Parálisis del sueño

keeper

Buenas,no se si conoceis lo que se llama "paralisis del sueño", yo no lo sabia hasta hace 5 minutos pero me lleva pasando desde hace 1 año y medio

A mi particularmente lo que me ocurre es lo siguiente: Me duermo pongamos por ejemplo a las 00.00.. pues bien, pasados 10 o 15 minutos me despierto,pero se despierta solo mi mente, mi cuerpo sigue dormido y completamente inmovil.

Es una situacion muy muy angustiosa,soy dueño de mi mente pero soy incapaz de mover ninguna parte de mi cuerpo ni un solo milimetro, puedo pensar en lo que quiera,y se que no estoy soñando porque a los 3 segundos de volver a recuperar la movilidad puedo recordar las cosas que estaba pensando.

¿Como salgo de este "sueño"?Intentando moverme bruscamente, y la sensacion que se siente al intentar hacer esto es de dolor,yo particularmente siento como si me estuvieran aplastando la cabeza :S y tras unos segundos ala, despierto..

Me ha llegado a ocurrir 3 veces en menos de media hora,al principio acojonaba,pero weno ya estoy algo acostumbrado y cuando me ocurre pues es un "mero tramite"

Escribo el post por si a alguien le ha ocurrido esto y en ese caso, si le ha dejado de ocurrir y como lo ha conseguido.
Pensaba ir al psicologo a ver que me decia porque ya me estoy rallando..pero he buscando en google y mas o menos me he enterado de lo que es.. echarle un vistazo a esta web si os interesa el tema porque esta curioso

http://javimoya.com/blog/2007/01/23/paralisis-del-sueno-la-agobiante-sensacion-de-que-no-puedes-despertar/

saludos y thanks

K

creo recordad que hace tiempo abrieron un hilo de un chico al que le pasaba lo mismo... ami personalmente no me ha pasado nunca, y espero que no me pase xD

fuNN

resumen

LiuM

Sueños oníricos.

Bloody

Dios Mio!!! Eso me ha pasado muchísimas veces y es realmente angustioso. Me ha pasado por temporadas, a lo mejor cada varios meses. En la misma noche me puede pasar varias veces.
Tambien he tenido apnea (no se si se puede tener, o simplemente se padece) que es perder la respiración en el sueño. Te llegas a despertar, claro :)

Saludos

keeper

#3

te despiertas por la noche y no te puedes mover,siendo consciente de ello

#2 ups busque por paralisis del sueño y al no ver ningun post similar.. solo " sueño raro " "sueño raro" .. xD

eL_aiRMax

hay 1 post que habla de lo mismo que tu por si te sirve de consuelo xD

WW

los resumenes! joder k mania de hacer post tan largos

edit: pues cuentas ovejitas

kNk

ERES UN ALIEN!

Kaes

a mi me pasó una vez, la verdad esque era angustioso...

fuNN

#6 entonces si

eso me paso solo 1 vez, y me acojone, pero no me puede mover asta 3 min. despues. imaginate

keeper

#5 eso es lo que me pasa, te ha dejado de pasar o algo? xD
lo de la respiracion tiene que ser un puteo tambien.. aunque para las cosas que he leido, de gente que ve demonios y cosas de esas, eso tiene que ser para cagarse encima

yo la unica alucinacion en ese plan que he tenido, fue ver una araña ( en plan tarantula ) corretear por el techo,a los 30 segundos aprox. desaparecio

-LoRdMaN-

A mi hay muchas veces que me dan "espasmos" mientras me quedo dormido o duermo. Es decir se me mueve un brazo sin yo quererlo.
O de estar dormido y de repente abrir el ojo de sopetón sin moverme.

PrinceValium

Eso me pasaba a mí cuando tenía el tumor cerebral :(.

Bloody

^^
Joder, yo no te hablo de alucinaciones ni nada de eso xDDDD. Lo de la apnea (perdida de la respiración) no es imaginario, es real. Creo que es por algo de relajación de los músculos de la garganta.
Lo de querer moverte y no poder, eso no tengo ni idea de por queŽ puede ser, pero joder, si que jode...

Saludos

SiL3X

y no mola ? yo quiero probarlo :|

keeper

#13 xDD eso me pasa a veces al quedarme dormido, que me entre un espasmo en un brazo, queda gracioso

bakanly

Antes de nada, es totalmente normal, solo que a algunas personas le suele ocurrir más amenudo.

A mi, la primera vez fue hace 4 años cuando operaron a mi padre del corazon. Me quede dormido en su habitación, y recuerdo que estaba despierto, pero no podía despertarme y la habitación estaba llena de personas y yo intentado gritar y no podía. Lo que mas me angustio, fue que pensaba que me iba a morir sin saber que mi padre iba a estar bien. Me ocurrio un par de veces más, después de esos días. Ya después, pasados dos años, siempre fue ocasional, una vez cada dos días, después una vez a la semana y asi hasta que hace mucho tiempo que no me ha vuelto a pasar.

Y eso, no se si me experiencia te pueda ayudar, solo sé que no he hecho nada para que no me pase; y que es totalmente normal, sino mirate este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Saludos.

edito: #16 es bastante angustioso al principio, ya después uno se lo toma como algo normal, lo cuál es.

josepginer

Un amigo mio le pasa eso, debe joder al principio.

-

yo una vez flipe, me dormi encima de mi brazo y al despertarme no me di cuenta pero no se me movia el brazo me lo tocaba con el otro brazo y parecia muerto osea lo levante lo suelto y se cae, menuda paranoia creia k avia perdido el control sobre mi brazo

B

como jode dios, a mi me pasa a veces :(

SilentB0b

A mi me pasa frecuentemente lo de #13 xd

Xray

ami lo del brazo me a pasao muchas veces pero dura unos 30 seg mas o menos, eso de despertarte e intentar mover el brazo y no se mueve y te flipas!! como si no tuvieses brazo. o por ejemplo tener control en el hombro y darle impulso al brazo y moverse como si estuviese muerto xD brutal

NeCkiL

a mime apsaba cuando tube un raxa mala en mi vida ahora que esoty bien hace mil k no me a pasado... no sep
eso si era muy agobiante tmb me acuerdo k la priemra vez k me paso o tube creencia de ello intente chillar i tampoko podia y eso me agobiaba aun mas

keeper

#18 he leido que el estar pasando por epocas de estres es uno de los factores que puede hacer que aparezca el sueño este, asi que en la situacion que cuentas.. seria normal
yo ahora estoy de examenes, y tengo un estres que no veas..curiosamente en epocas de examenes es cuando mas me ocurre

bakanly

#25 Asi es. Yo lo achaco a cosas emocionales, de estres, agobio... no sé, cosas asi.

letman

ami me paso una vez = fue mazo de angustia.. y encima era como si me aprionaran la cabeza.. fue increible me apso dos veces seguidas y por ahora no me ha pasado espero q no me apse
pork se pasa muy mal

n1x3r

Se le llama soñar despierto, y es lo mas alucinante que te puede pasar, ves como se mezcla realidad y ficción, en tu caso solo estabas inmóvil, pero yo estaba una vez solando profundamente cuando mi mente despertó, abrí los ojos y estaba soñando y a la vez viendo mi cuarto.
Cuando sales de ese "trance" recuerdas lo que pensabas pero todo te es muy confuso.
Todo esto tiene una explicación, y en un libro que me leí hace poco sobre los sueños lo explica muy bien:
Imaginaos 2 habitaciones, con 1 ventana cada una, esas ventanas son tus ojos, las habitaciones están una pegada a la otra, y se comunican por una puerta (igual que en los hoteles) pues bien, una de las habitaciones es tu mente, tu realidad, lo que vives diariamente, y al otra habitación es tu subconsciente, cuando pasas de una habitación a otra es necesario abrir la puerta que las separa para pasar, y es en ese momento en el que la mente y el subconsciente se juntan, después cierras la puerta y te quedas en la habitación, la mente y el subconsciente son independientes, cada uno va a su bola, cuando estamos despiertos nuestra mente domina el cuerpo, y ve, pero el subconsciente también esta viéndolo todo tambien, pero no dice ni hace nada (salvo casos excepcionales), después, cuando dormimos, damos rienda suelta al subconsciente, y por eso soñamos.
La hipnosis lo que suele hacer es abrir la puerta para poder interactuar con el subconsciente.
La verdad es que es un tema muy interesante y hablaría durante horas pero... va a ser que voy a dar rienda suelta a mi subconsciente.
Salu2

keeper

#27 joder macho lo que me alegra leer eso ,no me malinterpretes,pero es que es la misma sensacion que tengo yo, que me estan aplastando la cabeza y crei que solo era cosa mia xD

en fin voy a dormir, a ver que pasa

edit: #28 no se..pero yo de alucinante.. depende, si eres capaz de dominar tu mente mientras estas soñando con algo guay..vale,pero si parece que te estan apretando la cabeza terminator.. xD

#29 joer , eso me gustaria a mi, ver la reaccion de mi cuerpo cuando intento moverme y no puedo, ver el proceso desde fuera

Xray

#29 si te vuelve a pasar keremos demo eh xD

Usuarios habituales

  • keeper
  • Nasgunete
  • -LoRdMaN-
  • Xray
  • bakanly
  • Bloody
  • fuNN