El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

1 comentario moderado
H

#121 Tu eres un nazi bolquevique sionista y satanico que no se que es peor...

1 respuesta
luciacoptero

#120 3 horas a la semana escritas frente las otras 27. Totalmente equitativo. Habló escritas de escribir todo en Ciencias, Tecnología o lo mierda que hagan hoy en día.

Repito que eso me la suda que ya lo pasé he venido a decir que no todos somos independentistas que es lo que vende el Barça, Mas, tv3 y demás

1 respuesta
B

#83: Te guste o no Extremadura es una putísima mierda al lado de Cataluña, así que no te pongas a pelear.

Que no os guste lo que estén haciendo es una cosa, pero es una de las primeras potencias de España con o sin rescate. Dejad de decir gilipolleces... que a Cataluña emigra mucha gente a trabajar, a Extremadura no.

1 1 respuesta
Hearts

#123 Que no te sepas los huesos/músculos leyes en castellano o que confundas i con y OK pero por escribir cuatro frases en catalán de más no vas a cambiar nada.

PD: Seguro que en catalán escribes muuuy bien.

1 respuesta
B

#119 Si por de mentira entiendes no vinculante juridícamente, sí. Eso es una consulta.

La diferencia es que en vez de organizarlas un grupo de voluntarios de cada pueblo las organizará la Generalitat de Catalunya.

C

#100 Lo del ad hominem ya no impresiona por estos lares. Hace unos años hubieses quedado de culta en MediaVida diciendo que alguien está incurriendo en una falacia ad hominem. Pero como cada vez que algún cani en por aquío quiere dárselas de culto lo suelta ya ha perdido todo su efecto.

2 respuestas
ruonory

Los que os oponéis a la independencia de Cataluña ¿podríais explicarme por qué os molesta tanto?

A ver, si vais a decir lo de "porque es España" también me gustaría saber por qué no hay movimientos reclamando la reconquista de todos los países que ya se separaron de España en su momento, el último de todos Sahara (por poner un ejemplo).

Creo yo que querrán independizarse porque su cultura es muy distinta (entre otras cosas), pero eso no es motivo para que un español tenga que sentirse menospreciado ¿no?

2 comentarios moderados
angel222

Y el saqueo constante que ha recibido Castilla por parte de Aragón y del resto de territorios de España qué? Quién lo paga? Porque han sido 4 siglos, porque Castilla era mucho más rica que Portugal, Aragón y Navarra juntos. Hasta que derrotaron a los comuneros y empezó el saqueo sin fueros ni protección.

Castilla tenía la lana, la agricultura y la ganadería.

"En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros."

Francisco de Quevedo.

Ahora con la democracia hay más igualdad y está la cosa algo más repartida q con el absolutismo.

1 respuesta
C

#130 Yo no, soy antimilitar. Y tú al circo?

alblanesjr

#131 Si, por eso Castilla con ayuda de sus amiguitos franceses invadio toda la Corona de Aragon, y nos quito los fueros, tradiciones y lengua.

Que le den por culo a Castilla, España y Catalunya!
VISCA ALACANT

2 1 respuesta
sahrimud

Es un paso, y uno muy imoprtante

Poco a poco se conseguirá, no será hoy ni mañana ni en pocos años, estos procesos tardan y no serán pocos los palos en las ruedas que nos vamos a encontrar

Pero conseguir se conseguirá, la fuerza de un pueblo no se puede parar

Volantazos

Si quieren independencia que así sea, pero antes que paguen todos los millones que se invirtieron en Cataluña a costa de las demás regiones y se haga el puto trasvase Ebro-Segura.

1 respuesta
Mako666

madrid independiente. cataluña nos roba.

2
A

#135Por el mismo motivo: que se devuelva todo el dinero quitado a Catalunya para dar a las otras regiones.

Fin

1 respuesta
ruonory

¿Tengo que insultar a alguien para que respondan a mi pregunta?

alblanesjr

Es tan facil como dejar que decida la gente que ha nacido o reside en Catalunya. Los de fuera no pintan nada.

3 respuestas
H

#139 Racista.

SirPsycoSexy

Contento con los resultados, seguimos adelante!

1 respuesta
angel222

#133 la lengua no la quitó, la lengua ya ni se hablaba en ambientes de clase media-alta, simplemente institucionalizó el castellano en los sitios oficiales, para facilitar el movimiento de funcionarios.

Fueros no os quitó todos, desde luego no a los catalanes, aún seguían teniendo cuando el movimiento carlista tomó por allá bastante fuerza.

Tradiciones, qué tradiciones, a nadie se le impidió celebrar las fiestas de moros y cristianos, etc.

TH3B1GB0SS

Me hace gracia el patetismo del pensamiento naZionalista tanto de algunos españoles como de algunos Catalanes.

Nazi Catalan: todo sera chuper guay con nuestra independencia, seremos el motor de Europa, todo Cataluña nos apoya! putos españoles ladrones! Somos los putos amos.

Nazi Español: Os pondremos los tanques en la calle! nadie os apoya, aun así no sois nadie en este país! Somos los putos amos.

Y yo me pregunto, porque? porque? porque sois tan subnormales?

7
C

#139 Fascista.

#95 Derp.

blaselve

Personalmente aquellos que se tienen que aferrar a formar parte de un "pueblo" tener x o y lengua materna o ser del ideal político a o b para reafirmar su identidad me parece que hacen gala de una ignorancia extrema, seguid peleando por nada y para nada mientras las cosas importantes se quedan al margen.

1
X

#69 Es grashioso comientario tuyo porque tú utilizar artículo 2 de Constietución Española para diefender postura tuya en otros threads.

2 respuestas
Aeran

#129 Ni en vuestros sueños mas húmedos.

#139 Cataluña pertenece a España, creo que tendremos que decidir todos no?

#146 Tu eres de los que en el cole solo aprenden catalan no?

#141 No estáis yendo a ninguna parte.

2 respuestas
KONRA

nada ha cambiado en todos estos años, todavia repiten eso de una grande y libre, aunque no lo reconozcan siguen siendo = que el abuelo patxi, solo que estos van disfrazados de democratas JAJA.

B

Claro, también tiene que decidir toda Europa si UK se va o se queda. Menudo discapacitado.

2 respuestas
X

#147 ¡Opressor! Ens robas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales