¿Para que comprar una casa?

B
#60Matraka4:

Una cosa es la okupacion y otra muy distinta son los desahucios.

¿Y que crees que es una persona que van a desahuciar? ¿Que crees que es una persona que no paga el alquiler de su domicilio?

#60Matraka4:

Y que estes a favor de la okupacion ya dice mucho el tipo de persona que eres

¿Y que tipo de persona soy? Por curiosidad (yo no reporto ni nada, puedes decir lo que quieras)

1 respuesta
s0ny

Y esos que okupan una casa, y la alquilan/"revenden"?

Venga hombre, esto es indefendible salvo si la chepa te ha poseído.

Matraka4

#61 Pero chico ... de verdad no se si eres trol o realmente esque no das para mas, es muy distinto que tu estés pagando tu CASA que tu has decidido hipotecarte para tener un bienestar para que tu y tu familia podais vivir y que por dadas circunstancias de la vida te vaya mal y estes pasando una mala racha y no puedas pagar. Que muy distinta meterte porque si porque pasas de pagar una hipoteca/alquiler y decides meterte en la casa de ese señor/ra que este año no van a poder irse de vacaciones con su familia porque unos energumenos la tienen okupada y encima no pueden echarles porque la ley hasta cierto punto los ampara o almenos vas a tener que sudar mucho para poder recuperar tu vivienda y tener un importante gasto economico. Sin contar con los destrozos que seguramente te vayan a hacer. Si esa persona okupa por necesidad una vivienda que no es de ningun particular y es de un banco y la esta okupando por NECESIDAD y realmente el dia de mañana cuando las cosas vayan bien deciden abandonarla o llegar a un acuerdo con el banco y pagar una cuota minima tiene un pase, pero por lo general eso no suele pasar. Y paso de discutir mas este tema contigo porque ya sinceramente aburre.

Leoshito

Hay que proteger la propiedad privada ante cualquier asalto.

Pero luego ya lo de defender cosas como la fuerza de trabajo, el sueldo, las opiniones, etc... bueno eso ya es más debatible, depende de la economía.

Spoiler: los que os están metiendo en el tarro que hay que defender la propiedad privada no quieren defender tu casita de 30m2, sino sus chalets de 5000m2 de terreno.

1 respuesta
ErChuache

Para responder a #1 : para poder guardar la partida.

Por otra parte, es una vergüenza la sentencia del juez y el tiempo tardado. Luego que por qué salen negocios como el de "Desokupa"

B

De construir más vivienda social, incluso prefabricada como solución barata y rápida, ni hablamos. Mejor pasarse por el forro de los cojones la propiedad privada, hacer la vista gorda y seguir quemando pasta en chiringuitos.

2 respuestas
D10X

#66 Y querrás q sea en la periferia, no? Anda q no existen chalets cerrados o a medio hacer en urbanizaciones pérdidas de la mano de Dios de Guadalajara. Relativamente cerca de Torrejón, pero son sitios donde necesitas coche, o pasa un bus cada hora.

No verás okupas en esas zonas, q soy okupa pero con metro cerca, please. Q la cosa va mal, pero tampoco nos vamos a volver locos.

G

Supongo que estará rumiándose alguna ley o propuesta contra los okupas porque están los CMs con este tema que echan humo.

#66264573:

De construir más vivienda social, incluso prefabricada como solución barata y rápida, ni hablamos

Eso esta muy bien, pero si luego la vendes a fondos buitres y demás...

Xinzao

#64 Si como tu amigo Pablo que usa la guardia civil para cortar la calle y prohibir el paso no sea que se acercen a su casita de 30m2...

B

El derecho a una vivienda digna está recogido en la constitución, como también lo está el derecho a la propiedad privada. Para hacer valer el primero debes buscarte la vida, pero sin ignorar el segundo, no me jodas. Lo que pasa es que en la actualidad esto es un despropósito, ejemplo el de la noticia y como ese muchos más y algunos mucho más sangrantes. Hay ciudades que tienen mafias organizadas con el tema de la ocupación.

Y luego que si los de Desokupa son unos nazis y que si la abuela fuma.

1 respuesta
pardier

para ponerla en alquiler y la pagues tu ajajajaja, pùes vete con 2 cojones a okupar un piso y deja de hablar. a lo mejor no tienes cojones o te parece mucha complicacion solo para dormir en una cama sin mojarte

alepe

El tema es que si tienes okupa jamás tires por la vía penal.

He ganado ya dos asuntos llevando a okupas en el turno de oficio por culpa de que el propietario puso una denuncia en vez de la demanda pertinente.

B
#70obZen:

Y luego que si los de Desokupa son unos nazis y que si la abuela fuma.

Puedes llamarles nazis por muchas cosas, pero que uno de los que aparecen en las "desokupaciones" lleva una esvástica y el nombre de Rudolf Hess tatuado, es un hecho. Que otro de los que aparecen en los tinglaos de esta gente está estrechamente relacionado con ultra-nacionalistas serbios también es un hecho. Vamos que si la abuela fuma, dos de Ducados como poco.

También es irónico porque el jefecillo de ese tinglado, que tuvo una empresa llamada MorososBCN, debe 200000€ a unos cuantos de sus matoncillos y parece ser que tenía a dos extranjeros contratados en B a los que despidió sin indemnización.

¿who watches the watchmen, no? :rofl:

3 respuestas
MartiONE

#73 Usando tu lógica: Mientras desokupen que sean quien quieran. El hecho va por delante de la persona.

1 respuesta
B
#74MartiONE:

#73 Usando tu lógica: Mientras desokupen que sean quien quieran. El hecho va por delante de la persona.

Amigo, no he entendido un carajo de lo que querías decir.

B

#73 Llegan, te quitan el problema, te devuelve las llaves de tu casa. Por mi como si se tatuan un bigote a lo Hitler.

Es mi propiedad, así que el que la usa soy yo. Como si la quiero usar para montar un Scalextric gigante.

1 respuesta
B
#76Runig006:

Por mi como si se tatuan un bigote a lo Hitler.

Es mi propiedad, así que el que la usa soy yo.

No, si la línea de pensamiento sobre este asunto la tengo clara desde el principio.

1 respuesta
B

#77 Ves? la idea minima la vas pillando. Pues ahora ya solo te queda entender que a la gente no le gusta que le toquen lo que es suyo.

Ya en cuanto entiendas eso, igual dejas de defender a idiotas.

1 respuesta
Matraka4

#78 xDDDDD

G

#73 Nah no pierdas el tiempo, ¿no ves que aquí la gente gana de media 6000€ al mes? Es normal que tengan muchas propiedades y las quieran defender usando nazis o lo que haga falta.

1 respuesta
B

#80

Es normal que tenga propiedades y las quieran defender

Te lo he recortado a la idea basica.

1 respuesta
G

#81 No si aquí estamos volviendo a lo básico y tiene su encanto oye

Nada más básico que burgueses defendiendo sus propiedades con grupos de hombres armados. La Esencia del estado vaya.

1 respuesta
B

#82 Nada más básico que personas defiendo sus propiedades con lo que puede.

No se, puedes seguir intentando hacerlo como una lucha de clases, pero vamos, es de cajon. Lo mio es mio, lo tuyo es tuyo. Si no entendeis eso no pasa nada, volvemos a los niños de 3 años cuando habia que explicar porque no podias llevarte el juguete de Fulanita.

1 respuesta
G
#83Runig006:

Lo mio es mio, lo tuyo es tuyo. Si no entendeis eso no pasa nada

No que va, si se entiende muy bien.

El problema es cuando lo tuyo es el 90% y lo mio no llega ni a migajas. A la gente no le suele gustar vaya.
Pero supongo que para eso están los anteriormente mencionados hombres armados.

1 respuesta
B

#84

El problema es cuando lo tuyo es el 90% y lo mio no llega ni a migajas

La culpa de que tu estes con las migajas es culpa del 90% ¿no?

Siempre, jamas es por cagadas de la vida. Siempre es culpa del de arriba.

Y estas hablando del 90%, cuando la realidad de esto es que da igual que tenga el 90% o el 1%. Se puede okupar a cualquiera y la putada es la misma.

1 respuesta
G

#85 La culpa es del pobre por ser pobre. Eso siempre.

1 respuesta
B

#86 Yo te he hecho una pregunta muy facil.

Basandonos en la mentira de que solo se ocupan casas de gente forrada. ¿Esos forrados siempre seran los culpables de que a alguien le vaya mal en la vida?

1 respuesta
G

#87 Y yo te la he contestado.

Supongo que es un cierto alivio si estas arriba el pensar que el que esta bajo es porque es débil, subnormal o esta feliz "y es su sitio"

Oye este esquema ha funcionado durante milenios y sigue funcionando para mucha gente, no seré yo el que os quite la ilusión.

1 respuesta
B

#88 Supongo que es un cierto alivio pensar, si estas abajo, el que esta arriba es porque es un cabrón, que roba y esta feliz de que les jodan a todos. Así que se le puede putear y robarle la casa

¿Algun argumento con más peso? ¿O es el mitico pensamiento derrotero de "Todos los que estan arriba son unos cabrones"?

1 respuesta
G

#89 Yo no he dicho que sean cabrones, simplemente siguen su dinámica como clase social y protegen sus propiedades y privilegios, algo que me parece bastante lógico.

Pero vamos que este debate ya va más allá de la okupación y al final es muy simple, si tu tienes varias propiedades y yo me estoy muriendo en la calle, pues te okuparé una de tus propiedades, y tu la defenderás delegando la violencia al Estado o a paramilitares serbios.

La okupación ideológica y las mafias ya siguen otra dinámica. Las soluciones para este problema siguen estando en la mesa, tanto unas como otras, que cada cual decida cual es la que más le conviene.

1 respuesta

Usuarios habituales