¿Para qué sirvió la huelga se ayer?

Bigimvnol

Sirvió de mucho coño.
Ahora cuando vaya un enfermo mental a violar a una mujer va a decir venga tete mejor no que hicieron una manifestacion en cada una de las principales ciudades del país.
También ha servido para que el postureo aumente un 200% respecto al año pasado al menos en las chicas de mi edad subiendo stories a Instagram.
Para que ha venido bien esto también?
Para que todas las pintaditas que ayer hicieron algunas petardas (no todas claro) las tenga que limpiar alguna persona.
Para dar muchisima más bola en Twitter las feministas de extrema a que ayer pidieron amablemente a los hombres que se separaran de los bloques no mixtos y ellos no querían porque querían acaparar la atención como siempre blablabla
Algo me dejaré por ahí... Pero vamos, que han ensuciado el feminismo de cojones.

Mariox93

#174 No es tan sencillo y hay bastante consenso en el mundo de la sociología, antropología, filosofía etc en ese sentido, en el sentido de que el ser humano se ha sustraído de la naturaleza, la ha dominado, consigue controlar sus instintos y es precisamente esto lo que le hace diferente a los animales y lo que le hace ser humano, de aqui teorías tan interesantes como la "separatidad" de eric fromm etc

Básicamente seria como decir que no es que el ser humano no tenga naturaleza si no que la va creando el mismo, en forma de cultura, sociedad etc, un animal tiene el camino marcado, sabe lo que tiene que comer, donde tiene que migrar, cuando tiene que reproducirse etc, el ser humano ya no tiene todo eso, creo que esto es evidente, ¿hasta que punto? Ese es el debate xD

3 respuestas
B

#179

fundamentadas en la biología (que está totalmente fuera de este debate)

Porque tu lo digas no? lo dejas fuera de debate por tu autoridad maxima e incuestionable supongo.

Estoy de acuerdo en que obviamente la sociedad y cultura influye muchisimo. Pero lo que no estoy de acuerdo en el negacionismo sistematico que hay de que nuestra cultura y sociedad en España no es la de hace 50 años, y que las mujeres no tienen esa mega presión que os sacais de la manga para poder desarrollar sus carreras profesionales (y estudiando los que le de la real gana), y poder elegir como y cuando formar sus familias, si esque lo hace y de que manera.

#182

No es tan sencillo y hay bastante consenso en el mundo de la sociología, antropología, filosofía etc en ese sentido, en el sentido de que el ser humano se ha sustraído de la naturaleza, la ha dominado, consigue controlar sus instintos y es precisamente esto lo que le hace diferente a los animales y lo que le hace ser humano, de aqui teorías tan interesantes como la "separatidad" de eric fromm etc

Esto no se lo cree nadie... a ver enseñame ese consenso en el ambito cientifico sobre algo asi.

1 2 respuestas
Exor720

#179 Y ¿cuál es el empuje cultural que hace que las mujeres, según tú en su mayoría, decidan asignarse en un trabajo relacionado con cuidados? Está científicamente probado que las mujeres por razón de ser deciden enfocar sus carreras en un ámbito más bien social.

Aquí te dejo un documental que habla de este paradigma con objetividad. Ignora el título, no encontraba el vídeo oficial.

3
B

#180 No sabes como me ofenden y me duelen tus duras palabras.

Xetroz

#140 Curioso ver como reacciona la prensa internacional. Luego ven a muchísimos hombres españoles decir que desde que han conocido a una mujer de otro país, ya jamás quieren estar con una española y les extraña esto.

No me extraña que aquí cada vez sea mas un deporte de riesgo entablar una relación con una tía. Lo dicho y me reafirmo me considero muy afortunado por la suerte que he tenido encontrando pareja.

El feminismo esta bien cuando lucha por la igualdad. Lo que esta habiendo cada vez mas es una prostitución del movimiento que apesta.

chocula

#182 El consenso sin una base empírica importa un rosco. Hubo tiempos en que había consenso sobre que la Tierra era plana.

1 respuesta
Paotero

A mi me hizo gracia la huelga de consumo. Aquí en Zaragoza las terrazas llenas antes y después de la manifestación porque todo muy bonito en twitter pero la caña que no falte. El patriarcado de la hosteleria haciendo caja

Mariox93

#183 No te he hablado del mundo cientifico, te estoy hablando del mundo filosófico, antropologico, sociología etc

La ciencia es importantísima cuando se trata de explicar el mundo que nos rodea, cuando se trata de explicar como el ser humano se comporta y guía su conducta y como juega con los conceptos, el lenguaje, el poder etc se queda atrás.

3 respuestas
Exor720

#189 lmao XDDDD

B

#189

La ciencia es importantísima cuando se trata de explicar el mundo que nos rodea, cuando se trata de explicar como el ser humano se comporta y guía su conducta y como juega con los conceptos, el lenguaje, el poder etc se queda atrás.

Si la ciencia mola mucho mientras me interese, cuando no me interesa "se queda atras".

"Esta muy bien eso de la ciencia, con los Iphones, los cohetes espaciales y los ordenadores, pero te meto un planfleto de género que no hay metodo cientifico que te salve jajaja saludos."

2 1 respuesta
Mariox93

#187 Bueno, en realidad si que hay base empírica y eso que no soy ningún experto en el tema, ahi tienes la increible diferencia en la conducta de las personas dependiendo de la época y la civilización en la que viven, por ejemplo, había civilizaciones en las que follarse a un niño era signo de virilidad, hoy eso nos repugna hasta tal punto que nos parece algo "antinatural" como este ejemplo hay miles.

1 respuesta
B

#179 Eso es ABSOLUTAMENTE FALSO..., y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Seguro que no conoces los experimentos de Anna Ba'tki... (por cierto, mujer).

Hicieron un experimento en el que reunian en un recinto a niños y niñas de 5 años, dentro del recinto habia juguetes de distintos tipos y personas..., los niños se iban a los juguetes de maquinaria, las niñas se iban a por los juguetes tipo muñecos ademas de interactuar mas con las personas que habia dentro.

Las asociaciones feministas rechazaron por completo este experimento, alengando que ya habian sido culturizados los niños...

En 2001 Anna Ba'tki para demostrar que esto era completamente falso, realizo otro experimento..., para este reunio a 100 bebes recien nacidos, en estas cunas instalo una camara, y sobre la cuna una foto de una cara, y al otro lado una maquina..., con la camara se midio donde miraban los bebes, y SIN SABER EL SEXO del mismo, los cientificos ordenaron a todos en funcion de si habian mirado mas a la maquina o a la cara..., en el recuento el fue del 100% de acierto, las niñas miraron mas la cara, los niños mas a la maquina...

De nuevo el lobby feminista protesto por este experimento, por que decian que podrian haber elegido distintos tonos de color para condicionar el resultado..., para demostrar que no fue asi, en 2002 se repitio el experimento, dejando que fuesen muchos cientificos los que decidieran que foto y que maquina, con que tonos, etc, etc..., ambos tonos eran iguales, todo lo mas parecido posible..., resultado, nuevamente 100% de acierto, las niñas mirando la cara, los niños la maquina...

Sabes cual fue la respuesta del colectivo feminista?, pues que era machista intentar buscar las diferencias entre hombres y mujeres..., asi funcionan...

Si no te lo crees, busca los experimentos de Jennifer Connellan y Anna Ba'tki y un libro llamado "La gran diferencia".

Ahora que ya sabes que es innato, espero que pongas el mismo interes que pones ahora, pero diciendo exactamente lo contrario..., que por mas que se empeñen esta DEMOSTRADO que las tendencias son innatas como la ciencia ha demostrado.

Si tampoco te vale tienes lo que ha pasado en Dinamarca, cuanta mas libertad, mayor segregacion en los trabajos elegidos...

La verdadera libertad es dejar elegir a cada persona..., conozco amigas que se metieron a estudiar informatica solo por demostrar que podian (y pueden, de hecho conozco una que era muy buena), y a la vez terriblemente desgraciadas..., al final todas lo dejaron (incluso la que tenia buenas notas..., y hablo de matriculas constantes..., para meterse en psicologia) para otras carreras mas tipicas de las que seleccionan las mujeres.

Es la evolucion, aunque joda los roles estan ahi por algo.

5 1 respuesta
Tharsis

Donde yo curro todos los de mi categoría cobramos lo mismo(a parte de la antiguedad) pero cuando hay un trabajo puntual tipo quitar un atasco(2 minutos) somos los hombres, y al final cuando limpiamos, los hombres con pala y las mujeres con cepillo. Nadie de queja, pero a que eso no es igualdad?

1 respuesta
B

La mujer se incorporó históricamente hace muy poco a todos los ámbitos de la vida en la sociedad occidental. Todavía estamos intentando averiguar cuáles son las reglas que rigen la manera en la que nos relacionamos todos en ese sentido y estamos en un proceso de ajuste. Es algo que no va a suceder de la noche a la mañana, los cambios estables y duraderos se producen de manera paulatina, y lo de ayer fue un envite más en la dirección que busca normalizar todo esto.

El problema se da cuando ciertas fuerzas políticas se apropian de movimientos como este para meter y propugnar sus propias consignas, corrompiéndolo en parte, aunque afortunadamente sea de manera minoritaria.

privet

#194 quiero creeer que la mayoria pide que si un hombre hace x cosa, y luego hay una mujer que hace la misma cosa, pues que uno cobre 1000 euros y otro 800 pues no es que sea muy justo, pero vamos estoy seguro que hay trabajos que pasa de forma viceversa

Exor720

Lo que se plantea es un deconstruccionismo de la sociedad occidental basado en tesis indemostrables, poniendo de ejemplo a sociedades marginales e impotentes tecnologica/socialmente.

a pastar.

1
chocula
#172Mariox93:

Para apoyar esta teoría de que la estructura social condiciona e incluso determina el comportamiento de los seres humanos tenemos la diferencia tan brutal que hay de unas civilizaciones a otras y ya si nos vamos a civilizaciones aun mas "alejadas" es un sin sentido, tribus en las que no hay familia y ni siquiera se sabe quienes son los padres, se cuida a los niños de forma colectiva y todos son la familia, me llamo especialmente la atención una tribu en la que los niños hasta cierta edad eran homosexuales y luego pasaban a ser heterosexuales, cuando les preguntaron a los niños que por que se acostaban con otros niños la respuesta fuer que no entendia la pregunta, como no lo iba a hacer asi si era lo normal, lo natural, como se había hecho siempre y como le decían los ancestros que tenían que hacerlo etc etc etc

#192Mariox93:

había civilizaciones en las que follarse a un niño era signo de virilidad, hoy eso nos repugna hasta tal punto que nos parece algo "antinatural" como este ejemplo hay miles.

Citas requeridas.
Por otro lado, me parece que la comparación de tradiciones como vestir pantalones o falda a la elección de ciertas profesiones cae en el saco de falacias de falsa analogía.

Mariox93

#191 ¿Asi que tu crees que el ser humanos se guía por su naturaleza, igual que los animales y que las estructuras creadas por el mismo no le afectan en absoluto?

Ese es el debate, si quieres entender el comportamiento humano desde un punto de vista biológico tienes que entenderlo de este modo, en cambio, si quieres entender como esas estructuras sociales le afectan tienes que acudir a otras disciplinas, creo que es fácil de entender.

No digo que sea ni una ni otra, sera una mezcla de ambas, lo que si que digo es que cada disciplina tiene su campo de estudio y si te quedas en uno de ellos tu interpretación de la realidad sera mucho mas parcial que la de alguien que entiende que ambas tienen peso.

¿Cuano peso tiene cada una? Ese es el debate.

1 respuesta
chocula

#199 Lo que pasa es que es muy razonable pensar que el ser humano ha creado inercias y estructuras sociales que van parejas con las diferencias sexuales.

Simplemente, --y esto queda fuera del ámbito de lo conocido y por lo tanto son opiniones--, ¿crees que si nos saltásemos las restricciones éticas y temporales y creásemos un entorno para una serie de humanos de-socializados no repetirían patrones de conducta a los de las civilizaciones actuales?

1 respuesta
Misantropia

Joder, cuando uno piensa que está descubriendo la Luna y luego resulta que no.

#177chocula:

Los hombres están condicionados por la sociedad para ser exitosos y competitivos y por lo tanto sacrificar más horas de su conciliación familiar para trabajar 16h/día y llegar a la cúspide de su profesión.

Desde ciertos sectores progresistas del ámbito masculino también se está reflexionando sobre la identidad de género y la forma tradicional de entender la masculinidad; con los privilegios que ello conlleva, y también con todos sus inconvenientes.

#177chocula:

Paradójiamente esto no se plantea como un problema para los hombres

¿Cómo que no? Por supuesto que se hace ¿por qué dices que no? ¿porque tú no lo conoces? Si uno no se molesta en informarse es normal que sentencie tan taxativamente sin tener la razón. Lo que ocurre es que el hombre al hallarse en una situación de privilegio evidentemente tiende mucho menos a revisar su condición de género, al contrario que la mujer. Pero te garantizo que sí se hace, lo que pasa es que hay que leer y entender el feminismo para plantearse ciertas cuestiones sobre las que las mujeres y el movimiento queer ya llevan bastante tiempo meditando. Y a la vista está que la mayoría de hombres escucha la palabra feminismo y se le aparece el Demonio, como para hacer pedagogía está el tema.

1 1 respuesta
eondev
#189Mariox93:

La ciencia es importantísima cuando se trata de explicar el mundo que nos rodea, cuando se trata de explicar como el ser humano se comporta y guía su conducta y como juega con los conceptos, el lenguaje, el poder etc se queda atrás.

Y este es el problema. xd
Cuando no interesa la realidad me la invento.

B

"Todo es culpa de los demás."

Mariox93

#200 Es bastante fácil y mas teniendo en cuenta la historia de nuestra especie, además de bastante fácil es bastante lógico tambien.

Respecto a tu otro mensaje, no soy ningún experto en el tema, para nada, pero hay libros y ensayos que tratan de demostrar esto y no digo ni que lo hagan ni que no lo hagan, pero reducir al absurdo estos argumentos, " civilizaciones apartadas e inútiles" es cuanto menos pretencioso, puesto que he puesto ejemplos que me han llamado la atención, pero entre civilizaciones siempre hay muchísimas diferencias y, en mi opinion, es bastante difícil explicarlas únicamente desde la biología, lo que no quiere decir que esta no tenga nada que decir sobre el tema.

1 respuesta
D

La huelga nos dejó maravillosos momentos cringe

Un nectar de los que muy pocos somos capaces de saborear

OutMyAshes

#133 Precisamente el sentido de las storys (no hablo de los selfies masivos con el gentío detrás) es para que quedase patente que no éramos 5 o 6 como se dice por aquí xd.
Y bueno, que también había hombres en los espacios no mixtos y el buen rollo que se respiraba era maravilla.

2 respuestas
PJay

Soy el único que piensa que las bases de esta radicalización del feminismo son las mismas que la del nacionalismo (como ha sucedido en Cataluña)?

Mentiras mezcladas con verdades, politizando una cuestión históricamente controvertida y de la que supuestamente solo están legitimados para opinar los que están dentro (cuando es evidente que afecta a todo el colectivo).

Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero últimamente estoy teniendo las mismas sensaciones que con la cuestión catalana.

7
B

#204 Te puede parecer dificil, pero esto es asi, nuevamente esta demostrado..., no se si has estudiado psicologia, pero hay casos que demuestran (pese a que a muchos les jode enormemente) que lo de la culturizacion tiene sus limitaciones...

Te pongo uno de los miles de ejemplos que existen...

http://www.abc.es/sociedad/20150824/abci-david-reimer-experimento-sexo-201508211445.html

Por otra parte, a cierta culturizacion deberian salir exactos gustos..., algo que esta mas que sobradamente demostrado que tambien es falso.

Las personas tienen sus tendencias innatas, y la biologia controla muchisimo mas de lo que algunos pretendian hacer creer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#206 Si el problema es que no erais 5 o 6. Eso y que se ha cogido algo totalmente legítimo... como que todo humano debe tener los mismos derechos de base sea cual sea su sexo y se ha pervertido a pedir cosas absurdas.

B

Que absurdo es eso. No te depiles si quieres, lo mismo que si yo no me afeito, o no me ducho. La higiene es importante y más si son trabajos de cara al público en una empresa sería

1 respuesta

Usuarios habituales