Para tele5 Bandera española = Franquismo?

Filippo

Pues eso, que van los listos de turno de Tele5 y sacan una imagen en al que "en teoria" aparecian los dos bandos de la Guerra Civil, uno de ellos "el rojo" representado por la bandera republicana y otro, el franquista representado por la bandera española. No, no era la bandera española con el aguila imperial, era la actual bandera, la constitucional la que aparecia en la imagen.

No tiene nombre lo que acaban de hacer estos subnormales.

HIMOTEN

hombre nombre tiene, yo lo llamaria error.

por cierto esto no es FC, aqui no puedes postear las totnerias que ves por TV.

_

Seriamente: ¿alguien sigue viendo la televisión pública Española?

Con la cantidad de burradas, alarmismo, pasotismo y estupidez que se ha visto, yo me niego.

NosFeR_

Hoy día también se ven banderas españolas sin el escudo del medio y no por eso dejan de ser españolas o.O, no sé, lo mismo que hoy día se usan igual por aquel entonces por vete tú a saber qué motivo habría banderas sin el pollo :s. Lo cual, no quita que deberían haber buscado una con el pollo pero bueno xD

Var0n

Lo peor de todo que para mucha gente es asi... que es lo mas triste pero bueno...
LLevo varios meses sin ver la television y cada vez me alegro mas :)

werty

#3 tele5 es privada.

Filippo

#2 A mi eso no me parece ni una tonteria ni un error. Es demagogia, acaban de ponernos a todos los españoles no republicanos como fascistas, normal que despues por tener una bandera española seas un facha.
Así va el país

duendeRX

E pues seria como el momentazo de las semifinales de la copa del rey. Barcelona C.F. contra PP C.F.

xDD casi me meo cuando lo vi xD

au!U

LeOnHe4Rt

estan finos los de T5 ultimamente

raulmevi2

son catalanistas los muy hijosputa

que esperabas

StGermain

Llevo ya al menos 2 años sin ver televisión pública, a menos q pongan algo interesante de deportes en eurosports... por cierto, no confundamos banderas...
la falange

con imperialismo...

p.d: las dos igual de necias... ni siento ni padezco

_

#6, me refería a la difusión.

duendeRX

#11 las dos siguen siendo fascistas

StGermain

#13 no tiene nada q ver una con la otra miarma... las dos igual de necias repito... pero son diferentes, una cosa es sentirse Español y otra imbecil con mierdesillas de estas...

iFRiT89

el simbolo en si, no es fascista

el escudo del aguila es de los reyes catolicos y el de la falange tambien, sin ir mas lejos el yugo representa la union de los dos reinos y las 5 flechas son los 5 reinos que forman la nacion

lo que jode es ver, que un regimen coja simbolos historicos, los tranforme y les de otro significado

lo mismo pasa con la svastica, cruz celtica y esos simbolos...

PD: eso es destruir parte de la historia para comenzar una nueva... (aun peor)

Tr1p4s

Sisi la gente ve la bandera de España constitucional y te llaman Fascista, luego llevan la ikurriña confeccionada por Sabino Arana ( fascista nacionalista) y esta bien vista... este es el pais de lerdos que tenemos.

El nacionalismo es el cancer de este pais.

StGermain

#15 no le aclares nada, que estudie el otro algo coño q eso se daba en COU... ya que aquí van todos de universitarios y sabelotodos con el google en mano...

Sidi

#15 y menos mal que la cruz que tu llevas no la ha cogido ningún grupejo de estos.

B

No lo he visto, pero bueno, se supone que los bandos eran "republicanos" y "nacionales" ¿no?

Homyu

Y quien coño mira tele5 a parte de las viejas? La television publica es de fracasados, y ver una cadena con mas anuncios que programacion es de superfracasados.

Dixser666

Por no decir que uno de extrema izquierda de euskadi o cataluña, si lleva una bandera de su "pais" es igual de facha que uno que lleva una de españa? :D

duendeRX

Es lo que tiene el nacionalismo catalan, que se esta convirtiendo en fascismo puro y duro al no dejar que sus ciudadanos hablen la lengua que deseen. Es discriminatorio hacia los ciudadanos andaluces que emigraron hacia catalunya en los 70. Me da asco

auU!

tuput

Esta deberia ser la bandera:

factonni

#23 claramente xD

#1 a ver, es un error, no intentes crear un thread-polémica

ClaseForNow

#20 Frase ingeniosa del día, también dan cosas interesantes en las televisiones públicas (refiriendome a que no hay que darse de alta ni nada).

Vaya pues el vecino banquero que conozco debe de ser un superfracasado.

Homyu

#25 que hay de interesante? anuncios? porque yo siempre que pongo un canal publico hacen eso.

C

Si tiene nombre lo que han hecho. Se llama: INCULTURA!

werty

lo único de las teles de señal en abierto que veo son los informativos y de vez en cuando simpson, ruleta fortuna, slqh, padre familia y deportes.

dReiCk

#1 mmmm, creo q durante la Guerra civil, los sublevados usaban en las trincheras la bandera bicolor sin el aguila imperial. el aguila creo q se puso ya en la bandera en el año 38. vamos, q la mayor parte de la guerra civil trasncurrio con dicha bandera q a puesto tv5.

Verslayer

#1 Los sublevados y/o rebeldes y/o nacionales adoptaron la bandera monarquica (bicolor rojo-amarillo-rojo)y la marcha real(sono por primera vez en sevilla creo cuando se reunieron Queipo de Llano y Franco) como propios durante la creacion del estado en la zona nacional desde el inicio de la guerra.

no olvidemos que la gran parte de los "alzados" detestaban la Republica y buscaban tener simbolos propios para legitimizar sus acciones.

Saludos

Usuarios habituales

  • werty
  • Homyu
  • duendeRX
  • StGermain
  • _-SHeiK-_
  • LeOnHe4Rt
  • Filippo