Pareja catalana insumisa fiscal

_KzD_

"la maría y yo"

Madre mía que cani que suena..

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#19

Para que los garrulos puedan entenderlos.

1 respuesta
anksk8

#183 La ciencia moderna ha demostrado que no saber catalán es de garrulos. True story bro!

3
B

#132 Hostias nen, me he leído el hilo entero y tengo una duda ¿tu eres consciente de lo facha y fascistoide de tus pensamientos? por no hablar de insolidario.... luego nos echamos las manos a la cabeza por lo que paso en el 36.... con elemento con una dialéctica tan agresiva como tu se entiende todo, menos mal que un gran número de Catalanes, al margen que tengan más o menos deseos independentistas son mejores personas, más sociable y en definitiva más tolerantes.

#179 Puedes estar de acuerdo con este señor, pero entiende que lo que propone es ilegal y punto y mientras no cambie la ley le emplumaran, si no estas deacuerdo con la ley trabaja para cambiarla, , por ejemplo a través de tu voto en las elecciones o afiliandote a un partido al que seas afín.

turanga

No pagar todos tus impuestos = ilegal = juicio = pagar más (y quizá cárcel, no lo sé).

Nada más que disir.

M

Bien por ellos. Yo les apoyo totalmente, y como yo miles de personas que montarán el pollo cuando hacienda vaya a por ellos. Esto es algo muy simbólico que podría encender la mecha de una vez por todas. Queremos auto-gestión en Catalunya, ya!
#188 Primero se burlaron...

1 2 respuestas
anksk8

#187 Sin duda estos 2 garrulos de monte son la mecha de la revolución. Ghandi al lado de estos era un heroinómano de barrio...

Edit: Tranquilo, que de estos dos se olvidarán pronto xD

2 3 respuestas
B

#187 No por favor... que los 40 millones de españoles restantes nos quedaremos con los brazos cruzados.
Si queréis os podemos dejar poner los cartelitos en catalán, pero tampoco os flipéis que la Carta Magna no os deja...

A mi me hace gracia porque cuando estuve viviendo en Barcelona y te venía el típico mongo INDEPENDENCIA! ESPAÑA NOS ROBA! etc. etc. etc. le preguntabas PIB, DEUDA, etc. y lo único que te sabían responder era: mmm si nosotros somos los que más aportamos, Madrid se lleva todo, y poco más... parecían borregos.

#188 No seas así, que son un montón de gente... o no has visto los "bajisimos" niveles de abstención en los intentos de referendum acerca de la independencia?

rusillo_

Claro que van a pagar, lo que sucede es que son unos don nadie con ganas de sentirse importantes.

Yo ni me molesto en abrir el video vamos.

#188 Van directos a los libros de historia! xDD.

Meleagant

Vaya attention whores.

Pank

Esto lo pusieron en practica en Ondarroa 200 familias o asi cercanas a la izquierda abertzale , durante los periodos de ilegalización,donde en su pueblo gobernaban partidos que no habían sido votados por la mayoria de la gente, mientras que la lista mas votada era ilegalizada

Ya que no les dejaban votar tampoco pagaban impuestos a modo de protesta. Sin derechos...pues sin responsabilidades fiscales.

No es el mismo caso que este ,pero es parecido.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110719/politica/finaliza-ondarroa-boicot-fiscal-20110719.html

con la vuelta a la normalidad democratica se dio por finalizado dicho boikot

1 comentario moderado
rusillo_

#193 Cree el ladron...¿te presto un pañuelo?.

3
anksk8

#193 Es evidente que no te la suda. Aquí nadie ha echado mierda a Cataluña ni a los catalanes, sólo a los catalanes tontos. Si estos dos fuesen manchegos o de Teruel les caería la misma mierda porque aquí más que fachas, lo que pasa es que nos gusta reírnos de los idiotas. Otra cosa es que cuando te desmontan un argumento ya alguien tenga que ser facha... Es como el comodín que tenéis algunos. Yo no soy nacionalista español, pero por eso mismo me río del nacionalismo catalán, porque me parece más garrulo aún si cabe.

3
Resa

#179 Eso es lo que se hace hoy en dia, no creo que haya mas de un par de impuestos que los recoja el estado directamente. Y los mas comunes los recojen las comunidades autonomas (IVA...)

HoTiTo

Curioso, ahora demostrar con pruebas que Cataluña no es la que más aporta es "meter mierda a Cataluña" y ser "anticatalanista".

De hecho, oyéndoles hablar parece que el Estado no les da nada. Realmente creo que ni saben lo que el Estado les da ni les deja de dar, ni lo que aportan, ni lo que generan, ni nada de nada.

El día que en un debate de estos los independentistas aportéis datos fehacientes y pruebas de lo que decís (como hacemos los supuestos "anticatalanistas" ), el inframundo se abrirá.

Hasta el momento lo único que decís esta basada en... ¿nada?

M

Perdonen ustedes pero los argumentos a favor de la independencia económica o la auto-gestión de Catalunya son absolutamente irrebatibles. Son un hecho como que el agua moja. No existen argumentos sensatos en su contra. Otra cosa es que cada uno defienda lo suyo y que el gobierno español no esté dispuesto a renunciar a todo ese dinero que Catalunya aporta al estado a la fuerza.

2 1 respuesta
lxn_

Si todos los hilos en que se menciona Catalunya se desvían hacia meterle mierda la culpa es de quien lo permite, no es justo culpar a la masa borrega por seguir la corriente...

anksk8

#198 Sois unos fachas pero mi argumento es irrebatible...

Edit: ¿A la fuerza? A ver si te crees que mi familia va haciendo la conga hasta Hacienda para pagar impuestos....

2 1 respuesta
John_Mcue

mucho hablar del expolio catalan, pero nadie habla del realmente importante:
el pobre amancio, que paga cientos de millones al año, !y el estado no se los devuelve!!!!!!!!!
no hay derecho xD

M

#200 En serio ahora. Yo le invito a usted y a cualquiera a exponer de forma clara, sin gifs, sin sarcasmos y sin demagogia los argumentos defendiendo que Catalunya tiene que seguir pagando todo ese dinero al estado y seguir siendo deficitaria. Pero explicado de una forma clara, sin rodeos ni juegos de palabras. Adelante.

1 respuesta
miLo_

lo peor de todo es que habra miles de catalanes que se creen que si se les otorgara la independencia seguirian formando parte de europa

catalanes y europeos... ay que me lol

#204

B

Mirad esto por dios:

Informe realizado por el Instituto de Estudios Fiscales a petición del Gobierno de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Más detalle del estudio aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

¡Ay va! Si resulta que Cataluña paga al estado mucho más de lo que recibe!

¡Si resulta que Andalucía, Extremadura y otras reciben más de lo que aportan!

Estamos hablando de -1.500 € anuales por habitante en Cataluña y +2.185 € anuales por habitante en Extremadura.

En el Instituto Nacional de Estadística encontraréis datos similares.

Informaros un poco antes de hablar.

4 respuestas
anksk8

#202 Sin ser proestado te respondo que para mantener el estado de bienestar en el que vivimos (omitiendo la crisis) para el conjunto de la población. En un mundo que tiende a la globalización como base económica, son los que quieren reducir el tamaño de las unidades económicas los que tienen que argumentar el sentido de sus ideas.

-

#204 ¡Vaya, si resulta que yo trabajo y pago IRPF y demás, y otro fulano no trabaja y además está cobrando el paro gracias a lo que yo pago! Voy a dejar de pagar impuestos porque no es justo que ese tipo que está en peores condiciones reciba ayuda de los que estamos en mejores condiciones. Es escandaloso. Asco de país.

5
L4Ur1T4

Al margen de que una comunidad pueda sostenerse económicamente (cosa que me parece lógica) lo que no entiendo es si toda la gente nacionalista se para a pensar en cosas como: ¿Realmente creeis que Cataluña sería miembro de CE? ¿Que tendría euro? ¿Seríais independientes pero en todos los deportes seguiríais jugando las ligas nacionales porque sino no iría a veros ni cristo? Y ese tipo de cosas.

Pero vamos, lo principal es pensar que "eh, que nos hacemos país independiente y nos haremos uno más de Europa y no estaremos puteaos porque seremos los mejores"

2 1 respuesta
D

#181 pq cani? viene del idioma natal del hablante, pasa lo mismo en el gallego, en el italiano, portugues y en otros idiomas romances. De hecho, lo "raro" es el castellano en ese caso.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#207 catalunya ya pertenece a la CE, asi que no dejaria de serlo. Es asi de sencillo, no le deis mas vueltas. ( y por mi le podrian dar por culo a europa )

1 respuesta
Eristoff

#209 Y te quedas tan ancho... Superagusto xDD

En el hipotetico caso de que cualquier comunidad autonoma se independizara, para que esta entrara dentro de la UE se tendria que dar los siguientes casos:

-El reconocimiento como estado de todos y cada uno de los 27 estados de la UE, en el momento en el que tan solo uno se oponga, adeu.

-El voto por mayoria absoluta del parlamento europeo.

-Una vez aprobado en el parlamento, necesitan el voto unanime del consejo

-Por ultimo que cada parlamento nacional, ratifique esa moción llegando incluso a referendums si asi hiciera falta...

Os venden la moto con el vacio legal existente y basandose en un principio de continuidad, pero para ejemplo claro teneis a Croacia que lleva en negociaciones con la UE desde 2003 y 9 años despues acaban de terminar el referendum y creeme que partia con la ventaja de un apoyo inicial por parte de la UE... ventaja que dudo mucho que tuviera cataluña.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rubios
  • T-1000
  • anksk8
  • iLoGik_LSD
  • SirPsycoSexy
  • HoTiTo
  • Ykpaiha