¿Qué es para vosotros "cobrar una pasta"?

FatCat

#180 si, bueno, pero si cobras el doble de esos 1500 te da para ir haciéndote un colchón esos años de posible despido, cobrar más antes es mejor si sabes invertirlo. Saber que mi poder adquisitivo va a ser el mismo toda mi vida salvo que me toque la lotería me daría bastante tristeza.

1 respuesta
B

#180 En cualquier pais medio normal es trabajo cualificado no es escaso sino todo lo contrario y si una persona con 20 años de experiencia no crees que aporta mas que alguien recien licenciado creo que tenemos un problema

1 respuesta
Chico_Zombye

#181 Como digo, es muy bonito lo del colchón pero con 50 puedes estar en la mierda físicamente y te quedan casi 20 años laborales en los que ese colchón para el retiro empieza a peligrar a largo plazo y quizás la inflación en 20 años te da una sorpresa.

Sobre el papel es todo muy fácil pero en la vida real tienes un cáncer a los 50 que te aparte dos años de tu puesto de trabajo y a tomar por culo tu vida laboral, tu colchón, tu puesto seguro y tu vida perfectamente calculada.

Es muy fácil predecir el futuro cuando todo va rodado y por eso el puesto de funcionario es tan valioso, porque no se ve afectado por nada.

#182 Con 20 años de experiencia tienes 40/45 y estás en el pico de tu vida laboral. El problema es con 60, que aun te quedan casi 10 años (ya veremos lo de las pensiones) y no sabemos qué tecnologías o cambios existirán para entonces que hagan que las generaciones viejas se queden en mayor o menor medida obsoletas en ciertos aspectos.

Así que sí, hay muchos trabajos en los que una persona de 30 es más valiosa que una de 60, que no es algo sí o sí 100%, pero pasa.

1 respuesta
Yomolo

#9 En realidad sería el camarero el que cobra la pasta.

1 respuesta
FatCat

#183 no te hablo del papel, te hablo de experiencia. Ahorro + inversión no me va nada mal y me quedan unos pocos añitos para los 50. Lo de "no se ve afectado por nada" no lo tengas tan claro que justo hoy ha salido una sentencia del supremo que ratifica bajada de salario a funcionario que no rendía o sea que...

1 1 respuesta
maliaradia

Para mi un sueldo decente seria de 2mil a 3mil, y una pasta pues supongo que de 3mil parriba.

2
Sephi19

#163 Todo depende de cada uno, hay gente que el dinero no le importa, o lo infravalora y valora otras cosas. Y alomejor sigue gastando lo mismo que con lo que cobraba antes.

1 respuesta
Chico_Zombye

#185 Yo no soy funcionario y vivo determinando porcentajes de ahorros para el futuro e inversión, estamos siguiendo el mismo camino. Digamos que no me tienes que explicar las ventajas, te doy la razón xD.

La parte que sí defiendo del puesto es que yo por suerte o por desgracia he vivido varios casos graves de salud que afectaron nodablemente a la situación laboral de la persona y entiendo que no puedes vivir con miedo (por eso yo no busco ser funcionario a pesar de mencionar sus ventajas), pero entiendo también de primera mano el valor de tener blindado tu futuro a pesar de tu salud es impagable. Nunca sabes cuando la vida te va a dar una hostia, que puede no ser nunca, puede ser mucho antes de lo que piensas.

Dralions

#184 Pues eso: ahí te están cobrando una pasta.

ReEpER

#187 Otras cosas cuestan dinero. xD

n3krO

Yo no veo que me gastará mas dinero si cobrará mas....

Tengo mi dinero ahorrado y no lo gasto en nada porque no tengo nada en lo que gastar ahora mismo.

ReibenN

Con las actuales cuentas del Estado lo de funcionario no lo veo nada seguro...alguno se termina suicidando. El Estado es traicionero. Antes de caer se llevara por delante a todos.

desu

https://elpais.com/sociedad/2019/12/17/actualidad/1576570352_799103.html

Relevante. @FatCat

1 respuesta
ReibenN

#193

94.4%? Que significa? Porque si es lo que parece quién se lo cree?

1 respuesta
desu

#194 Ese % es lo que seria necesario creo, me lo estoy leyendo ahora.

Como nota imaginaros que viviésemos en un país donde no te dejan alquilar si supone un 30/40% de tu salario.. que los hay xd.

1 respuesta
n3krO

#195 El precio de los alquileres bajaria porque habria demasiada oferta y poca demanda.

1 respuesta
desu

#196 No se si lo dices en serio o bromeas.

GlitterSpark

Este thread es una mina

1
Shikoku

Pues q con vicios, alquiler/hipoteca y toda la pesca te sobren al mes 3-4mil euros

k222

El otro día hablándolo en mi círculo de amigos, si en una familia (con hijos) en bcn no ingresa mínimo 90k , no puedes vivir como como se debería o almenos como Nosotros lo hacemos, obviamente con menos se puede pero ya te tienes que ajustar el cinturón ...

3 respuestas
Aura-

#200 90k por persona o 90k entre dos?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#200 Desglose de gastos ya, por favor.

2 respuestas
ReibenN

#203
En otro hilo dice que se gastó 4000e en una fiesta.

2 respuestas
HeXaN

#202 #203 #204 Estáis hablando con alguien que tiene más de medio millón de euros en el banco.

3 respuestas
ReibenN

#205

Y que me quieres decir con eso? El dice que necesita 90.000 para una familia. A mi me parece una broma, yo vivo soltero (aunque tengo una hija), gano y gasto bastante pero eso no quiere decir que diga que se necesita lo que yo gano para vivir bien.

Y el lo sabe, otra cosa es que venga aqui a darselas de algo...y vienes tu a rematarlo por 500.000 cochinos euros xd(que eres otro del mismo palo con el dinero)

Aunque es cierto que barcelona y madrid deben ser una locura de gasto.

1 respuesta
B

.

1
Serpentino

A partir de 200O euros es un sueldo de puta madre pero a partir de 3.000 ya puedes decir una pasta

B

Viendo la media de ingresos bruta por persona (anual) de España...

Todo lo que supere más de 1500€ al mes, ya es estar por encima de la mayoría.

En mi caso, ganar "una pasta" es más de 6000€ al mes.

B

#204 #205 Todo aclarado.

Usuarios habituales