París: africanos atacan en masa a los aficionados de Madrid y Liverpool

B
#260MaviFe:

los países occidentales evidentemente a cambio de beneficios económicos.

Como China, ¿no?

Si te repasas la historia de la esclavitud en España te sorprenderás de ver que la "esclavitud" en los reinos cristianos era prácticamente ridícula y nada tenía que ver con el mercadeo de cuerpos que hubo en la España musulmana (y que siguió habiendo hasta el siglo xix en todo este ámbito -de ahí lo de la trata de blancas), hasta el punto de que se puede hablar de abolición (si se me permite), ya que estos trabajadores se dedicaban a tareas del campo y del hogar y estos tenían una relación con el señor que nada tenía que ver con lo que pasaba anterior y posteriormente a la Plena (si me apuras) y Baja Edad Media siendo de tipo vasallática o pseudovasallática, que es la estructura social que llega a dar en este periodo, como bien sabrás.

Como veo que has tomado la palabra en un sentido estricto, sí, ciertamente se continuaron con las prácticas (o con la institución si se quiere), y en relación a de dónde salían los esclavos, ya te puedes imaginar. Los europeos no pudieron entrar en África (que es de lo que va esto) sin ser diezmados hasta que los españoles descubrieron la quinina. Por tanto, la colonización (término que hoy en día para lo que refiere a la acción de España tiene un mal uso) de África como tú señalas y la utilización de esclavos africanos a gran escala (y especialmente por ciertos países) solo pudo darse a partir del siglo XVI, fuera ya de la Edad Media.

1 1 respuesta
B

#268 el trabajo bien hecho de la lobotomización diaria en la televisión, y la poca personalidad para tener autocrítica, información propia y contraste además de muy probablemente haber sido influenciados por sus familiares desde pequeños o tener complejo de pertenencia a su grupito de "solidarios, progres, multiculares, feministas, prolgtbi+, etc"
Al final tienes esto, una sociedad ciega e ignorante y sobretodo pusilánime

4
1 comentario moderado
MaviFe

#271 claro que China también es imperialista, una evidencia. Pero es evidente que los países africanos no se pueden desarrollar si los países imperialistas les ponen frenos y trabas porque sacan más beneficios de ellos. Pero lo mismo aplica con LATAM.

Lo que no me puedes vender es ideas del sXXI en unos reinos medievales. Si las esclavitud se dio y los reinos europeos participaron de ella. Y no pasa nada.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Pero por qué le tenéis tanta manía y obsesión a la inmigración? Vale que suponga un problema que atajar y sus soluciones no son tarea fácil, y menos las que algunos planteáis que dan vergüenza pragmática. Ahora, el odio que desprendéis algunos que en vuestra vida os habréis cruzado con un morito, de dónde coño sale? simple curiosidad.

1 2 respuestas
Frave

#270 pues por ejemplo en este video hablan de DATOS de suecia con la inmigración, pero eh no mires arriba:

2 1 respuesta
Sinso

#267 El despliegue policial que había antes de ayer era flipante. Sólo faltaba ver tanquetas por la calle, centenas de policias armados hasta los dientes, incluso con lanzagranadas por la calle.

De nada servía si los lumpenes franceses saben que no tienen potestad para hacerles nada, de hecho así pasaba, cometiendo tropelías a diez metros de ellos y sudando. Tenía pinta de que estaban para que los españoles no las cometiéramos, con suerte cuando sean las olimpiadas, cambia el paradigma y los que estén desplegados tengan otras órdenes y protocolos, pero lo dudo infiniiiito. Voy vaticinando miles de tweets de "disfruten lo progresado" para entonces.

MaviFe

#276 haba de data falsos. De ahí la gracia del video.

Por mucho que hableis de Suecia. Hace unos años se celebró eurovision en Malmö ciudad conocida porque en ella impera la Sharia. Resulta que no hubo estos problemas ni lejanos.

B
#274MaviFe:

LATAM.

LATAM es un término colonialista como pocos. xD pero bueno a lo que voy es que no solo occidente comercia interesadamente.

1 respuesta
LadyTenTen

#260 Sí y no.

La esclavitud en la Península Ibérica se abolió formalmente en 1837, aunque ya no existían desde 1766.
Lo que pasó es que Cuba estaba exenta y se tuvo que reescribir la norma en 1880 para incluirla.

2 1 respuesta
MaviFe

#279 es un término descriptivo de muchos países. Ya me dirás como quieres llamarlos tu.

#280 lo cual mantiene mi argumento. Ni se abolió ni desapareció en la Edad Media y se mantuvo por parte del estado hasta el siglo XIX.

1 respuesta
B

#95 La presentadora blanca le dice a rasista Henry: "Sorry, what!!!" Y le falta echarle del plató.

"Trust me". Que en 2022 haya que ser un verdadero héroe para decir la realidad...


Espera, ¿Que aquí se está hablando de la esclavitud? Jajajaja

B

#281 LATAM no describe nada, aglutina un conjunto de países partiendo de un término inventado por los filósofos de Napoleón (Latinoamérica) cuando querían ser imperio. Es curioso que este término no haya sufrido una revisión desde los estudios poscoloniales. Supongo que en parte porque no ven a Francia de la misma forma en que ven a España.

2 1 respuesta
MaviFe

#283 no describe nada por eso cuando se dice LATAM todo el mundo sabe de lo que estamos hablando. No me vengas con cuentos. Si hablamos de LATAM de iberoamerica o de hispanoamerica sabemos del conjunto del que hablamos un conjunto para el que no existe otra palabra.

Que igual tu prefieres nombrar uno por uno los países pero vamos. Lo lógico y coherente es utilizar el termino más concreto que todo el mundo entienda.

2 respuestas
jahermon

#275 Vivo en GC y tengo 30 años, en 3 ocasiones me han intentado robar en la calle, una de ellas cuando llevaba el portatil del curro el cual quedó hecho mierda por el forcejeo. En las 3 fueron moros a plena luz del dia y en zonas concurridas (2 veces el cruce de Arinaga y una en Vencindario).

Además ahora mismo tengo en el barranco de mi barrio un grupito de moros cuya integración en nuestra sociedad consiste en robar fincas, matando al perro de un amigo mio en el proceso. A la policia le suda la polla, mucha denuncia pero ningún resultado.

Desde mi punto de vista esta gente no trae nada bueno y no los quiero en mi tierra.

A ti te caen en gracia? Pues vienes y te los llevas a tu barrio, por mi encantado.

8 1 respuesta
Usopp

Africanos que llevan viviendo desde que nacieron en Francia, de segunda generación o tercera XD

E intentamos colar la inmigración aquí, cuando el problema es que cuando necesitaban mano de obra barata crearon guetos con las personas provenientes de sus colonias, y de aquellos barros estos lodos, eso es cosa de progres, no te jode XD

Precisamente el problema es que no han ido al mismo colegio que los demás, ni se han separado entre ellos y de ahí el problema, que han credo sociedades a parte.

Pero bueno, que es cosa de inmigrantes, que lo he leído en mv intentando comparar la situación con España, cuando es un problema totalmente diferente

2 1 respuesta
D10X

#275 Cuando aterrizas en el mundo real y te das cuenta q siendo un clase media/baja estas sobreviviendo con un coche de hace 20 años, y te deniegan la escuela pública porque otros (con nombres de origen etnico partícular) te superan en varios puntos q solo se pueden dar por tener un sueldo de mierda.

Algo q no casa con el espectáculo de coches, ropa y medios, q mayoritariamente se ven en la puerta a la entrega y recogida de los susodichos retoños.

Parece q nadie les ha dicho q cobrar en negro no sirve para q nos paguen las pensiones.

2 respuestas
MaviFe

#287 y la culpa de que se lleven más puntos y tu te quedes sin escuela es de ellos y no de que el estado no ofrece plazas suficientes de guarderías y escuelas porque prefiere pagar 100mil euros al año a toni Cantó para proteger el español en Madrid.

Alguien decía antes Don't look up y es esto literal.

1 respuesta
LadyTenTen

#284 LATAM es el acrónimo colonialista e imperialista francés para referirse a América Latina, que es la forma correcta de referirse a los países que hablan lenguas derivadas del latín (Español y Portugués)
Hablar de LATAM siendo europeo me parece un tanto ofensivo

2 3 respuestas
B

#284 LATAM es un término vago y despectivo que amontona lo que no es USA hacia abajo (irónicamente, pues la influencia del español hace que se considere latino el propio murica). Si ha sido incorporado y aceptado acríticamente por los americanos, no es mi problema (y tampoco el tuyo); pero que sepas que este término, que se utiliza con tanta ligereza, es una chapuza colonialista más con el que, sorprendentemente, muchos se sienten identificados sin darse cuenta de la problemática que entraña. Repito, no es mi problema y no voy problematizándole la vida a quien la utiliza, pero aquí queda.

#289 América Latina, como término, también tiene sus problemas y de una índole parecida.

Tengo que salir, luego sigo.

Si mw apuras, es un termino incluso empresarial

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#285 Es tu caso, pero alguien podría contar otra historia que no se pareciese.

#287 Este es el argumento? pues vaya telita.

1 respuesta
D10X

#288 Claro, porque cuando los pisos se daban por sorteo y "meritos", tambien era culpa de Toni Canto q aun seguia en 7 vidas.

Lo peor de todo es que los que mas defendeis estos no habeis estado en vuestrea vida en riesgo real de exclusion social y pobreza.

#291 Es un cumulo de cosas, no una en concreto. A ti te puede parecer una mierda, pero cosas como estas son las que han conseguido un resultado historico del PP en Madrid. Estais completamente desconectados del mundo real.

A mi me la suda que me den una escuela publica, tengo medios suficientes para pagar una privada. Pero entonces bajas al mercado a hacer la compra, te vas a la tienda de barrio, hablas con la gente de "toda la vida" ... y te das cuenta que tu situacion es una, y que la mayoria estan hasta la polla por pequeñas cosas que suman y pesan mucho ...

Q si a mi hijo no le dan la escuela infantil pero resulta que a Maria Shakira si, y no entindes como porque ella solo compra en el ECI, y tu aprovechas la fruta madura q es mas barata ... Q si me han abierto 3 fruterias de "moros" que son mucho mas baratas, y la calidad es una mierda, pero claro ... si alguien no se puede permitir un buen tomate a 1,99 € se va al moro a por su tomate casi pasado a 0,40€ y sobrevive con eso. Q te esten bombardeando dia si y dia no, q el hombre es un puto machista retrogrado ... mientras te partes el puto lomo y todos los fines de semana ves como un "novio" se lia a ostias con su chica en la discoteca latina debajo de tu casa.

Pues al final, la gente se cansa, y extrapola a que por regla general todos esos son los malos y no yo (españolito regulero), asi que incrementas un odio que pasaras a tus hijos y q no haran q la situacion mejore, porque todos los dias te vendran con noticias de que "necesitamos mas inmigracion" y tu no lo entiendes.

Os faltan camiones de empatia a la clase obrera, y no estoy diciendo que tengan razon ... pero su percepcion es la q es ... y castigarlos mas no va a mejorarlo.

1 2 respuestas
Mariox93

#150 Más que supervivencia se llama xenofobia. Y si no me falla la interpretación, con "salvador" te refieres a un dictador genocida.

1 respuesta
MaviFe

#289 #290 espera que vamos a abrir un debate sobre si es más correcto decir America Latina o Latinoamerica por ser más o menos colonialista para desviar la vista de la realidad de la explotación del imperialismo sobre estos países.

No voy a entrar en debatir si es Latinoamerica o América latina porque es básicamente el mismo término. Que entiendo que queráis abrir el debate para decir que el racista doy yo por decir latinoamerica y no quien dice que los árabes son todos delincuentes. Xd. Como intento es bastante cutre.

#292 en la época de 7 vidas había un problema masivo de inmigración como el que tenemos supuestamente ahora? En esa época no había otros 8millones de Tonis Cantó en todo ayuntamiento diputación gobierno de España.

3 respuestas
Lectorus

[media][/media][https://twitter.com/niporwifi/status/1531015993102938112?t=7SHQ6KeIhpqkk7QtK58mLQ&s=19]

EspY

#225 No es cosa de pintas, xD. Si no os han registrado en la vida en Zaragoza una de 2, o no coincidisteis esos años con moveros por parques etc (obviamente hace eones que no me registran, fue esa época) o sois unos pijos del 15, porque puestos a prejuzgarme a mi lo hago con vosotros también xD. Pero vamos que Zaragoza es de las ciudades con más maderos por habitante no lo digo yo, lo han dicho muchas veces en la prensa y tenemos una unidad especial que no la quieren ni los nacionales aquí, que normalmente va puestita de farlopa y que ha tenido muchas dudosas actuaciones y operaciones.

1 1 respuesta
Frave

#286 te has dado una vuelta por ciertos barrios de la linea o por tarragona la zona de Murcia/Almeria ya tienen también sus barrios con sus carnicerias, peluquerias etc etc que ya es indistinguible de marruecos. Es que se esta reproduciendo exactamente lo mismo aquí.

Guevara
#274MaviFe:

claro que China también es imperialista, una evidencia.

¿Donde esta?

Construir hospitales en una nación africana no evidencia imperialismo. No es una palabra para que derechoides la useis con libertad.

Y no, que el Gobierno EstadoUnidense la acuse de imperialismo, no la convierte en imperialista.

2 respuestas
Colgajo

#298 Ya claro, a Sri Lanka les regalan hasta puertos y aeropuertos de lo majos que son.

1 respuesta
MaviFe

#298 USA también construía hospitales en Irak y Afganistán. Demos gracias por la caridad desinteresada de nuestros señores de Norteamérica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales