Parejas

Xetroz

Pues todo depende de la situación, no es lo mismo un tío que jamás friega un plato y tu novia ya harta te diga frases de ese estilo que un tío que limpie, ponga de su parte y cada dos por tres este recogiendo/fregando y tu novia te suelte frases de ese estilo.

En la primera situación es normal esas cosas, en la segunda, si se da de forma reiterada no, no sería normal y es comprensible que te pueda llegar a quemar.

Si tú caso es el 2 quizás estaría bien hablar este tema con ella y comentárselo a ver qué es lo que le pasa, quién sabe, a mí mejor no es consciente de esto.

TripyLSD

#18 gracias por la aclaración.

A fregar!

nosoyunclon

Huye cuanto antes, te ves dentro de diez años así?

Lutx1

5
Erpotro

Ven a plaza roja que te rebiento

1mP

Pues lavo mi parte de la loza y el resto que se lo laven sus muertos a caballo.

1
Larkos

Estaría de puta madre que supieras escribir correctamente y no abrir mierdas de hilos.

odiazon

K es la loza

PoLuTioN

Lo que tendrias que hacer el primer lugar, es hacer un poco de autocritica. Cuando ella te hace esos cometarios, debes:

  • analizar porque lo esta haciendo
  • ver que tiene en comun los comentarios de cada dia.
  • ver si tiene parte de razon o no.
  • Ver si hay algun problema de fondo (Cuando se comportan raro es porque estan molestas, muy probablemente por algo que nada tiene que ver con lo que te este diciendo en estos momentos)

Cuando hayas anlizado la situacion tienes dos opciones:

  1. Hablar con ella , poner sobre la mesa tu vision de lo sucedido y tratar de entenderos mutuamente.

  2. Si no hay justificacion ninguna , mandarle a la mierda.

MacCulkin

Reparte las tareas del hogar. La basura, los platos, la ropa, la limpieza, etc...todo lo que puedan hacer los dos, una semana (o dos, o un mes, ya esto a elegir) lo hace uno y luego el otro. Si hay cosas que se pueden repartir, también: Por ejemplo, mi novia sale antes y pone la lavadora, yo me levanto después y la pongo en el tendedero cuando la lavadora termina. O la comida, si uno pica los vegetales el otro pone el fogón o va lavando lo que se ensucia, hacer la compra, traer y descargar las cosas ... etc.

Luego si hay cosas que solo tú puedes hacer (tipo bricolaje) o que solo ella puede hacer, pues esas cosas también cuentan. A lo mejor te tiras montando el mueble del Ikea una tarde, pues igual esa tarde te puedes salvar de la cocina, o si una tarde que a ti te viene mal ella trae la compra, ese día la puedes organizar tú y poner la lavadora.

Luego está un tema importante: ¿cómo se pagan los gastos en casa? alquiler, servicios, etc... ¿a medias, todo tú, todo ella, 60/40, ...? también es importante que incluyas eso en la decisión de cómo dividir las cosas. A lo mejor (no lo sé) ella paga todo (o un buen pico) y tiene la expectativa de que tú te encargues del mantenimiento de la casa.

En #29 dices que tienes dos trabajos, cocinas, montas las cosas de bricolaje, ¿qué hace ella? Como no lo sé y por ponerme en la calle del medio, te diría que le propongas la repartición de las tareas cuando ninguno de los dos esté "chinao" con hacerlas. Por ejemplo, no lo propongas justo después que te diga de hacer X cosa. Igual quieres empezar tomando la iniciativa; después de hacer la división de tareas, empiezas tú esa semana. Así no parece como que le estás cargando el muerto.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que haya proporcionalidad en la carga de trabajo de cada uno. Si los trabajan por igual fuera, pues igual en la casa. Si tú tienes dos trabajos para mantenerle a ella el delirio de ser instagrammer, igual no quieres repartir en casa las mismas cargas. Te tienes que sentir cómodo con la repartición y ella igual, las puyitas vienen de que alguien no se siente cómodo por lo que sea.

Otra opción, si lo de arriba no te funciona o si estás seguro de que tú pones más trabajo es mandar todo a tomar por culamen. Si las cosas son así ahora y no las puedes cambiar, imagínate 20 o 30 años más así.

¡Saludos y suerte!

1
WaRdIx

Se escribe Louça

NigthWolf

Las mujeres son como las losas. Si las pisas bien al principio, luego te duran para toda la vida

5
hP

Que es loza? Me suena a chicha...

No se si se refiere a "tu comida", "basura", "fregar".

Batonero
darkf1re

Losa, losa, así vose me mataa :microphone:

KnIvEs

loza osea "rosa" deduzco que tu parienta es china. me parece un gesto precioso que te regale una rosa, afortunado.

sagha
#1Nineball:

Os quedariais con esa persona para toda la vida?

yo solo me quedo con las tias si

spoiler

, si no mejor solo

Eckooo

Si llama loza a los platos y sigues con ella te mereces todo lo que te pase.

Cna

De primeras pediría perdón por ser hombre. Acto seguido sopesaría con empatía la injusticia subyacente de la situación y procedería a deconstruir mi masculinidad tóxica adquirida a través de mis valores culturales occidentales creando así un nuevo paradigma personal que me permitiría abrazar ideas de sororidad y comprensión que hasta ahora habían permanecido ocultas por culpa del arcaico sistema educativo. Ya despierto de esa pesadilla heteropatriarcal que me precipitaba a ser un alienado más, procedería a comportarme tal y como mi mujer quisiera y por supuesto a obedecer sus ordenes.
Esa loza no se va a limpiar sola.

1 respuesta
Nineball

#49 jajajajajaajajajajahaj loco tengo una copita encima y eres el puto amo

1
tada

loza
1.
nombre femenino
Barro fino, cocido y barnizado, de que están hechos platos, tazas, etcétera.
Similar:
mayólica
porcelana
china
cerámica
2.
nombre femenino
Conjunto de objetos de loza destinados al ajuar doméstico.

Si es verdad que curras tanto, paga a una que venga a limpiar los días que te toque hacerlo a ti y problema resuelto. Igual cuando llegues te dice que ahí tienes a la de la limpieza, pero eso ya sería otro debate

Usuarios habituales

  • Nineball
  • hP
  • Erpotro
  • VonRundstedt
  • Roads
  • Overwatch
  • Fyn4r

Tags