Parálisis del sueño y similares

B

Habéis o tenéis algo de este estilo?

A mi me ocurre que al inicio del sueño me quedo en un estado de "limbo", dormido pero despierto, difícil de explicar, donde siento presiones y como si me empujaran... Aunque tengo sé como controlarlas o mejor dicho identificarlas: me levanto y voy al baño independientemente de las ganas que tenga pues si no dejo pasar un mínimo de tiempo y me vuelvo a dormir me siguen pasando, es bastante desagradable y creó que está asociado el estrés

verseker

Sí, está asociado al estrés. A mí me pasa mucho. Creo que ya había un hilo sobre esto.

1
1 comentario moderado
Kalgator

En su dia cree un tema, me siguen pasando pero ya lo tengo muy asimilado

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/paralisis-del-sueno-542986

1
B

A mi hace muchisimo que no me pasan. Las identificaba porque siempre empezaban con una alucinacion auditiva rollo zumbido que iba de menos a mas. Si me giraba en la cama (si, se que suena estupido) durante este zumbido flojo, paraba la paralisis. Si dejaba unos segundos y aumentaba el zumbido, me tocaba joderme y girarme poco a poco hasta ponerme boca arriba. Nunca sabre por que, pero asi era como salia de la paralisis: poniendome boca arriba xd

Al principio agobian. Despues de 500 ya solo puedes pensar en el por culo que dan y que esa noche no dormiras todo lo que quieres.

1 1 respuesta
B

Yo las tuve en el año 2014 a 2015 aprox, sobretodo cuando trabajaba a turnos, debe ser al no descansar bien o tener esos cambios bruscos que al menos yo tuve en esa época de horarios. Desde que trabajo con un horario normal no he vuelto a tener ningún episodio. El primero fue el típico "terrorífico" pero luego el resto sabes lo que te está pasando y a medida que se relaja el cuerpo sales de ese estado. Pero si, son una putadilla. Me alegro de que se me pasaran, espero que con el tiempo se te pasen a ti también.

1
B

Me pasa desde los 17 años, pero solo cuando echo siestas, por la noche duermo de lujo.

Supongo que será el estrés, porque sino no le encuentro sentido.

#5 Lo del zumbido me pasa a mi también xd es muy molesto, parece que me van a estallar los tímpanos. Se me pasa en menos de 5 segundos eso sí.

1 respuesta
CAFE-OLE

yo tuve muchisimas estudiando una fp, me echaba la siesta y todos los dias paralisis.
Pero hace unas semanss tuve la primera con alucionaciones. y me cague de miedo

B

#7 Yo el zumbido lo tengo durante toda la paralisis. Pero es como si fuese una "barrera". Durante mis paralisis tengo el zumbido y si me muevo o intento mover, ese zumbido aumenta de intensidad impidiendome avanzar en ese movimiento o limitandome a un movimiento muy muy pequeño. Es rarisimo, pero es el zumbido el que me paraliza por decirlo de una manera xdd

1 respuesta
B

#9 A mi es que la parálisis me dura eso, aproximadamente 5-10 segundos. El zumbido no aparece siempre pero cuando aparece es lo peor xd

El poder de la mente es brutal, también me pasa que me da sensación de asfixia pero estoy respirando perfectamente, una locura. Cuando me pasa una vez ya no puedo seguir durmiendo porque me sigue pasando constantemente, habré llegado a tener 10 parálisis seguidas porque era demasiado vago como para levantarme de la cama xdd. La única solución que he encontrado es no echar más siestas, por lo que mientras no me pase por la noche no me supone gran problema.

inki

A mí me pasaba también y encontré una solución muy sencilla, ponerme un podcast para dormir. Al ponerlo mi mente se relaja y se mantiene ocupada hasta que desconecta y me duermo sin darme cuenta y sin ningún problema de parálisis o asfixias repentinas. Incluso había veces que convulsionaba y asusté a más de una xd

Fruela_I

Yo he visto sombras, he sentido susurros al oído, cosas como ver que alguien te mira desde arriba y no te puedes mover...y sí, las primeras veces da miedo, pero en unos años ya sabes que es tan normal, a esperar en 10 segundos que pase y a dormir como un bebé

Usuarios habituales