¿Para que comprar una casa?

Word-isBond

#29 Joder pobre criatura.

sPoiLeR

Desde luego a largo plazo no es una opción seria. Otra cosa es el disparate actual que tenemos de legislación sobre el tema de la okupación, algo no visto en toda Europa.

Puede haber seguridad jurídica y a la vez políticas sociales de acceso, pero lo que hay ahora de algunos partidos fomentando delitos contra ciudadanos, otro disparate.

D10X

#29 Lo peor es q nunca tendrás la suerte de q ocupen tu casa, tiren tus bienes y luego vuelves aquí a contarnos q la ocupación es guay.

Ocupar mola cuando la casa no es tuya.

1 respuesta
s0ny

Es que no entiendo dónde está el debate. Okupar es ilegal porque viola la propiedad privada. Punto.

Lo que salga de ahí es política y retórica progre.

Claro que tampoco entiendo otras cosas que están aceptadas y legalizadas, como el impuesto de sucesiones. Pagar por algo que ya ha pagado sus impuestos en vida del dueño.

Nos roban como quieren para vivir ellos de puta madre, eso son los políticos a dia de hoy.

Y quien afirme lo contrario o está en el ajo y se lleva su parte de alguna forma, o cree que lo hará, o le falta un hervor.

B

#33 Okupar mola sobre todo cuando la casa está en desuso o sirve para especular. Raro es que okupe alguien una primera vivienda, no es un aliciente que te quieran echar a las 2 semanas de llegar.

Pero oye, si consigo una primera vivienda alguna vez en mi vida, acepto el riesgo.

2 respuestas
denimH

A ver, en mi opinión hay ocupaciones y ocupaciones.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo ocuparle la casa de la playa a una familia normal y corriente que se han pagado la casa sudando durante 35 años a meterte en un piso propiedad de una multinacional que compró varios bloques de golpe con intención de especular.

2 respuestas
Artemax

#35 https://www.20minutos.es/noticia/4305915/0/okupan-casa-enfermera-pandemia-tienen-coche-fibra-optica/

Cierra al salir.

2 respuestas
D10X

#36 Q me la suda de quien sea, ocupar es ocupar.

Empiezas diciendo q la multinacional es ético, y acaba siendo ético el ocupar la casa del vecino porque tiene otro piso en la sierra y se va de vacaciones a la playa.

2 respuestas
B

#37

#35MakeNoise:

Raro es

Raro, no imposible. Cierro al salir y cambio el bombín.

1 respuesta
D10X

#37 Q los okupas son seres de la luz, los Robin hood modernos.

Vandalus

#38 Y una persona con niños? Los dejamos en la puta calle?

Es que los que ocupan por ir de guays, vender drogas,... que se jodan.

Pero si una familia con niños no tiene donde ir, sin ayudas y tiene que ocupar o dormir en el parque...

También hay que ver quien okupa por necesidad y quien no.

4 respuestas
Word-isBond

#41 Pues no haberlos tenido, por eso he dicho pobre criatura, porque de aquellos barros estos lodos.

s0ny

#36 De eso nada. Okupar es okupar, se atenta contra la propiedad privada de quien sea dueño el inmueble.

Otra cosa es que la extrema izquierda lo use como ariete politico y el corrupto/colapsado hasta la médula sistema judicial/penal lo permitan.

Solo en España se permite esto de los okupas. En todos los demás países de europa los echan en horas

Kalgator

#41 para ello existen las viviendas protegidas, para que nadie se quede sin poder vivier bajo un techo, pero eh, mola okupar un chalet con piscina de gratis

1 respuesta
D10X

#41 Cruz roja, Cáritas, servicios sociales, etc ... En mi bloque, la Cruz roja compro pisos y mete allí a refugiados, mujeres con niños, etc ... Cero problemas en los más de 10 años q llevan, y cada pocos meses viene gente nueva.

Si ocupas, puede q jodas a otra familia

B
#44Kalgator:

#41 para ello existen las viviendas protegidas, para que nadie se quede sin poder vivier bajo un techo, pero eh, mola okupar un chalet con piscina de gratis

Hombre no sé, en una noticia de ayer sobre desalojos en Madrid, este era el chalet con piscina:

1 respuesta
denimH

#38 Es ético echar a la típica ancianita de su casa de toda la vida por retrasarse en dos letras? Todos conocemos la legalidad vigente en este asunto, pero la vida se vive en una escala de grises donde puedes percibir, según los dictados de tu moral, que el blanco o el negro de lo que dice la ley no sea lo más adecuado para todos los casos.

1 respuesta
covaga

#41 aver estudiao.

Con todas las paguitas que hay, si siguen ocupando es porque les va bien

cabron

#39

tan raro no debe ser cuando hay una empresa cuyo negocio se basa exclusivamente en gestionar estos casos

1 respuesta
B

#49 Raro es que se okupe una primera vivienda. Eso es lo que dije.

Matraka4

#12 Amigo creeme que los hay, el que tu no conozcas no quiere decir que no los haya. Y mas en las ciudades con barrios marginales, ya sabemos cmo se la gasta esa gente, se conocen todas las pagas que les proporciona el estado y aparte tienen sus chanchullos. La ley del no pago na y cobro de tos laos, la gran mayoria de etnia gitana y no es racismo, es la pura verdad.

#15 Hay okupas que se meten en viviendas por necesidad y okupas que se meten por no pagar nada xDDD, creo que todavia no lo has pillao.

1 respuesta
B

#51 ¿Pero qué pagas? En serio lo digo.

1 respuesta
Matraka4

#52 No lo se xD yo no voy al sepe a preguntar que ayudas puedo rascar por ser un puto vago narcotraficante xDD. Ve al sepe y preguntas y te informaran.

1 respuesta
Kalgator

#46 y aun se quejan

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/05/24/okupa-mansion-750000-euros-denuncio-cortaron-agua/0003_202005G24P26991.htm

1 respuesta
D10X

#47 Si es su casa de toda la vida, dudo q tenga letras q pagar.

Es más, nadie te echa de tu casa por no pagar dos cuotas. Si no pagas, te embargan tus bienes hasta satisfacer la deuda, el coche, el sueldo, etc ... Y finalmente la casa si no tienes nada.

Por desgracia, la mayoría de ancianitas echadas de casa por hipotecas, tiene más culpa el hijodeputa del hijo q hipoteca o hace q le avalen sus padres cuando no tiene donde caerse muerto.

Me da pena? Relativamente, el banco me pidió aval y yo me negué y tragaron. Si yo no puedo pagar, me embargan la casa y vuelvo con mis padres.

Ahora, ¿Me tiene q dar una pena alguien q no tiene donde caerse muerto y consiguió una hipoteca por encima del valor del piso para pagarse coche y vacaciones? Porque eso es lo que se destapó en la crisis del 2008, y mucha gente lo arrastra de entonces.

Y ya no hablemos de pagos de pisos en negro y luego sustos en la declaración de la renta.

Sinceramente, he trabajo en la campaña de la renta, conozco casos de oficinas de servicios sociales y de desempleo. De 100 casos, tal vez ¿uno? podría considerarse poco ético. El resto, gente q ha arriesgado y ha salido mal.

B

#53 ¿Si no lo sabes por qué lo afirmas? Podría ser un tópico, por ejemplo.

#54 Pero a ver, eso es una anécdota. El plan de desahucios que lleva a cabo la comunidad de Madrid actualmente tiene su foco principal en Tetuán (la parte oeste, claro) y Villaverde y no son zonas de chalets de lujo precisamente (como digo, la casa de la foto que he puesto es una de las viviendas de Tetuán).

2 respuestas
Kalgator

#56 crees que solo okupan en madrid? :psyduck:

la gente okupa de todo, desde pisos hasta chalets, y valgan mas o valgan menos, no deberían de okupar nada

1 respuesta
Matraka4

#56 Lo afirmo porque conozco a gente y lo veo a diario y cuando socializas en el trabajo, en el bar, " hablar con gente real xD " te enteras de muchas cosas que pasan en tu ciudad. No quiere decir que con eso me conozca yo todas las pagas que te subvenciona el estado.

Intentas justificar a un okupa o como va el tema ?. Porque de ser asi eres lo peor.

1 respuesta
B

#57 No, lo que te digo es que por norma, se okupa donde menos riesgo hay de que te echen, no donde hay más piscinas. Si un fondo de inversión tiene una urbanización vacía donde no pasa ni el tato ni hay propietarios particulares es más probable que okupen porque es más improbable que te echen a corto plazo. Si en un barrio obrero hay más edificios y casas abandonadas porque tienen menos salida para el mercado inmobiliario, es más probable que se okupen.

#58Matraka4:

Lo afirmo porque conozco a gente y lo veo a diario y cuando socializas en el trabajo, en el bar, " hablar con gente real xD " te enteras de muchas cosas que pasan en tu ciudad. No quiere decir que con eso me conozca yo todas las pagas que te subvenciona el estado.

Intentas justificar a un okupa o como va el tema ?. Porque de ser asi eres lo peor.

Bueno, conozco a gente que okupa, a gente que ha okupado y a trabajadores sociales. Las ayudas son jodidas de conseguir porque los requisitos son muy estrictos (exigen por norma, una situación económica muy precaria o riesgo de exclusión social). Los ricos no reciben pagas amigo.

Y si, se que os hierve la sangre pero yo si justifico la okupación.

1 respuesta
Matraka4

#59 Pero quien esta hablandonde ricos, yo estoy hablando de ese tipo de personas que ocupan viviendas, pinchan la luz, plantan marihuana se dedican a trapichear. En conclusion vagos que se ponen enfermos solo con la idea de ponerse a trabajar y tener una cotizacion para que todos podamos vivir mejor. En cambio hacen todo lo contrario y encima se aprovechan de las pagas que hay para vivir del cuento. Y luegos los ves con ropa de marca,buenos coches y no pasan penurias. No te digo yo que vayan a vivir como cristiano ronaldo pero creeme que viven mejor que mucha gente con un trabajo pagando hipoteca o alquiler y que van hasta el cuello mes a mes. Y que estes a favor de la okupacion ya dice mucho el tipo de persona que eres. Una cosa es la okupacion y otra muy distinta son los desahucios.

1 respuesta

Usuarios habituales