Parálisis cerebral & Parkour

-Shaydund-

Pongo un vídeo que parece que ha gustado bastante en el tema de fitness

Espero que a vosotros también os guste ;)

Está todo en inglés, pero se puede entender la mayoría... y aún así hay la esencia del vídeo no se pierde ;)

27
Riop

increible

B

Me ha emocionado, y mira que es jodido.

Puto dios.

mart1

Eso es superación. Un aplauso por él y por las personas que están a su alrededor ayudandole a levantarse después de cada truco que sale mal.

A1rStacK

Me ha dejado completamente sin palabras.

raid

Que pasada. Que energía y que ganas de esforzarse. Dios, si todos tuvieramos esa fuerza...

jose678

Increible.
Me he puesto sentimental y todo .

ssinister

qué grande! me ha gustado mucho

MeDieviL

Tampoco es tan impresionante, que no digo que no tenga merito pero ami no me a impresionado y menos emocionado, hay cosas muchisimo peores.

#10

Pues que hay gente con enfermedades mucho peores y hacen cosas que ami al menos me impresionan mas , que si que al esfuerzo y gans que le pone un 10 pero ya... pero de emocionante y impresionante tiene poco, la verdad.

#13 #29

Eso son citas que me impresionaron :O
Tan simple como eso, la forma de pensar ni me va ni me viene, bienvenido a la republica independiente de mis santos cojones.

#17 Entonces por esa regla de tres... un pobre que esta viviendo en la calle con mucho esfuerzo puede llegar a ocupar el puesto Nº 1 de la persona mas rica del mundo.

/Genius.jpg

#34 Que te grabaras pegandote un tiro en la cabeza :clint:

5 respuestas
ssinister

#9 qué tiene que ver que haya "cosas muchísimo peores"?

Si no te impresiona, bien por ti, pero decir que hay cosas peores? :wtf: a qué viene?!

#10 no si cosas peores hay siempre, lo recordaré para mi vida cotidiana, cuando vea a uno con las piernas rotas, "pshh que suerte tienes, hay cosas peores, podrías haberte partido los brazos también", y así un sinfín de ejemplos.

1 respuesta
ukuki

Muy inspirador, sobretodo con Sigur Ros de fondo y sobretodo porque desde hace unos meses estoy practicando Parkour pero son pocas las veces que me siento motivado. Esto me da mucha energía, gracias #1.

jinamar1984

muy wuapo, se mueve con mas agilidad q muchos de los de aqui...

PD: Tiene un aire a messi

1
S1L3nCe

Tengo el corazón en un puño...

#9 Reconozco que me cuesta procesar respuestas de ese estilo tras ver un vídeo así, pero ver las citas que tienes en la info de tu perfil me ha ayudado a digerirlo mejor.

1 2 respuestas
SuGaRaY

Es lo mas cerca a un campeon que he tenido la oportunidad de ver. Como evoluciona, cuantisimo esfuerzo le pone.. Equilibra un cuerpo debil con una mente increiblemente fuerte.

Ojala tubiese yo su fortaleza mental.

1
W

Me encantan estos vídeos, te impulsan a no abandonar nunca. Nunca es lo suficiente duro o difícil para dejar de intentarlo, sólo excusas. Para mí estas personas son auténticos campeones y merecen toda mi admiración, la más profunda de ellas.

-Shaydund-

#9

Lo impresionante no es lo que hace.

Lo impresionante es lo que llega conseguir a hacer partiendo de donde parte y sobre todo el motivo por el que lo hace. Es un motivo muy noble.

Por otro lado, me gustaría comentarte que yo he tenido la oportunidad de ver niños con parálisis cerebrales infantiles y te aseguro que lo que puede hacer este chico esta fuera de lo común. Normalmente a estos chicos se les tiene que operar y cortarles los tendones porque tienden a deformar su postura (y si se los cortas pues el músculo ya no ejerce efecto y ya no deforma).

Así que no te puedes ni imaginar lo que supone no solo que tu hijo se pueda mover, sino que se pueda relacionar con alguien normal y hacer cosas que muchos no podrían hacer sin padecer ninguna enfermedad. Sin contar todo el esfuerzo que hay detrás y únicamente para que se sientan orgullosos de él y vean que han empleado bien el tiempo con él.

Pero bueno, no todos tenemos la misma sensibilidad para las mismas cosas xD A mí el fútbol por ejemplo me transmite poco en general y otros se ponen a llorar xD

1 respuesta
LaChilvy

Cosas como estas te hacen dar cuenta que nos quejamos por gilipolleces, que con esfuerzo todo se puede conseguir.

2 2 respuestas
Cryoned

#16

El problema es que eso es un poco tendencioso.

Lo mismo que este chico llega a hacer con su origen es probablemente lo mismo que llega a hacer un campeón olímpico. Es decir, tiene parálisis cerebral pero lo que finalmente consigue no podrían conseguirlo todos los que padecen esa enfermedad, igual que tampoco todos podemos ser campeones olímpicos.

Que si, que le echa dos huevos y tal, pero no quiere decir que le eche más cojones que miles de personas normales en otros temas, es un vídeo que trata de manipular emocionalmente e inducir pensamientos no lógicos y falacias habituales como "querer es poder" o "echale huevos y conseguirás cosas", etc etc.

Ves, justo lo que ha dicho #17 es a lo que me refiero. No #17, no puedes conseguir todo con esfuerzo, podrás conseguir algunas cosas pero no todo lo que quieras.

4 respuestas
asha

#18 Ya llegó el mohíno... pssss...

Querer es poder siempre que lo que quieras dependa 100% de ti. Por lo menos en mi caso es así.

Y si este vídeo es motivo para que X o Y salga a correr, a saltar, a pensar que si este chaval puede con éso, cualquiera puede lograr pequeñas metas y aumentarlas... me vale.

Y ahora a seguir con el buen rollo, que es viernes.

1 respuesta
LaChilvy

#18 hombre, me refiero a conseguir cosas reales. Evidentemente si me planteo volar por mi misma, sin ayuda de máquinas, no voy a poder.

Cryoned

#19

No, no es cierto ya que nada depende de ti exclusivamente al 100%. Nunca podrás competir en unas olimpiadas ya que no tienes cuerpo para ello, nunca podrás desarrollar una teoría del todo ya que no tienes cerebro suficiente -sin ofender xD-, etc.

No, querer no es poder. Querer es querer e intentarlo nada más, el éxito no viene en el contrato ni para las cosas más cotidianas. Querer es una parte y tampoco siempre necesaria para poder, nada más.

2 2 respuestas
asha

#21 Me considero una persona suficientemente inteligente para saber qué tipo de metas ponerme.

Por mucho que quiera ser Miss España, lo llevo crudo.

Este post es de SUPERACIÓN según lo entiendo yo... No de ilusiones imposibles.

1 respuesta
-Shaydund-

#18

El todo se puede es una exageración ;) Obviamente no podemos todo de todo.

Pero quizá todo, significa -simplemente - más de lo que creemos que son nuestros límites.

Uno de los objetivos al tratar las parálisis cerebrales infantiles es evitar tener que operarlos por posturas deformantes.

Con este chico se ha llegado conseguir mucho más de lo esperado , yo creo que en cierta manera eso es conseguir "todo" :)

No obstante, este vídeo si que facilita que uno se pueda poner ñoño..pero bueno, por ablandar un poquito el corazón de vez en cuando no pasa nada ;)

1 respuesta
Cryoned

#22

La superación creo que no evita analizar las cosas y hablar con propiedad sin falacias y engaños xD

#23

Claro pero a eso me refiero, el vídeo juega con el sentimiento de "mira lo que ha hecho este chaval queriendo, que vagos son los demás que no se esfuerzan tanto", cuando este chaval es el bolt de los paralíticos cerebrales, ha llegado ahí por su esfuerzo pero también por su "talento" dentro de su discapacidad.

Enseña el vídeo a todos los discapacitados cerebrales que te encuentres y les dices lo que pueden llegar a conseguir si quieren y que si no hacen lo del chaval no se esfuerzan a ver qué pasa. Querer no es poder, si lo ven igual se motivan pero eso no les asegura jamás llegar ni a la mitad que este chaval esforzándose 30 veces más.

Que sí, que está bien la superación y la motivación, y patati patata no digo que no y es noble tratar de sacar lo mejor de todos, sólo remarco que no hay que caer en mentiras y errores con estos vídeos, cosa que ocurre mucho ya que manipulan al espectador. Y con estas cosas hay que tener cuidado porque mucha gente se engaña y luego las hostias son enormes al haber perdido la perspectiva.

¿Sacamos ahora al padre que corría con el hijo que también tenía parálisis cerebral en una silla de ruedas y le llamamos vago de mierda?

http://en.wikipedia.org/wiki/Team_Hoyt

xD

2 respuestas
asha

#24 MOHINOOOOO!!!

Que es viernes tío!

Tiene que ser una putada ser tan negativo! Yo me quedo con que ha salido el sol en Irlanda, fíjate si me hacen feliz las cosas simples...

Y este vídeo me ha emocionado.

1 respuesta
-Shaydund-

#25

No es negativo.

Es muy lógico y entendible lo que dice.
Yo también me sabía el "truco" del vídeo, pero bueno es lo que hay.

Igual que hay síndromes de down con carrera hay síndromes de down con una incapacidad brutal.

A mí me parece bien hacer esta matización ya que ha salido el tema, mientras no derive en llamarle "aburrido y aguafiestas" a Cryoned xD

1 respuesta
asha

#26 Ay es que hoy no quiero que nada ni nadie me fastidie el día, que he tenido una semana muy dura de curro.

¿Que está claro el sentido del vídeo? pues sí, claro que sí. ¿Que te lo puedes tomar como algo positivo y bonito...? pues también :)

ainnnn y se lo decía con cariño, no con ánimo de nada más :3

Nucklear

#24 Yo veo el vídeo mas como una crítica hacia la sociedad, que una motivación para los que sufren parálisis cerebral. Sobre todo el final cuando el chaval habla de lo que suponía ver a su madre llegar.

Siempre se tiende a "sobreproteger" y a ser conservadores con la gente enferma y limitarlos mentalmente. Este video mas que demostrar lo que puede hacer alguien con paralisis mental nos enseña a nosotros a no tener prejuicios sobre lo que puede o no puede hacer una persona enferma.

1
Shaka

#9 Mirad lo que tiene este en su firma:

"Murcia, Spain.

Josef Mengele.

Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura.

TJ Lane.

La mano que mató a vuestros hijos ahora se masturba pensando en su memoria."

#13 me hizo leer tu perfil y he flipado

Pero tio a que viene tener eso? es que te gusta esa forma de pensar? ... increible

Sobre el video, genial este chaval !!

2 respuestas
luiseteyo

Se parece a burbuja.

Usuarios habituales

  • melyrub
  • Shaka
  • asha
  • -Shaydund-
  • Cryoned
  • LaChilvy
  • ssinister