Pareja catalana insumisa fiscal

Imperium

Algunos nacen estrellas y otros estrellados.

1
T-1000

Teneis el que más PIB ya que sois una de las comunidades autónomas más pobladas.

No sois la que más renta per Capita

No sois la que más dinero da al Estado.

No sois la que teneis mayor deuda

4 2 respuestas
anksk8

Los inmigrantes nos quitan los trabajos, las mujeres y ahora el PIB. ¡Lo quieren todo!

#152 La cosa es que la gente así ve que se topa con gente informada y pasa, pero pronto lo olvidará "convenientemente" y dirá a otra gente que Cataluña es la que más aporta. Así es como se expande esto, de desinformado a desinformado.

1
H

Pero si la mitad de catalanes son hijos de extremeños, andaluces y manchegos xddd Garcias, Hernandez, pero independentistas. Con dos cojones!

2 1 respuesta
xCe

En serio? ... Nooooo tiene q ser broma... a no espera, que el retrasado habla en serio Oo

inter

Hijo de granadina e hija de jiennense. Como si lo viera.

TRON

#154 ¿El apellido dicta lo que puedes sentir o dejar de sentir?

La hostia, como tengo un apellido completamente catalán debería ser independentista, no me queda otro remedio.

1 3 respuestas
xXxHarlockxX

Madre mía el ridículo que hizo #140 ha sido epic...

Parece que ya hubo retirada xDDDDDDDD

2
xCe

#157 yo creo que lo dice por que la mayoria de los independentistas no saben realmente ni por que lo son... bueno si, por que les han dicho que su comunidad es la mas rica del pais y que el resto de comunidades somos su lastre economico.... CLAAAAAAAARO que si... infelices...

1 respuesta
TRON

#159 Personalmente, creo que el problema de los independentistas y el porqué los españoles están tan hartos de ellos, es porque ven la independencia como algo bueno económicamente, sólo se mueven por el beneficio económico.

Cuando la independencia sea algo más cultural que económico, volverá a tener sentido. Pero pedir la independencia porque los catalanes tenemos más dinero, me parece patético.

1 respuesta
H

#157 El sentido común debería. Por desgracia no es algo que abunde por estas tierras.

2 1 respuesta
Kitsuo

Me hace gracia que aquí el inviduo se ponga a presumir de dinero y conocimientos y luego no sepa ni los conceptos más básicos de economía... pobre infeliz xD

En cuanto a los otros dos, que también hay que darles de comer aparte xDDD, ya llegará hacienda y se les quitará la tontería, cuestión de tiempo xD

TRON

#161 De sentido común es que tienen el mismo valor y son igual de respetables las opiniones de un independentista y de alguien que no lo es.

Pero claro, la gente de sentido común y respeto no tiene. Sólo hace falta leeros.

1 respuesta
xCe

El dinero hoy esta aqui y mañana ahi.... moverse por interes economico es un arma de doble filo, por que si... alomejor la comunidad catalana hoy esta bien... puta madre claro que si... que pasa si mañana ya no es asi? el resto del pais mirara a otro lado por que son los tocapelotas de siempre? o simplemente tendera la mano...

Misantropia

#160 ¿Sí? A mí me parece muchísimo más lícito buscar la completa gestión de los recursos propios, que querer la independencia porque somos unos endógamos.

1 1 respuesta
TRON

El dinero no tiene nada de lícito, y la independencia de Cataluña no empezó por motivos económicos, sino culturales. La identidad del pueblo es lo que mueve la independencia, el dinero la pudre por dentro.

Sólo hace falta leeros a todos, los españoles hartos de leer como los catalanes dicen que quieren el dinero que se queda España, pero que les interesa mantener, y los catalanes que sólo quieren la independencia por avaricia.

El dinero no nos representa. La lengua, las tradiciones y la cultura propia sí.

4 1 respuesta
xCe

#165 mas licito me parece a mi que un pueblo permanezca unido independientemente de lo que ganen en cada trozo del pais... suena rastrero de cojones, anda que se sabe que no sois todos iguales pero la famita la teneis por algo...

1 1 respuesta
KONRA

pais vasco manda.

H

#163 Es que no todas las opiniones son respetables. Ojalá lo fuesen. La mayoría de opiniones están basadas en las mentiras. ¿Qué tiene de respetable una mentira? ¿Y un mentiroso?

¿Y tú qué? ¿Es respetable tu opinión cuando en #157 demuestras que no has entendido nada? ¿Debería dedicarte más lineas? ¿Quizás explicártelo? No, no lo haré.

Dejaré que tu opinión, como la de otros pocos usuarios caigan en ese montón -cada vez más grande- en el que me provoca una pequeña sonrisa, tierna e inocente, en mi dulce rostro. Sonrisa socarrona que se torna cada vez, cada poquito, en una sonrisa triste. Incongruencias.

xCe

En tu dulce... rostro? o.o

1 respuesta
H

#170 Oye, si los catalanes mienten, por qué yo no puedo. Aquí "o tots moros o tots cristians!"

Misantropia

#166 El dinero no es el fin, es el medio. Queda muy romántico decir que lo pudre todo y abogar por los motivos culturales, pero es una gilipollez. Y es una gilipollez porque a menos que un estado ejerza su poder coercitivo impidiendo la expresión de la cultura propia de una región (que no es el caso), promover la independencia por motivos culturales no es ni práctico, ni tiene sentido. ¿Por qué compartir una cultura debería ser motivo para autoproclamarse estado? No cambiaría absolutamente nada. Sin embargo la independencia por motivos economicos se fundamenta en la total legitimidad del conjunto de los individuos en su voluntad por gestionar, tanto a si mismos, como a sus bienes.

Debe ser algo extraño, pero a estas alturas de la película promover la independencia por motivos tan arbitrarios como ser hijos de dos primos me parece algo absolutamente demencial.

#167 No soy catalán.

1 respuesta
HoTiTo

#172 Poco les falta para gestionar todo. Tienen muchas de las ventajas de una independencia unido a las ventajas de ser una región perteneciente a un país.

SirPsycoSexy

Muchas independencias o reconocimiento de naciones se han obtenido por motivos económicos, no es solo cosa de catalanes, vascos o escoceses.

Mirad EE.UU., o aún mejor, la reconquista fue posible no por mitos y patilladas como la batalla de Covadonga, sino porque los cristianos tenían una tasa de impuesto bastante inferior a los musulmanes, que poco a poco, convenció a los habitantes de la península a pasar a manos del cristianismo (aunque tardasen tantos siglos en ser convencidos).

Parece patético y la idea me aberra pero es una realidad como una casa. Ante la historia, la cultura, la tradición y la comunidad se impone el poder económico. La mayoría de seres humanos son una panda de animal laborans.

Ninja-Killer

Dejan de pagar a España para pagar a Cataluña, ¿por que el gobierno central les roba? xDD ¿Y gobierno el catalán que hace, les regala dinero? Madre mía si en Cataluña están hasta las cejas de impuestos y de precios caros, y no por España precisamente...

2
urrako

Pues a mí el tema cultural me parece una solemen chorrada más propia de tiempos que deberían ser olvidados donde el etnocentrismo aun tenía cierta utilidad a nivel antropológico. ¿Por haber nacido en una determinada región tengo que defender tradiciones que ni me van ni me vienen o lenguas de cuya utilidad dudo? El arraigo cultural es para necios y simples. Los hombres y mujeres deberíamos ser libres para no tener que adscribirnos al acervo cultural sino apreciar o despreciar cada detalle en sí.

Ahora bien, si es por la autogestión de recursos lo entiendo perfectamente. En comunidades federadas la participación resulta por acuerdo y no por obligación. ¿Por qué tengo que darle, u obligar a que me de, recursos o dinero a una persona de otro lugar? Si lo hago, colaborar, es porque quiero; porque creo en la solidaridad y en el apoyo mutuo, pero no porque me lo imponga un régimen jurídico.

7 1 respuesta
iLoGik_LSD

#176 te doy manita pero sigo odiandote besos.

B

#152 Mejor no hablamos de lo que han hecho en Valencia.

#179 W¡Que dicen que no son españoles!" Luego en otros estatutos de autonomía aprueban cosas que en el de Catalunya denegaban por ser "anticonstitucionales" y separatistas.

#179 Estoy a favor de ellos. De esta pareja digo.

1 respuesta
neo-ns

Soys todos un poco anticatalanes no? por el 90% de los comentarios metiendo mierda, lo unico que quiere hacer el tio del video es dar los mismos impuestos a la generalitat y esta que se los de al estado o que haga lo que quiera!

El no renuncia a pagar los impuestos, renuncia a que no quiere que sus impuestos se administren des de Madrid.

pd: Todo el mundo mira por su casa primero y si ese hombre para el su casa es Catalunya que problema hay?

#178 cada uno es libre de sentirse una cosa u otra.... pero no por eso hay que marcarlo con una X en la frente....

A los que si hay que marcar con una X en la frente por ejemplo son a los terroristas de ETA, etc

4 3 respuestas
Marjoram

Qué típico de MV, meter mierda a Catalunya en cada thread que se nombra, hay cosas que no están hechas para cambiar nunca.

Usuarios habituales

  • Rubios
  • T-1000
  • anksk8
  • iLoGik_LSD
  • SirPsycoSexy
  • HoTiTo
  • Ykpaiha