Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

fkdlzh

#59 la definicion cientifica de funciones basicas de los seres vivos te parece religiosa? asi nos va.

mi mujer y yo vamos a por familia numerosa

2 1 respuesta
Hiervan

Yo creo que el problema, como siempre digo, no es la economía como tal, sino la mala conciliación que hay en Occidente para tener hijos (ambos miembros de la pareja tienen que trabajar 8 horas mínimo, la mayoría presencialmente). Es que si ambos trabajan, ¿cómo te organizas? Al final tienes que recurrir a lo que muchos recurrieron en los 90s, a que los abuelos los críen y eso es una mierda para el crío y para los padres.

En otros países pobres se tienen hijos porque la familia sigue manteniendo un modelo tradicional que es básicamente que la mujer se queda en casa criando a los hijos y el marido trabaja, lo cual te posibilita para eso mismo, conciliar vida económica y familiar. ¿Significa eso que tenemos que hacer que la mujer no trabaje? No, pero al menos que, si es posible, a uno de los padres se les permita trabajar full remoto o híbrido, siendo la mayoría de días en remoto.

Luego está obviamente el tema de que la economía española es una mierda y si vas empalmando contrato temporal con contrato temporal tampoco ayuda la cosa a sentirte seguro, la estabilidad es muy importante. PERO también es cierto que hoy en día hablas con gente de 30 años que tiene 0 capacidad de sacrificio para tener hijos, quieren "vivir la vida", seguir viajando y otros caprichitos que quieran tener.

Es un cúmulo de todo, pero yo diría que el factor conciliación familiar es muy importante.

3 respuestas
D10X

#62 No se quieren hijos porque es una responsabilidad q no se quiere asumir.

La.economia, la conciliación, y las mil millones de excusas, solo son eso ... Excusas para no asumir falta de madurez.

La gente madura y sin hijos no pone chorraexcusas, dice q no quiere hijos y ya. No es niñero y listo. Posiblemente ni siquiera quiera pareja estable.

Luego tienes a cincuentonas sin hijos, pero q querian, y amargadisimas.

4 1 respuesta
B

#62 Conciliación familiar = Excesivo numero de horas de empleo = Necesidad economica.

Al final todo es dinero, solo hay que simplificar la ecuación.

Vivir en un piso y tener hijos es como tener un mastín que necesita correr muchos KM al dia en una casa encerrado.

Leoshito

1000€ en la IMED y te cortan las bolas. Sin preguntas más de la típica de "estas seguro?".

Un par de años en la pública y también (a un colega se lo han hecho literalmente el jueves pasado después de unos dos años en espera, él ya tiene dos hijos).

Ten todos los hijos que quieras y deja al resto tener los que quiera, incluido cero.

1 respuesta
golpedemero

Ella se ha mantenido fiel a su promesa.

DiSKuN

Nunca entenderé por qué alguien ha de dar explicaciones al tomar una decisión

2
YokeseS

#61 Funciones basicas? A ver si te crees que un mono no usaria anticonceptivos si tuviese consciencia.

1 respuesta
m4a1sd

Si es normal que cada vez la gente de cierta edad se lo piense dos veces, por qué ves que tu día a día es sobrevivir. GG Spain.

Hiervan

#63 Eso es una mentira como una catedral, el factor económico y la conciliación afectan. Trabajo en una empresa donde la gente trabaja en remoto y tiene buena estabilidad económica y te puedo asegurar que la mayoría que tienen más de 30 años tienen hijos y con otro planeado.

Eso de que la conciliación y la economía no afectan no sé como se lo puede creer la gente de verdad cuando podemos ver que en países desarrollados donde la mujer trabaja la natalidad ha caído de forma completamente abrupta porque ya el sueldo del marido no daba para más.

Decir que la economía y la conciliación no afectan es hacer un comentario bastante simplista. Que en 3 continentes distintos la natalidad haya bajado no es porque las generaciones ya no quieran tener hijos y ya.

3 3 respuestas
DiSKuN

#70 te dirán que los negritos del Congo son pobres y tienen más hijos que una familia del Opus. Así de simple

1 4 respuestas
bicho0

#71 muchísima de esa gente ni tiene ni conoce ni si quiera los condones, de otros métodos anticonceptivos ni hablamos

1 respuesta
DiSKuN

#72 hazle entender eso a más de un individuo de por aqui con ese argumento de Hacendado

Te deseo toda la suerte del mundo

D10X

#71 #70 Vuestro entorno no es la generalidad, y solo hace falta ver estadísticas de hijos en España ... no hace falta irse al congo.

1 respuesta
Hiervan

#74 Tu entorno tampoco es la generalidad para decir que no se tienen hijos porque no se quiere asumir esa responsabilidad.

2
YokeseS

#71 Pero esos los tienen poque con 12 o 13 años ya estan currando y ayudando en el entorno familiar, es una inversion a futuro.

La unica solucion a la natalidad es que el estado ayude a las familias a costearse un hijo, y no que sean las familias las que asuman el coste en casi toda su totalidad. Pero claro es mejor inflar al ciudadano a impuestos para gastarselo en chorradas mientras te culpabilizan de no tener hijos, que el deficit demografico ya lo supliran los inmigrantes.

1 respuesta
gonya707

#76 te quejas de que inflan al ciudadano de impuestos pero quieres subsidios a la natalidad, no ves la incongruencia?

No sería mejor bajar esos impuestos y con ese extra de dinero que se ahorra cada pareja se incline la balanza lo suficiente para que decidan tener descendencia? Que cada uno se pague a sus hijos, que todos los contribuyentes tengan que subsidiar los hijos de otros me parece un robo

1 respuesta
challenger

#68 jajjajjajaja

Díselo a la población de Africa, India. Etc.

1
kalvinone

#65

#65Leoshito:

Ten todos los hijos que quieras y deja al resto tener los que quiera, incluido cero.

/thread

Aquí el problema está en la gente amargada que tiene hijos porque la sociedad, su pareja o un thread en MV les dice que hay que tenerlos. A mi esos padres que de toda la vida han querido tener hijos, los tienen y ves cómo son con ellos me parece súper bonito. Pero luego ves a los típicos padres que se nota que se arrepienten y no sólo se han jodido ellos la vida, le han creado un trauma a un niñx para toda su puta vida.

3
hombremono
#32Vhsephi:

En el momento que no les des lo que queiren, te pueden denunciar y ale, directo a la trena. Y cuidadito con querer darles un sopapo, que entonces te cae la perpetua o vendrá una amigue de la Montero a decirte que eso es patriarcal, aunque lo haga la madre.

#32Vhsephi:

macho... de que siglo te has escapado XD?

Si lo que dices fuera verdad mas de la mitad de los padres estarian presos, deja de decir chorradas, por favor.

Ya que es hilo ciclo, pongo video ciclico

alblanesjr

Soy el unico aqui que si que quiere tener hijos?

2 respuestas
m4a1sd

#81 Yo quiero, pero no se puede.

1
YokeseS

#77 hablo de tener un plan a futuro y de incentibar la natalidad en nuestro pais, claro que hay que tener impuestos pero no para malgastarlos. Lo que no se puede pretender es que la gente hipoteque su futuro a su costa, logicamente las parejas deciden no tener hijos, es algo normal y que no se puede reprochar.

1
S

Sociedad cada día más egoísta y egocéntrica que solo piensa en divertirse y en vivir lo más despreocupados posibles de todo. Eso sí, luego se permiten hablar de cómo arreglar el País y de opinar sobre educación y un largo etc.

Que disfruten y de paso si pueden que intenten madurar.

1 2 respuestas
Abby

#46

Mientras no sean de estas personas amargadas que ven un bebé y se ponen a reírse y sentirse moralmente superiores intentando camuflar su soledad todo bien.

Añado: la pareja de una amiga mía, mira con una especie de asco e incomodidad a mis hijos. Dirigirles la palabra ya ni lo contempla.

2
m4a1sd

#84 Seguramente hay de todo, pero no somos nadie para decidir la vida de los demás.

1 respuesta
pantocreitor

Padres con 2 sueldos mínimos entiendo no? Porque con 2 sueldos decentes no deberían pasar dificultades, eso si, igual no les da para Netflix xD

Fuera coñas, con 2 sueldos en condiciones se puede mantener una familia pero obviamente hay ciertos caprichos que igual no se pueden dar, pero veo esto más tema de pasar de responsabilidades que tema económico en la mayoría de los casos.
En mi caso conozco gente que quiere y si es cierto que tienen sueldos de mierda y gente que cobra bien y no quiere porque tendrían que estar pendientes de ellos y pasan.

S

#86 Por supuesto, hay de todo. Y si, no debemos obligar a nadie a ser padres o madres. Pero si podemos criticar el hecho que muchas parejas no lo hacen por lo que he comentado y en cambio luego son los típicos que se dan el lujo de opinar y dar consejos a los que fomentamos la natalidad, la educación y formamos parte de los pilares del País, independiente del circo político.

VladPo

Lo que pasa que mucha gente no quiere cortarse esos lujos que se da, que a menos que seas rico es lo que se tendria que hacer. Yo lo tendria y me cortaria los lujos, pero ya voy bastante jodido, pagando la casa y muchos otros gastos. No me entra en plan porque ni mi novia quiere y porque ya tengo una deuda suficiente, que si no algun mes el hijo no come.

Arararagi

#84 Seguiré hablando de lo que me de la real gana sin que un pro-ruso tenga que juzgar lo que haga o deje de hacer con mi vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger