El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

T-1000

#390 Pero vosotrs cumplis lo que dice el derecho de autodeterminación?

Pero vaya asi a bote pronto, en una carrera por equipos tu podras ir tan rapido como el mas lento del grupo. El lento quizas mejore el rendimiento pero tu, lo bajaras.

Tu rendiento en la carrera es mayor porque ante snosotros os subvencionamos y os ayudamos para mejorar tanto que ahora podeis adelantarnos pero si lo intentas te partimos las piernas ya que es de seres despreciables y de hijos de puta que nos dejes tirado cuando nosotros os hemso ayudado a ser de los primeros. Lo pillas?

#388 Pero quien sois vosotros para decir que os debnen dinero , panda de ladrones subvencionados.

GeO-Granada

#388 que sí que sí que os robamos mucho, pa pedir mira como no os cortáis, sucios peseteros

#356 un auténtico repartidor de owneds ese hombre xd

nixonE1

Es que no sabeis que Catalunya (como cualquier otra CCAA) no puede acudir a los mercados a pedir credito o solo quereis meter mierda?

3 respuestas
GeO-Granada

#393 que te acuestes

toma para que te entretengas mientras te tapas y te duermes

2 respuestas
nixonE1

#394 Un poco mas de educacion no te vendria mal. No necesito que tu (precisamente tu) me digas lo que tengo que hacer.

Por suerte este maleducado no me tiene que enseñar nada, y mientras te pajeas con el, los partidos a favor de la independencia le han sacado mas de 2 millones de votos.

Al principio te tomabas esto a broma, pero ahora te veo irritado y veo que saltas a la minima. Tranquilizate, esto va a ser largo. Si ya estas ahora asi a ver si al final te dara un patatus.

2 respuestas
GeO-Granada

#395 que me lo tomo en serio? xDDD creo que el no poder oir una entonación te hace tener ideas erróneas sobre eso, de hecho, me parto el ojal mientras intentáis defender algo idefendible, pero bueno, ni veo los insultos, ni veo que haya dicho nada irritado.

Precisamente tú y tu " gente " es de las cosas que menos me tomo en serio en eset foro, a la altura de las historias de pocketaces más o menos

un saludo (L)

Dieter

#393 eh? bonos patrioticos?.

2 respuestas
Xav0

#395 Me explicas por qué Albert Ribera es un maleducado?

1 respuesta
nixonE1

#397 La cagada mas grande de la historia y uno de los problemas principales por los que ahora no hay liquized.

#398 Siempre ha menospreciado a la masa social mas grande que hay ahora mismo en Catalunya intentando queriendo que su opinion personal pase por encima de la del resto. Entiendo que tenga otra opinion pero no que la menosprecie diciendo que lo que piden esos millones de catalanes no exista.

Lo digo por esto, no porque personalmente haya faltado o insultado a nadie. En este sentido es correcto hablando.

1 comentario moderado
R

#393 Cataluña sí puede acudir a los mercados, nadie os ha puesto un cerrojo sobre eso. Lo que no podeis ya es colocar deuda, ni pagar servicios, pero no porque se os prohiba, sino porque los inversores prefieren meterle fuego a los billetes antes que dároslos a vosotros.

granaino127

#390 Ah... y a los medios invertidos por España en Cataluña por razones estratégicas con la centralización de industrias, ferrocarril.... ¿de eso nadie se acuerda eh?..

Pero vamos, según interpreto.......es avaricia, interés, falta de solidaridad y mucha cara.
"""Como podríamos ir mejor solos pues preferimos ir solos""" (ja, habría que verlo, con la de basura que está saliendo de los gobiernos catalanes que son igual o peores que el resto)...

Si Europa estuviera al sur el grueso de la industria, comunicaciones, etc hubiera estado en el sur y la situación sería a la inversa...Seguro que os parecería muy ético que llegaramos diciendo, "señores que os den por culo, ahora mordemos la mano que nos dio de comer y intentamos sacar tajada de ello"... ¿Merito de Cataluña o simplemente Cataluña le debe a España esa situación?

Es como si tienes varios socios en una empresa, al departamento que dirija X persona le dedicas mayor inversión y infraestructuras por simple estratégia y a los años ese socio te dice " oye, que como nosotros somos el departamento que mas factura en la empresa, nos queremos separar".... con dos cojones.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#394 Un populista que se cree que aún está de meetings. No se si seguiste el pleno pero se lo comieron duraante todo el pleno, igual que a Camacho.

1 respuesta
nixonE1

#402 Que la situacion geografica de catalunya es estrategica no es ninguna noticia. No es ni mi culpa ni la de nadie. Es logico que se aproveche esta suerte.

La "solidaridad" es algo voluntario. A ningun catalan se le ha preguntado si quiere aportar, o cuanto quiere aportar. Muchos con aportar menos estarian mas contentos.

Hablas como si España hubiera puesto la industria Catalana aqui. Bien, esta, empezo con el capital PRIVADO de indianos Catanales. Estos se beneficiaron de aranceles, pero la inversion y el riesgo lo tomaban ellos.
Mientras esto ha pasado aqui al largo del tiempo, en otras partes de España, los terratenientes han preferido vivir de la tierra mientras los trabajadores se parten el lomo en el campo.

Son dos maneras diferentes de avanzar, pero esta claro que la industria aqui, no se puso a dedo.
Como ejemplo, el primer ferrocarril Español en la peninsula, fue uno privado para unir dos ciudades muy industrializadas: Mataro y Barcelona.

De todas maneras, se calcula, o esto lei hace tiempo no se donde, que Catalunya al largo de los años habia aportado unos 200mil millones de € a España. Lo que esta claro es que aqui se ha aprovechado las oportunidades para crecer, mientras en otros sitios las oportunidades se han aprovechado para seguir con sectores que no dan para mas.

2 respuestas
granaino127

#405 Mas que solidaridad, mejor debería decir ética...

Con el símil que te pongo, creo que queda bastante claro ;)

Es como si tienes varios socios en una empresa, al departamento que dirija X persona le dedicas mayor inversión y infraestructuras por simple estratégia y a los años ese socio te dice " oye, que como nosotros somos el departamento que mas factura en la empresa, nos queremos separar".... con dos cojones

A lo que me comentas, si, estoy seguro que si... como la industria de cualquier otra parte de España.... pero no es casualidad que se favoreciera mucho allí la industrialización....de hecho tanto se favoreció que para ejemplo mira la emigración de andaluces y de otros sitios que fueron allí llegando básicamente a ser mas inmigrantes que propios catalanes...

No creo que haya mucho que dudar sobre que cataluña fue favorecida por España en cuanto a industrialización, comunicaciones, etc... además del ferrocarril, por vía marítima y posteriormente aérea también se vio muy favorecida... es obvio por cuestión geográfica...

Además hay una cosa de base que falla para entendernos... mientras tu y los independentistas hablas de "a los catalanes nadie nos ha preguntado"... "los catalanes".... el resto pensamos en españoles como una unidad y de ahí que me resulte una postura de avaricia, interés, falta de solidaridad, ética y mucha cara.....Simplemente veo que por interés interesa hacer esa "separación".... sin embargo para otros intereses "si hablamos de España como unidad". El simil que puse de la empresa es cojonudo para entender lo que digo...

1 respuesta
B

Los 71 alcaldes del PSC que se declaran independentistas

El Pont d'Armentera (Alt Camp). Josep Maria Abellà Rovira
L'Escala (Alt Empordà). Estanis Puig Artigas
El Far d'Empordà (Alt Empordà). Jaume Arnall i Figueras
Vilamacolum (Alt Empordà). Jaume Dalmau i Juanola
Masarac (Alt Empordà). Lluís Pujol Molas
Biure (Alt Empordà). Albert Camps Corominas
Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès). Imma Ferret
Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). Àlex Jover Fontaine
Mediona (Alt Penedès). Servand Casas
Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès). Ramon Creixell i Martí
La Vall de Boí (Alta Ribagorça). Joan Perelada i Ramon
Castellolí (Anoia). Joan Serra Muset
Copons (Anoia). Cesc Salamé Sabater
Navarcles (Bages). Llorenç Ferrer
Castellbell i el Vilar (Bages). Montserrat Badia
Xerta (Baix Ebre). Moisès Fabra Serral
Palafrugell (Baix Empordà). Juli Fernández Iruela
Palamós (Baix Empordà). M. Teresa Ferrés Ávila
La Bisbal d'Empordà (Baix Empordà). Òscar Aparicio
Corçà (Baix Empordà). M. Carme Güell i Pernau
La Tallada d'Empordà (Baix Empordà). Roser Bagué
Molins de Rei (Baix Llobregat). Xavi Paz Penche
Olvan (Berguedà). Judit Carreras
Sant Jaume de Frontanyà (Berguedà). Rubén Lladós Gómez
Lles de Cerdanya (Cerdanya). Lídia Brugulat
Barberà de la Conca (Conca de Barberà). Marc Rovira i Miró
Arbeca (Garrigues). Joan Miquel Simó
La Granadella (Garrigues). Carlos Gibert
Els Torms (Garrigues). Josep Masip Guiu
Sant Julià de Ramis (Gironès). Narcís Casassa Font
Juià (Gironès). Josep Mulà Alofra
Madremanya (Gironès). Albert Peracaula i Boschsacoma
Malgrat de Mar (Maresme). Conxita Campoy
Tiana (Maresme). Ester Pujol
Sant Cebrià de Vallalta (Maresme). Pere Vega Sánchez
Térmens (Noguera). Francesc Sangrà i Pasqual
Les Avellanes i Santa Linya (Noguera) M. Carme Garrofé Amorós
Centelles (Osona) Miquel Arisa Coma
Sant Hipòlit de Voltregà (Osona). Xavier Vilamala Bastarras
Les Masies de Voltregà (Osona). Sergi Vilamala Bastarras
Sant Vicenç de Torelló (Osona). Joan Sadurní Camps
Oristà i la Torre d'Oristà (Osona). Vicenç Cornejo Hidalgo
Vilanova de Sau (Osona). Joan Riera Comellas
Tremp (Pallars Jussà). Víctor Orrit Ambrosio
La Torre de Capdella (Pallars Jussà). Josep Maria Dalmau i Gil
Alt Àneu (Pallars Sobirà). José Miguel Rosell Barba
Porrera (Priorat). Mercè Juncosa i Aulèstia
Capçanes (Priorat). Juan Carlos Garcia Vaqué
La Torre de Fontaubella (Priorat). Jaume Rofes Anglès
Flix (Ribera d'Ebre). Marc Mur Bagés
Benissanet (Ribera d'Ebre). Ignasi Ballber Rebull
Ginestar (Ribera d'Ebre). Josep M. Domènech i Papaceit
Sant Joan de les Abadesses (Ripollès). Ramon Roqué
Camprodon (Ripollès). Esteve Pujol i Badà
Setcases (Ripollès). Carlos Fernández Amer
Campelles (Ripollès). Joan Dordas Riu
Almenar (Segrià). Pasqual Izquierdo Torres
Alguaire (Segrià). Antoni Perea Hervera
Benavent de Segrià (Segrià). Rosa M. Caselles Mir
La Portella (Segrià). Miquel Carles Català Visa
Torrebesses (Segrià). Mario Urrea Marsal
Alcanó (Segrià). Sebastià Ricart Florensa
Sils (Selva). Martçí Nogué i Selva
Riudarenes (Selva). Jordi Gironès i Pasoles
Massanes (Selva). Josep Maria Clopés Alemany
Sant Llorenç de Morunys (Solsonès). Joan Enric Roures Gené
El Pinell de Brai (Terra Alta). Lluís Melich i Garcia
Verdú (Urgell). Josep Riera Canyelles
Sant Celoni (Vallès Oriental). Joan Castaño Auge
Castellterçol (Vallès Oriental). M. Carme Tantiñà Forcada
Tagamanent (Vallès Oriental). Ignasi Martñínez Murciano

1 respuesta
Dieter

#407 yo si tambien fuera alcalde tambien me declararia independentista, mera cuestion de Euros, aun asi pensaras que los politicos tendran principios fuera del €.

1 respuesta
B

#408 Supongo que los únicos honestos y honrados son los de ciutadans y pp, según tu criterio.

1 respuesta
GeO-Granada

#404 homber que le llames populista a él y no a Más es un poco raro eh? xd

1 respuesta
Dieter

#409 supones bastante mal.

B

#410 Uno dice que recortará aquí y allá para logar tal. El otro: España necesita una regeneración democrática y ser más europeos.

Aún intento entender que es ser más europeos y como logrará des de el Parlament de Catalunya regenerar la democracia española.

nixonE1

#406 Pues lo que has puesto de la empresa seria lo mas normal del mundo y lo que ha pasado en muchas.
Pero sigues sin decir, que el socio que se quiere separar, es de los que mas aporta a la sociedad y el que factura mas por parte de ella.

Es una opcion licita si se quiere ir a su bola.

Por otra parte, no se si eres de Catalunya o no, pero diria que no por el simple hecho de decir:
básicamente a ser mas inmigrantes que propios catalanes...

Bien, solo decirte que quien ha querido, y han sido muchisimos, son una parte mas de la sociedad catalana sin ninguna diferencia. Solo tienes que ver la cantidad de gente que tiene apellidos castellanos y son tan o mas catalanes que cuaquier otro.
Tambien es cierto que hay otros que han preferido mantenerse en sus barrios y no adaptarse a la lengua o cultura catalana. Pero es decision de cada uno, y es totalmente respetable.

1 respuesta
NdY78

#405 La solidaridad es algo que se votó en referéndum y se aprobó y viene reflejado en la Constitución. Tú no votaste porque no eras ni un proyecto de persona. Otros partidos como ERC y Falange votaron negativo por razones obvias y similares.

Ahora con el tiempo te has convertido probablemente en un pijo de Barna burgués de los de la burguesía catalana de toda la vida, que creen que la solución al despilfarro continuo para enaltecer la mentira del patriotismo rancio y enriquecer a figuras del independentismo pasa por dejar de lado esa solidaridad acordada años atrás.

Lo de pijo lo digo porque sólo un pijo se jactaría siendo consciente de que este proceso nos va a llevar años en los que no se va a HACER UNA PUTA MIERDA POR MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA y sacar gente del paro y mientras nos seguiremos gastando el dinero en sondeos, estudios, propuestas, comisiones para ver si son churras o merinas y mil mierdas más como las que ya llevan años haciendo los de ERC desde que empezaron a manejar poder y los de CiU desde que vieron que estos les comían su trozo del pastel.

Por cierto, la expresión si més no, tan nuestra, no tiene mucho sentido en castellano. Veo ahí un poco de deficiencia de castellano. En su lugar puedes utilizar "por lo menos" o "al menos". No me lo agradezcas, estoy siempre al servicio del bilingüismo real, no del analfabeto que no aprende ni una cosa ni la otra xD

3 1 respuesta
nixonE1

#414 Tu crees que el referendum para esta constitucion puede tener alguna legitimidad ahora mismo?
Solo ten en cuenta quesolo servia para aprobar un minimo apuntalamiento del estado democratico despues de 40 años de dictadura. Que era o esto o mas inestabilidad e inseguridad. Hasta yo hubiese votado que si en ese contexto. Ahora no lo quiero ni en pintura.

A partir de ahi, ya no tengo nada mas que comentar. Tampoco tienes que saber si soy rico, pobre, o si vivo en Pedralbes o en un campo.

Por cierto, felicidades por ser bilingue real. Yo es que no he tenido tanta suerte y me han impuesto estudiar en catalan, con lo que ahora no puedo entenderme, escribir o hablar en castellano.

1 respuesta
Petterrr

Cada vez me entran mas ganas de ponerme a cavar en la linea de la comunidad autonomica de cataluña hasta llegar a la placa tectonica y mandaros de una patada al quinto cojon

1 respuesta
granaino127

#413 Es una opción poco ética y en parte absurda...

Si tu favoreces el departamento que fabrica y distribulle un producto por ejemplo.... es porque es el departamento que te es mas productivo y en el que fundamentas la empresa, eso no quita que el departamento de los comerciales, telefonistas, limpieza, administrativos, etc no sean una parte importante de esa empresa aunque ellos no estén generando los mismos beneficios...

Entonces que venga ese socio a decirte que el se separa porque no le apetece que con los ingresos obtenidos por su departamento se sostengan el resto, directamente es de ser bastante hijodeputa ¿no crees?

Además como dije, la unión hace la fuerza, siguiendo el simil de la empresa, si ese departamento se separa y pretende montar sus propios departamentos puede que las cosas empiecen a flojearle...ten en cuenta que la gran mayoría no quiere independencia y muchas de las empresas tampoco por razones obvias (estrategia comercial la mayoría) , por tanto no veo que realmente sea muy beneficioso ni para cataluña siquiera..

Es mas, no entiendo por qué hay tanta confianza si políticamente dais tanto o mas asco que el resto y os saquean mas que a nadie para tener unas garantías sociales de mierda actualmente, ¿eso de quien es culpa?

1 respuesta
LoMarraco

Las comparaciones están bien para exponer puntos de vista, dejad de utilizarlas como argumentos. Aunque es un pecado en el que caemos todos.

1 respuesta
NdY78

#415 Ni lo quiero saber. No hace falta tener mucha pasta para ser un pijo.

Entonces los referéndums que legitimidad tienen? Votamos dentro de 2 años para la soberanía. Que sale que sí? Volvemos a votarla dentro de otros dos años. Que sale que no? También volvemos a intentarlo dentro de 2 años. Y así hasta el infinito y mas allá. Porque AHORA PRECISAMENTE es el mejor momento para votarlo. Ahora es cuando a nosotros, los ciudadanos, mas falta nos hace. A los políticos no. Para ellos esto es un calvario hacerlo ahora. Tanto papeleo, tanto estudio... Si acaso lo poquito que conseguirán los pobres es poder controlar a los jueces para robarnos a espuertas. Pero para nosotros?Alegría! A mi me da igual vivir debajo de un puente si ese puente es catalán y solo catalán.

Yo votaría sí a un referéndum cuando las cosas vayan bien. Uno no. 200. Pero ahora? Será que no tenemos otras necesidades más importantes como para andar con estas gilipolleces.

1 respuesta
nixonE1

#417 Mira si fuese una empresa los departamentos totalmente deficitarios ya se habrian cerrado hace meses.

Una cosa es gastar en I+D para tirar adelante y la otra darlo a fondo perdido gastando en impresoras en blanco y negro cuando todo el mundo imprime con laser y en color.

Piensa que todo esto no es unicamente economico, aunque el gran boom, obviamente tiene que ver con la crisis.

Y si, CiU da tanto o mas asco que el PPSOE pero es lo que hay. Los sondeos le dan ahora 40 diputados, 20 tantos menos que hace 2 años, al igual que PPSOE bajan. Esperemos que continuen bajando, esto si y para vuestra informacion, ERC y las CUP (al igual que C's en el otro lado) van subiendo.

#419 EXACTAMENTE. Has descubierto la democracia. Si hacemos un referendum y sale que si, pero en unos años la sociedad quiere cambiarlo, como en democracia, el pueblo manda (si, es lo que tiene la democracia tu) pues se cambia.

Por mi no habria problema, si por ejemplo aohra nos independizamos y al cabo de unos años hay un movimiento para entrar en España otra vez. Yo votaria que no, pero no negaria a quien lo quiere organizar que lo haga. FALTARIA MAS!
Obviamente que este es el mejor escenario de los ultimos siglos. Y por esto se quiere organizar ahora. Pero esto no quita que cuando se quiera se pueda organizar otro referendum para lo contrario.

A mi, me da igual y si fuera por mi, habria referendums cada 3 o4 meses sobre las cosas importantes del pais.
Ojala fuera asi! Y de hecho como en Suiza que se necesitan X firmas y si se consiguen, el gobierno esta obligado a organizar un referendum al respecto.

1 respuesta

Usuarios habituales