Los parados que viajen al extranjero con cualqui

B

Los parados que viajen al extranjero con cualquier duración o motivo perderán la prestación

Los españoles que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea, perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. D

Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas. Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización.

La intención de la antigua legislación, resumida también a efectos didácticos en la guía editada por el Servicio Público de Empleo Estatal, era permitir la "interrupción en el cobro de la prestación" si el motivo del traslado era "trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren la cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional". La prestación se extinguía al pasar 12 o más meses fuera de España.

A partir de ahora, no obstante, la salida al extranjero, "por cualquier motivo o duración" interrumpirá la inscripción como demandante de empleo. En aquellos supuestos en los que se cese en la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses "ininterrumpido" desde la nueva inscripción, de modo que a los desempleados que tenían derecho a la prestación por desempleo no les valdrá con regresar a España; tendrán que esperar un año para poder recuperar el derecho a cobrar el paro.

De esta forma, ciñéndose a la literalidad del texto, quedaría restringido el derecho a la libre circulación de los parados españoles inclusive dentro de la Unión Europea (dado que no se precisan excepciones sobre el destino). Así, un parado español no podría acudir a una entrevista de trabajo en Berlín sin arriesgarse a perder su subsidio durante un año, ni trasladarse allí un mes para buscar empleo.

Lucha contra el fraude

El nuevo Decreto Ley también añade un nuevo párrafo al artículo 229 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social referido al control de prestaciones. El servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude.

El Ejecutivo también precisa en la norma que, entre las obligaciones de los perceptores de prestaciones por desempleo, estará la de acreditar ante los servicios públicos de empleo aquellas actuaciones que han emprendido dirigidas a la búsqueda activa de empleo, su reinserción laboral o la mejora de su ocupabilidad.

En este sentido, se advierte de que "la no acreditación" implicará que el desempleado ha incumplido el compromiso de actividad que firmó con la oficina pública de empleo.

En cuanto a la Renta Activa de Inserción (RAI), el Gobierno señala que durante la inscripción como demandante de empleo deberá buscarse activamente empleo, "sin haber rechazo oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión" dirigidas a incrementar la ocupabilidad.

Los parados que viajen al extranjero con cualquier duración o motivo perderán la prestación - elConfidencial.com

RPV: Si eres parado español y sales a Europa por lo que sea, pierdes la prestacion por emepleo y te toca darte de alta de nuevo y estar 12 meses dado de alta para poder recibir la ayuda que tenias

PD: SPAIN, NOTHING TO DO HERE

dari1495

Me la suda, si me voy es para no volver.

29 2 respuestas
Mikaki

España, país de pandereta.

3
LLoskka

Totalmente de acuerdo con #2

Si te vas es para no volver , ademas de lo que te paguen en el extranjero, es el suelto mas cualquier puta paga extra cada mes

#9 vamos a ver que es lo mas necesario, si irse de viaje por gusto, o seguir ganando pelas , no es tan dificil.

#5 claro llegas y ya tienes trabajo , hijo del amor hermoso, si te vas al extranjeor a currar, es porque ya has encontrado curro, madre de dios, y no te vas a ir sin un duro, o tu serias capaz? a ver donde acabarias

#17 menos mal, ahora la gente ya no tendra miedo de irse a vivir a otro pais, como si españa fuera el unico /ironia

2 respuestas
B

Violencia Real Ya!!!

#2 #4 Claro porque es llegar al país elegido y a los 10 minutos tienes trabajo y no necesitas nada para subsistir mientras encuentras lo que sea en un país mucho más caro que el tuyo, y por supuesto a nadie le sale mal esto, ya habéis visto españoles por el mundo, así son todos los que se van, tipos que en españa eran barrenderos, allí cobran lo que el rey y se follan a una mulata potente.

#4 Ah, ¿te piensas que la mayoría lleva contrato desde aquí? JAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

9 2 respuestas
iroNBiN

Españoles aislados.

Cuatro mode ON

1
granaino127

Ósea, que si tienes familia fuera y te vas una temporada de visita....

2 1 respuesta
B

Con cualqui-talqui. Perdón por la broma, tenía que decirlo.

2
Backlash

#4 Claro, si te vas es para no volver, pero y si te quieres ir de viaje? XD EH QUE ESTAS PARADO, NI SE TE OCURRA MOVERTE DEL PAIS

1 3 respuestas
Z

No os enterais... esto es para los inmigrantes que han vuelto a sus paises... y les declinan esa prestación a la que tienen derecho por haber trabajado.... mierda de fascistas

1 respuesta
PiPePiTo

#9 Esque si te mueves le quitas el sentido a lo de "parado"...

A partir de ahora veremos programas acerca de la insólita gente que siga aquí...

Españoles en España lo llamarán...

2
guillauME

Sinceramente el vaso va a derramarse muy pronto y esto va a explotar por algún lado tarde o temprano.

¿Están completamente locos o que cojones les pasa?

1
ekOO

Esto con Franco no pasaba.

Oh, wait!

M

Lo que no entiendo es como la gente aún no ha tomado el parlamento a la fuerza y matado a alguien.

Cierto, se me olvidaba, es España

1
Meleagant

Esto tiene que estar mal hombre. ¿Cómo te van a quitar el paro por salir del país, yo qué sé, de vacaciones?

¿Y cómo saben que has salido del país? Puedes viajar por toda la UE sin dejar registro en ninguna parte.

1 respuesta
JosE_Arcadio

lo podrían haber puesto antes de la eurocopa

10
I

Han dicho que finalmente no es así:

http://www.20minutos.es/noticia/1539808/0/parados/cobro-prestacion-desempleo/viaje-extranjero/

3 respuestas
Oboro

Ajam, asi que ahora si me quedo en paro, me da por irme yo que sé, con lo ahorrado a conocer mundo que mientras curro no puedo, dew paro aunque sea un fin de semana o algun dia suelto entre semana para k me salga el viaje mas barato no? Pues mira que bien...

JoNSuaN

como dice #10, esto va por los inmigrantes que cobran aquí el paro y se van a trabajar a su pais por temporadas (como por ejemplo, mis amigos mahometanos del sur), cobrando así una prestación o subsidio de forma fraudulenta.

Pero si hay algo en lo que no estoy de acuerdo con #10, es en el final: de fascistas nada, la subvención no se la ha ganado nadie, es una puta limosna que pagan de mis impuestos. y yo paso de pagar para que un pto mro se lleve 426€ por la patilla mientras trabaja en marrakech.

En cuanto a los españoles, no penséis que por iros un finde a lisboa con ryanair vais a perder la prestación, que eso no lo puede controlar nadie; esto está pensado para evitar que la gente se pire a trabajar a otro sitio y siga saqueando el fondo de la seguridad social

Tiquismiquis

Antes de abrir la bocaza deberiais saber la cantidad de inmigrantes que se aprovechan asquerosamente de eso.

6 2 respuestas
B

#20 Pues para los inmigrantes para los españols que no lo hagan

1 respuesta
B

Con la que tenemos y que encima salga mas dinero de España, no gracias.
Deberian hacerle lo mismo a los universitarios que se fueran de España, cobrarles lo que ha costado toda su educacion.
Corta me parece esta medida

3 respuestas
Meleagant

#20 Si se "aprovechan" será porque han trabajado al menos un año pagando religiosamente su parte correspondiente al paro, digo yo.

1 respuesta
Tr1p4s

Jaja quien vaya a Portugal a por tabaco se la quitan xdddddddd.

Lo siguiente ya que quedan son los muros.

Y otra vez a disfrutar :D

Silvio_Dante

#21 eh... what? y donde pondría el limite usted a lo que "españoles" se refiere?

JoNSuaN

voy a cometer una imprudencia, y es darle una cierta credibilidad a una cadena de mails que me ha llegado; no sé si es cierto, y dudo que lo haya escrito un funcionario del INEM como pone en el correo, pero desde que lo leí empiezo a ver la luz sobre todos los putos locutorios y tiendas de "productos latinos" que abren y a los 6 meses estan buscando un traspaso o directamente cierran.
Os lo pego por si a alguien más le abro los ojos:

Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro",es el subsidio que se concede a los parados que han agotado el subsidio de paro y no tienen mas ingresos familiares y con personas a su cargo, o a los de mas de 52 años etc ...) y para este subsidio un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso de residencia, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y además tienen cargas familiares.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....¿por qué?, muy sencillo, a esta mujer española le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, si tiene ingresos de la finquita del pueblo etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con las bases de datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen, ni si cobran algun sueldo en Marruecos toda su familia, ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues voy y le doy el subsidio. Simple y llano, transparente.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un "cura" marroquí le ha casado hace 3 días. .....y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subdidio de 2 años de media.

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" con su hija (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

1 1 respuesta
tuput

¿Pero dónde está nuestro Robespierre?

Darkwolf

Artículo 14 de la constitución española 1978.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 19:

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Lo dicho, que el constitucional se pronuncie pero ya, porque este ataque a los desempleados, que quiere llevar a cabo el "partido de los trabajadores" (gran frase la de De Cospedal) vulnera claramente la constitución.

2 1 respuesta
rockfuck666

Claro, para que no salgamos a Europa y veamos que allí están mucho mejor allí. Con Franco tampoco querían que entrase material de fuera, así no prende la mecha. Ojos que no ven corazón que no siente.

Tr1p4s

#28 No seas demagogo ellos no te impiden viajar simplemente te quitan una prestación.

Pero bueno como siempre otra noticia mas para alegrar a los españoles y siempre del mismo sitio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales