El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

C

#29 #30 España lo peor que puede hacer de cara a la opinión internacional es amenazar con tanques y mierdas militares.

El gobierno español lo tiene TAN fácil como dedicarse a lo suyo, ignorar a estos pavos y, a base de ignorarlos y de que hagan 1000 votaciones que no sirven para nada acaben poniéndose demasiado nerviosos por ver que no se les hace caso.

España simplemente tiene que aparecer como un corderillo bueno y humilde ante la opinión internacional, víctima de una comunidad de desaprensivos, extremistas y chantajistas que nos quieren extorsionar amenazándonos con procesos independentistas si no les damos más dinero.

Es tan fácil para España tratar este tema que hasta aburre.

4 1 respuesta
D

#23 Lolwut. No es necesario estar en mi cabeza para no encontrar relación entre las dos cosas, si tú me acusas de relacionarlas, porque crees que yo creo que sí existe esa relación... ¿No será que tú si que ves esa relación, para mi inexistente?

Just asking...

DiSKuN

#31 Tranqui, para joder la opinión internacional ya está Bárcenas, Urdangarín, Camps, el Rey, y así hasta 300 fulanos

3 3 respuestas
C

#33 Están que les importa. Ya sabes, "asuntos internos" lo llaman. Como todo el tema catalán. España se lo guisa y España se lo come. No le importa a nadie más.

Con no cometer errores estúpidos como pronunciar en público las palabras "tanque", "militar" y "conflicto" tenemos suficiente.

Zeloran

#25 pues debería importarte que la voluntad mayoritaria de una comunidad desea el derecho a poder decidir su futuro, independientemente que estés a favor o en contra.

1 respuesta
Kitsuo

#33 En realidad tienes razón, en Cataluña nadie roba ni malversa el dinero.
Yo me alegro, ya casi en la UE.

j3

#38 Pues me alegro que cites otros, me ha parecido curioso que solo mencionases casos fuera de Cataluña. (:

1 respuesta
C

#35 Y empieeeeeeza el bucle de nuevo de los derechos de los pueblos a la autodeteminación.

Seguro que vamos a hablar de algo nuevo ahora? Porque yo para que me soltéis la misma mierda de siempre me piro a otro hilo.

hasta que punto hay que hacerle caso a un pueblo? CUando el pueblo es "comunidad"? CUando es nación?
Si es un barrio? una comarca?
Los españoles no deciden, pero si os ponemos el ejemplo de que mi barrio se quiere independizar decís que es ridículo. Cuál es el límite para que se le haga caso a la voluntad de un "pueblo" de forma independiente a la sociedad a la que pertenece (España)?

Meh, no sé ni pa qué me molesto. Vamos a entrar a los mismo bucles uuuna y otra vez. Yaaaaawn.

2
DiSKuN

#36 nadie ha dicho lo contrario. Aquí tenemos lo nuestro. Cosas como Millet o el anormal de Durán i Lleida

El problema es que creéis que la gente se olvida de otros temas con el tema de la sobiranía, y las últimas elecciones catalanas demostraron que no. Si no, que le pregunten a Mas la pérdida de 12 escaños, y lo mismo para Navarro con el PSC o la Sanchez-Camacho con el PP.

La gente saber separar temas

#36 porque son los mas sangrantes y que mas han sonado.

3 respuestas
C

#38 Y los Pujol.

1 respuesta
DiSKuN

#39 lo de los Pujol está aún por demostrar, pero si sale, te los meto en el saco.

D

#38 Alicia Botox Camacho no aprueba tu comentario.

1 respuesta
DiSKuN

#41 Alicia Botox Camacho me come los cojones, y su perrito Albiol, 3/4 de lo mismo

1 respuesta
C

#42 Qué soez.

2 respuestas
DiSKuN

#43 culpa a Alicia, su boca provoca lo descrito anteriormente

Aeran

#16 Porqué lo dice la ley y uno un presidente subnormal.
De todos modos la independencia de Cataluña es asunto de todos los españoles y no sólo vuestro.
#33 Artur más, su mujer, Pujol, ciu. Ladrones y sinvergüenzas hay en todas partes.
#6 para que? Si sólo con 2 cazas de maniobras ya os acojonais.
http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

1 1 respuesta
jatorO

matute_ll

#45 no entiendo tu quote. mi post era ironico y de risa; además no soy catalan xD

1 comentario moderado
swing

Y otra noticia: La declaración provoca la desintegración del PSC.

F

Felicidades a todos los demás españoles, pronto tendremos menos chorizos de que preocuparnos, ya solo le robaran al pueblo catalán.

Y ahora una viñeta graciosa:

BOE AÑO 2015:

1.000.000 € Ayuda a la integración de la mujer catalana en los ayuntamientos catalanes.

1 respuesta
swing

#50 Esa sí que es buena xDDDD Solo roban los políticos catalanes? Grande.

1 respuesta
IntelInside

Pero realmente sabéis las consecuencias que traería un estado independiente a Cataluña? Para mi que la mitad o mejor dicho el 75% no sabéis lo que conllevaría esto....

Os dejo algunos ejemplos:

Salida de la Unión europea.
Ser tratado como inmigrante al intentar salir de Cataluña (al menos hasta que se realice un acuerdo con la UE y resto de países). Llevando esto mismo a que puede darse el caso sobre todo al principio que no os dejen entrar en ningún otro país.

Negativa de comercio por el resto de países.

Salida de la moneda única. Tener que crear una propia moneda que hasta que no se estabilice puede tener un valor casi nulo fuera de cataluña.

Toda multinacional huiría del país al menos hasta que estén estabilizadas las cosas en esa nueva cataluña. Entre otras cosas por lo puesto arriba.

Depende de lo que decidan las eléctricas, pueden llegar al caso de desmantelar sus infraestructuras. Quedadoos sin la misma hasta que se edifiquen las nuevas. Os recuerdo que aunque hay varias empresas eléctricas la red principal sigue siendo propiedad del estado Español.

Y un largo etc...

(Si se incluye la exclusión de los equipos deportivos de la Liga española....)

3 4 respuestas
vinilester

#52 Que no se te olvide la salida del Barsa de la liga española. Que para muchos seria la putada mas importante.

PD: Mierda, no lei tu ultima linea xD

Colgajo

Me parece una soberana gilipollez que quieran cambiar un amo por otro, y no quitarse el collar. También me parece una gilipollez el odio y el asco que destilan algunos catalanes hacia los demás peninsulares (y viceversa). Pero si quieren irse yo no tengo ningún problema.

Eso sin tener en cuenta a esos peninsulares que no han estado en su vida en Cataluña, que seguramente nunca estarán, pero oh, como se vaya de España empuñan un fusil, no sé decidirme por cuales de los dos grupos tiene la cabeza más lavada.

11
D

#52 Se comenta que también se alzará un muro por toda la frontera catalana para evitar las hordas de emigrantes catalanes que querrán volver al yugo español.

Una fuente de confianza me ha dicho que también se sancionará a cualquier nación que intente comerciar con Catalunya. Incluso se habla de ejercer presión nuclear, atentados con armas químicas y hasta se comenta que prohibirán las gafas de sol polarizadas.

¿Ah, que esto no trata de ponerse en el peor escenario posible? Entonces me he equivocado de hilo, disculpad.

2 respuestas
balmunG_

#52 Puestos a hacer suposiciones (que no deja de ser lo que haces) me apunto al carro:

Salida de la Unión europea. Con esto no voy a discutir mucho porqué no tengo claro que pasaría, aunque quiero pensar que podríamos seguir siendo miembros (a la UE le interesaría por temas de tributación y demás).

Negativa de comercio. Cómo mucho veo que, en caso de salida de la UE, una posible disminución del comercio al aplicarse aranceles, pero nada grave.

Salida de la moneda única. No veo el porqué, hay países no miembros (eso suponiendo dicho escenario) que tienen Euro. Si ya lo tenemos, para que cambiarlo? De todas maneras tampoco controlo de economía así que no se que ventajas o inconvenientes tendría seguir o dejarlo (por el tema de estar ligados a una moneda, o tener la nuestra propia pudiendo regularla).

Huidas de multinacionales. Concuerdo que para los empresarios tiempos de transición y de inseguridad tiran para atrás, pero también muchos otros los aprovechan y arriesgan.

Infraestructuras. Dudo MUCHO que se pongan a quitar infraestructuras, con el coste que eso supone. No sería mejor alquilarlo y seguir vendiendo electricidad?

FCB. No me gusta el futbol, o sea que me da igual. Quizás así hasta nos volvamos más productivos (que hace falta).

Un saludo!

1 respuesta
PorcsByte

¿Y con el Valle de Arán que haréis?

#59 xD buena respuesta.

1 1 respuesta
B

Entonces, ¿cuando veremos el Barcelona-Figueras de la liga catalana?

1
T

#57 Como según muchos de MV, los catalanes somos una especie de ogros malvados, lo quemaremos y repartiremos cal viva y sal sobre las cenizas para que nada vuelva a crecer de nuevo.
Después de #52 este hilo se ha vuelto en quien la dice más gorda.

#55 mis fuentes dicen que se creará una grieta entre Catalunya y el resto y que en cosa de pocos meses el trozo de tierra que contiene Catalunya saldrá flotando hacia el espacio abandonando la tierra.

2 respuestas
F

#51 No sabes leer entre lineas, vuelve al cole.

Usuarios habituales