para entendidos en oro.. oferta que me han hecho

Colgajo

#30 Abres un par de tumbas y te vas al compro oro más cercano.

Macholoko

Buenas, yo estoy en el curro, que es un compro oro.

24e gramo es poco para hoy. Dependera de la cantidad que lleves claro , pero puedes apretar facil hasta 26.50 el gramo tal y como anda hoy. El oro que tenemos por casa suele ser en el mejor de los casos 18kt, que es lo normal. Otra recomendacion es que lo lleves limpio de piedras ( circonitas etc ) puesto que lo descuentan a ojo y a su favor, o bien les exiges que quiten las piedras antes de pesarlo. El peso lo debes ver delante y puedes pedir que te haga una prueba para comprobar que es correcto el peso. Las pruebas que hagan a las piezas estas en tu derecho de verlo, nada de que lo mire el, y diga uy esto es 14kt sin tu ver nada.

PD: Algunas franquicias tienen marcado ya el margen y el tipo de turno si no es encargado no mejorara la oferta. Si tienen libertad de "regateo" siempre puedes apretarles para que ellos jueguen con un margen de 1 euro o 1,5 aprox en cuyo caso hoy anda a mayoristas alrededor de 28.7 lo cual te deja margen para regatear

1
joRdii16

#1 De verdad te recomiendo que no lo vendas de momento a no ser que necesites el dinero urgentemente ya que el oro es de las pocas cosas que con el tiempo sigue subiendo el precio y si te esperas 1 año alomejor te pagan 10€ mas el gramo que ahora.

1 3 respuestas
Teseracto

#33 lalala la vivienda nunca baja lalala

4
HammelSF

#33 Aunque ahora esté en máximos históricos, desde mediados de los 80 hasta principios de siglo no paraba de bajar.

La subida que ha tenido desde entonces solo se puede comparar a la que tuvo cuando se abandonó como estandar (y se devaluó casi un 50% en un par de años posteriormente, por cierto).

Las tendencias cambian, y si no formas parte de un lobby saber lo que va a pasar se antoja imposible. Predecirlo ya es más facil.

B

#33 Hasta que yo encuentre la forma de fusionar Hierro y Yodo para crear átomos de oro. Se van a cagar los compro oro, que con betadine y carros del mercadona la voy a armar.

Prozacks

hoy con movistar me he dado cuenta de que o hablas con muy mala ostia o no consigues lo que necesitas
regatea ! regatea !

1 respuesta
xlive

#1 He visto carteles que compran a 35/40€g, que no te engañen...

1 respuesta
batulfo

No confundáis 24K con 18K. En España se vende 18K, y muy pocas cosas en 24K (joyas más "exclusivas" ) .

Sonos

18k te lo compran a 26€/gr así que regatea o busca mejor.

Macholoko

Muchos compro oro publicitan un precio muy alto que corresponde por lo general a 24kt ( por eso en la letra pequela pone depende kilate ) o de 22kt y luego viene la sorpresa. 24kt solo viene en lingotes grabados y alguna moneda ( lo normal es que sean de 22kt pero hay alguna de 24kt ). Lo que son joyas como tal yo no he visto aun ninguna de 24kt, aunque los indios siempre presumen de que su oro ( muy dorado ) es 22kt, tampoco suele serlo, va mezclado. Hoy aun puedes llegar facil a 26.50 euros el gramo, en 18kt.

1 1 respuesta
SkiNeT

#41 como lo comprobáis en la tienda el tipo de oro? cuéntanos alguna anécdota ya que estás.. que fijo que alguna tienes xD, que se yo.. el tipico yonki cargao de oro o similar. ¿Hay algún límite máximo de oro que se pueda vender?¿Investigais en caso de duda la procedencia o estáis comunicados con la policia?

1 respuesta
Macholoko

#42 Se comprueba con acido mineral la pureza del oro ( los proveedores a veces pasan una pistola laser que le da las milesimas ) .Bueno anecdotas muchas.. desde el tipico colgao que lleva a vender oro de los puntos de venta de droga y se pilla un rebote cuando algo no es oro ( se percata de que el yonki se llevo la droja por una baratija ) .. hasta la tipica abuela que se pone en la puerta a llamarte ladron y estafador porque ella ha leido un panfleto que pagan mas y que yo le quiero robar..

Casi todos los dias pasa algo raro. No hay limite de oro, lo unico que no se puede comprar piezas ya fundidas no identificables. Ademas siempre se compra con DNI del vendedor, sino se identifica no se compra ( algunos compran sin DNI y funden sin factura, si te pillan te imputan ). Todo lo que vendes pasa un control policial ( excepto como ya digo los que hacen chanchullos que los hay ) y tiene un periodo de custodia por si hay alguna denuncia.

Nosotros cuando sospechamos nos inventamos algo, es decir, si me viene un tio sospechoso con prisas.. le doy un precio inferior a mercado a ver la reaccion, si sabe el precio de mercado, se queja, pero aun asi dice que le da igual perder dinero entonces le cuento alguna milonga o le digo que no tengo fondos.. Tambien les puedes decir que ese oro no lo compras porque parece muy mezclado y me va a dar problemas con un proveedor.. etc. Mi jefe tiene bajo custodia mas de 3000euros en oro de una niñata que le robaba a la madre y la madre la denuncio, como ocurrio en periodo de custodia pues ale, hasta juicio te quedas sin liberar tu oro y sin el dinero que has pagado.. asi que mejor perder una compra a priori buena que quedarte sin oro y sin dinero despues.

1 1 respuesta
Ladyzombitch

Hay muchos que te lo pagan a 25 y a 27, yo he ido dos veces uno a 25, y otro a 27. Creo que es una cadena y se llama oro cash... Pero depende mucho de como suba o baje el precio del oro.

SkiNeT

gracias macholoko.. es un mundillo me da que muy desconocido el de la compraventa de oro, y un negocio en auge, eso está claro xD
hubo un salvados de jordi evole en la sexta muy interesante

B

¿Pero qué precio te ofrecieron? ¿Cuántas piezas habíais llevado? ¿Qué eran?

Yo también estoy recogiendo todo el oro que veo, (incluso he "robado" a mis abuelas, sin que se dieran cuenta), y a ver si con eso consigo buena pasta.
Y me da no se qué ir a un "compro oro" de estos. Diría que no son nada serios.

#47 Cuando la salud está en juego y nadie te ayuda, no hay nada patético. O sobrevives, o mueres.

2 respuestas
c0b4c

#46 Me daría vergüenza decir en un foro público que he robado oro a mis abuelas para sacarme dinero.

Patético.

7 1 respuesta
zdK

#46 Y estarás orgulloso.

1
MrKonarski

Vende el oro ya porque no creo que quede mucho para que reviente el precio completamente inflado que tiene el oro ahora mismo .

X

#43tenia una pregunta para ti, haber si pudieras ayudarme. no estoy muy orgulloso de ello pero por problemas economicos poco a poco he ido vendiendo las joyas que herede de mi abuela el valor imagino q sera de unos 3mil euros kizas mas. el problema ha venido cuando he ido hoy y me ha dicho que tenia una alarma sobre mi y no podia venderme nada (por la policia) luego me ha llamado y ma dicho que fuera a venderlo que ha hablado con su jefe y que debia ser un error aunque si salia la alarma. nada es robado, todo era de mi abuela pero ahora me han dejado algo preocupado. que hay algun limite para vender? o puede que alguna pieza que haya vendido sea igual o parecida que otra robada? estaria muy tranquilo sino fuera porque tengo una alcoholemia penal y no me gustaria que me acusaran de nada mas que nada por la familia... muchas gracias

1 respuesta
X

slv eres tonto deberia darte verguenza decir eso...el dia que tu abuela ya no este te arrepentiras de lo que has echo.. yo vivo solo me he quedado sin trabajo y aun asi no hay dia en que no sufra por haber empeñado los unicos recuerdos q tengo de mi abuela. se que me arrepentire toda la vida, pero hoy en dia como estan las cosas hay q salir adelante como se pueda

2
Macholoko

#50 Como que la alarma? Que yo sepa no hay alarmas sobre nadie, otra cosa es, que tu hayas vendido anteriormente y al pasar el registro la policia le diga que ojo con X que estamos detras de él.. y aun asi, si tu tienes una denuncia por maltratador por ponerte un ejemplo, no tiene nada que ver con la venta de oro. La denuncia tiene que ser sobre las piezas ( robadas ). A mi muchos clientes me han vendido y algunos son proxenetas, camellos, etc y como no tenian denuncia sobre esas piezas pues nada.. si en un futuro se demuestra que eran robadas, el libro de registro actua solo como prueba de que las vendio a X precio en X sitio en X fecha, pero la pieza ya no existe pasado el tiempo de custodia.

Me suena a que no le generarias mucha confianza al ser mucha cantidad probablemente y queria consultarlo con el jefe o encargado, esto pasa bastante. A no ser que ya hayas vendido y en la policia le diesen algun aviso, pero ojo, es irrelevante muchas veces, a mi me han preguntado sobre un cliente que vendia muy seguido pocas cantidades, en este caso era una hindú mas pesada que su puta madre que intentaba regatear cada pieza por separado, nada mas; pero eso ya les generaba desconfianza, aun sin tener antecedentes.

En definitiva, no hay limite. Normalmente no buscan una pieza robada en si, sino que revisan quien ha vendido ( la policia suele tener ya unos nombres de los sospechosos y es lo que revisan en el registro.. y de ahi ven las piezas. )

1
B

WOW!! Hoy fui al "compro oro" de estos. Me han ofrecido 2.500 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lloré de la puta alegría.... Sentí un alivio casi imposible de describir.... Por fin mi dolor mortal terminaría....

Luego le pedí que me dijese el precio sin las joyas de mi abuela... Eran 1.855 euros.... Así que al final, las de mi abuela no las venderé..... Y las otras me lo estoy pensando....... Pero pff.... Creo que eliminar este dolor lo vale todo el dinero del mundo.....

En fin, he entrado en confusión....

B

Respecto a #1
A mí me cobró a 25€/g.
Y me dijo que el precio varía... Que un día puede costar más y otro día puede costar menos... Que depende de lo que vale el oro en cada momento...

No sé, la verdad es que pienso recorrerme todas las tiendas estas... para ver quien es quien mas me ofrece... Y a ver si tengo la suerte de #1 y me doblan el precio xD.

HammelSF

Solo digo una cosa, si denuncia en menos de 2 semanas se enterará de todo.

Las casas de empeño están obligadas por ley a guardar un tiempo lo que compran, y tambien a mandar una foto de cada cosa a la policía.

1 respuesta
Macholoko

#55 Realmente tiene casi 1 mes para denunciar, los libros pasan cada 15 dias, y despues viene la custodia del compro oro por otros 15 dias antes de liberar el oro.
En los libros de registro viene la descripcion de la pieza y los datos y fotocopias tanto de dni como de piezas como ya se ha dicho, asi que es facil identificar.
El precio va fluctuando, no se cuando lo ha vendido el de la abuela, pero ayer por la mañana podria haber sacado hasta 27.5 el gramo, por la tarde bajó 1 euro practicamente. Por la cantidad que te ha pagado diria que vendiste bastante, osea que hubieses sacado bastante mas. Otro detalle, hay algunos ( no es por faltar pero aqui suelen ser los indios y sudamericanos ) que dicen que te pagan a X el gramo, y cuando divides lo que te ha pagado por los gramos vendidos, no te sale la media ;)

MrPinxo

#38 esta claro que no tiene ni puta idea. este es de los que va al concesionario y quiere el modelo del anuncio al precio del anuncio xD

Lo que publicitan en los compro oro que pone "PAGO MAXIMO 45€" es por piezas de 24 kilates y si llevas cantidad.

Yo consegui en enero que me pagasen el gramo de 18k a 27€. Desde ahi a bajado y no a subido mas.

Asi que si te dan 26 está bien, tmb depende del oro que lleves.

y la tasacion que pone en las webs es del precio que se lo compran a las joyerias. Pero ellos no van a ir al limite, puesto que tu oro no van a ir inmediatamente a venderlo, pq eso baja o sube en segundos. alomejor cuando el tio lo lleve a bajao 5€. Es un margen que tienen que jugar amigo.

saludos

B

#37 la verdad que para ese tipo de cosas hay que tomar una actitud totalmente agresiva. los pasivos nunca consiguen lo que quieren pero intentan agradar a los demas, los agresivos siempre se salen con la suya pero alejan a la gente de su alrededor, lo mejor es la asertividad y patatin y patatan. pero para que coño quiero yo a los de las compañias telefonicas a mi alrededor, ni que nos hicieran un favor, se les paga y muy bien en españa un servicio bastante mediocre. asi que mano dura y a salirnos con la nuestra.

Shampoo23

Yo conozco un tipo que lo compra a 32e ahora mismo

Maikel92

Pregunta en Forocoches, con la cantidad de canis que hay seguro que te hacen la tasación más exacta de todas

Usuarios habituales