El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

V

Yo no se como no os aburris ya, siempre discutis los mismos y de lo mismo.

4
nixonE1

#509 Como veo que no lo sabes te voy a poner una foto de las balanzas fiscales, asi veras como se aporta y como se recibe

plural-21.org/wp-content/uploads/2012/08/Balanzas-fiscales-20080715elpepueco_111.jpg

2 respuestas
choper

#512 Paso de tus fuentes/datos. Olimpicamente además.
http://images.ara.cat/esports/Uchimura-RONALD-MARTINEZ-GETTY-IMAGES_ARAIMA20120801_0144_24.jpg

1 respuesta
nixonE1

#513 Pues son datos oficiales del Gobierno de España. Creete lo que quieras.

Novhay mas ciego que el que no quiere ver. Si no te da la gana de entenderlo, por mas que te plante datos ofuciales, no te lo creeras. Asi que piensa lo que quieras. La realidad esta ahi. Si quieres vivir engañado es tu eleccion.

La lectura siempre va bien:
es.m.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas#section_footer

nixonE1

Con la ultima discusion estupida se paso esta noticia por algo, la pongo otra vez por si alguien tiene algo que decir, prefiero debatir sobre esta noticia que sobre las balanzas fiscales sinceramente.

Un vicepresidente del Parlamento Europeo insta al Estado a autorizar la consulta

Alexander Álvaro, del Partido Liberal, afirma que "Madrid ha de dejar la decisión" en manos de los catalanes

spoiler

http://www.elperiodico.com/es/notic...minacion-2315654

B

Hoy el programa Singulars emitirá un programa dedicado al "no" a la posible independencia de Catalunya. Un miembro del Consell d'Administració de La Caixa, Juan José López Burniol, hará la defensa y argumentación.

Lo podréis seguir a partir de las 22:30 por Internet en el Canal 33: http://www.tv3.cat/3alacarta/

Luego TV3 es un nido independentista blablabla Será interesante y espero que el programa lo miren unionistas e independentistas, del mismo modo que me gustaría que documentales independentistas también fuesen vistos por unionistas.

Dieter

22:30 que va tengo que hacer heroicos en el wow porque en hora y media no hay tiempo y mañana hay que ir a currar.

Lo de la caixa es normal, tienen mucho que perder y poco que ganar. Asi que viendo que el giro que parece ha dado tv3, creo que os va llegando la hora de los pañitos calientes hasta vuestro proximo akelarre independentista y que mandibulin aguante lo que pueda con el eres tu un mago del Junqueras. Dicho esto me retiro.

2 1 respuesta
nixonE1

No he podido ver el programa, lo vere algun momento de esta semana, pero leo en twitter que no ha aportado ningun argumento solido basado en datos objetivos, y ha dado bastante penita.

Pero como no lo he visto aun nada. Me espero a sacar mis conclusiones.

Como curiosidad #517 que giro ha dado Tv3? Lo dices por este programa en concreto? A mi no me parece ningun giro, sino mas bien un acierto dar altavoz a todas las voces, nos gusten o no.

Dieter

Ya entenderas a su debido tiempo como funcionan las cosas.

7 días después
nixonE1

Nueva encuesta del CEO:

CiU superaría al resto en escaños al conseguir entre 40 y 42 escaños pero perdería 10, ERC subiría siete escaños y conseguiría entre 27 y 28 (21), el PSC entre 19-20 (20) y el PP entre 16-17 (19) | El 'sí' a la independencia pierde peso pero sigue sobre el 50%

Me gustaria remarcar esto:
el 'sí' cuenta con un 54,7 %, el 'no' con un 20,7 % y la abstención un 17 %.

Que sin contar abstencion, en un referendum el Si podria llegar al 70%.
En Quebec se pedia un 55% y nosotros estamos rozando el 70, magnifico.
Y todo esto con los escandalos que estan saliendo (obviamente no es casualidad que salga todo ahora) para desmoralizar o desanimar a la gente.

Tambien tenemos que mirarnos los datos con pinzas, el CEO daba mayoria a CiU xDD

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130221/54366974051/erc-ganaria-elecciones-parlament-intencion-voto.html#ixzz2LZMoVGVA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#521 Las balanzas ficales es lo que aporta un territorio y lo que se le devuelve, en servicios o con dinero.

Catalunya aporta mucho. No quiero debatirlo mas. Es algo que ya todos deberiamos aceptar. Al igual que Baleares o Madrid. Discutir esto es tonteria. Si entra deuda sera la que tenga Cat con España, o España con Catalunya, no con inversores privados.

Es que ya no se porque una y otra vez se tienen que discutir el tema de las balanzas fiscales. Los unicos datos oficiales que hay son claros.

1 1 respuesta
allmy

#512 Tu sabes realmente como se calculan esas cosas? xD

Te daré una pista: la deuda también entra en el cálculo.

#520 Yo no he dicho que aporte poco en ningún momento, solo digo que esas cifras son mayores de lo que realmente representan, a cataluña ha llegado mucho dinero de los diversos fondos de "mini-rescates" que ha ido llegado al país, y todo eso se contabiliza como un futuro aporte en concepto de deuda.

A parte de eso, la idependencia de la comunidad autónoma de cataluña es ilegal según la constitución que rige el propio territorio de cataluña y que está por encima de toda declaración, ley o estatuto.

2 respuestas
nixonE1

#521 Obviamente que los rescates cuentan en las balanzas. Si las balanzas segun calculos estaban en 16mil millones de deficit, el año pasado acabarian en 11mil por el FLA.
Soy consciente de ello.

Por suerte o por desgracia, algunos creemos que una constitucion (que ahora mismo es anacronica, pero este es otro tema) no puede decidir por la voluntad de todo un pueblo.

Y si por mi fuera, si, nos la pasamos por los cojones. (Si no es posible cambiarla antes, cosa que dudo)

Y una declaracion unilateral pasa por encima de la constitucion. Tema aparte es si seria acertado o no.

1 respuesta
allmy

#522 Pues era un farol, realmente no tengo ni puta idea de como se cuentan las balanzas fiscales, buscando en internet estoy viendo que las deudas no cuentan hasta que se vislumbra el cumplimiento.

Si es que algunos sois tan fáciles de convencer y manipular...

Mira, este texto que he encontrado puede ser interesante

¿Por qué no se les puede dar esa interpretación? La contestación es muy sencilla. En el enfoque de flujo monetario no se incluye la parte alícuota de los gastos generales de la Administración pública central (APC) que corresponden a Cataluña, ya que solo se computan los gastos generales que se efectúan en esta comunidad. Por el contrario, el saldo del enfoque carga-beneficio sí tiene la interpretación de aportación a la solidaridad interterritorial. Así podemos decir que en términos aproximados el saldo de 7,6% se puede descomponer en dos partes: gasto para completar la parte alícuota de Cataluña en los gastos generales de la APC (2,5%) y solidaridad interterritorial (5,1%).

1 respuesta
nixonE1

#523 La deuda se cuenta segur el metodo que se utilice.

Ya se discutio aqui hace tiempo. Hay varios metodos para calcularlo, unos cuentan la deuda que se tiene que devolver y otros no.

Habia un articulo de Sala Martin que lo explicaba for dummies y que quedaba bastante claro.

1 respuesta
Dieter

#524 para dumummies.

C

Es cuestión de que vaya a peor la cosa para que el separatismo gane votos. ahora ha bajado pero porque se ha ido la fiebre de la estelada, pero ya veréis cuando hagan la consulta popular, caerá propaganda por todos lados, y como el país esté más hundido veréis xd.

1 respuesta
Dieter

#526 nah en cuanto se acerque el diodo, barretinas, banderas de la caixa y aqui nno ha pasado nada!

1 respuesta
C

#527 Autoengañate como te de la gana xd.

Xav0

Como catalán pienso que se debería empezar a bajarse un poco tanto ego, desde los políticos hasta el ciudadano de a pie.

A este paso, en unos meses, también daremos clases a la Unión Europea de como debe gestionarse, dado su buena gestión en Cataluña con el 3% y del tripartito yo no dudaría en hacerle caso...

3 respuestas
Pitufooscuro

#529 Auto estima no les falta xD.

1
M

Sin flipado el Oriol Junqueras

Mako666

#529 AJAJAJAJA que cachondo el tio xDDD, recordando los tiempos de los tercios de Flandes eh? GL HF.

1
nixonE1

#529 Una frase desafortunada sin duda.
Es la primera vez que veo a Junqueras patinar.
Seguramente es el politico mas coherente junto con David Fernandez en Cataluña.
Pero eso no quitaque se ha equivocado. Y mucho.

PD: Veo que nadie comenta sobre la bajada de CiU, PSC y PP, subida de partidos independentistas "autenticos" y C's o sobre que en un referendum el SI estaria consiguiendo rozar o superar el 70%.

1 respuesta
Isidrus

#533 No les interesa comentar lo que va en contra de sus ideales. Para muchos es malo y punto. Ya sabes, España es una y no cincuenta y una... y todas esas cosas

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
nixonE1

#535 Y tu mas? Joder si estoy criticando lo que ha dicho Junqueras xDDD

Tambien he dicho que los datos del CEO se tienen que mirar con recelo porque ya sabemos lo que paso en las elecciones, pero creo que aun asi es para tener en cuenta.

Por cierto, en este mismo estudio decia que los politivos mejor valorados eran en este orden:
Junqueras, Mas, Herrera y Fernandez.,

_RUGBY_

#534 Si quieres hablamos de la estafa de CIU, la familia Pujol , o de los usos rollo SS en Cataluña de método 3.

#538 por estar esta hasta Laporta, parece eso la Alemania del 39 con los judíos. Todos espían a todos, para que luego vengan a dar lecciones de democracía.

3 respuestas
nixonE1

#537 Por esto CiU esta de bajada ahora se quedaria con 40 y bajando.
La gente esta abriendo los ojos por fin.

Respecto a lo de metodo 3 hay metidos PP y PSC, con un hijo de los Pujol. Aunque todo esto se esta volviendo contra Sanchez-Camacho a marchas forzadas.

#537 Es algo que no deberia pasar obviamente, pero no seras tan ingenuo como para pensar que no hay toda esta mierda tambien entre PSOE y PP no? Como te piensas que se saca toda la imerda de Barcenas o otros tantos casos de corrupcion? Los papeles no llegan de forma magica a los periodicos.

Por otra parte, el jefe de informatica de Metodo 3 es inspector de la policia Española. Ahi lo dejo.

1 respuesta
Isidrus

#537 Ostia como saltas por los cerros de Úbeda, ¿acaso he dicho yo algo sobre eso? xD

Pues claro que está mal todo eso, y no solo lo de CIU. Pero yo solo he dicho que por mucho apoyo que tenga el independentismo a mucha otra gente les da igual por el simple argumento de: ¡Arriba España!

1 respuesta
Dieter

#537 sera la Gestapo.
#539 ami me da igual, simplemente porque me da igual. La argumentacion de cada uno es cosa suya.

Usuarios habituales