Los parados que viajen al extranjero con cualqui

S

#15 Cuando se está en el paro es para buscar trabajo, no para irse de vacaciones.

No estoy muy enterado de la noticia pero estoy a favor si es por esta gente que se tira 2 años en paro porque sí o los que se van de vacaciones. Otra cosa es si alguien tiene que pirarse por temas de familia y tal, en eso no estoy de acuerdo.

Lo hacen más por los panchis creo xD

1 1 respuesta
sagha

#56 si, muy limitado. Luego cuando no tengas dinero ni para comer lloraras como los millones de personas que les pasa eso.

KaSe

#22 tú te lees? hacer q los universitarios que se van de España porque aquí no ofrecen una puta mierda (bueno si, reponer en mercadona) y no se les valora paguen la carrera? menuda subnormalada

2 respuestas
S

#63 Tengo un amigo mio, que por una FP de Grado Medio de Comercio, le dieron una beca de 3.000€ y el tio se ha pegó un viaje a Amsterdam que te cagas. El tema es un despiporre la verdad. Y se tiene que hacer algo. No sé si esto es lo mejor, pero algo había que hacer.

1 respuesta
1 comentario moderado
KaSe

#64 Eso es un tio q ha despilfarrado una beca (que manda cojones q den becas por grados medios, q se aprueban con el nardo en 3 meses todo el temario) no un universitario que tras acabar su carrera ha tenido que irse fuera a ganar mas de 1000€ y medrar laboralmente

B

#60 yo conozco al menos a 30 españoles que se han venido a UK sin trabajo, y es experiencia propia ya que yo soy uno de ellos.

1 1 respuesta
Meleagant

#61 Entonces si a mí mañana me echan del trabajo, ya no puedo hacer un viaje en verano con mis amigos por Europa para el que he ahorrado todo el año si no quiero quedarme sin el subsidio por desempleo por el que llevo pagando todos los meses durante 3 años porque a ti no te parece bien.

¿Me estás diciendo eso, así, sin sonrojarte ni un poco?

B

#60 Te pasas por los cojones lo que quieras, pero vete a hablar con otro que aguante tus modales y tu ignorancia.

1 respuesta
GeO-Granada

Es bonito que alguien escriba una noticia, te quedes con cara de wtf, y luego te des cuenta que la información que te han proporcionado aquí es real el 50 %, y mucho es.

Draviant

La gran mayoría de los que se largan a buscar curro fuera lo hacen a ciegas. Es decir, conocen el idioma, tienen algo de preparación y ya tienen algún lugar donde quedarse (algun edificio compartido entre varios españoles , familiares, etc...) y una vez llegan ahí, se ponen a buscar curro

Eso de que la gente va con casa, curro, coche, novia, familia, perro y el internet esperándole en el aeropuerto sólo lo tienen los afortunados que salen del país con contratos...y son MUY pocos

Haceros a la idea de que el que se larga del país para no volver es porque está hasta los cojones, no porque le vaya de puta madre

Tr1p4s

No soy muy seguidor del señor Friedman pero con este tema de las prestaciones sociales y los inmigrantes tenía toda la razón del mundo.

lafundo

Hola, un supuesto:

Me han despeido la semana pasada:

Durante 15 años de los 20 a los 35 , he conseguido ahorrar 100.000 euros que tengo en el banco, muchos años sin vaciones y trabajando como un bruto mecanico.

¿Que pasa que con mis ahorros no me puedo ir 10/15 dias a conocer Francia o Portugal o viajar a USA o Japon?

B

#63 El estado invierto mucho dinero en cada ciudadano, me parece mal que estos se tengan que ir obligados a encontrar algo de lo suyo, pero tambien me parece mal, no devolverle el favor al estado, cotizando en España. Lo que te digo es realidad en mas paises de los que piensas.
#65 ni te voy a contestar.

1 respuesta
lafundo

#65

El #22 se ha lucido, creo que otra vez.

Este creo que era tambien de quitar el paro, el subsidio, igual es el novio de la Fabra esa que lo tiene todo hecho y solo se lo tiene que pedir a papi y mami.

1 respuesta
B

#75 si soy ese y no, no se lo pido a nadie. Llevo desde que puedo trabajar trabajando. Este lunes empiezo a currar en el Bbva dejando de lado el trabajo en Movistar hadta que termine las practicas, remuneradas, tras lo cual volvere a Movistar, que me lo han pedido.
No te enfades

1 respuesta
lafundo

#76 ¿Practicas remuneradas? ¿Que es esa verguenza? ¿Encima de que te dan formacion , te pagan y todo? No nonono, todo gratis, que te estan formando!!!!

Pues asi esas preguntas que te hago , parece que es como funciona tu cabeza.


Supongo que los nuevos universitarios de generaciones futuras (segun tu forma de pensar) si podran salir del pais porque como van a acabar pagandose sus carreras de forma integra.

Impresionante.

1 respuesta
B

#77 si tengo la suerte de que me paguen. Desde luego gratis me pensaria si hacerlas teniendo otro trabajo disponible.
No inventes de momento en la universidad publica nadie paga integramente lo que cuesta.
Solo digo que la gente se va de España despues de que entre todos los que cotizan paguen para recibir formacion y eso revierta en el beneficio del pais, y si se va, son cotizaciones en otro pais, osea dinero que no ganamos

1 respuesta
Intriga

#9 yo creo que si estas parado tienes que buscar trabajo, y ahorrar porque el paro se acaba y nunca sabes que puede pasar, no irte de viaje y/o vacaciones.

Otra cosa es que tengas una entrevista, pero viaje de ocio...

1 respuesta
lafundo

#78

¿Y esos que se van de España no se ven compensados por otros que vienen de otros paises?

1 respuesta
allmy

Eso es absurdo, como van a controlar quienes entran y quienes salen? Si vas a otro país no europeo vale, pero si sales por la frontera francesa en coche... El estado te sigue pagando y no se entera de nada.

Intriga

#74 estudio en españa y no tengo trabajo, que quieres que haga, quedarme sin hacer nada o irme fuera a trabajar.

Si estudio es para tener un buen trabajo, no para un trabajo no cualificado, para eso no hubiera invertido 7 años estudiando (bachiller + carrera) y hubiera estado trabajando esos siete años.

Me parece perfecto que la gente se pire a tomar por culo a buscarse la vida, y a la vez muy triste.

Yo me vine en febrero a Inglaterra a buscar un trabajo y aprender ingles, y cada dia cojo en el curro 4 o 5 cvs de españoles buscando algo... es una pasada la de gente que se esta viniendo.

B

#80 el sueldo de un recoge fresas y un comekebabs no es igual que el de ingeniero, un profesor o un economista, seguramente ni en el peor de los puestos que les toque. Ergo la cotizacion no es igual por lo que no se compensa.
Y vale ya, no defiendo para nada que los universitarios se tengan que marchar, intento explicar el problema de que se vayan.

1 respuesta
lafundo

#83

Fijate si sale rentable:

Un recogefresas
Un comekebab
Trabajan en España.

El ingeniero y economista no encuentran trabajo en España.
¿Que hacemos con el ingeniero y economista?. Han sido formados en España, muy bien ¿y ahora que?

Ej : La novia de mi hermano , ingeniera desde hace poco. FORMADA EN ESPAÑA, ha hechado curriculums en monton de empresas. Solo hay para el extranajero ¿Que hace? ¿Le digo que se niegue a marcharse de España? ¿O que devuelva el dinero de su formacion y ya se puede ir?

Backlash

#79 Pues la respuesta es no, te lo digo asi de simple y claro. La libertad de las personas para circular por el mundo no deberia de verse amenazada por tu situacion laboral. Si a mi me invitan a ir (no pago yo nada) a China por ejemplo, a formarme durante 1 mes alli en importacion de productos, tengo que perder mi paro? Y asi podria darte 20000000000 ejemplos perfectamente validos que dicen claramente, no toques lo que no tienes que tocar. No es justificable, desde ningun punto de vista, semejante ataque a la libertad de circulacion entre paises.

2 respuestas
Intriga

#85 pero eso no es un motivo de ocio, no te estas marchando de vacaciones.

Mientras cobras paro lo que se debería hacer es, buscar trabajo y/o formarte, no irte de vacaciones.

El motivo que me has dado es valido para salir fuera, pero no es validad, me apetece visitar malta...

1 respuesta
lafundo

#85 Yo veria mas logico otro tipo de sanciones.

Usando tu ejemplo , un ingeniero formandose en china un mes en lo que sea.
Te llaman de España y aunque parezca increible el Inem te encuentran un trabajoa acorde a tu categoria.
Como estas alli en china, no vas a poder venir y justificas tu formacion.

Te ponen una crucecita en tu historial.
Pasa el tiempo. Pongamos dos meses

Te llamana otra vez, ellos ven en el computador que no estas trabajando,y estas ahora en Francia de vacaciones o pasando el tiempo libre en un concierto de Manu Chao, otra vez el INEM te encuentra trabajo!!!
Pues ahora si no te presentas en el plazo a la entrevista o al trabajo "de tu categoria profesional" por titulo te ponen la segunda crucecita y pierdes la prestacion.

Algo asi.

1 respuesta
B

¿Entonces en que queda? ¿Se puede salir del pais al final o np?

Lo digo por esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1539808/0/parados/cobro-prestacion-desempleo/viaje-extranjero/

Es que si fuese como puse en #1, seria una mierda

nachoiba

Para empezar eso solo se hará con la ayuda de 426 € que se da una vez que se te acaba el paro. Si una persona no tiene trabajo y esta cobrando esa ayuda a donde narices se va fuera de España de vacaciones? Y ahora me direis que si le muere un familiar,etc,etc. Usais el 1% de los casos para intentar sacarle defectos a una ley.

2 respuestas
Snoopedd

Viva Ejpaña

Tema cerrado

Usuarios habituales