El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

rockfuck666

#478 El dinero que Cataluña aporta se va en las molestias causadas por todas estas movidas y en los costos de mover a tanto político a tanta reunión, esa gente no coge un transporte de balde XD

Que a mí me da igual, no me voy a pelear con nadie por esta nimiedad, y encima pienso que cada pueblo debe tener derecho a elegir su independencia, pero claro, cuando hay unos motivos y cuando quien decide es de verdad el pueblo, sin estar alumbrado por nadie.

Ya ves tú, si yo con que me demostrasen que de verdad su nacionalismo existe y tiene sus razones, ya les daba la independencia para que dejaran de dar por culillo ya XDD

p.d: ahora me sacarás mil gráficos y mapas que muestran los aportes de Cataluña, para intentar justificar que Cataluña aporta más de lo que recibe.

2 respuestas
DiSKuN

#477 ok, que no pidan ayudas al Estado, pero que este no toque ni un duro de los impuestos que recauda Catalunya

1 respuesta
nixonE1

#481 Yo te puedo aportar mil graficos para justificar quien aporta y quien recibe.
Tu puedes aportarlos para confirmar esto?

El dinero que Cataluña aporta se va en las molestias causadas por todas estas movidas y en los costos de mover a tanto político a tanta reunión, esa gente no coge un transporte de balde

Pero yo ya lo he dicho muchas veces. Para mi, el tema economico, es solo algo mas, sin sentimiento catalanista, nada de esto existiria. Esta es la base. Y esto es lo que hace que esto siga adelante.

#484 Y vas y me dices que madure xDDD Que proporcionalidad hay en las balanzas fiscales? :palm:

2 respuestas
choper

#481 Perdona pero lo que aporta cataluña es PROPORCIONAL a lo que aporta el resto d ecomunidades, siendo la segunda que más aporta al fondo de SOLIDARIDAD que es el SISTEMA DE AYUDA ENTRE COMUNIDADES (por así llamarlo) ESTABLECIDO EN ESTE PAÍS.

.. Otra cosa es que a ciertos individuos no les guste ser solidario con otras comunidades, que me parece correcto, pero en cualquier caso cada comunidad aporta el mismo porcentaje según sea su pib.

Eso de que "se le debe más porque aporta mucho más" es simple IGNORANCIA; debido a que no es una relación 1:1. Es un porcentaje que depende única y exclusivamente de su pib; como repito, hacen TODAS LAS COMUNIDADES.

#482 Pero éso díselo al gobierno catalán, que está dentro del juego y si da y recibe es porque quiere.

#483 Que síii que sé que no te llega, da igual yo te respeto igual.

3 respuestas
rockfuck666

#483 No puedo, porque ni sigo la economía tan al dedillo, ni tengo ganas de perder mi tiempo con esto, aparte de no creerme los datos que me dan los políticos.

Perdona, y sin acritud ninguna, pero me da mucha risa cuando leo lo de sentimiento catalanista. Encima esos eslóganes huelen de lejos a fanatismo por algo que ni elegimos al nacer XDD

2 1 respuesta
nixonE1

#485 Sentirse de un lugar o de otro es tan antiguo como la tierra misma. Solo hace falta remontarte años atras. No es mas que una necesidad de la sociedad humana.

#484 El Gobierno Catalan no puede decidir dejar de dar a España. Basicamente porque, aun (y repito el aun) no tiene los datos que si tiene hacienda para recaudar impuestos.

A ver si te crees que de un dia para otro puedes decir que ahora no te pago nada, me lo recaudo yo, y asi de facil es. Esto si, sigue con las descalificaciones personales. Es lo unico que te queda.

2 respuestas
choper

#486 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues éso hamijo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cataluña entra en el juego del ESTADO OPRESOR QUE TANTO ODIA!!!

Y te lo reboza n la face, estate orgulloso de los políticos que te gobiernan que lejos de buscar independencia lamen el culo del gobierno español xD

A mí me jodería..

2 respuestas
nixonE1

#487 Definitivamente no tienes ni puta idea de lo complejo que es un estado si te piensas que algo puede cambiar de un dia para otro sin tener miles de cambios preparados con anterioridad.

Por cierto, Cataluña no odia a España. Que te entre en la cabeza. No va de odios. Va de preferencias.

Y a mi los politicos de la Generalitat, no me representan. Te equivocas otra vez focalizando la independencia en un o dos partidos politicos. El movimiento independentista no pertenece a ningun partido politico. Pertenece al pueblo.

1 respuesta
rockfuck666

#486 Claro que es normal sentirse de un lugar si todas tus raíces son de ahí, y te has criado ahí. Pero argumentar el deseo de independencia con un sentimiento no creo que se pueda tomar muy en serio XDDD
Y más cuando una buena parte de los catalanes son charnegos XD

#487 A mí también me jodería que los políticos me animasen a gritar eslóganes independentistas y me indujesen a un "sentimiento" para llenarse ellos los bolsillos y dirigir el cotarro. Si luego cuando salen de la sala, se dan todos la mano y se miran y ríen, diciendo "pardillos".

#488 Si pertenece al pueblo, hacedlo el pueblo, sin depender de políticos ni intermediarios.

1 2 respuestas
nixonE1

#489 Totalmente al contrario. La independencia se tendria que basar en un sentimiento, y no en temas economicos. Para mi, esto es peor.

Que sean charnegos no quiere decir nada. Para mi pueden ser tan o mas catalanes que yo si quieren lo mejor para este territorio. Y se pueden sentir tan o mas catalanes que yo, y de hecho, hay muchos casos como este. Y sin renunciar a sus raices obviamente. Un ejemplo: Justo Molinero.

Por otra parte, y en la segunda parte de tu post, te vuelves a equivocar. Lo teneis MUY mal entendido. Os pensais que todo esto ha salido de algun partido politico, cuando estos, se han subido al carro DESPUES de la manifestacion del 11-S.
En pocas palabras, o se adaptaban a lo que queria la gente, o se les tragaba la marea.

Se ha dicho muchas veces y no lo quereis entender. El movimiento independentista no pertenece ni es inducido por ningun partido politico. Es una gilipollez decir esto y denota una falta de conocimiento del tema muy grande.

#489 Y que te parece que fue el 11-S, las organizaciones de municipios por la independencia, y otras organizaciones? Politicos? lol
A nivel que se puede, la gente esta muy involucrada con el tema, pero obviamente, tiene que haber un proceso democratico que avale el movimiento para iniciar el proceso. Y esto se consigue con elecciones.

Yo por favor, os pediria que antes de hacer afirmaciones como las que haceis, on informeis bien de como ha empezado todo esto, seguramente podriais empezar por el rechazo del estatut y lo que supuso para la sociedad Catalana. Como a partir de ahi empezaron a crecer iniciativas populares para trabajar por la independencia, y hasta ahora, que los politicos han visto que pueden sacar beneficio electoral de lo que les pide el pueblo. Estos politicos, crean o no en la independencia, tiran por esta via porque sino el pueblo se los come.
En serio, iria bien que os informarais un poco de todo esto, que no ha empezado con Artur Mas aunque en la meseta os hagan creer esto.

#491 La cultura del subsidio no hace avanzar a todos a un ritmo equitativo. Esta mas que demostrado. El dinero no se ha sabido invertir bien

1 3 respuestas
kaseiyo

Me parece un poco hipocrita ser de izquierdas y a la vez ser separatista cuando en teoría la ideología de es compartir entre los que tienen más recursos con los que menos para que todos avancen a un ritmo equivativo.

2 respuestas
rockfuck666

#490 Sí, pero para justificar ese sentimiento, hay que aludir a argumentos de peso, no vale tener el sentimiento y ya está XD
Me llama la atención como alguna gente borra sus raíces del mapa y se adhiere al último tren que llega, pero esto es algo personal de cada uno y ahí no me meto.

De cualquier modo, si dependéis de partidos políticos que hablan por vosotros, es que algo falla, porque yo no dejaría mis sentimientos en manos de políticos sabiendo lo que son XDD

p.d: se pueden hacer elecciones y todo el proceso, sin tener que depender de un partido político catalán.

1 1 respuesta
choper

#491 Que no hombre, que lo que interesa a ciertos personajillos es querer "la chicha y la limoná"..

Quieren una cosa y la otra. Y para cualquier argumentario, según me venga, cito datos económicos o fundamentalistas del pueblo; para no parecer ni un interesado, ni un pobrecito al que sólo le interesa "el sentimiento".

En serio.. es de risa.

Y por si fuera poco aluden luego al tan intrincado sistema español, que se supone ellos mismos rechazan, según les convenga claro.. y en vez de tomar las riendas ellos mismos como deberían, culpan a terceros de lo mal estructurado del sistema que ellos mismos aceptan!!

De locos hoiga....

1
rockfuck666

Bueno, lo dejo ya, que al final va a parecer que soy una fachilla o me van a calificar de alguna cosa rara, que con lo simple que es la gente, nunca se sabe.

#490 Está bien el esfuerzo que has hecho y se notas que te has aprendido bien la lección, pero no cuela.

Como se ponga la cosa candente, al final va a ser Aragón quien pida la independencia y Cataluña va a tener que ser una provincia subordinada a Aragón XDD

1 1 respuesta
nixonE1

#492 No. si fuera por mi no seria necesario ningun argumento de peso. Solo la voluntad del pueblo. Que tengan las razones que sean, me da igual. Si ellos quieren ir por otro lado, no soy yo quien les voy a impedir que lo hagan.

Y obviamente que se depende de partidos politicos. No se si te has dado cuenta, pero vivimos en occidente, donde los intereses del pueblo (en teoria) se defienden en el parlamento, representado por partidos politicos.
Bueno, al menos en el mundo donde vivo yo, en el tuyo no lo se.

De todas maneras, el pueblo catalan, no confiaba demasiado en CiU y dio tambien voz a ERC ICV y CUP para que ayudaran a tirar el proceso adelante. Con esto, quiero decir, que no se quiere depender de un unico partido, sino que el movimiento independentista es transversal y representado por muchas partes de la sociedad Catalana.

Yo pondria la mano en el fuego que CiU con mayoria absoluta no nos llevaba hasta donde estamos ahora.

Me gustaria que vieras, que por enesima vez estas focalizando la independencia a un partido politico. Creo que ya te he dicho de todas las maneras posibles, que no depende de un partido. Ahora bien, lo que no puedes pretender es que la independencia se consiga sin ningun politico trabajando por ella. Al menos, no es esta sociedad como esta montada.

El pueblo sin representantes no puede hacer nada.

PD: Ey, que si no te quieres creer lo que te digo (de opinion personal, no del movimiento en general) pues no me creas. Ni me conoces, ni me tienes que conocer. Es tu problema, y a mi me da igual. De todas formas si tengo que convencer a alguien, es mas a alguien de mi entorno que a alguien de la otra punta de España.

kaseiyo

La democracia y la voluntad del pueblo son cosas peliagudas. Pongamos casos extremos (muy demagogicos por supuesto) imaginemos que la crisis se agudiza y la gente se pusiera a culpar a los inmigrantes y su voluntad es matar inmigrantes.

Deberíamos permitirlo? obviamente no porque la ley y el derecho defiende a las personas, pero claro es que según el punto de vista de algunos parece que las mayorías autorizan a practicamente todo. Pero claro eso no es así, estoy a favor de la consulta pero objetivamente eso solucionará los problemas de los catalanes?

1 respuesta
nixonE1

#496 Pero es que un caso esta violando los tratados internacionales firmados por España, y en el caso del derecho de autodeterminacion de los pueblos no.

Los problemas de los catalanes obviamente no se solucionaran con o sin la independencia. Hay que ser tonto para creerse esto.

nixonE1

Por cierto, mañana el programa Singulars(uno de los mejores de TV3, junto con Àgora, 30minuts etc...) va del No a la Independencia.

Importante mirarlo. Algo podemos aprender.

1 respuesta
Magd_LS

no se a que tanto lio con lo que apruebe el parlamento catalán, Cataluña es imposible que se independice legalmente, IMPOSIBLE, los que sabréis un poco de Derecho Constitucional sabréis por que.

R

#494 Ni puto caso. Hay que ser muy palurdo para llamarte facha por lo que estás diciendo, cuando lo que estás diciendo es de sentido común para cualquiera.

M

#498 estuve criticando que solo se hiciese un programa por la independencia, menos mal que han hecho este reportaje. Espero que le dediquen los mismos recursos y el mismo esfuerzo que al de la independencia

1 respuesta
T

#484 Por eso algunas comunidades reciben más de lo que aportan y otras menos. Por eso la inversión por habitante en Catalunya esta por debajo de la media y el aporte por encima. Por eso País Vasco y Navarra no aportan de la misma forma que el resto. Esta muy bien hablar sobre algo pero antes aprende como funciona.

#489 Según tu no se puede jsutificar un deso de independencia por los sentimientos, tampoco por la parte economica o la historica, entocnes con que se puede jsutificar desd etu punto de vista?

#503 siento decirte que Madrid al ser la capital tiene un trato diferenciado. El dinero que va destinado a por ejemplo pagar los funcionarios del gobierno central, los diputados o mantener los edificios de gobierno no aparecen en los presupuestos y las inversiones de esta comunidad pero si son gastados en ella.
A parte de esto una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se ejecuta. Por ejemplo este año se ha invertido más de lo presupuestado en infraestructuras en Madrid y mucho menos de lo que se habia pactado en Catalunya.

3 respuestas
J40

#502 Y Madrid que no se te olvide ... y ahi estan.

#502 Segun tu si Madrid no tuviera esas infraestructuras y el dinero de los funcionarios del gc etc seria una comunidad que su aporte seria menor en gran medida al de cataluña y pais vasco? Yo creo que no es asi, creo que aun pagando todo eso se sigue aportando mas y recibiendo mucho menos. Y aunque asi fuera siendo una capital aqui y en tucmbuctu seria normal.

1 respuesta
Elinombrable

#490 Tiene gracia que digas eso cuando todas las personas con las que he coincidido en los últimos meses que reclaman la independencia en este nuevo movimiento, me ha puesto como argumentos cuando les he preguntado sus razones, el tema de que España le quita dinero a Cataluña y lo poco que reciben por lo mucho que dan. Y estas razones son la supuesta "base" de una gran parte de todo este nuevo movimiento independentista que tanto ha crecido en los últimos meses.

Mira, tu primer ejemplo en #502.

#502 Hay comunidades que no necesitan tanta aportación económica precisamente porque producen mucho más. Otras comunidades no podrían subsistir sin la aportación de las demás. En eso se basa ese principio de solidaridad entre comunidades.

1 respuesta
nixonE1

#501 Sera con Juan Jose Lopez Burniol.

Cuando tenga el link lo pondre si me acuerdo, quizas este hombre se explicara en castellano y podreis mirarlo tambien.

#504 Si lees bien he escrito que "se tendria que basar en sentimientos". No que sea asi. Esta claro que el tema economico ha hecho subir esto como la espuma. Pero tampoco olvidemos los cambios que quiere haver el Gobierno con la lengua en las escuelas, el estatut, o los toros mismos.

1 respuesta
M

#505 Si, estaria bien que pusieses el enlace, y bueno, en mi caso sé hablar catalán perfectamente. El catalán es fácil de entender de todas maneras

choper

#502 Te doy la razón que hay ciertos lugares que tienen "facilidades", por así decirlo, pero siguen aportando. Es que algunos habláis como si unas diesen 10k millones y otras 50€..

En serio por favor..

1 respuesta
nixonE1

#507 En realidad unas aportan miles de millones y otras reciben miles de millones.

2 respuestas
choper

#508 "aportan miles de millones y reciben miles de millones."

Como Cat por ejemplo.

#510 O cómo le aguantamos a él xD

1 respuesta
lxn_

#508 Yo no se como aguantas estos "debates" xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales