Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

wajaromau

Estos no han tenido hijos porque no pueden y suplen el traumita con viajes

zodk

#62 La conciliación es importante pero al final es una excusa más.

Evidentemente todo es más sencillo si se tienen horarios cómodos, se trabaja desde casa o uno de los padres gana x3 y el otro se queda en casa cuidando al niño que tener que estar pensando en guarderías etc.

Pero que también veo parejas de mi edad, estables de muchos años, los dos trabajando y habiendo tenido años para desarrollarse laboralmente (con 31 años ya deberías estar asentado) y que siguen sin hijos porque al final quieren seguir manteniendo el tren de vida de salir, fiestas, 0 responsabilidades, viajes etc. que oye, perfecto, pero al menos no pongas excusa porque en España con dos sueldos y si encima tienes la familia cerca puedes sacar un niño adelante sin problemas.

Es una lástima pero vivimos en una sociedad que se ha convertido en el yoyoyoyoyo antes que nada más. La gente por lo general es más individualista, yo antes de todo lo demás. ¿niños? ¿y dejar de salir y hacer mis 3 viajes al año? quita quita paso de niños que estoy muy bien así.

6 2 respuestas
itonny

#81 yo estoy en ello pero me parece perfecto el que no los quiera tener. El problema es venir en plan sectario a dar lecciones a desconocidos y juzgarlos.

P.D: los que más os venden lo bien que están y lo felices que son con sus hijos suelen ser los que están más muertos en vida y el ejemplo de este thread es el mecanismo que suelen emplear para no sentirse tan mal.

2
Quinientos

Respeto completamente cualquier decisión. Ya ahora, decir que no vas a tener un hijo para ahorrar mas dinero, es el colmo de la derroición verdadera. Eso si que es estar derroido y no los. 4 payasos de twitter.
Imagino que no ireis nunca a casa de vuestros padres si no os ofrecen la comida para compensar la gasofa del viaje .
Joder...

3
bicho0

#92 pero porque tiene que estar mal visto el no querer tenerlos y hacer ese ocio en la vida ? Porque es egoísta ? Quien dice que nuestro destino sea al final tener hijos si si? Por algo los diferenciamos del resto de animales , de que todo( o algunas cosas ) no lo hacemos por instinto.
A mí el que los quiera tener o el que no me parece igual de bien . Ni mejor ni peor

1 respuesta
espikiller

Que cambien el modelo de vida occidental si quieren que tengamos hijos, ahora mismo es joderte la vida en el 90% de los casos.

Vhsephi

#38 me refiero a la "planificación".

Un hijo nunca viene "en el mejor momenot", como decía mi abuelo: "Los hijos son como los cargos de las tarjetas de crédito, aparecen cuando menos quieres".

Antiguamente sí que se planeaba: Pues ahora nos lanzamos a por un hijo, pero hoy en día cuando menos te lo esperes viene la parienta y te dice: "Cariño agárrate, que ya me has hecho el bombo".

#40 cómo si los que tuvieran 70 años los hijos fueran a verlos todos los días no te jode XD

Mucha peña de esa edad, y menos, tienen más de un hijo y si los ven por su cumple o Navidad ya están de suerte.

Y yo no sé por tu zona, en mi barrio todos los que tienen 70 pa arriba se van pirando al bar porque no quieren tener a la familia cerca y se pasan el día ahí diciendo: "Si pudiera volver atrás, iba a tener yo hijos".

1 respuesta
zodk

#95 enserio, me estás vacilando? xD
El reproducirnos está en nuestra naturaleza. Nunca habríamos llegado al punto donde estamos ahora de no ser así.

Que no tengas ese instinto animal que te empuje a reproducirte sin raciocinio como los animales, no quiere decir que no tengas esas ganas de tener a esa persona pequeñita a la que proteger, ver crecer y crear un hogar junto a tu pareja.

2 respuestas
huelmo

#70 Pero no creo que sea solo un tema económico, también es de educación y social, China es un buen ejemplo, el crecimiento de la clase media está bastante ligado a la gran caída de la natalidad y no tiene que ver con el poder adquisitivo.

#71 lo dices como si en muchos países subdesarrollados se tuviesen hijos por gustos y no como mano de obra o incluso moneda de cambio en muchos casos.

1 1 respuesta
Must

Los que decís "es que así no te quedas solo cuando tengas 75 tacos jeje"; deberíais pasaros más por residencias y centro de días. He estado en los dos, este verano en un centro de día y ¿sabéis quiénes traían a los abuelos y quiénes los iban a buscar? Ah sí, las cuidadoras. Y hablabas con ellos y los nietos los iban a ver cada cuanto y poco más.

Los hijos, el finde si eso a hacer la comidita del domingo y para de contar. Y no juzgo, que los hijos tampoco se pueden traer a este mundo para no estar solo en la vejez. Pero creo que idealizais mucho el tener hijos por evitar la soledad y nada más lejos de la realidad.

No veo mal que la gente no quiera tener hijos porque no lo desea. Atribuís al ser humano características de otros animales y esto es un error. Estamos muy pero que muy influenciados por el contexto sociocultural, y sí, la biología humana también contempla no querer tener hijos. Porque, en nuestra naturaleza, se da el ir más allá de nuestro instinto reproductivo. Porque si no, no existirían ni los condones, ni la vasectomía, ni la ligadura de trompas. Y nada, según el prisma de los naturalistas, es más "antinatura", que cortar de raíz eso que te permite dejar un legado xd

Yo quiero tener hijos, pero si no puedo por falta de medios, pues es lo que hay. Y veo cero egoísta decidir no traer niños porque no te da la gana. Peor me parece tenerlos por obligación y presión social y ver a esa criatura con odio y rencor, o criándola a medias porque "es lo que toca".

1
Sphere

#98 ¿Eres padre? Me da la sensación de que en estos temas siempre hay dos posturas muy opuestas: los que están solos con 40 años y te dicen que viven de puta madre sin hijos y no tienen ningún interés en tenerlos porque si los tienes renuncias a tu vida, y los que tienen hijos y sitúan a los que no lo tienen como si estuvieran fracasando completamente en la vida o fueran malas personas por no sacrificarse como ellos.

Ambas posturas denotan que existe un problema detrás de todo ese proselitismo que destiláis.

1 2 respuestas
Vhsephi

#98

a esa persona pequeñita a la que proteger, ver crecer y crear un hogar junto a tu pareja.

sí, se llama perro, gato, canario, hamster, conejo...

Lo que está en nuestra naturaleza es follar, el ser humano no tenemos el celo ni épocas en las que necesitamos reproducirnos. Si fuéramos furros pos... pero no es el caso XD

#101 a ver yo no soy padre pero sí que me gustaría. Pero es cierto que con el panorama actual (más otro añadido que están investigando) realmente se me quitan las ganas y voy camino de los 35

2 respuestas
DiSKuN

#99 a mí no me has de explicar los motivos, ya lo sé. Estoy exponiendo un argumento que se lee aquí hasta la saciedad como verdad absoluta (como herramienta de "ridiculizar" a los que exponen que la cuestión económica y conciliación familiar es un factor importantísimo para tomar dicha decisión) y no deja de ser una milonga.

Son los mismos que luego si alguien pide ayudas porque no llega a fin de mes, sueltan el chascarrillo de "si sabes que vas justo de pasta, no tengas hijos"

challenger

#102 "sí, se llama perro, gato, canario, hamster, conejo..."

¿Estás comparando animales y seres humanos?

Desde empezar a moverse, identificarte, identificar su entorno, empezar a hablar a señalar, resolver problemas, caminar, levantarse, y lo que va aprendiendo dia con dia por resumir muy por encima...¿En serio me estás comparando todo eso con un animal que solo aprende 4 cosas?

¿En serio?

1 respuesta
zodk

#102 Ah el buen meme de los animales de compañía.

Mira, hace un par de meses yendo a comprar a un CC, había una pareja en la treintena con un carrito tipo de bebé paseando.... a un chihuahua vestido con ropa, complementos etc.

Me pareció el colmo de la derroición... pero como se dice, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y hay que respetar a todo el mundo, ahora si me preguntas a mí, en esas cabezas hay algo que no funciona del todo bien...

No me compares un hamster con un bebé por favor xD, que además no son incompatibles, en tu hogar puedes tener dos críos y dos perros y seguramente sea hasta mejor por lo que les estimula.

#101 Sí, soy padre. Y no voy dando lecciones de nada a nadie ni doy la matraca a la gente IRL. Aquí sólo estoy poniendo mi opinión, y mi opinión efectivamente, es que cuando se habla de que no se tienen hijos porque no hay conciliación, o por los sueldos, o por el tiempo... en gran parte de los casos son excusas, y que si te viniese un bebé de imprevisto, lo sacaríais adelante con todo el cariño del mundo y al final miras atrás y dices... pues sí, sí que se podía.

1 1 respuesta
Vhsephi

#104

¿Estás comparando animales y seres humanos?

los seres humanos también somos animales, así que...

Desde empezar a moverse, identificarte, identificar su entorno, enpezar a hablar a señalar, resolver problemas, caminar, levantarse, y lo que va aprendiendo dia con dia por resumir muy por encima...

cómo cualquier cachorro

Un animal aprende:

  • Lo que está bien y qué está mal
  • Que puede y no puede hacer
  • Qué es peligroso y que es seguro
  • Con quién se siente más protegido
  • Cuál es el mejor momento para hacer algo
  • Dónde debe hacer sus cosas
  • Que debe hacer tras hacer sus cosas
  • Cuál es el momento para jugar
  • A qué hora puede pedir la comida
  • Cuando puede pedir de pasear

Así que, básicamente, es como un bebé durante su primer año de vida.

#105

a un chihuahua vestido con ropa, complementos etc.
Me pareció el colmo de la derroición...

lo dices como si eso fuera algo de ahora.

Lo de tratar a los perros como hijos se lleva haciendo décadas. Otra cosa es que ahora sea más común.

No es comparación, pero hay quién prefiere darle más mimos a un animal de compañía que siempre te va a dar amor recíproco, que a un ser humano que cuando cumpla los 30 va a pasar de ti como de la mierda.

No me compares un hamster con un bebé por favor xD, que además no son incompatibles, en tu hogar puedes tener dos críos y dos perros.

lo dices como si tener perro saliera barato XD

A ver, también está el problema de "lo dependientes" que vemos que somos los seres humanos de estar en compañía. Cuando eso es solo por costumbre social.

Yo cuando la parienta se larga una temporada a casa de los padres y me quedó con los animales estoy de lujo XD

(Y sé lo que es tener un crío pequeño correteando por casa y teniendo que cuidar de él por un periodo larguillo de años).

1 1 respuesta
challenger

#106 Spoiler amigo, si de verdad los estás comparando es que no tienes ni idea de bebés.

Lo siento por ti amigue.

2 1 respuesta
imsack

Me gusta que romanticéis lo de tener hijos espero que de vuestras bocas nunca salga la típica frase de padre/madre de "los quiero mucho pero si pudiera volver atrás me lo pienso" o similares.

Tener hijos con un salario medio implica que vuestras vidas durante los X siguientes años van a ser para ellos reduciendo muchísimo todo lo que queráis hacer vosotros.

El que los quiera tener perfecto pero que no vaya rayando a la gente con tenerlos.

2 1 respuesta
Vhsephi

#107 cómo animales que somos, aprendemos de nuestro entorno como ellos, y según vamos creciendo, sabemos que podemos o no podemos hacer, nos gusta jugar con cualquiera que esté a nuestro alrededor, nos relajamos y ya no somos tan plastas.

Que se te olvide que el ser humano no deja de ser otro animal más del Planeta y seguimos al inicio de nuestras vidas el mismo modelo de aprendizaje que algunas especies... Lo de que seamos la más evolucionado es algo que tengo cada vez menos claro.

Es que imaginaros, hacer todos vuestros esfuerzos en críar a un niño/a, inculcarle unos valores, esforzaros por darle una buena educación... y os salga algo así:

3 respuestas
B2MM

Lo mismo lo que se deberían plantear es el modelo de negocio de los estados, que la gente decida tener o no hijos no debería importar a nadie.

challenger

#109 Que seamos animales (Mismo tipo de células) No quiere decir que seamos la misma especie.

No estoy hablando de la composición, biológica, estamos hablando de psicología y desarrollo, tu comparación es muy simplista.

Porque tomamos agua y respiramos oxígeno somos lo mismo.

¿Que tienes 15 años?

1 respuesta
wajaromau

#109 Esa niña no ha sido educada con buenos valores.

Jetxot

Pero si con dos sueldos tambien puedes considerarte pobre hoy dia...

Sera cosa de mediavida, pero los salarios habituales no son boyantes y la gente NO tiene dinero para viajar y demas caprichos primer-mundistas, tenga o no hijos.

Tienes 30, asalariado de mierda y tu mujer cajera:
-No tengamos hijos, viviremos como reyes y cubiertos de ocio, sin preocupaciones.

-¿Con qué dinero?

Pues para ir apurado, al menos ir apurado teniendo un hijo. Porque currar 40h en un curro de mierda por cuatro duros, sin una finalidad superior a tu propia subsistencia, es deprimente. De allí el boom de antidepresivos, locas de los gatos, "mi perro es mi hijo", cuarentones jugando al Pokemon Go y todas las tiendas de merch Friki ochentero.

"Es que yo y mi pareja cobramos 50k al año". Pues a vivir la vida, si tu quieres.

Los que estan en la linea de vivir holgadamente o ir apurados por culpa de un hijo... sera un % residual. Y ese % mas les vale que su ritmo de vida de los 40 hasta que mueran no baje. Porque como los echen del curro con 50 tacos y no encuentren un salario mejor o igual de motivante, se quedaran sin dinero para viajes, pero eh, tendran un perro (que ya reemplazaran cuando diñe) y un relacion amorosa más que desgastada.

En 15 años se analizara este fenomeno desde otro prisma, y no sera agradable.

2 1 respuesta
Vhsephi

#111 de verdad viendo como son los chavales de ahora no te da a pensar que cada vez nos parecemos más a animales salvajes XD?

será una comparación simplista y todo lo que tú quieras pero simplemente nuestro desarrollo está ligado a nuestro modelo de vida y actuamos como tal.

Simplemente hemos creado unos entornos llamados ciudades en los que ya no necesitamos cazar, ni dormir al raso, ni buscar sitios seguros en cuevas o construir una cabaña, porque lo pagamos con dinero. Pero no era algo tan raro hace poco más de 150 años.

2 1 respuesta
HarpeR

#109 Yo cuando leo o escucho a gente decir que un perro es como un hijo...la ignoro completamente. Porque no tienen ni idea.

6
challenger

#114 "será una comparación simplista y todo lo que tú quieras pero simplemente nuestro desarrollo está ligado a nuestro modelo de vida y actuamos como tal."

Pues entonces tu perro habla perfecto español.

Buenas noches.

1 2 respuestas
HarpeR

#116 yo tengo dos hijos. Fui padre a los 26 y 30 años. Puedo hablar con criterio, contar mi experiencia etc. Cualquier cosa podéis preguntar xD

Vhsephi

#113 #113

Tienes 30, asalariado de mierda y tu mujer cajera:
-No tengamos hijos, viviremos como reyes y cubiertos de ocio, sin preocupaciones.

los pasos a seguir son sencillos:

  • Montas un partido político aprovechando cualquier evento.
  • Insultas a los políticos para que te hagan caso.
  • Haces cosas que no deberías hacer para llamar la atención.
  • Dices que cobrarás poco para ir de honrado.
  • Obligas al partido con la minoría más alta a decir que eres su única solución para pactar un Gobierno de coalición.
  • Formas Gobierno.
  • Obligas al Presidente a darle un ministerio a tu mujer.
  • Te compras un chaletazo.
  • Vives como un rey 2-3 años.
  • Dimites y vives cómo un rey.
  • Tu mujer sigue haciéndose la víctima hasta final del legislatura.
  • Pagáis el chalet con la herencia de su padre.
  • Vivís de ella.

#116 si para ti casi las 11 de la mañana ya es de noche menuda vida nocturna llevas... así como quieres ser padre/madre o figura paternomaternafilial para un niño/a/e?

2 respuestas
Leoshito

#118 Más fácil aún: naces en Familia Bien, te metes en la Obra y ya te llueve el dinero, los contactos, los favores y las chachas.

1
Albertsson

#97 No estoy del todo de acuerdo.

Segun mi opinion antes era mas locura, se tenian mas jovenes y llegaba sin aviso (un permiso en la mili, un penalti por no usar (o haber) proteccion...)

Ahora con los miles de avances en medicina, educacion y cuidados en general a parte de tu nivel economico se tiene mucho mas en cuenta los factores que te llevan a tener un hijo.

Estoy de acuerdo que tampoco debe ser algo planificado al 100% pero casi siempre es asi, por lo menos en parejas "normales" no en manadas de conejos (sin pretender ser racista si no realista xd)

Vamos que cada uno sabe lo que quiere, ya alla cada cual con su decision.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger