¿Qué es para vosotros "cobrar una pasta"?

SupermaN_CK

#141 Es mejor cobrar 12 con las pagas prorrateadas.

2 respuestas
Chico_Zombye

Ser funcionario es un sueño por la estabilidad. Te echas una novia funcionaria también y te entran 3k limpios en casa al mes (6 en navidad y verano) hasta que te mueras o se hunda el país.

Lo bueno de ser funcionario no es lo que cobras, es tener un trabajo en el que trabajar poco y mal no es motivo para que te echen xD.

2 respuestas
B

#151 es mejor cobrar 48 una cada semana

#152 si eso puede ser verdad pero todos los vagos que quereis serlo para eso primero teneis que estudiar y dudo mucho de que seais capaces con esa actitud

1 1 respuesta
B

#145 2-3k en vivienda + comida + depende del nivel de vida no te llegan a 500€ para ahorrar. De todas formas eso de limpios de que no te llega de que tal cual lo sacais vosotros, he dicho basicamente que con 5k depende mucho donde vivas y lo que gustes hacer.

Por que si vives en un duplex a las afueras apartado de la vida viviendo para el trabajo y gastando lo minimo en 20 años tienes un dineral para enterrarte con el.

2 respuestas
B

#154 quizas no deberias de gastar mas del 50% del sueldo en vivienda?

1 respuesta
Sephi19

#149 Si cobrando 2k gastas mensualmente 1.6k, y te suben el salario a 5k y mantienes el mismo ritmo, rutina y nivel de vida. Pasas a ahorrar en vez de 400€, 3.4k€

No es dificil de ver la verdad.

3 respuestas
FatCat

#152 esa es la vergüenza del funcionariado y espero que se le meta mano antes o después. Hay unos que curran la hostia y otros que no hacen ni el huevo. 3k pavos al mes entre dos date por jodido como te acostumbres y luego quieras dejarlo con ella. Ya si tienes hijos date por jodido x2 que te tienes que ir a alquilar una habitación...
Si la estabilidad que buscas depende de otra persona, no es estabilidad ni es nada.

Aura-

#151 Si pero lo normal (al menos en mi sector) es tener pagas.
Yo en mi caso tengo 3 y preferiría tener 2 o nunguna

B

con 5mil se vive muy bien en espa;a, pero depende de donde, si te vas a una zona buena en ciudad grande ya pierdes casi todo tu dinero en el alquiler/hipoteca. tambien hay que tener en cuenta que lo normal es vivir en pareja y serian dos sueldos, si tu pareja tiene un nivel similar al tuyo pues se vive muy bien.\

#156 pero esk si pasas de cobrar 2k a 5k, ya te digo que te vas a comprar un coche nuevo, o te vas a ir a un piso mejor, o te vas a comprar caprichos o hacer viajes que antes no podias y al final, lo que te sobra es practicamente lo mismo

1 respuesta
HeXaN

#156 Hablamos del mundo real, no de supuestos.

B

#159 No te obliga nadie, y mucha gente no lo hace.

1 respuesta
B

#161 xddd si algun dia te pasa, lo veras

ReEpER

#154 Pero es que 3K viviendo en el centro de barcelona ya no hablas de un piso normal. Que el centro como bien he dicho no es solo paseo de gracia.

Evidentemente puedes ganas 10K al mes, y tener problemas si tu vivienda cuesta 8K al mes.

O puedes ganar 60K al mes y tener problemas si te cuesta 55K y soys 7 en la familia.

#156 si ganas 2K y pasas a 5K no mantienes el mismo nivel de vida ni en tus mejores sueños a no ser que seas la persona mas rancia del mundo.

1 respuesta
desu

#155 Te diria que la gran mayoría de gente gasta eso o más.

1 respuesta
Chico_Zombye

#153 Menudo ataque gratuito hablándome directamente a mi, que no solo no quiero ser funcionario sino que además tengo estudios (de hecho tengo diplomatura y grado xD).

La gente sin estudios por otro lado tiene derecho a soñar igual que al gente sin educación tiene derecho a faltar a los demás porque se cree mejor a la primera de cambio.

1 respuesta
FatCat

#164 será gente alquilada o con hipotecas antiguas, no te dan una hipoteca ahora con ese riesgo ni de coña. En cualquier caso, es una puta barbaridad

2 respuestas
Chico_Zombye

#166 Si vives solo, sin pareja ni compañeros entiendo dejarse la mitad en el alquiler. En cualquier otro caso lo veo raro como poco. Y si es así cambia de zona xD.

desu

#166 Pon que un alquiler son 800e. cuanta gente cobra 1600e netos? en barcelona es 1k - 2k... Me parece que es bastante normal... por eso se comparte piso con 10 personas. Si no lo haces no puedes vivir.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

No se, pero leo a la gente decir que con 2000 pavos limpios despues de pagar alquiler/hipoteca no se vive holgado, y me están dando 7 ictus.

2 respuestas
Luig1

Cobrar una pasta es como ya han dicho poder vivir tranquilamente después de pagar todo, darte caprichos y ahorrar un 30% del sueldo para caprichos mejores
También depende de tu estrato social, si te mueves entre mileuristas pues con 1200€ quizá, cuando tú círculo cobra 10k al mes, cobrar una pasta es 15k porque el ritmo de gasto sube exponencialmente

Yo cobro una pasta en comparación por hora, trabajo muy pocas horas reales a la semana unas 10-15 para un sueldo tras pagar todo a papa estado de 2,5-3k mes (autónomo) en B sacaría bastante más

B

#165 Hombre no te conozco de nada pero vienes aqui diciendo que los funcionarios son unos vagos y es el trabajo de ensueño para ellos. Pero primero para llegar a ser funcionario has tenido que estudiar y no son precisamente faciles muchas de ellas por lo que requiere mucho trabajo y constancia.
Hay trabajos en empresas privadas mucho mas agradecidos y faciles de acceder que el de funcionario

1 respuesta
Chico_Zombye

#169 Con 2k limpios en Pontevedra vives como un marqués xD.

desu

#169 2000 - 800 alquiler - 300 coche - otros gastos fijos.

Si estais haciendo los calculos compartiendo gastos o cosas así tampoco sabeis lo que es "una pasta" xd

1 respuesta
FatCat

#168 claro, pero si compartes piso no pagas el 50% de tu sueldo. Yo curro en Madrid y no se me ocurre irme a vivir al centro a pagar 1.5k pavos de alquiler, vivo "lejos" (30km) y me como el viaje de ida y de vuelta cuando toca, dedicar más del 30% de tu sueldo a vivienda es un suicidio financiero (yo dedico el 10%).

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#173 lee bien, 2000 limpios después de pagar el alquiler/hipoteca

desu

#174 Si tienes que compartir piso, con compañeros o tu pareja. Es que estas muy lejos de "cobrar una pasta" que es de lo que va el tema. No?

1 respuesta
FatCat

#176 hombre, con la pareja no se hace por obligación. El tema es que yo no considero que la cobre pero otra gente que hace referencia a "cobrar una pasta" a mi alrededor se refiere a menos de lo que yo cobro

1 respuesta
HeXaN
#177FatCat:

hombre, con la pareja no se hace por obligación.

Tranquilo, nunca ha tenido así que no lo entenderá. Pero bueno, sólo está troleando (para variar).

1 respuesta
desu

#178 No entiendo porqué dices que trolleo. Yo ya he explicado mi visión del tema, cobrar una pasta para mi es clase media y en España, que es lo que más se habla, es algo que esta bastante por encima de los números que se dicen.

edit: Me mojaré y te diré que esos 5-10k que se han comentado me parece que es lo que debería ganar alguien solo de inversiones/propiedades y aparte su sueldo. Eso si que es cobrar una pasta.

Chico_Zombye

#171 El tema es que yo no he dicho eso en ningún momento, te lo has inventado por completo.

Lo bueno de ser funcionario no es lo que cobras, es tener un trabajo en el que trabajar poco y mal no es motivo para que te echen xD.

No he llamado vago a nadie, he dicho que es el único trabajo en el mundo laboral en el que el rendimiento no afecta a la estabilidad del trabajo, que es literalmente lo único que importa en el resto de trabajos. Que es muy bonito mientras eres un gilipollas de 30 años que se come el mundo pero cuando tengas 60 y no puedas con los cojones la cosa cambia. Saber que los nuevos trabajadores de 30 años que se comen el mundo no pueden quitarte tu puesto de trabajo a pesar de ser no solo más eficientes que tú con 60 sino que además estarán mejor preparados es un privilegio inalcanzable en ningún otro trabajo.

Hay que mirar más allá de los 50 para darse cuenta del valor de un puesto de trabajo.

Negar o no entender esa posición de privilegio es de ser ingenuo por usar una palabra suave. De ahí mi primer post.

2 respuestas

Usuarios habituales