Parábola del León y el Esclavo

nachoiba

Parabola=Biblia,Dios,Jesus,Antiguo Testamento,Nuevo Testamento,etc etc
Lo que tu has escrito es algun tipo de filosofia barata que no se parece en nada a una parabola

1 respuesta
Tr1p4s

#25

esclavo
Sumer y Egipto
Ayn Rand
Individualidad

#28 Y yo que pensaba que esta falacia y ridiculez eran tan sencillas de rebatir, que pena que solo sepas poner fotos nonsense en vez de rebatir algo, como de costumbre.

#31 Antes de hacer una comparación tan audaz deberías leer el significado de la palabra a la que aludes y después volver a "pensar" que vas a decir.

Los cristianos usaban las parábolas como una instrucción moral yo en este caso lo hago como lo que comparto que es una verdad.

2 respuestas
nachoiba

#32 Tu lo compartes como lo que es filosofia barata tipica

1 respuesta
Kenderr

#32 Solo te veo repetir y repetir la palabra razon.

De tanto repetirla ya no se que sentido le das a esa palabra, pero a veces parece que hablas de inteligencia y otras veces de la definicion habitual de Razon.

Si consideras que Sumer, Egipto (Por decir algunos) son "un fracaso evolutivo para el desarrollo y condicion humana" tengo poco mas que hablar contigo, sinceramente me parece un pensamiento tan descabellado y tan fuera de la realidad que me quita las ganas de debatir.

Me parece el tipico pensamiento de quien mira despectivamente el pasado desde el pedestal de la actualidad. Sin Sumer ni Egipto, ni tu ni tu amada individualidad existirian.

Pd: Tu dices: Si crees que el ser humano a sobrevivido gracias al mero hecho de estar una asocicación colectiva y no por el uso del razonamiento de cada uno de los que compone esa sociedad entonces no podré seguir debatiendo contigo.

Al menos ten la consideracion de leer mis anteriores posts, donde digo claramente "No, sus armas fue la inteligencia, no la razon, y su estructura social. No cazaba filosofando, ni gracias a su libertad. No sobrevivia libre e independiente, sobrevivia en grupo."

Te lo resumo, si no hubieramos tenido un comportamiento social a mitad de camino entre grandes primates de sabana y primates arboricolas como los bonobos/chimpances, no habriamos sobrevivido.

Las grandes de bandas cazadoras recolectoras no sobrevivian gracias al individualismo. E

1 respuesta
Tr1p4s

#33 Si hubiera querido compartir una filosofía barata directamente el hilo estaría enfocado al objetivismo y no he tirado en ningún momento hacia el tema filosófico si no en el de la parábola, aunque muchas veces confluyan en el mismo sentido.

Lo que comparte es una explicación de como se coarta al hombre y del porque de la erradicación del control sobre las personas, si te parece filosófico aportar un debate de si debe existir un órgano controlador sobre nosotros por tener el título del hilo la palabra "parábola" que has asociado a la religión porque se usa mucho en la biblia aunque no tenga nada que ver con ella me dicta que tipo de opinión tienes que aportar.

#34 Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo para mi la certeza de la razón es lo que nos hacemos seres humanos los que nos hace hombres y puede que al principio y en sociedades primarias la asociación de muchos significara supervivencia no digo que no, pero lo que hace que esos seres humanos crearan o guardaran el fuego, crearan las flechas, lanzas.. no fue una mente colectiva fue fruto de la iniciativa individual lo que los demás (sociedades colectivas) utilizaron en pos de su bien.

Te repito que creo que confundes causas con efectos y suele pasar a menudo.

NocAB

#18 Igual es solo una sensación mía... Pero por el planteamiento da la sensación de que los dirigentes están ahí por un especie de orden natural (en el despotismo ilustrado por designio divino así que total lo mismo). Pero esta clase dirigente tiene que preocuparse en lo que es lo mejor para esos pobres infelices que tienen por debajo, en una caso cuidando de ellos (lo que critica el texto) y el otro dejandoles que sepan cuidarse por si mismos.

En cualquier caso siempre posiciona a la clase dirigente como personas con derecho sobre el porvenir de los demás y responsabilidad sobre su bienestar, como si fueran personas de otro categoría (me refiero a categoría como personas, no categoría profesional).

1 respuesta
C

#1 Vaya panfletada perroflautera y proliberal que te has marcado sin puto sentido alguno.

En primer lugar, porque partes de una base absolutamente errónea definiendo al ciudadano medio como un esclavo. Igual que el león necesita cazar con sus dientes para sobrevivir, el ser humano necesita asociarse con otros y crear sociedades para sobrevivir. Y esto es exactamente lo que lleva haciendo desde el principio de los tiempos de forma libre sin que ninguna especie externa le obligue: asociarse para crear un estado de bienestar superior al que es imposible aspirar si vives en solitario.

¿Y si no aceptas esa asociación, las leyes de la sociedad moderna? Nadie te impide largarte del país, ciudad o donde sea que estés y te vayas al campo a vivir como un ermitaño (a ver lo que duras). Así que menos propaganda y barata de compararnos con leones en cautividad o esclavos de otras épocas y más integrarse en la sociedad, que cansáis los antisistema ya. ¿Que no os gusta integraros en la sociedad en la que estáis? Pues largaros, nadie os lo impide. (a contrario que al León o el verdadero esclavo, que no es libre de irse por su propia voluntad... ves al diferencia y el sinsentido de tus comparaciones?).

Ahora, vete a la tienda de flautas más cercana de tu casa, pilla el perro más sucio que encuentres en la perrera, vete por ahí a pedir unas moneditas por la paz mundial y líbranos de tu propaganda barata de adolescente acnéico que está descubriendo por primera vez el mundo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#36 No, no están ahí por una especie de orden natural si no porque siempre que alguien obtiene poder quiere mas y siempre va a haber gente que quiera dominar a los demás. Es que ningún gobierno tiene que cuidar de nadie, ningún estado tiene que ser paternalista la gente mayor ya es suficientemente auto suficiente y si la gente necesita que le digan que es lo que es mejor para ellos y lo que no tiene un serio problema.

#37 No define al ciudadano medio como un esclavo, si no a cualquier ciudadano como esclavo del gobierno paternalista en tanta medida como este tenga influencia sobre el individuo, hay países donde este caso se da en muy poca medida y en otros como Corea del Norte se da en muchísima, que es un claro ejemplo.

- Igual que el león necesita cazar con sus dientes para sobrevivir, el ser humano necesita asociarse con otros y crear sociedades para sobrevivir

Lo que hace que el ser humano sobreviva y tenga capacidad para ello no son las sociedades donde se agrupa si no su raciocinio sobre lo que nos acontece. Según tu lógica solamente somos lo que somos hoy día y hemos sobrevivido porque somos muchos millones de seres humanos y no gracias a nuestra forma de discurrir, que viendo tu caso por ejemplo si que es cierto.

- ¿Y si no aceptas esa asociación, las leyes de la sociedad moderna? Nadie te impide largarte del país, ciudad o donde sea que estés y te vayas al campo a vivir como un ermitaño (a ver lo que duras).

¿Quién ha dicho que no acepte la asociación de humanos y las leyes? Algunos directamente os inventáis las cosas seguramente debido a vuestra capacidad deductora, yo solo he dicho que la naturaleza del hombre es el raciocinio y su manera de sobrevivir y no que se asocie en grupos pero no por ello estoy negando que la gente se asocie ni que haya leyes eso te lo sacas de la manga.

- Así que menos propaganda y barata de compararnos con leones en cautividad o esclavos de otras épocas y más integrarse en la sociedad, que cansáis los antisistema ya.

Si para ti una parábola explicativa de la represión del poder sobre las personas es propaganda me alegro pero de ahí a que sea verdad hay un trecho. Es curioso que me llames antisistema cuando estoy a favor del capitalismo y la globalización y la gente que se suele denominar así es justo lo contrario.

- ¿Que no os gusta integraros en la sociedad en la que estáis? Pues largaros, nadie os lo impide. (a contrario que al León o el verdadero esclavo, que no es libre de irse por su propia voluntad... ves al diferencia y el sinsentido de tus comparaciones?).

Yo estoy totalmente integrado solamente que no comparte que un grupo de poderosos me diga lo que tengo y no tengo que hacer que es de lo que va #1 por si no lo has entendido no va de la asociación de personas como mero hecho. Y yo no me quiero largar, quiero que mi país o el sitio donde vivo, se pueda vivir con la mayor libertad posible.

- Ahora, vete a la tienda de flautas más cercana de tu casa, pilla el perro más sucio que encuentres en la perrera, vete por ahí a pedir unas moneditas por la paz mundial y líbranos de tu propaganda barata de adolescente acnéico que está descubriendo por primera vez el mundo.

Creo que el concepto de perroflauta y lo que defiendo está a bastante distancia, creo que debe ser a tu distorsionamiento de tu capacidad deductiva, si cuando digo que la razón es el método de supervivencia del ser humano me refiero a los que lo usan, porque a los que no, se ve que no les suena ni de definición en el diccionario ya mucho menos lo de usarla.

1 respuesta
NocAB

#38 Ya se cuales son tus ideas, me refería al tono del texto que me ha recordado al despotismo ilustrado. Lo he explicado lo mejor que he podido porque no es algo objetivo, es la sensación que me ha transmitido de que pone a los dirigentes como que están por encima del pueblo, siendo estos sus súbditos. Cuando mi forma de pensar es que los dirigentes tendrían que estar al servicio del pueblo e incluso temerle si hacen algo que no deben en lugar de ser el pueblo quien teme a sus dirigentes.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • nachoiba
  • Hipster
  • oziRs
  • aLeoLo