¿Qué es para vosotros "cobrar una pasta"?

HeXaN

#206 Relájate, hombre. Simplemente lo digo para que sepáis el prisma desde el cual valora las cosas.

1 respuesta
ReibenN

#211

Si precisamente lo que digo es que es un razonamiento estupido y la contradicción esta en que diga que es lo necesario para vivir y luego parrandas de 4000 pavos.

Que yo me gaste 2000 en la f4 de vitoria pero luego no digo que sea lo necesario para una familia para vivir. Si no me lo hubiese podido permitir en casa con unas birras y comida sencillita y tan feliz.

0utsider

A partir de 10k mensuales.

B

Cobrar una pasta es poder ahorrar holgadamente mes a mes con gastos y vicios ya descontados. (Ej: Cobrar >6k, gastarse 2k-3 al mes, ahorrar 3-4k.)

Yo ahora mismo estoy cobrando 20k en una de las ciudades más baratas de España, he recibido ofertas en BCN de 25-28k y no me compensa moverme por 5000 euros al año cuando la vida es el doble de cara que aquí, sólo en el alquiler gastaría cerca del triple(+ gastos).

NSFW
2 respuestas
X-Crim

Vivo en otra realidad

1
B

#214 Como apunte, yo tengo un par de ciclos superiores y gano más del doble que tú, en Sevilla. Es decir, que tener un papel que dice que eres ingeniero no te va a dar más dinero, al menos a priori. Esto tiene mil matices, pero no te engañes, puedes ganar muchísimo más dinero, y no creo que tenga mucho que ver con tu formación reglada.

1 1 respuesta
sergioRG

#214 Depende más de la oferta y demanda, timing y un poco de suerte muchas veces. Gente que ha tirado años de vida a la basura porque le han vendido que papelito = dinero ya hay demasiada.

En BCN tienes trabajos del triple o el cuádruple de lo que ganas ahora, y viviendo en la periferia se ahorra bastante, tampoco es tan imposible, aunque bastante difícil, eso sí.

B

#216

Estoy de acuerdo, el tema es que trabajo en un grupo de investigación, lo cual está directamente ligado a la formación, y con un FP2 noto que me quedo atrás entre doctores, sé que si me voy a la privada podría cobrar más. Los salarios que me ofrecen son un 20-30% más altos ya de entrada en cargos sin responsabilidad, con posibilidad de ascender, blablabla... pero realmente me gusta el sitio donde estoy y me gustaría poder aportar más o dedicarme a algo relacionado en un futuro.

Trabajar en proyectos por Europa y conocer gente tan diferente me ha cambiado algo el chip respecto a qué valorar en un trabajo, más allá del sueldo.

1
k222

#201 90 k entre la familia, es decir entre los 2

Me refiero a 90 k brutos.

No lo he dicho pra nada para ir de sobrado, pero pra un cierto nivel de vida sin mega lujos lo veo necesario:

Chica que viene por las mañana a limpiar; 500€
Escuelas de los niños : 550€ + 550€ = 1100
Hipoteca o alquiler : 1300€
Luz, comida, mutuas, gasolina etc... 1.000€

Sin hacer nada especial ya te vas a 4.000€ fijos al mes, más luego cenas, teatro, casa alquiler en la montaña , vacaciones verano , regalos ropa ....

90.000€ brutos son unos 6 k limpios al mes, nosotros Fácil nos gastamos 5k, obviamente se puede vivir por menos como hemos hecho mucho tiempo .

Para nada quiero ir de sobrado ni de flipado.

5 respuestas
B

#219 "Para nada quiero ir de sobrado ni de flipado."

Vaya bait más malo, campeón.

1 respuesta
B

.

B

5000napos al mes ya comienza a ser una pastita

Dante90

Ya ha llegado el que no llega a fin de mes con lo que muchos no cobran en todo el año?

Seyriuu

No sé, yo cobro bastante bien pero al vivir solo en barcelona se me va la mayoría. No puedo ni ahorrar para pillarme un piso.

Si tuviera el mismo sueldo en Castellón me figuro que sí sería "una pasta". Aún así, yo creo que cuando se habla de "una pasta" se habla de 3000 netos al mes para arriba.

M

#219

Chica que va a limpiar --> ULTRA NECESARIO JAJAJAJ

Escuela de los niños --> 1100 ¿?¿¿??¿¿?¿?¿?

Hipoteca --> 1300 € O M E G A L U L

Teatro, casa alquiler en la montaña --> Pufff imposible vivir si no tenemos algo tan básico.

Mira tete, a baitear a otra parte.

1 1 respuesta
iomegakek

ganando una mierda ahorro el 40% de lo que gano, simplemente no hay que vivir por encima de lo que se gana.

1
usarmy

Mínimo el triple del salario medio. Unos 3600-4000. Pero hoy en día lo que pase del SMI, y la incultura, hacen que cualquiera se crea de clase media cobrando el salario medio

B

#219 ahora di ¿a que te dedicas? ¿empresario?

1 respuesta
sergioRG

#228 Creo que tiene una empresa dedicada al mundillo inmobiliario, gestión de patrimonios y demás.

A mí realmente no me parece que quiera ir de sobrado, juega en otra liga y ya.

1 respuesta
Shikoku

Pues 90k brutos al año (como los de #219) entre dos no es que sea la hostia en verso eh, que estamos hablando de 45k brutos cada uno, es decir, un sueldo "normal"

1 2 respuestas
M

#230 Normalísimo 45k brutos al año.

sergioRG

#230 Hombre, no

3 respuestas
quickkk

#232 en MV rompemos la media de estatura (1.95m) y el sueldo (50k anuales)

B

#229 Yo no lo tildo de sobrado precisamente el puede ahorra incluso y vive, me parece perfecto. Que el mismo calcule sus riesgos y consecuencias, allá cada uno yo le voy andar juzgando como hacen aquí x'D

1 respuesta
usarmy

Bueno si es dinero por renta casi que no cuenta. Sólo se podría contar si al menos dijeras que con tu sueldo venido de la nada has conseguido capitalizarte invirtiendo tú solo. Pero eso no es un salario ni cobrar una pasta.

Seyriuu

#234 yo no voy a juzgarle y si realmente cobra eso pues muy bien por él, pero que ha venido con falsa molestia a fardar queda clarísimo xD

FatCat

#232 mola esa subida final a partir de los 100k XD

3
Prava

#220 #225 ¿Exactamente qué tiene de bait su comentario? Si él está acostumbrado a una serie de mínimos, ¿quién eres tú para negárselos? Sus necesidades != tus necesidades

1 1 respuesta
autlos

Si no tienes hipoteca 3.5k ya está de puta madre. Con alquiler o hipoteca diría que 5k. Yo cobro 2.6k sin hipoteca ni alquiler y ahorro al mes "una pasta" pero no me compraría un coche de más de 20k ni me pondría a adquirir propiedades, por ejemplo.

Jok3r

Todo para decirnos que eres tonto.

Usuarios habituales