El paraíso de las ayudas socieconómicas

Makoki

Buenas noches.

Vengo a contaros un poco lo que estoy viendo en este país referente a las ayudas sociales económicas. La situación en la que vivo ahora mismo no es buena econonómicamente, asique empecé hace 1 mes a mover los documentos necesarios para solicitar una pequeña ayuda.

Os explico, mi madre tiene invalidez y vivimos ella y yo solos. Bueno, pues en esta situación hay una ayuda llamada 'Ayuda socioeconómica de cuidados familiares'. Lo que sería que, recibo un pequeño sueldo por cuidarla, ya que me viene bien ahora que estoy en paro (uno de tantos...) Esta misma mañana, me han rechazado la ayuda.

A raíz de esto he estado pensando... Varios conocidos míos me han contado experiencias en las que las ayudas socioeconomicas son una pura basura mal administradas. Esta politica tiene la culpa de toda esa gente que aprovecha de las ayudas para no dar un palo al agua.

Me repatea los santos COJONES que el gobierno de ayudas a todas esas personas que no quieren trabajar.

No voy a entrar en el tema de razas, porque ya se sabe lo que hay (de todas maneras os podéis imaginar...) Todas esas personas que piden esas ayudas se las gastan en televisores, en ropa de MARCA, en joyas de ORO, ordenadores, móviles (he visto a mis vecinos de familia numerosa con un Samsung Wave y mismamente al siguiente dia en la oficiana de acción social...)

Ahora yo aquí, impotente sin mi ayuda y los demás gastandoselas en putas mierdas que no necesitan. Me entra rabia y odio cada vez que veo a esas personas.

Ahora os planteo, ¿creeis que uno de los principales problemas del paro son las ayudas? ¿Dan demasiadas hablando de cantidad? Yo pienso que sí, muchos vienen aquí a trabajar y ven el paraiso de las ayudas, ¿para que trabajar si el estado me da todo lo que necesito?

Saludos.

P.d: Perdón por el tochamen.

ManOwaR

#1 no sé pq tienes que sentirte racista si es la puta verdad... Mi médico de cabecera, cuando me pusieron en 6 meses de espera para quitarme una piedra del riñón me lo dijo claro... Me repatea que a tí te metan 6 meses de espera por eso y sin embargo a los inmigrantes que vienen le dan cita en a penas 15 días, por el solo hecho de ser considerados unos "desamparados".

-

#1 Si te han negao la ayuda será por alguna razón, no por culpa de los moros.

8
NosFeR_

Hay mucho hijodelagranputa suelto. Ya me sé de varios por donde vivo que hacen bastantes chanchullos. Toca mucho los cojones y uno se piensa el denunciar. Mira que a mi no me quitan ninguna ayuda por llevársela ellos, pero no deja de ser mi dinero y me jode ver a gente que realmente la necesita, con ella denegada.

Makoki

#3 No pretendo llevar el hilo a esa dirección. Lo que realmente quiero recalcar esque las ayudas que están dando, se las están dando a gente que no las necesita (bueno sí, para comprarle a sus hijos la consola obviamente).

S

Estoy deacuerdo en que las becas que estan dando deacuerdo a los umbrales de renta y patrimonio pueden ser, en algunos casos, falseados para poder cobrar la ayuda.

Ahora, de ahi a digas que la gran mayoría que solicitan las ayudas son gente que realmente no las solicitan.... ¿ En que mundo vives?¿ Eres un niñito de papa?

http://www.mediavida.com/id/Makoki

No hace falta que respondas viendo tu perfil.....

A

#1 Te confieso que he cambiado mi direccion de empadronamiento para pedir un par de ayudas :$

aquelarre

Sé de lo que hablas, conozco a gente que está vendiendo lotería de los ciegos y no pueden casi ni moverse y no son capaces de darles una pensión por invalidez, y en cambio si se la dan a un albañil gandulón que no tiene ganas de trabajar. Las ayudas son para los listos, no para los que las necesitan, si no mira a angel capo.

Que conste que yo haría lo mismo que él si tuviera la ocasión.

1
buky

Mira, lo de las ayudas está claro que es la forma más sencilla que hay en España de sacar dinero haciendo el puto vago y siendo un parásito social.
Y la sanidad pública está llenísima de gente que jamás ha contribuido con nada y hace uso exagerado. No te puedes imaginar la de extranjeros que son operados al día.
Y hablo con todo el conocimiento después de haber estado años en urgencias y luego en quirófanos.

Da tanto asco todo que dejé el trabajo y decidí montarme mi propio negocio. Y piensas, mira tanta mierda de ayudas que le dan a la gente, pediré yo una para montar una SL ya que todavía soy joven y tal ¡una mierda!
Para hacer el puto vago, las ayudas que hagan falta. Para emprender un negocio, dar trabajo a 5-6 personas y rendir en la sociedad te jodes y te juegas todo tu patrimonio, y además rezas y suplicas para que un banco te conceda el préstamo con dinero que el estado les ha dado.

centu

Me recuerda la historia de uno de esos que levantan el puño, alto y con barba, sueldo de 130.000 luros al año y que tiene una vivienda de proteccion oficial.

iT

Las ayudas socioeconómicas son necesarias.
Distinto es que en este país de vagos y malentes, las ayudas se destinen a otras cosas y la gente decida tocarse los cojones más aun de lo que ya lo hacia. El gobierno no puede cambiar la mentalidad de 40 millones de vagos.

TheV1ruSS

#9 solo que las ayudas para montar un negocio no las recibe tampoco un extranjero. Las ayudas son para los listos , como dijo #8, no es cosa de raza o nacionalidad la cosa es que el inmigrante recurre a métodos que a un discapacitado español a lo mejor ni piensa, cambiar empadronamiento, falsificar documentos etc...

Como paréntesis, la ultima que circula por Valladolid y Salamanca, los rumanos piden prestamos del banco, pagan dos o tres meses, luego van al banco y piden aplazamiento de dos o tres cuotas con motivo de viajar a su país natal. Luego un familiar vuelve al banco en 3 meses con un certificado de deceso, falsificado y a tomar por el culo la deuda, se quedan con 20 o 30 mil euros por la cara. A ver a un español se le puede ocurrir eso pero es muy difícil que falsifique un certificado y que no lo pillen, pero si viene de otro país, sacado del ayuntamiento o policia, mediante pequeño soborno(es decir es original pero falso), a ver como lo descubres.

1
vinilester

#1 Nada nuevo. Asi funciona este pais.

Sputnik1

Me alegra saber que no soy la única en despertarse resentida xdd

Añade que si recibes una ayuda es incompatible con el resto, no te olvides (si esto es falso, espero refutación).

Como si dependes de un padre, una madre, o de los dos y estos reciben una subvención de algún tipo hay que olvidarse de obtener beca de estudios aunque el umbral de renta sea miserable : D

En algún sitio tendría que estar la trampa, aparte yo no sé si es que no pueden afinar más con las concesiones y vivimos en un país donde dentro de poco harán reservas para proteger de la extinción a la gente honrada, o que directamente todo es incompetencia y como a los que tienen dinero no les atañe, no les da la puta gana reparar fallos.

#15 ¿Qué, también cabía esa estadística en el estudio?

Ulmo

Las ayudas es inevitable q siempre alguna acabe recayendo en alguien q no las merece, hecha la ley hecha la trampa. Pero negar q por cada 1 q trampea con las ayudas hay 100 q realmente las necesitan y las saben aprovechar, es estar muy ciego.

Y no, no hay ninguna ayuda en q la nacionalidad te haga ganar puntos.

Lo q necesitamos son menos ayudas inútiles y más control sobre las q se conceden.

4tlas

Las ayudas socioeconómicas hacen que las personas compitan por la subvención, no por prosperar y producir. Deberían desaparecer.

6
M0E

Aparte de lo dicho x #16, que poco deja que añadir.. es lo q sucede siempre. Es innegable que el estado es un nulo gestor de la riqueza.

Ifz44

#16 Tienes razón, #1 Que sepas que ni tú ni ninguna persona necesitada os mereceis ninguna subvención...

#13 Pero deja claro que la culpa es de zETAparo y sus inmigrantes islamistas.

__

Lo que hace falta aqui, es una buena administración, que es una puta basura además de que está toda corrompida. Buenos inspectores y legales para que acaben con toda la escoria chupoptera y vaga.

#1 Aun asi, explicanos la razón que te han dado para quitarte esa ayuda.

M0E

#18 Se la merece en tanto en cuanto han adquirido ese derecho pagando las altísimas tasas de impuestos que tenemos. Pero #16 eso lo sabe; lo q creo q no sabes tú es que, si esas subvenciones desaparecieran, el dinero volvería a los bolsillos de los ciudadanos. Que es de donde salen estas cosas, no creerás q simplemente el estado las regala.

Ifz44

#19 A ver, creo que hay que aclararte las cosas. Claro que una persona recibe las ayudas por los impuestos de todos, como es lógico, me parece absurdo que lo digas. Pero el derecho a recibir ese dinero se lo ha ganado en este caso por invalidez de la madre, una ayuda para seguir adelante, ¿cuál es sino esta una de las ayudas más merecidas? Una persona que contribuyó y ya no puede por causas físicas... sinceramente me da pena leer algunas cosas.

Aunque bueno, puede que tengas razón, el guardarme unos eurillos de impuestos hará que esa persona no pueda recibir ayudas del Estado.

Podías haberte resumido esas líneas escribiendote: "Soy un egoísta que prefiero pagar menos impuestos destinados para gente necesitada"

George-Bush

Tampoco hace falta ser moro o sudaca para tener prioridad respecto a los españoles de a pie, con ser gitano tambien tendrias prioridad asi que no generalicemos...

3
M0E

#20 Aclárame qué significa un derecho adquirido, y de paso te lo aprendes para la próxima vez q vayas con esa condescendencia, anda. Una persona que contribuyó . Ahí está en quid de la cuestión; creo q no me has entendido del todo bien y tal vez con una segunda lectura lo verías más claro.

"Soy un egoísta que prefiero pagar menos impuestos destinados para gente necesitada". En absoluto, pues colaboro -incluso activamente- cuando puedo con asociaciones benéficas, pero considero que la solidaridad debe nacer de cada persona y nadie tiene potestad para obligar a otra a ser solidaria.

Por otro lado, la madre de #1 no parece tener problemas que limiten su actividad, ya que #1 sólo se ha propuesto sacar esa subvención por "ganarse un dinerillo más". Ah, y desde #16 estábamos comentando el tema desde un punto de vista mucho más general, sin personalizar en si la madre de #1 lo merece o no.

;)

Ah, y otra cosa, cuando dices:

el guardarme unos eurillos de impuestos hará que esa persona no pueda recibir ayudas del Estado.

Nuevamente cometes un error en el razonamiento. Esa persona lleva toda su vida produciendo. Los euros no te los guardarías tú, los tendría ella xq nunca habrían salido de su bolsillo, y libremente habría elegido guardarlos, gastarlos o invertirlos ;)

1
Ifz44

#22 En resumen, que te parece mal que te obligen a contribuir con una pequeña parte de tus impuestos que van para gente necesitada, ¿no?

Ciertamente, cuando un inválido necesite una paga, irá a la puerta de tu casa para mendigar una ayuda, y si tu crees oportuno se la darás.

/clap

1
M0E

En resumen, que entiendes lo q te dá la gana solo para irte pensando que tenías razón.

2
4tlas

#23 Entonces según tú la necesidad de unos prevalece sobre la capacidad de otros?

vinilester

#23 En resumen, que te parece mal que te obligen a contribuir con una pequeña parte de tus impuestos que van para gente necesitada, ¿no?

Lo que nos jode a muchos, es que no va a parar a gente tan necesitada, y por supuesto, MERECEDORA.

PD: como dato curioso, sin que tenga que ver exactamente con el tema, pero si tiene alguna relacion, acabo de hacer una visita a un cliente en Valencia, y hay una avenida que tendra como 1 km mas o menos la cual si lo haces bien pillas todos los semaforos en verde y la cruzas del tiron. Pues bien, desde que empiezo la recta hasta el final ya para salir de Valencia, nada mas que veia moros, sudamericanos, etc, en tooooodo lo que es la puta avenida de principio a fin.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero lo que a uno le queda en la mente con semejante estampa, es a un monton de gente sin trabajar y fijo que la gran mayoria disfruta de alguna ayuda, por muy grande o pequeña que sea.

Ulmo

#26 Sí, me muero de envidia, espera q ahora dejo mi trabajo y me voy con ellos a vivir del cuento.

vinilester

#27 ???

Oye, que no me hace ni puta gracia, como ya he dicho en mas de una ocasion, que de lo que pago de impuestos, se destine gran parte a inmigrantes que no aportan nada a la sociedad, excepto gasto social. Ni por supuesto a parasitos sociales nacionales.

Hay inmigrantes y parasitos sociales que llevan años y años sin cotizar ni un misero euro...Absorven gran parte del presupuesto, que podria ir a parar a gente que tambien lo necesita y ha estado años cotizando. Si hay un euro para ayudar a elegir entre un inmigrante que no ha cotizado nunca nada, un parasito social perro como el solo que en su puta vida a pegado un palo al agua, y un jubilado que ha estado 50 años currando, EL EURO PARA EL AWELO.

Pero en este pais ya sabemos como funciona todo, como ya he dicho en otro hilo, la mitad curra para mantener a la otra mitad....Y al awelo que le den por el culo.

XaPu69

#20 ¿Y no sería mejor, vamos, digo yo, bajar los impuestos, que de esta forma #1 y su madre tengan mas renta disponible, y que puedan gestionar su invalidez como quieran y no como les dejen/obligen desde el gobierno?

¡Que descabellado!

michi

me parece curioso que des por hecho que el resto no las merecen y que pretenden vivir de ellas sin currar, cuando tu no curras y prentendes recibirla. Que conozcas algun caso aislado de algun espabilado no creo te de derecho a generalizar de esta forma sin aportar dato alguno

y sobre que sean mas o menos utiles, para mucha gente lo son sin ser unos trepas con lo que me parecen suficientemente justificadas aun habiendo la habitual mala gestion de cualquier administracion. Entiendo que los liberales prefirais que cada uno se pague lo suyo y el que no tenga nada que se joda y baile pero por no preferir un sistema solidario socialmente no nos convirtais al resto en chupones y gandules porque va a ser que no

1

Usuarios habituales

  • Mensi
  • 4tlas
  • Makoki
  • michi
  • M0E
  • vinilester
  • Ifz44

Tags