Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

Baws

Es un perfil cada vez más habitual en España, aunque siga siendo minoritario: antes que ser padres en dificultades, muchos han preferido no serlo y vivir más desahogados

Víctor Sánchez y Alicia García lo tenían claro desde que se conocieron, siendo apenas unos veinteañeros: tener hijos no entraba en sus planes. Se han mantenido fieles a sus principios durante más de dos décadas. Hoy, a los 43, son los únicos de su grupo de amigos sin descendencia. Algunos les susurran que no se rindan, que ser padre es muy duro. No tienen hijos, pero como recogen en su página web, DinkyViajeros, su cuenta personal asciende a 24 países, cinco continentes y un mapamundi de destinos cada vez más completo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-09-30/futuro-parejas-dos-hijos-sueldos-nino-no-cuadra_3745169/

B

si tienen hijos, se llama perro/gato

Bromas aparte la cosa esta jodida para tener hijos hoy dia... Sera una excusa, pero el panorama no es bueno

3
Cortanapresi

Pues a mí me parece bien. No veo el sentido de tener niños pasando penurias tanto tú como ellos. O en el caso de que los padres tengan buena posición económica pero poco tiempo libre, criados por una canguro, otra cosa que nunca entenderé, tener niños para que te los críe otra persona. Sé que hace falta relevo generacional para pagar las pensiones y todo eso, pero no creo que pueda ser a costa del bienestar de esos niños.

6 3 respuestas
Jae

Me la pela, no voy a tener hijos cuando apenas llego a final de mes y no puedo ni acceder a una hipoteca. ¿Que a los 50 estaré más solo que una, depresivo y arrepentido? Puede ser. Chute de fentanilo y a criar, pero malvas en vez de hijos.

22 2 respuestas
Calzeta

Pues que vivan su vida como les de la gana que para eso es suya.

120
Reupsito

Hilo cíclico.

18 1 respuesta
G

Esta mas preocupada MV por los hijos que tengan los demás que la Iglesia o el Gobierno, digno de estudio.

4
Yamb

Creo que muchos coincidimos en no ver ningún problema si una pareja decide no tener hijos aunque económicamente puedan permitirselo, lo criticable es no parar de tenerlos cuando no puedes mantenerlos.

71 2 respuestas
Albertsson

#4 Tu si que sabes de la vida xdd


Por mi parte si deseo descendencia, al menos un hijo/a.

Claro que ahora, soltero, con dinero, ganas de tener experiencias nuevas cada dia, mejorar, vivir y disfrutar para buscarme una pareja estable no estoy.

Si haciendo lo que me gusta encuentro a alguien afin, con mismos o parecidos gustos, cerca en cuanto a edad y aspiraciones comunes bienvenida sea pero buscar en cualquier sitio a la madre de tus hijos es un error comun.

Esperar 2 años de relacion y si la cosa fluye y va bien a por él/ella.

Pero no tiene que ser algo obligado o necesario, si se puede bien y si no tampoco es el fin del mundo (por mucho que me jodiese).

1 1 respuesta
Cortanapresi

#8 Justo lo que yo pienso. Al final de ese modo básicamente le haces daño a todo el mundo: primero a tus hijos, a los que no les das todo lo que necesitan, luego a ti, que si eres una persona decente estarás destrozado/a porque tus hijos viven una vida miserable (además de que tú vivirás igual de mal), y luego al resto, porque te dedicarás a pedir ayudas que saldrán del bolsillo de, entre otros, personas que también están muy fastidiadas.

2
Akiramaster

#6 no, esto acaba con ellos.

1
Erpotro

Bravo por ellos, ojalá más gente que vive siendo feliz y menos que siguen lo que "hay que hacer" y luego los ves con una cara de muertos en vida y asqueados con hijos.

Y lo peor es que después su descendencia sale con educación de mierda y malcriados.

El que quiera tener hijos que los tenga, el que no quiera que no los tenga, pero eso de "si no tienes hijos no se que haces, eres un irresponsable bla BLA BLA..." es muy de los 80.

Vivid como os salga de las pelotas y que os la sude lo que digan los demás, carajo!

15
Seyriuu

Para tener hijos primero necesitamos establecer relaciones duraderas (que, ahora mismo, el panorama del dating para el hombre heterosexual que no se considere atractivo por los cánones actuales es desolador).

Luego necesitamos poder tener un poder adquisitivo que nos permita tener un hogar suficientemente grande y no tener miedo de no poder pagar las facturas como haya un mal giro de suerte (un despido, una subida del euribor, el coche se rompe...).

Cuando tengamos esas dos cosas hablamos de si tenemos o no hijos.

16 1 respuesta
Kandelario

No voy a tener hijos ni con todo el dinero del mundo

pardier

sabes que va a sufrir, pero vamos a ser coherentes para todo menos para traer gente a morir
de hecho por eso creo que los padres son tan sufridos y aplicados, mas y cuaando comprendes que partes de tus congeneres africanos y es tan hijo el tuyo como el del vecino

Doest

Pues como dice mi hermana que estuvo de 10 años de novios y actualmente lleva 4 años de casada.

Para criarlo mal nunca estando ambos en casa por el trabajo, que se malcrie no por nuestros padres que van locos en su vida pero si por las malas compañias del colegio/instituto y que no pueda darle todas las comodidades y oportunidades necesarias en su adolescencia. Para eso crio un arbol qué al regarlo me dara sus frutos en un futuro o un gato/perro/hurón que solo necesitan comida, agua y alguien que los quiera y la sociedad no los tiene tachado como una carga de +20 largos años que si sale bien te lo agradecera y remara contigo. Pero si sale mal y nini de campeonato... Lo tendrás de por vida en casa hasta que estires la pata.

1
StkR

Tengo pareja, hipoteca, sueldo normalito de por vida, ella tiene sueldo más decente y no nos planteamos tener críos. Me parece que es renunciar a una parte de tu vida/independencia y no lo quiero hacer, simplemente.

Quizás en unos años me cambie la cabeza, pero llevo pensando lo mismo desde siempre. Veo a la gente con hijos y, a pesar de quererlos mucho e intentar hacer lo mejor por ellos, cuando se sinceran te das cuenta de que se preguntan lo mismo pero en dirección opuesta: "sería mejor no haber tenido hijos?"

Lo que pasa es que esa dulcificación de tener críos hace tiempo que se derrumbó, especialmente cuando la mujer entró en el mercado de trabajo, cada vez más por pura supervivencia, y se acabó el chollo de tener a una criadora que a la vez es su madre en casa.

4 1 respuesta
Hanure

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, el que quiera tener hijos que los tenga y el que no quiera que no los tenga.

3
usarmy

Hoy en dia tener solo uno ya es pasar penurias, dos perder un trabajo y calamidades. La cantidad de parejas que se rompen tras los hijos también es un dato abrumador. Después está que sin comerlo ni beberlo salga una bestia desagradecida, Nini, drogadicta y ludopata. Lo querrás igual pero se irá a mear a tu tumba despues de hacerte infinitamente desgraciado.

2
Bertland

Ellos lo harán, vosotros seguid disfrutando de los viajes a Tailandia.

46 2 respuestas
Fireternal

Mis amigos y círculo cercano empezaron a tener hijos hace cosa de 6 años. Una especie de baby boom a pequeña escala.

Veo sus vidas, veo la mía y que quieres que te diga, me sigo quedando con la mía.

Tener un hijo es como tener una olla 24/7 al fuego y la verdad, no es algo que me apetezca vivir ahora mismo.

7
Zaide

Para tener hijos hay que ser adulto. Ves a subnormales con 35-40 años que parece que tienen 15 años. Claro, si tiene que llevar al crío a la guardería ese día ya no le da tiempo ni a cagar.

26 1 respuesta
neoline

Cada uno que haga lo que quiera, no es obligatorio en la vida tener hijos, no es para todo el mundo y se puede ser feliz igual, pero habláis de tener hijos como si fuera Vietnam en el 55... yo tengo un hijo de 17 meses y de momento cero quejas. Es una relación más, como te puede dar tener pareja, no tengas pareja, da problemas, soltero y sin compromiso se vive mejor, no tienes que darle explicaciones a nadie.

Si los hijos dieran mas problemas que felicidad, seguramente la humanidad se hubiese extinguido hace cientos de años xD
Y los amigos que se quejan de sus hijos... ¿pero sin embargo no los cambiaría por nada (NADA) del mundo? ¿Son tontos? ¿sindrome de estocolmo? ¿Qué explicación tiene? Pues porque también pueden mejorar tu vida.

7 2 respuestas
G
#23neoline:

Y los amigos que se quejan de sus hijos... ¿pero sin embargo no los cambiaría por nada (NADA) del mundo? ¿Son tontos? ¿sindrome de estocolmo? ¿Qué explicación tiene?

Ufff es que quejarte públicamente de haber tenido hijos y desear de verdad no haberlos tenido es duro, y muy muy mal visto socialmente.

Ademas habra muchos malos momentos pero también buenos. Al final es una decisión tan vital en la vida de una persona que el camino no escogido siempre va a tener un punto de "y si.... hubiese sido mas feliz?" pues en parte si y en parte no.

yooyoyo

#3 Pero qué penurias si luego la gente que más hijos tiene son los más pobres y hoy en día en España están escolarizados, vacunados con atención sanitaria, becados y con ayudas y de hambre no van a morirse.

El cuento ese de "Es que tener hijos hoy en día es imposible" se va a la mierda cuando ves familias con 6 o 7 que meten menos dinero en casa que los pintamonas del post.

2 1 respuesta
Seyriuu

#22 #23 Yo no tengo hijos, pero tengo dos sobrinos, el verano lo pasan aquí, tienen ahora un poco menos de dos años, y es un copón de trabajo infinito.
Los niños requieren en todo momento que haya una persona vigilándoles, esa persona se puede olvidar de leer un libro, jugar a un videojuego o hacer cualquier actividad que no le permita estar al menos al 50 % prestando atención a los niños, como mucho puedes tener la tele y sin prestarle demasiada atención.
Los niños en cuanto algo les genera un mínimo de frustración lloran y gritan y entras en una dinámica de no darles lo que quieren porque no tiene lógica o porque no quieres mimarles y son capaces de estar más de una hora con la rabieta (que yo decía que no, que les dejes llorar y a los 5 minutos se les pasan, pero ya te digo que estos si tienen que estar en gritando y llorando una hora entera lo están y más también).

Mi hermana y mi madre están ultra amargadas y discuten casi todos los días simplemente porque ambas están colapsadas de que su vida sea 24/7 cuidar los niños y la extenuación que conlleva.

No te digo que cuando crezcan un poco más sean más fáciles de cuidar, cuando no sea necesario una vigilancia hiper constante, cuando se pueda razonar un poco con ellos, cuando el menor atisbo de frustración no desemboque en gritos y lloros, pero vamos, que ya os certifico 100 % que Vietnam no será, pero que no es fácil ni mucho menos agradable, y cualquier persona que vaya a tener un hijo (no te digo ya si le salen mellizos como este caso o si al poco de tener uno tiene otro) tiene que estar dispuesta a durante los primeros años centrar su vida en los niños y perder la mayoría de su libertad, además del cansancio asociado de cuidarlos y velar por ellos todo el día.

#25 La mayoría de familias de pocos recursos que tienen hijos vienen de ciertos patrones, habría que ver si realmente tienen tan pocos recursos y tan pocas redes de seguridad, y luego habría que ver la calidad de vida que esos niños realmente tienen, casi todas las personas que culturalmente tienen estudios más allá de la ESO si no tienen estabilidad económica y un lugar adecuado no tienen hijos, y aunque no fuera así, creo que lo lógico sería exigir unas políticas que se enfoquen en poder tener un salario digno y una planificación familiar adecuada y no quedarnos con "ah pues los gitanos tienen 15 nanos por mujer y en esa casa no trabaja ni el padre ni la madre y miralos como sobreviven, los demás también podéis malvivir y tener hijos".

1
ElJohan

De hecho los países mas pobres son los que más natalidad tienen xDD equis de.

1
allmy

No se tiene hijos porque no se quiere. Lo de la economía es una excusa para externalizar la decisión "si yo quiero, pero es que la economía...". No, no quieres. Al menos la pareja esa lo dice y ya está, no pasa nada.

22
Vhsephi

es que viendo la generación Z, a uno se le quitan las ganas de pensar en como te podría salir la próxima tanta... Si ya veo por ahí críos enanos (2-5 años) que no despegan la pantalla del móvil, preadolescentes (7-12) que parece que vayan drogados y ya ni hablemos de la educación de los adolescentes, sumado a un sistema educativo nefasto más preocupado por la inculcación política-lingüística, comida de tarro con la historia, sumado a unos profesores que ya no infunden respeto alguno y ocupan el cargo por tener un sueldo seguro, sin importarles lo que hagan los chavales, más la dificultad de encontrar trabajo en el futuro pues...

por cierto, los pobres no paran de tener hijos y los pueden criar, así que el dinero no es una excusa

Seamos claro:

Los que not ienen hijos es porque están encantados de la libertad

venga, unos memes que lo explican muy bien


8 2 respuestas
mentalico

#3 Hueles a mundo sin fronteras.

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger