Paralisis del sueño

Ri0Ga

Buenos dias, pues esta noche he tenido la paralisis del sueño mas fuerte que he tenido nunca... mucha presion en el pecho, problemas al respirar, escuchar murmullos de gente, sentir una presencia justo a mi lado, no poder moverme ni abrir los ojos... y lo peor de todo, intentar gritar y no poder!!! a alguien mas le ha pasado alguna vez?? a mi me ha pasado 5 o 6 veces en lo que llevo de vida, y que mal se pasa x dios, me ha costado muchisimo volverme a dormir...

1
1 comentario moderado
Angie_Nuki

No se si sera lo mismo pero a mi me ha pasado que he notado que me ahogaba muchas veces, es horrible sentir que te estas afixiando y ni siquiera estas despierto :/

1 respuesta
Carranco

Yo e sentido mas de una vez que me ahogaba ... y si es super agobiante, aunque lo tuyo parece ser peor :S

1 respuesta
EseLoKo

A mí lo más que me pasó fue dormírseme un brazo que no lo podía mover xD

Lo levantaba y caía como un peso muerto encima mía. Luego al volver la sangre ya fue reaccionando, pero no mola nada xD

2 respuestas
1 comentario moderado
PruDeN

Y aún con esas preferís contarlo por aquí a ir al médico.

Inquietante.

4 1 respuesta
Ri0Ga

PruDeN no me hace falta ir al medico, ya que tengo una amiga que lo es, y lo primero que hice fue hablar con ella, no es nada preocupante, a parte de hablar con ella mire por la wikipedia que nunca falla, y es una cosa que le pasa a un 40%-50% de la población alguna vez en su vida, por lo que si no te ha pasado todavia te puede pasar, pero como ya he dicho no es nada preocupante, es una forma de evitar el sonambulismo, el que cuando estemos dormidos no nos podamos mover ni reaccionar, ya que a los sonambulos les pasa todo lo contrario, por eso se despiertan y hacen cosas sin enterarse...

1
FranJGH

A mi me pasó de pequeño durante cerca una semana, estrés emocional tras la muerte de un familiar.

Si te ves estresado sal ha hacer algo de ejercicio, aunque parezca mentira correr un par de kilometros es mano de santo.

Tukaram-Man

No te preocupes, de esto ya se ha hablado mas o menos de manera seria en el post de los onironautas. Es algo totalmente normal, no tienes nada grave, a todo el mundo le pasa. Y si, es una putada cuando te pasa y no sabes lo que es, te estresas y te desesperas porque no puedes moverte, pero tarde o temprano se pasa, no te vas a quedar asi para siempre^^ xD

De hecho muchas veces me pasa, cuando me estoy echando una siesta cuando se supone que estoy estudiando,y estoy atento a ver si aparece la policia (mi padre), e incluso autoinducirselo es bastante sencillo,pero como es evidente es bastante desagradable y es absurdo.

Nucklear

Puede provocarse con relajación y luego te pasas por el hilo de los Onironautas y te puedes informar más de esto.

kaitoo

Ya hay varios hilos sobre esto (con poner en el buscador parálisis del sueño sobra), y lo he comentado varias veces en OT.

Yo la sufro desde hace mucho tiempo y sobretodo a periodos, puedo pasar 1 año que no me pasa nunca, y 1 mes que me pasa día si y día también. Pero sobretodo tengo comprobado que cuando duermo a deshoras me pasa casi siempre.

Ya te digo yo que al final acabas acostumbrándote y llegas a "controlarla". Bueno, controlarla cómo tal no, pero si que acabas sabiendo evitarla y si no te da tiempo, pues aprendes a controlar tu respiración y simplemente esperar a que te pase.

Según he leído por varios sitios (pregunté a un par de médicos y no sabían nada del tema) esto se debe a que tu mente se despierta antes que tu cuerpo, y normalmente sufres alteraciones de la realidad (nada más lejos que una imaginación de un objeto que puedes ver pero que confundes con una persona normalmente). Lo peor de todo esto es la sensación de no poder moverte, pero ya te digo que a la que van 100 aprendes a calmarte y esperar.

Suelen haber trucos que en algunas personas funcionan y en otras no. Yo antes de entrar en este estado tengo cómo calambres por todo el cuerpo, y si en ese momento logras despertarte (no es fácil, a mi me costó un tiempo), no entrarás en la parálisis temporal de tu cuerpo. Otro truco que me funciona es el de cerrar con mucha fuerza los ojos, así tu cuerpo se despierta antes.

A lo único que tengo real miedo de esta "enfermedad" es que algún día no se me pase, y me quede así para siempre (parecido a un estado comatoso), yo por si acaso he repetido mil veces a mi familia y familiares cercanos, que si algún día entro en coma, que no se cansen de hacerme pruebas para confirmarlo, no me vaya a pasar cómo al tipo este que estuvo 40 años en "coma", y realmente era consciente de todo lo que pasaba a su alrededor...

También es muy importante el que la gente sepa de esto, porque casi siempre le pasa a alguien cómo mínimo 1 vez, y si no eres consciente de que te vas a despertar, puedes pasarlo MUYMUY mal, aunque al final siempre acabes despertándote.

Y bueno, si alguien tiene una duda, que la comente a ver si le puedo ayudar.

EDIT: No sabía que en el post de onironautas se hablaba de esto, probablemente me pase por allí cuando tenga algo de tiempo.

2 1 respuesta
Nucklear

#12 La hipostasia o parálisis del sueño se puede utilizar para inducir sueños lucido ya que tú mente está en un estado óptimo. Hay por Internet información para hacerlo y sí a ti te pasa tanto pues deberías probar, yo ya me acostumbré y no lo pasó nada mal y de hecho me gusta experimentar con eso.

1 respuesta
kaitoo

#13 Deja deja, paso de pruebas y cosas raras, suficientes experiencias anormales he tenido ya cómo para ponerme ahora a testear con mis sueños y cosas de esas...

Paaarrapapa

#5 a mi tambien me ha pasado eso xD

hombreunico

Hace unos días me desperté con la alarma del móvil. Notaba como si tuviera un guante puesto en la mano derecha, así que lo primero que hice fue estirar un dedo de la mano derecha con la mano izquierda, tratando de sacar un guante inexistente.
Tuvo su gracia.

jowi

#1 A mi me pasó una vez, y sí,es tremendo,me costó volver a dormir despues.

U

#1 A mi me ha pasado alguna vez, son sueños, no te asustes xD

1 1 respuesta
Bloody

Coño, por que me ocultan el consejo de #2? Total, con lo escueto que es el hilo.... ;(

Si, vale, a mi también me ha pasado muchas veces y me he levantado de un salto, cuando he podido moverme.

catalon

Pues yo una vez soñé que estaba apunto de correr un maratón y justo cuando sonó el silbato de salida me desperté moviendo la piernas, estaba corriendo de lado, tumbado en la cama. Os a pasado alguna vez?

1 respuesta
Shotti

Ya faltaba el hilo anual de las parálisis del sueño mediavideras.

MORUSATO

#20 a mi parecido solo que en la prueba de saltar vallas, y en los 100 metros lisos.

1
Nekr0

A mi me pasó algo parecido (unas 3 o 4 veces me ha pasado ya), estaba durmiendo y hubo un momento en el que me desperté pero no podia abrir los ojos ni moverme, simplemente mi cerebro estaba despierto y todo mi cuerpo dormido. Ni siquiera podia hablar, solo hacer voces con la garganta. Mi madre me escuchó, intento despertarme y no podia hasta que me pego un tortazo tremendo y reaccioné. La verdad que es angustioso xD

1
-tarkens-

Me ha pasado varias veces, sobre todo cuando cambio el horario de dormir xDDD...Siento que me estoy electrocutando o algo raro.

ukuki

#1 A mí me pasó un par de veces cuando era pequeño. Fue verdaderamente aterrador, cada vez que me pasó, no pude volver a conciliar el sueño en toda la noche.

yukiHime

Podrías haberlo metido en el hilo de los sueños ( http://www.mediavida.com/foro/6/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253 ), es algo usual entre la gente :)

LzO

#1 A mí me pasó una vez, y si, me costo volver a dormir también, me zumbaban los oídos, no podía moverme, gritar, nada. Una fuerte presión en el pecho y noté una presencia a mi lado, un resplandor con forma de persona arrodillada, pensé que era la virgen y todo.

Casi me cago encima.

#3 #4 Eso no es paralisis del sueño, eso es un simple sueño. Con la paralisis estás despierto, no durmiendo. Aunque es una mezcla de ambos.

#18 Estas confundiendo eh... no es ningún sueño, te pediría que sino sabes no opines con tanta soltura. Yo tenía los ojos bien abiertos, podía ver mi habitación con total claridad y no podia moverme ni hablar y veia un resplandor a mi lado y un fuerte pitido en los oidos.

3 respuestas
-YoNKo-

Pues a mi en la puta vida, pero gracias a este post puede que me ahorre un mal trago en el futuro. Tomo nota.

S

#1

A mí me lleva pasando como 18 años. A mí me resulta ligeramente "placentero", siento como una especie de "calambre" muy ligero cuando me pasa, y no se, quizás eso ayudase a que no me agobiase más que algo al principio. Siempre pasan unos segundos y se pasa, acuerdate de relajarte al despertar y en unos segundos ya está. No es para tanto.

#7

Frutero no es algo negativo, no hay porque ir al médico para eso.

verseker

Me lleva pasando toda la vida aunque nunca con alucinaciones hasta hace unas semanas y la verdad que se pasa bastante mal.
Depende de como te de a veces es bastante agobiante y acojona, yo lo que hago es intentar mover los dedos poco a poco y si tienes una pierna por ejemplo en el borde de la cama intenta tirarla xD suena extraño pero funciona para despertarte.

Lo de sentir que te presionan el pecho tiene su explicacion y esque la "paralisis del sueño" suele ocurrir cuando estamos boca arriba o de lado presionando el pecho con un brazo etc... a veces al menos a mi, suele ir acompañado de alucionaciones y no mola nada en algunas culturas lo atribullen a presencias extrañas y movidas asi pero en realidad es algo bastante normal que afecta al 30% de la poblacion y es mas o menos como lo opuesto a ser sonambulo.

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • verseker
  • Spike_Spigel
  • LzO
  • ustakia
  • Nucklear
  • Bloody