Parálisis cerebral & Parkour

B

No le voy a quitar merito al vídeo pero yo tengo una crítica que hacer al respecto:

Si no tienes otra meta en tu vida que la de hacer algo que te gusta, con unas instalaciones cojonudas, sin responsabilidades dada su situación mental y con el apoyo de todo el mundo que no quiere verte parado en tu casa como un semi-vegetal pues así cualquiera hace un vídeo super emotivo de su hijo dando saltos y "superando la adversidad".

He tratado con personas con paralisis cerebral en clases adaptadas sobre fundamentos de atletismo y la mayoría no podían costearse esas clases, suerte que nosotros estabamos alli de practicas no remuneradas y voluntarias. Creo que este no es un caso especial, solamente es un chico que ha podido y lo ha hecho como tantos otros querrían pero no pueden.

No menosprecieis la inteligencia o las cualidades de esa persona del vídeo, que tenga paralisis no quiere decir que se le deba ver como un dummy y aplaudir cuando de dos saltos coordinados, se les puede pedir mucho más y se les puede enseñar perfectamente, lo se por experiencia.

No me tireis a los leones porfavor, acaban de operarme de la rodilla y estoy postrado en la cama deseando salir por ahí a correr :_(

1 2 respuestas
EiNoL

Manita a #1 a todos los q les entristeció y alegró la superación del chaval

Shaka

#31 No si la verdad que yo no tengo ni idea de hasta donde pueden llegar con sus limitaciones.

Puede ser que en su pais si tengan ayudas para disfrutar de esas instalaciones y que como dices aqui sean de pago?

1mP

#9 Pues si a ti que un tio con Parálisis cerebral haga un mortal no te parece impresionante, ya me dirás qué lo es xd.

1 respuesta
Carranco

esto es lo que e puesto en fb compartiendo este maravilloso vídeo.

"Si sabes ingles, lloraras viendo este vídeo como yo lo acabo de hacer, te lo garantizo. y te sentirás al mismo tiempo avergonzado de ti mismo, de tener un cuerpo y una mente sana, y no sacarle el potencial que por genética podrías sacarle, mental e intelectualmente. Como me encantaría conocer a este chaval, seria tan inspirador a tantos niveles.

joder, esta noche pienso salir a correr, aun siendo viernes."

mi prima tiene parálisis cerebral, fue adoptada por mis tíos, ya algo mayores, es una chica genial, siempre la e hecho reír, haciendo el tonto, pero ... no anda, nunca la e visto andar, siempre en su silla ... inmóvil, con el cuello siempre echado hacia un lado, las manos hacia dentro y una sonrisa en su cara, lo que hubiera dado por ver ese vídeo hace unos años y que ella viviera mas cerca...

#21 es que este chaval no tenia mas objetivo que querer hacer parkour, mejor o peor pero hacerlo, y con lo de si se quiere, se puede, no significa llegar a unas olimpiadas ... no se trata de ponerse un objetivo como ese ... tan ... egolatría.

Se trata de decir, quiero hacer escalada, y escalar esa montaña, a día de hoy para mi seria imposibles escalar una montaña, pero con su fuerza, en 3 putos meses lo hago, el error seria querer ser campeón del mundo de escalada ... no se trata de querer hacer algo mejor que todo el mundo, solo ser capaz de hacerlo! ese debería ser el objetivo siempre, todo el mundo es capaz de todo, mejor o peor que el resto, pero podrá hacer lo mismo, a diferentes niveles.

#31 no pueden costearselo ? y que ? hay parques ... hay zonas, y sobre todo, hay gente que podría ayudarla, familiares ... amigos ... ect. no todo es dinero, aunque por desgracia importe, pero mis tíos tienen dinero, simplemente ( seguramente, no lo se ) les dirían que era imposible que andase... y no lo intentaron.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#18 Te entiendo y tienes gran parte de razón pero el hecho de tener una parálisis cerebral es un condicionante físico y social de muchísimo peso que hace que la hazaña de este chaval resulte más impresionante que correr los 100 metros lisos en menos de 10 segundos, aunque esta segunda hazaña sea igualmente complicadísima. Cuando el lugar desde el que alguien parte con su hazaña es extremadamente adverso, suele producir una fuerte admiración en quienes lo observan, mas incluso que otras hazañas que parten de situaciones más favorables, aunque los retos hayan supuesto un esfuerzo análogo.

Supongo que la explicación a esta admiración es que generalmente nos parece más fácil partir de un punto con el que nos podemos identificar.

#29 No le gustará, le parecerá increíble por lo grotesco. Pero vamos, siempre se me hizo extraño que alguien publique cosas así en su perfil sin adjuntar algún comentario propio que lo denuncie y lo critique.

Lo saqué a colación por intentar explicar la razón de su comentario, el cual me resultó un poco frío. Pero vamos, prejuicios míos everywhere. No hay que darle mayor importancia :P

TeRRyCoLa

Luego se ponen videos de ijolimbo97 haciendo lo que le gusta y le echais mierda. Vaya foro xD

melyrub

La gente dirá: " ¿Que cojones hace un tio de 31 tacos con el avatar de Rock Lee? " Para mi Rock Lee es el tio del video; con trabajo duro y dos cojones puedes hacer casi cualquier cosa y es un pensamiento que siempre llevo conmigo.

Puni

Decir que este chaval tiene parálisis cerebral y hace todo eso porque se ha propuesto superarse es bastante pretencioso.

El daño cerebral de este chico no es muy grande, porque hay niños que nacen con parálisis cerebral que nunca se podrán mover de su silla de ruedas o apenas serán capaces de articular palabra como dice #35

Estoy de acuerdo con el mensaje de superación, pero querer es poder es una verdad a medias.

1 respuesta
melyrub

#39 Se trata de ser la mejor versión de uno mismo. Ni mas, ni menos.

Usuarios habituales

  • melyrub
  • Shaka
  • asha
  • -Shaydund-
  • Cryoned
  • LaChilvy
  • ssinister