¿Que te parecería tener en tu ciudad algo así?

Jorgito95

.

allmy

Es que 3 semanas... 3 semanas sin poder sacar el coche, sin poder dormir, sin poder estar tranquilo... un fin de semana vale, una semana incluso, como mucho, bueno, pero 3 semanas es una salvajada.

1
bammargera

Soy de Alicante así que vivo algo parecido y obviusly

Hogueras>>>>>Fallas

C

Bueno tio, iros a casa de vuestros abuelos en el pueblo. Tampoco es que sea muy dificil de aguantar las fallas 3 semanas, ademas no siempre son intensas las 3 semanas :D

Ah y si, las odio, pero es una tradición y hay que respetarlas.

Hayworth

#8 No hay nada como la Purísima y lo sabes.

1 respuesta
Metaza

Creo que estás exagerando, de momento no hay tantas calles cortadas, como mucho es una semana de problemas, no tres.

Aunque claro si te perturba que el centro esté algo colapsado durante el medio día, es lo que hay.

Y vamos, petardos, petardos, aunque se pueden tirar desde el 1, pocos he oído de momento.

Arle

jajajaajajaj eres exageradisimo, pero si no hay casi nada cortado todavia!!! y petardos no escucharas mas que 3 masclets de 3 niños aun.

Otra cosa es que me digas moverte por el centro en coche, obviamente no pilles el puto coche para ir al centro en fallas, no es tan complicado...

Se te ha ido mucho la mano con las 3 semanas. Con lo de la fiesta si tienes un casal abajo medianamente grande si que es putada, pero yo tengo muy buen sueño y no me molestan nada. Solo sufro por los petardos que estresan mucho a mi perra y en fallas fallas hay que sacarla de aquí obligatoriamente.

Enkripted

#65 Me tengo que ir fuera del pueblo esos días, de lo que la lian.

1
B

.

1
O

Me surgen dudas:

  • ¿Si no puedes sacar el coche cómo vas al trabajo?
  • ¿La gente usa más el transporte público?
  • ¿Cómo sobrevive la gente a 3 semanas de petardos?

¿Supongo que con poner el coche fuera de la zona ocupada servirá, pero y si te lo has dejado en el garaje? ¿Te jodes y ya está? Me parece muy troglodita todo esto xD muy Spanish algunas cosas

1 respuesta
AlzeN

Con lo malísimo que soy para dormir, que me molesta todo, se pegan toda la puta noche dando ruido sin dejarme dormir, y lo echo mierda que estoy cuando duermo poco, ya no es que sean 3 semanas, al segundo día estaría cagandome en todo.

V

¿De verdad dura tres semanas? Y que la fama de vagos la tengan los andaluces...

2
B

Menuda puta mierda si tengo que aguantar esas fiestas mas de 3 dias. Me pegaria un cartuchazo en la cabeza.

1
Playskull

menos mal que esto no es en Andalucía, lo que nos faltaba...

zazgan

Si ya me toca los cojones el camión con las patatas con su pito no me imagino eso.

B

3 semanas de fiesta...

Valencia
Spain

B

Como dice el refrán: "una vez al año no hace daño".

G

#70 Si tu coche está estacionado donde van a montar la carpa de la falla se lo lleva la grúa. Suelen poner señales de advertencia un dia o dos antes

Se usa más el transporte público ya que es muy complicado moverse en coche debido al número de calles cortadas sin contar la consecuente falta de aparcamientos.


Los que posteáis aquí pensais que el problema es el ruido de los petardos, pero no es así. Los petardos apenas se dejan oir hasta la última semana. El problema es el número de calles cortadas y las fiestas en la propia falla (Tienen un local y una carpa en la que hacen eventos como conciertos entre otras cosas)

Como veo que no queda muy claro resumiré un poco la actividad:

Semana 1: Empiezan a haber calles cortadas para que las fallas puedan poner su carpa. Las fallas están con música y voces a diario, aunque fuera del fin de semana es algo menos light. Los fines de semana (Viernes, sábado y DOMINGO NOCHE) hasta las 5 de la madrugada hay ruidos y música muy alta. Se empiezan a oir algunos petardos. A partir de aquí todos los días de 1:30 a 14:30 aproximadamente (Diría que más, pero prefiero ser generoso en este aspecto) se corta todo el tráfico que pasa cerca de la plaza del ayuntamiento de Valencia con motivo mascletá.

Imagen ejemplo:

Semana 2: Casi todas las calles con falla están cortadas y las fallas empiezan a plantarse. Normalmente por seguridad las fallas medianamente grandes se plantan en un cruce, por lo que aparte de cortar totalmente una calle para la carpa, hay otras 3 calles que verán afectadas su circulación normal. Se oyen más petardos y el movimiento en las fallas es un poco superior pero casi el mismo.

Semana 3: Petardos constantes estés donde estés, calles cortadas y aglomeraciones ingentes que ocupan las calles más importantes dia y noche. En zonas céntricas se hace difícil ir a cualquier sitio incluso andando, en coche ni lo pienses, es una locura. Calles enteras inundadas de meados, carteristas y gente buscando bronca por doquier.

genone

Doy mi opinion de valenciano . Estoy totalmente con #1.

Yo por desgracia vivo encima de una carpa en el 1er piso del edificio y mi cuarto esta justo encima. El pasado sabado me estuvieron dando por culo toda la noche hasta que se les cayeron los huevos, y aun no estabamos en fallas , por mucho que digan que ya han empezado y mierdas.
Circular con el coche por valencia es practicamente imposible, las calles estan cortadas, hay miles de desvios...etc

A partir del dia quince , personalmente salgo todos los dias. Pero me compadezco de toda esa gente mayor que lo unico que quieres es descansar, que se lo merecen estoy seguro. Pero quien viva al lado de una falla sabra que hasta las 4 o 5 no para de dar por culo.

Encima despues de que han estado hasta las 4 dando por culo con musica tipica de discomovil de pueblo, se levantan pronto para hacer la desperta, que para quien no lo sepa es entre las 8 y las 9 de la mañana se te ponen a tirar petardos para despertarte. Maldita la gracia y no se os queme la carpa.

Por ultimo respecto al aparcamiento es imposible. Los coches que estaban aparcados donde carpas o fallas, se mueven y vives en una constante doble fila, y para colmo el 19, las fallas hacen su propia mascleta y te cortan otra calle mas.

alepe

Anda que soy el dueño del taller y tardo poco en pedir al promotor de las fiestas (imagino que el ayuntamiento) el lucro cesante por el dinero perdido esas tres semanas.

Golgi

La gente de valencia se coge vacaciones en fallas y se va de viaje, es temporada baja y está todo hiperbarato. :clint:

A mi tampoco me matan, lo peor es desde que aparecieron las carpas, antes te montaban la discomovil o un concierto y podía ir todo el mundo, ahora se encierran en su carpa y nadie más entra.
Yo vivo por el centro y hace una semana abandoné mi coche en una calle sin fallas, te tienes que arreglar sin él durante 2 o 3 semanas. Desde el día 1 de marzo que la falla de convento jerusalen ya está en medio de la plaza, y yo para ir a comprar o la cruzo o voy por san Vicente, que en fallas no está ni llena. Por lo menos es por una falla grande, podrían unirse varias mierda fallas, montar carpa y falla común y cortar menos calles, pero claro entonces no tendría tanta gracia.

Por no contar con los animales, mi perra se vuelve loca cuando empiezan las mascletás, la solemos enviar a casa de un familiar en barcelona esos días. En cuanto oye un petardo se asusta y no quiere salir de casa ni para mear.

V4MPiR3

Luego los flojos somos los andaluces y los Valencianos vais y os pegais tres semanas seguidas de fiesta parriba, fiesta pabajo, con el consecuente descenso de rendimiento...

1 respuesta
Camp1

#82 y luego a sufrir el sindrome postvacacional

1
1 comentario moderado
Overbold

No son 3 semanas de fiesta, por favor xD

Las FIESTAS son desde el 15 al 19. Otra cosa es que los FINES DE SEMANA, los falleros hagan sus cosas en sus carpas. Ni por asomo están todas las noches, durante 3 semanas, de fiesta y borracheras, recordemos que todo el mundo en Valencia tiene, del 15 al 19, fiestas, por lo tanto, no trabaja.

Sí he de dar la razón en el tema de cortar calles, lo cual es una putada. Plantan las carpas y se creen los dueños, te gruan el coche si lo tuvieses aparcado antes de colocar la carpa y después para moverte es una real mierda, por no hablar de que el transporte público por esas fechas está a REVENTAR, la gente se empuja por entrar a los metros y autobuses.

2 respuestas
G

#85 todo el mundo en Valencia tiene, del 15 al 19, fiestas, por lo tanto, no trabaja

Si eres estudiante tal vez, pero si trabajas el único dia festivo es el 19. No sé de donde sacas eso pero de toda la puta vida se ha trabajado todos los dias menos el 19, otra cosa es que haya gente que se tome unos dias libres a costa de sus vacaciones. Yo en todas las empresas en las que he trabajado el único dia libre siempre fue el 19 y no conozco a nadie que no sea estudiante que libre del 15 al 19.

Por lo demás, díselo a la amiga con la que comparto coche a diario. Ella vive justo encima de una falla y todos los dias tiene queja.

Yo como dije no me entero apenas del ruido por que tengo la casa bastante bien insonorizada y vivo en un 5º y a una manzana de la falla, pero compadezco a quien le toque una falla justo debajo de su casa.

1 respuesta
B

Well done al moderador, que no modera #44 hasta que yo respondo.

/clap

fraJiscow

En Andalucía, enlazamos verbenas, romerías, ferias y semana santa entre otras y no nos quejamos. Amargao

Liar

Es como para volverse loco. El que vaya de vacaciones o no tenga que currar/estudiar pues jiji, pero vamos. 3 semanas, lol.

vinilester

#85 Eso de que del 15 al 19 no se trabaja no se de donde lo has sacado. Solamente es fiesta el 19.

2 respuestas

Usuarios habituales