El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

J40

Luego se ven cosas como estas y me descojono también de ERC... No se salva ni el tato.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/18/catalunya/1361222090_526530.html

Esquerra Republicana suspendió de militancia al exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs cuando fue detenido por contrabando de tabaco. Pero el partido que dirige a Oriol Junqueras siguió relacionado con el ex consejero, que quedó en libertad en julio previa fianza de 145.000 euros. Los republicanos crearon una empresa a medida para contratar al exconsejero Ausàs. Con el contrato, aunque breve, el político logró el derecho a cobrar el subsidio de paro.

ERC fundó en febrero de 2012 la asociación Avancem cap a la Sobirania, con el objetivo de asesorar al partido. La fundación permanece inactiva hasta el 14 de diciembre de 2012. Ese día, la entidad se registra como empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuatro días después, contrata a su primer y único trabajador: Jordi Ausàs. El exconsejero registra su baja el 12 de enero. El mismo día, la empresa se da de baja al carecer de empleados.

1 respuesta
rabadisto

#541 Al menos la Asociación esa sirvió de algo para alguien, j3

M

La intenció de vot, en percentatge seria la següent: ERC (20,9%), CiU (19,3%), ICV-EUiA (9,5%), PSC (6,6%), CUP (4,4%), C's (4,2%), PP (1,8%). Hi ha un significatiu 14,6% dels enquestats que no sap qui votar.

¿Y tengo que creerme que en un referéndum saldría un 70 % a favor del si? ¿En serio?

La gran majoria dels qui votarien sí a la independència ho farien per raons econòmiques (29,4%)

Vamos, los del famoso me independizo porque Espanya ens roba. Grandes independentistas, si señor.

1 respuesta
belegar

Ahora me creo yo que la UE va a dejar salir tan fácilmente una de las naciones más industrializadas de Espanya , JA! flipaos xDD

1 2 respuestas
T-1000

#544 No será del universo xDDDDD. A base de subvenciones también yo soy una de las zonas más industrializadas de España.

Ah no es verdad que los supermegaultrapoderosos catalanes hacen todo solo sin ayuda de nadie.

1 1 respuesta
belegar

por x o por d #545 el caso es que es así

1 respuesta
lxn_

#543 No te sigo... Con los números que pones ese 70% sí sería razonable, pero yo no creo que sea tan abultado.

1 respuesta
T-1000

#546 Claro que sí campeón.

C

#544 Empieza el bucle otra vez. ¿En serio seguís posteando en hilos de "catalunya vs españa"? Si al final es todo lo mismo una y otra vez.

1 respuesta
belegar

no yo no posteo en ningún sitio y no creo q "espanya ens robi", nos roban los políticos, banqueros y mercados, el gobierno permite que pase por que le sale rentable.
Solo digo que por que a cuatro paletos les moleste que Catalunya piense que no es Espanyol, cuando creo que todo el mundo tiene derecho a decidir que es lo que se siente y que no se siente ( yo no soy independentista odiador de nuestra querida espain ) éstos sacan conclusiones absurdas que no se creen ni ellos y desvarian con catalunyitis aguda. #549

3
Juankahospi

En mi opinión como catalán, esta todo tan jodido ke ya no se puede joder mas. Si se hace independiente, pues ole, como en el resto de españa, los fuertes segirán aprovechandose de los débiles pero sin darle parte a los otros fuertes. Nos robarán pero seremos una "Gran Nació" y "TODOS CONTENTOS", pero por lo ke respecta a mí, si nos hacemos independientes y empiezan a putear a la gente ke no es catalana de pura cepa descendiente del Rovira, Pujol, Etc... se pueden meter Catalunya por el ojete, ke hay muchos sitios de españa que tienen el mismo valor pero sin tantos aires de grandeza.

En fin ...

Pdt: Mis padres son Catalanes y yo estoy orgulloso de serlo, pero eso no quita que no me guste ser español, que parece ke hay a gente que no le entra en la cabeza eso de sentirse doblemente orgulloso.

#552 Diselo al señor Carod Rovira que llegó a negociar con ETA por conseguir "favores". Era por poner un ejemplo.

2 respuestas
C

#551 Rovira de catalán de pura cepa tiene poco poquito.

1 respuesta
M

#547 Pues que hay mucho voto oculto

nixonE1

Continuamos para bingo:

“La patria vale más que la democracia”
Un general en la reserva justifica una intervención militar para evitar la secesión
“Si los mecanismos de defensa de la Constitución no funcionan, entonces..."
“La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html

Estas noticias solo hacen mas que acercarnos a la independencia. Estan nerviosos, esto es que vamos por el buen camino.

#551 Catalunya es el pais que mas inmigracion ha recibido (o de los que mas) en España.

Quien coño defenderia una caza a los no independentistas? Ni los mas nacionalistas de este foro defendemos esto. Al contrario, somos los primeros a decir que el castellano se tiene que continuar estudiando entre otras cosas y a poder pactar con ellos todas las cosas necesarias el dia despues.
Me pone de mala leche que pienses esto sinceramente. En serio. Es que no me cabe en la cabeza. Carod Rovira no viene de Catalunya, David Fernanez (CUP) por el apellido tampoco y como ellos tantos otros.

Y no por esto seran mas o menos independentistas, mas o menos catalanes.
La gente se sentira lo que quiera, lo unico que cambiara sera el estatus del pais, si asi la mayoria de los catalanes lo quieren.

Tampoco nadie obligara a tener la nacionalidad Catalana ni a dejar la nacionalidad Española. Faltaria mas.

1 respuesta
Juankahospi

#554 La verdad es que tu argumento es bueno y sinceramente, espero que tengas razón y todos piensen como tú. Ole por tí en serio.

Solo he dado mi opinión y no pretendía ofender a nadie. Lo que a mi no me cabe en la cabeza, es que nos representen cuatro ladrones , que con orientar la campaña a donde conviene, ganan votos y luego no hacen nada, bueno sí, lo que mejor se les da, ROBAR a cara descubierta. Si Catalunya se hace independiente y por eso se convierte en una potencia mundial, pues ole, me alegraré de seguir aquí. Pero si es lo que me temo, una excusa para robar desde dentro sin dar explicaciones a nadie, entonces lo siento pero aquí no habrá nada que rascar.

nixonE1

El Fiscal General del Estado inicia los trámites para relevar en el cargo al fiscal superior de Catalunya
Rodríguez Sol afirmó que consideraba legítimo que Catalunya aspirase a una consulta siempre y cuando las preguntas respetasen la legalidad

Si esto al final es cierto(que parece que si, lo recogen ya otros periodicos) creo que estamos directamente ante un acto de dictatorial tranquilamente. "Si el fiscal no actua como yo quiero, lo ceso y punto".

No se, si tenemos que empezar a cesar personas por decir cosas que no comulgan con las doctrinas del PP creo que se van a quedar solos en 3 dias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130304/54368981254/fiscal-general-inicia-tramites-relevar-fiscal-superior-catalunya.html

mas:

Torres-Dulce inicia los trámites para destituir al fiscal superior de Catalunya
El fiscal general del Estado citará a Rodríguez Sol por sus declaraciones sobre la consulta soberanista

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fiscal-general-inicia-los-tramites-para-cesar-fiscal-catalunya-2331312

1 respuesta
Moler

No entiendo que pretenden con esto.

Dieter

#556 no es dictatorial no esta cumpliendo sus funciones. Y si debe sentar mal que las leyes se comiencen a cumplir alli.

1 1 respuesta
nixonE1

#558 Cada uno es libre de opinar lo que quiere. Si por esto lo tienen que cesar, independientemente de que haga bien o mal su trabajo, no es un acto muy democratico.
Como minimo que lo vistan de que no esta haciendo bien su trabajo que ya ni eso quieren disimular.

2 respuestas
Dieter

#559 a ver si nos vamos enterando que segun que cargo puedes decir unas cosas y otras no. No es democratico es la ley.

1 respuesta
nixonE1

#560 No puede decir que es legitimo que los catalanes quieran hacer una consulta?

Ah vale. Ok.

España, estado de derecho. Ya no es gente que quiera la independencia sino que defiende la democracia directa.

1 respuesta
Dieter

#561 siendo fiscal NO.

1 respuesta
nixonE1

#562 Me pondrias la ley o la normativa por la cual no puede decirlo?
Porque lo descnozco totalmente.

1 respuesta
Dieter

#563 CAPÍTULO VII.
DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MIEMBROS DEL MINISTERIO FISCAL.
Artículo 60.

La exigencia de responsabilidad civil y penal a los miembros del Ministerio Fiscal y la repetición contra los mismos por parte de la Administración del Estado, en su caso, se regirá, en cuando les sea de aplicación, por lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial para Jueces y Magistrados.

Artículo 61.

Los miembros del Ministerio Fiscal incurrirán en responsabilidad disciplinaria cuando cometieran alguna de las faltas previstas en la presente Ley.

Las faltas cometidas por los miembros del Ministerio Fiscal podrán ser leves, graves y muy graves.

Artículo 62.

Se consideran faltas muy graves:

Uno. El incumplimiento consciente del deber de fidelidad a la Constitución establecido en el artículo 45 de esta Ley, cuando así se apreciara en sentencia firme.

No te acostumbres a que te den todo mascado.

2 respuestas
nixonE1

#564 No veo donde dice que no pude dar su opinion de sicatalunya tiene legtimidad o no para hacer una consulta dentro del marco legal español.
No hay base.

En ningun momento deja de "guardad fidelidad" a la cobstitucion.

1 respuesta
J40

#565

Pues es de cajón. Hacer la consulta es ilegal bajo el marco constitucional, con lo que pensar en ello es una falta grave ... De ahi: Uno. El incumplimiento consciente del deber de fidelidad a la Constitución establecido en el artículo 45 de esta Ley, cuando así se apreciara en sentencia firme.
No #564?

1 respuesta
nixonE1

#566 Acabo de escuchar las declaraciones por radio que aun no las habia oido.

En sus declaraciones, dice, y aclara, en todo momento, que es legitimo que se pregunte al pueblo siempre y cuando sea siguiendo el marco legal Español y que las preguntas sean legales.

Tambien dice que seria legal hacer una consulta (que no referendum) para saber la opinion sobre el tema (como tambien se podria hacer de si dejamos cocodrilos sueltos en el Ebro, para entendernos).

Y vuelve a remarcar, que siempre siguiendo la legalidad Española.

Lo que es ilegal en España es hacer un referendum si no lo autoriza el Gobierno. Una consulta, es como una encuesta. Y eso no es ilegal a menos que cambien la ley segun tengo entendido (que lo haran, seguro)

PD: Ah! Me olvidaba. Tambien dice que ellos se deben a Madrid, y a la constitucion. Y este señor, era de caire mas conservador, y no sento bien cuando se puso. Imaginate si ponen a alguien mas progresista. A la hoguera minimo xD

edit: Ahora mismo en la portada de La Vanguardia hay parte de las declaraciones. #566, por si te interesa.

Pachy

#1 democracia no es lo que quiere la mayoría?

#559 y si apoyase una dictadura? Te sentaria mal que lo hiciese? aplaudirias esta decision?

Usuarios habituales