Para Abascal, los niños adoctrinados siempre son los de los demás

RayF
#89allmy:

Y prefiero tener un jefe de estado apolítico (por mucho que os empeñéis, lo es),

Y de hecho, si algo se le tiene que reconocer al rey es que precisamente sea un jefe de estado tan neutral y correcto, pese a recibir ataques y descalificaciones constantes de ministros del gobierno español, podría cagarse en ellos con gusto (y con mucha razón) y sin embargo, no lo hace. Ahora imagínate la situación al revés con un Zapatero de jefe del estado o algo así.

El rey es el mejor jefe de estado que puede tener España, sin ninguna duda.

3 respuestas
chiptune

#81 Mil manitas te daba.

B

#91 https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!

eviden

#90 ???????? menuda sarta de gilipolleces, el mensaje que suele dar el rey no es un mensaje en el que se impongan ideales ni creencias para que tus hijos salgan españolitos y fachillas de pura de cepa y nadie te está obligando a verlo.

Peor me parece lo que se hace en comunidades como Cataluña en la que se imponen unos ideales independentistas en la escuela desde que son críos hasta cierta avanzada edad y no veo gente como vosotros echando espuma por la boca como cuando alguien ve un mensaje de navidad del rey con sus hijos.

y me hablas de millones cuando tienes ministerios y partidos políticos en la actualidad que se están quemando mucho mas dinero que el de unas comisiones? cuéntame mas que me interesa

1 respuesta
B

#94 Es tu opinión y ese valor le doy.

1 respuesta
Kaiserlau

#89 El rey es el mayor representante de lo que estáis todo el día quejando. Y nada mas lejos de la realidad, el Rey de hecho es la figura política mas grande en un régimen parlamentario y mucho mas si fue impuesto por un ente político como lo fue Franco.

El padre es el mayor exponente de la corrupción del estado. Y obviamente un corrupto privilegiado que se dedica a venderse, no puede defender la constitución ni sus valores.

Los discurso del rey es eso, paternalismo y mentiras.

1 respuesta
eviden

#95 eso no quita que lo que escribes sea pura hipocresía. Para lo que no te gusta, tus argumentos son validos y para lo que te gusta, los de los demás no lo son :man_shrugging:

1 respuesta
B
#97eviden:

Para lo que no te gusta, tus argumentos son validos y para lo que te gusta, los de los demás no lo son

Encuéntrame una persona que no opere así y la invito a comer.

Meleagant

Si vais a traer panfletadas del diario Público, por lo menos poned la fuente.

Todos los políticos quieren adoctrinar a los niños en sus mierdas, pero no saber diferenciar enseñar a tus propios hijos los valores que tú consideres mejores con obligar a los hijos de todos los demás a asumir esos mismos valores es de ser más bien cortito.

allmy

#96 que sí, rey franco, franco rey, y los españoles votaron mal porque franco rey rey franco. ¿Y? Eso no cambia ni una coma de lo que dice #91

1 respuesta
Kaiserlau

#100 La neutralidad del rey es como los reyes magos.

1 respuesta
eviden

estoy de acuerdo con lo que dice #91 pero si que es cierto que la figura de jefe de estado actual del rey esta igual de deteriorada que la constitución y la democracia en este país en el que el jefe de estado ni pincha ni corta.

De todas maneras se me hace curioso ver como a muchos de aquí se les olvida el papel que desempeñó el rey en la transición y por el cual hoy somos libres en muchos aspectos de la vida, pero eso si fuck the monarchy becuz im modern.

1 respuesta
allmy

#101 el rey nunca se ha significado políticamente. Solo ha defendido la carta magna, que tampoco es un documento partidista.

Otra cosa es que los republicanos os hayáis montado la ficción de que el rey "votaría a X" o "votaría a Y". Que sí, seguro que tiene sus opiniones políticas, pero si las muestra ni las usa.

1 respuesta
Link34

Si entendeis que el rey es neutral porque coincide con vuestro posicionamiento político no habeis entendido lo que es la neutralidad

Como obviamente entendeis, el rey no es neutral y aunque ha tenido bastante meadas fuera del tiesto este año no hace falta irse tan lejos, solo hay que escuchar el discurso matutino

2 respuestas
allmy

#104 por qué no nos muestras la última vez que el rey se significó políticamente fuera de la estricta defensa a la constitución (caso de cataluña)? Es que me lo perdí xD

RayF

#104 ¿Ejemplos? El rey defiende la constitución y ya, como bien ha dicho @allmy

Otra cosa es que para vosotros defender la constitución sea facha, pese a que fue refrendada en referéndum por la mayoría de los españoles y secundada por la gran mayoría de partidos políticos, ya fuesen de izquierda o derecha.

B
#102eviden:

De todas maneras se me hace curioso ver como a muchos de aquí se les olvida el papel que desempeñó el rey en la transición y por el cual hoy somos libres en muchos aspectos de la vida, pero eso si fuck the monarchy becuz im modern.

Pues perdonemos a Bill Cosby porque antes de violar drogadas a muchas mujeres, nos hizo reír mucho. Because I remember how good you were, bro :sweat_smile:

Enga anda, vete al lavamanos a quitarte el sabor de bota de la lengua.

1 respuesta
eviden

#107 Que tiene que ver eso? aquí estamos hablando de política y del papel que esta persona desempeñó en su día, por el que se instauró una democracia en este país y por el que se legalizaron partidos como el Comunista en favor de todos los que hoy en día meten mierda a la monarquía española.
Una cosa no te va a quitar la otra por muchas cosas en las que se haya podido equivocar.

1 respuesta
allmy

Los republicanos tenéis 2 problemas. El primero, que habéis politizado el republicanismo. Habéis convertido el republicanismo, en ser de izquierdas. En consecuencia, lo que ocurre es que la derecha se hace monárquica, y os guste o no, la derecha es más o menos la mitad del país. Y mientras sigáis encargando del republicanismo a tarados extremistas como Alberto Garzón, pues va a seguir así, porque realmente no estáis tratando el republicanismo como un fin (dejar de tener rey), si no como un medio para atraer y atar a gente a vuestra opción política (la izquierda).

El segundo problema que tenéis es de alternativa. ¿Creéis que es coincidencia que el rey tenga tan alto ratio de aceptación este año? Si vais a votar a gente como Zapatero, Sánchez o Pablo Iglesias, pues obviamente la gente prefiere a un tipo como Felipe. Plantead una alternativa que no pase por un grupo de tarados comunistas con olor a Siglo XX, y nos replantearemos lo del jefe del estado. Pero claro, para vosotros, la prioridad es la contraria, queréis republicanismo para hacer crecer a la izquierda, no para quitar al rey. Es decir, no, no cuela.

Kaiserlau

#103 Olvidando que la figura del rey es una figura politica heredada de una dictadura, pensar que el campechano ha sido neutral en democracia es digno de seres de luz.

1 respuesta
allmy

#110 es que me da igual de donde venga. Eso ocurrió años antes de que yo naciera de hecho.
Me importa lo que tenemos ahora. Dime cuando se ha significado políticamente el rey más allá de defender la constitución?

B
#108eviden:

aquí estamos hablando de política y del papel que esta persona desempeñó en su día

Nada te exime de dejar de ingresar el dinero que te corresponde a las arcas públicas. Máxime cuando todas las putas Navidades has estado dando la chapa con lo importante que es ser buen ciudadano. Pero cuando le toca serlo a él, se va a los Emiratos con toda la pasta. Ole tus cojones, marilole.

Además, que tampoco es que él hiciera nada por la transición. Lo puso Franco a dedo porque no podía ni ver al padre. ¿Qué mérito tiene eso?

1 respuesta
eviden

#112 Para mi fue una persona que sabía desde el minuto 1 en el que franco le nombró heredero que quería una democracia para España, fue una persona que sufrió mucho en época de transición la cual se vio obligada a realizar determinadas cosas que el no compartía para conseguir su objetivo (como jurar lealtad al régimen franquista en determinado punto). Legalizó el partido comunista durante la transición, como te he comentado antes, a pesar de la presión que seguía recibiendo por la extrema derecha que actualmente tenía el país y no eran pocos... una persona que llego a tener todo el poder de franco para haber echo lo que hubiera querido, sin embargo prefirió sacarnos de la dictadura, por lo tanto creo que lo de "poner a dedo" como dices tu en este caso no tiene mucho sentido.

1 respuesta
TrumpWon

Ahora escuchar el discurso del jefe de estado es adoctrinar. Tenéis el balance muy muy desafinado, no sois serios

B

#45 Ya pero si el pueblo lo mantiene, no se piede hacer nada

B

#58 En serio, callate

1 respuesta
B

#79 Bueno a este lo apoya la izquierda

B

#113

#112StayAwayFool:

Nada te exime de dejar de ingresar el dinero que te corresponde a las arcas públicas. Máxime cuando todas las putas Navidades has estado dando la chapa con lo importante que es ser buen ciudadano.

Meleagant

El rey está en contra de un golpe de Estado por lo tanto el rey no es neutral con el golpismo y mea fuera del tiesto. No lo entendéis.

Guevara
#73allmy:

la monarquía es lo más ético,

Esto es subjetivo, por tanto irrelevante.

#73allmy:

viendo la alternativa que nos proponen los republicanos

¿Y qué alternativa es esa? No me ha llegado el memorandum del frente unido republicano.

Si te inventas tu lo que piden unos y lo que representan otros pues si, en tu mundo de fantasia esta lleno de posibilidades y de flexibilidades morales.

1 respuesta

Usuarios habituales