El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

1 comentario moderado
SirPsycoSexy

#389 ¿Cómo que no has oído ni un solo argumento a favor de la independencia que se beneficioso para el pueblo catalán?

Esto significa que te has introducido bastante poco en este debate.

SirPsycoSexy

#397 em? no tiene autonomía sobre al emisión? ehm? si no lo deja el gobierno central no pueden hacerlo? ehm? waat?

PD: Mierda, sorry por el doble post. >.<

R

A ver si van aligerando lo de la independencia y así no hay que darles los 9.000 millones que piden ahora.

Madre mía vaya circo es esto.

1 respuesta
NdY78

#420 Estás comparando los referéndums de Suiza con esto? O_O

Tú tienes la más remota idea de la pasta que nos va a costar a todos los catalanes? Ya sólo estos años que vamos a perder con "cuándo lo preguntamos, qué preguntamos, cómo lo preguntamos" va a provocar que sigamos estancados los próximos 2 años, pero es que como encima salga el sí, nos vamos a ver economicamente con la mierda al cuello.

Si estuviéramos como en Suiza, pues sí, por mi como si quieren hacer referéndum para decidir poner calentadores en las tazas del lavabo en invierno.

1 respuesta
nixonE1

#425 Dudo que todo esto cueste mas de 100 millones de €.

Solo españa, con la disposicion tercera del estatut nos debe unos 1000 millones. Mas que nada para que nos hagamos una idea.

#424 estos millones, que lo sepas, es un credito, que se paga con sus respectivos intereses, y que son de dinero que Catalunya ha aportado a España. No se te ve muy puesto en el tema.

GeO-Granada

#418 que coño, construimos pateras gigantes a lo arca de noe, y el que no quiera ser español, fuera de mí país

prozac

más humo para las masas

TH3B1GB0SS

Ésta calentito el asuntoooo, independencia en canarias ya! España nos roba!

Quieren acabar con nuestra cultura y nuestras costumbres, solo hay que ver el mapa de España como nos ponen en una esquinita con un recuadrito.

B

Ahora que el gobierno español pone obstaculos en la Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya es un buen momento para recordar el espolio que suponen las embajadas españolas.

Homs: haremos "más actividad exterior que nunca".

1 respuesta
-nazgul-

#430 Las embajadas españolas cumplen una función. Las del País Imaginario, no.

2 respuestas
nixonE1

#431 Yo quiero saber que funcion es gastarse 300mil € en cubiertos. (Creo que he visto esta cifra por twitter)

De todas formas, estas "embajadas" son puntos de promocion, tanto turistica como economica. Y aunque se puede ahorrar y administrar mejor, y algunas cerrar, creo que es bueno que esten abiertas mientras sea para promocionar y buscar inversiones o turismo.

edit: Visto el video, si, son 330mil €. Todo esto se puede ver en el BOE, el link corre por twitter.

Buenas noches.

Link34

Independentistas quejándose de embajadas españoles, pfffff, si es que no teneis vergüenza alguna, no se como quereis que alguien os tome en serio

4
J

Espero que el papelujo donde hayáis escrito y aprobado la declaración esa de soberanía lo hayáis pagado de vuestros bolsillos. Para ser coherentes con el argumento del expolio fiscal y eso.

PD: Si nos ponemos a tirar de la manta, podemos entender por expolio fiscal el sueldo de donde salen la cantidad de mantas que tenéis en el parlamento autonómico para firmar una declaración totalmente inútil y carente de validez jurídica.

B

#431 Catalunya es un país hecho y derecho, no es ningún país imaginario. No tienes ni idea ni de la semántica de tu querido idioma.

Catalunya es la CCAA con más proyección exterior y a España le interesa que no la tenga. Pero va a ir a más, ya ha avisado Homs, Junqueras y Mas en diferentes ocasiones. Mientras vosotros invertís en manteles, piscinas y cubertería nosotros estamos dando a conocer el ahogo económico de España hacia Catalunya y las capacidades y solvencia de Catalunya por su cuenta.

1 respuesta
B

yo os apoyo hermanos catalanes!

Mako666

#435 Si si los Països Catalans, ay que me meo xD.

PD: Que critiquemos vuestra ceguera no significa que estemos de acuerdo con los destinos de los fondos que aplica el ministerio de exteriores, AKA, cubertería. Pero esto parece que tampoco te entra en la mollera

#438 Un aplauso y dejamos que te vayas ;) .

2 respuestas
B

#437 Cuando aprendáis la diferencia entre un país y un estado volved a entrar al post. Madre mía...

#437 Tranqui, ya me piraba. Me canso de dejarte en ridículo en tu propio idioma. Supongo que hoy en el Bernabéu no habrá banderas españolas, por lo de que es una vergüenza politizar el fútbol y tal.

1 respuesta
nixonE1

#437 Podrias ir a la web de la RAE a consultar.

1 respuesta
Petterrr

#439 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states

Yo he buscado aqui y no sale

#441Paises sigue sin salir, le doy a F5 y "los paises catalonios de la piruleta" siguen sin aparecer

4 respuestas
nixonE1

#440 Esque no has buscado País. Has buscado Estado Soberano. La diferencia es clara, no?

1 respuesta
Nm

#440 tranquilo, no tardaran en modificar esa wikipedia para que aparezcan como estado soberano ... ya ves tu.

1 respuesta
nixonE1

#440 #442 Basta con buscar en la rae como he dicho al principio lo que se entiende como país en lengua castellana.

Aunque paso de discutir que quiere decir exactamente una palabra u otra.
Catalunya es un pais no soberano.
Tampoco hay que entrar en tecnicismos.

1 respuesta
Nm

los mundos de yupi

GeO-Granada

#443 Mi barrio es un país no soberano

1
nixonE1

A todo esto, CiU rompe con el PP en la diputacion de Barcelona.

Y hoy el rey de España ha recibido a Mas. Se supone que han hablado del proceso soberanista.

Herrera pide elecciones anticipadas, porque con la dimision de Rajoy no basta.

Y mientras, la confianza en España sigue bajando de forma cada vez mayor a causa de todos los escandalos de corrupcion que hay de una punta a otra del pais.

D

¿Alguien en la sala sigue sin entender por qué algunos catalanes no quieren formar parte de este chiste llamado España? xD

#448 Perdón por la generalización. Tienes razón, no todos los catalanes quieren la independencia.

2 respuestas
luciacoptero

#447 Alguien sigue sin entender que una parte de los catalanes ( no se cuantos exactamente) no quiere seguir siendo parte de España?

3 respuestas
Dieter

#448 a quien no le gustaria tener su cortijo particular?. A mi desde luego si.

Izzy-S

#440 tio que wikipedia es españolista es normal que no salga jejejejeje

Usuarios habituales