¿En una pareja deben cocinar las mujeres?

aLi00

Lo peor de todo lo que has escrito... que tu ganas mas y con eso ella tiene que cocinar para ti? wow, querria verte si fuese al reves, vendrías con otra escusa.

Es cosa de la pareja, y hay que repartir las cosas.

Lo que odio es la manía de las mujeres de cuando ven que el hombre lo hace mal por falta de experiencia o desgana, le dicen "anda deja, ya lo hago yo", eso es lo peor que puedes hacer, que asi se acomodan y acabas haciendo tu todo.

Tambien es gracioso que cuando le toca cocinar al hombre, comes hmmm pizza congelada?, huevos fritos? jaja, es gracioso, pero bueno si no saben, que aprendan, aparte hoy en dia muchas mujeres tampoco saben cocinar..

Tambien puedes hacer un trato, que ella cocine, pero tu limpias ;)

M0E

De mi edad, conozco muchos más hombres q sepan cocinar que mujeres.

(Y me incluyo)

EuRyNomE

No me he leido ni una sola respuesta, pero una persona con dos dedos de frente y que convive con su pareja es bien sencillo, y por norma general cocinará el que pase esas horas en casa, o el que en el momento no esté trabajando.
Si por norma general mi novia currase hasta el mediodia pero yo saliera más tarde, lo haría ella porque así podriamos comer a una hora más "correcta" para ambos y uno no tendría que esperar al otro, si no que al llegar yo ya estaría preparado todo.
Sin embargo también he vivido la situacion al contrario, y era yo el que cocinaba para que cuando ella llegase estuviera todo listo.

La cosa es que si uno llega a casa antes, pues lo suyo es ir preparando las cosas para que cuando tu otro (al que suponemos, quieres y/o amas) llegue a casa, tenga la comida en la mesa y a tí enfrente. Eso reconforta mucho, pero claro, te tiene que gustar mimar, si no la cosa no funciona.

Respuesta directa

#121 me ha jodido eso de que un hombre te cocina pizza congelada o huevos fritos U_u
Yo sé cocinar muchas cosas, y la mayoría no me gusta comerlas, las sé hacer porque quería impresionar a ciertas personas, y de hecho a dia de hoy de vez en cuando lo hago xD

M

No me he leido todas las respuestas pero:

  1. Si llegas 20 minutos antes que ella y esa es la excusa para hacer la cena, simplemente llega más tarde todos los días.

  2. Es una gilipollez que por ser hombre tengas que cocinar más o menos que tu pareja. Yo creo que lo que tenéis que hacer es un reparto de tareas y cada uno hacer la suya. Cosa que no quita que llegues por la noche antes y hagas la cena, o que si te tienes que ir antes de casa y tu novia más tarde haga ella la cama un día...

HNgoly

Yo siempre cocino y ella friega. Facil y sencillo

fNtS

#1 No, cocina el que mas tiempo disponga para ello, si disponeis del mismo pues os lo combinais.

ChaRliFuM

Yo no creo que el hombre/mujer deban hacer las cosas por norma general sino en funcion a sus horarios y disponibilidades, te explico mi caso.

En mi casa convivimos mi madre y yo solos, mi madre trabaja de mañana y yo a jornada partida, yo llego a casa sobre las 13:45 y ella sobre las 3, por lo tanto al ser yo el que esta en casa y llega antes, hago la comida los dias de diario.

Sin embargo ella por ejemplo los sabados por la mañana no trabaja y yo si, asique es ella la que hace la comida.

Las demas tareas procuramos repartirlas como buenamente podemos, mayormente como yo hago la comida practicamente a diario, ella es la que suele limpiar mas, yo procuro tener mi cuarto recogido y dejar limpio y recogido lo que utilizo para cocinar.

No se... pero creo que deberiais acostumbraros a hacer de todo xD

B

#122
Lo mío es totalmente aleatorio. Hay tíos que se defienden con lo básico (te harán una comida y/o cena, pero no pidas más alla de lo básico), y tíos que cada día están probando cosas nuevas, y muchas veces quedo con ellos porque cocinan al nivel de mi madre o casi.

Y conozco a tías que no saben lo que tienen en la cocina de su casa, porque nunca se han hecho ni unos huevos fritos / tortilla. E igualmente mujeres que a veces iban a casa de sus amigos que se habían independizado a hacerles algo de comida QUE NO FUERA PRECOCINADO porque los pobres no sabían ni hacerse uns spaghetti.

Elot

Sin leer las respuestas hay dos opciones:

a) Que cocine el que mejor sepa cocinar
b) Que cocine el que tenga más tiempo

Acabo de leer lo del salario: Tú eres tonto, pero sin acritud. Y sí, tu novia tiene razón.

PD: #121 tú también te has cubierto de gloria con lo de la pizza congelada, búscate otros chicos que no sean inútiles.

P

Todo esto para decirnos que cocinas?

sitoxi

Pues yo prefiero cocinar yo antes que mi novia, cocino mucho mejor que ella...

Es mas, muchas veces le digo yo que salga de la cocina, que ya lo hago yo...

PD
Danrex

Es perfecto, llegas antes, cocinas 20 minutos y luego ella que friegue que es lo malo de cocinar...

kasu

cocinar un dia cada uno...hay q compartir tareas, eso d q los hombres tenian el trabajo mas duro y las mujeres uno casual si q m ha sonado algo machista.

Akklaim

Cocinar es de pobres.

PD: Que lo hagan las mujeres.

ChaRliFuM

Para mi la alimentacion es algo fundamental y si os digo la verdad... prefiero cocinar yo, incluso lo hago con gusto xD.

Cuando cocina mi madre o mi novia, comemos practicamente la misma mierda por costumbre, mi madre y mi novia son muy acomodadas y prefieren preparar una mierda precocinada en 5 minutos a hacer una cena en condiciones en 20 mins.

Yo por lo menos suelo cuidar mi alimentacion bastante, es mas, tengo que planificarle la dieta a mi madre porque tiene hipertension y no se cuida una mierda... Procuro hacerle la comida con poca sal, poca grasa y tal... pero es igual... porque si le preparo una pechuga de pollo, agarra coje un cacho de pan del tamaño de mi brazo y lo hunta de mayonesa/salsa random que haya por casa.

Lo dicho: Yo prefiero cocinar porque si fuera por mi madre/novia comeriamos 4 cosas y mayormente mierda precocinada xD y ojo que mi madre cuando se pone, cocina de lujo, pero le da pereza y prefiere comprar las putas tortillas precocinadas, no me jodas xD

fl0recilla

A mi es que me encanta cuando cocinamos los dos juntos, en plan team

HNgoly

#136 no os entorpeceis? Mi novia es demasiado torpe y la mando a fregar cacharros xD

GranTorino

Siempre que me quedo en casa de mi novia cocina ella, y ni un problema oiga. Si me pidiera que cocinase yo lo haría, pero no se ha dado el caso.

oOL4sTOo

Me encanta cocinar, porque así lo hago como yo quiero, y suele gustar a mi acompañante, o pareja. Con algunos experimentos he acabado poniendo una pizza congelada en el horno pero bueno xDD

fl0recilla

#137 xddd que va, uno va haciedo unas cosas y yo otras!

Normalmente, como a mi se me da un poco mal lo de varios_elementos_en_una_sarten (se me quema la cebolla y crudo el resto, negro el ajo, y mil combinaciones mas)

yo voy preparando los ingredintes -picando, lavando, etc..- y el esta en el fuego xdd

somos un equipo!!

HNgoly

#140 Lo que daria yo porque me picara la cebolla y el ajo :qq:

Narniana

#137 A mi tambien me parece mas ameno cocinar con mi novio que sola.

#1 Pues sinceramente el que ganes mas no me parece una razon para que ella cocine. Si no os gusta a ninguno de los dos pues os repartis los dias o cocinais juntos ya que por lo que he leido los dos trabajais. En el caso de que solo uno trabajara lo logico seria que el que no lo hace cocinara.

jaumemaulet

que moderno

_-Dereuda-_

Solo me he leido el RPV, no ves normal que un hombre cocine mas que una mujer? Que mas dara eso? Hay hombres que cocinan mejor que mujeres, hay hombres que les gusta cocinar, hay mujeres que valoran eso, etc...

TheV1ruSS

#1 te recuerdo que los mejores cocineros del mundo son hombres, xDDD asi que ya sabes, es la hora de empezar a aprender algo util en la vida, xDDD

Alasdair

No me voy a tirar flores diciendo que cocino genial, pero desde luego mejor que mis padres lo hago (Todo lo que hace mi madre es incomible, en serio).
Yo creo que esas cosas se tienen que "dividir" en pareja.
Cuando yo voy a casa de mi hermana, que vive con mi cuñado, lo hacen todo los dos, es decir, nada es tarea de ninguno, cada uno hace lo suyo, y se lo van turnando (Una semana cocina y friega mi hermana y mi cuñado limpia el polvo, las ventanas y todo eso y luego se cambian).
No entiendo como puede funcionar una casa si todo lo hace una persona.
Y lo de que te haga cocinar por que llegas antes es una chorrada, la verdad.
En pocas palabras, son cosas que hay que turnarse, como todo lo que hay que hacer en casa, o al menos, a mi me han educado asi xD.
PD: Se que me explico como el culo, lo siento mucho.

nixonE1

En mi familia cocina mi padre, le encanta, se pasa horas en la cocina, sobretodo el fin de semana, le encanta ir al mercado a comprar todo lo que necesita para cocinarlo y despues preguntarnos 50000000000000veces si nos gusta xDD

JuAn4k4

#141 no conoces el cortador de ajo ? Con piel y todo, zas y todo en cachitos.

Pones el ajo con la piel y todo en el cubilete, apretas, y sale cortadito y la piel se queda dentro, es una magia de la naturaleza.

paket0n

#1

Que tus padres ( y la mayoria de los presentes ) vivan de esa forma, no significa que sea lo que se debe hacer o que sea lo correcto, te recuerdo que tus padres ya tienen una edad, seguramente hayan vivo el franquismo por lo que a tu madre no le quedaba otra, eso no quita que puedan ser felices. Ese sistema machista lleva mucho tiempo implantado en la sociedad, pero eso tampoco quiere decir que sea una conducta correcta, estamos en el s.XXI y los derechos de la mujer cada vez estan mas cercanos a los del hombre. Si vivis juntos, teneis los mismo derechos y obligaciones, si tu trabajas y tu novia trabaja, el que llega antes hace la comida, o la haceis juntos, pero eso de esperarla para que la haga ella me parece una gañanada.

Porque ganes mas, no tienes mas derechos, esa suerte que tienes.

Lleva cuidado con los comentarios que haces, porque dejas bastante claro que tienes una semilla de machismo creciendo en ti.

fl0recilla

#150 yo creo que es más bien una semilla de gilipollez

Usuarios habituales

  • Konarski
  • Despiste
  • Dr4g0nK
  • angelorz
  • MutenRoshi
  • desbocada
  • Anhko

Tags