El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

DiSKuN

#210 Primero que no soy ni modernillo, ni perroflauta. Es más, fijo que aporto mas a la sociedad que tú.

Y segundo, los ciudadanos votan a sus políticos, y son la representación de estos. Y para que dejes de dar por culo sin datos, aquí un mapa de lo que ha votado Catalunya en las últimas elecciones:

http://www.vilaweb.cat/mapa-electoral

1 1 respuesta
amarillo5

#210

No soy tan iluso, si se consigue la independiencia, autodeterminación, soberania,etc, seguramente los primeros años seran unas mierda, pero serà la mierda que yo he elegido, no la que terceros (lease PPSOE) me imponen

1 respuesta
M

#211 Pese a que tu objetivo es mostrar los votos de los catalanes en cada municipio, tengo que hacer un apunte, para mí que cuente a ICV como soberanista no es correcto, ojo, tampoco lo contaría como unionista.

#215 Bueno, si por soberanista entendemos que ICV no es independentista, estoy de acuerdo.

2 respuestas
C

#2 Yo creo que se puede referir también al hecho de que no apoyen un acto de decisión por parte de la población.

Yo conozco gente que vivene nCataluña y no es independentista, sin embargo ellos me dicen que apoyan que se haga una consulta a la gente y que ellos decidan. Él votará que no, o eso me dice él, pero según cuenta cualquier partido que esté en contra de cualquier tipo de política donde la decisión caiga por parte de la población no puede llamarse democrático en el sentido estricto de la palabra.

Yo es quye creo que todo este tipo de actos deberían apoyarlos todos los partidos. Y una vez se celebre, que cada uno haga su campaña. Alguien no puede tener intención de impedir que se haga una consulta y luego ir diciendo que son demócrstas y que la voluntad de la política recae en los ciudadanos xd.

Ahora, tú ´te aferrarás en la constitución alegando como cimientos de lo que es vivir en una democracia, sin embargo para mí el concepto democracia va más allá mucho de un simple papel legal, y más aún de ESE papel.

3
DiSKuN

#213 tu puede sno considerarlo sobiranista, pero su voto a la declaración de sobiranía está ahí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Honecker

#212 En realidad si será la mierda que te imponen, porque el sistema viene impuesto. Te llevas de la mano el orgullo de nación pero poco más. El endeudamiento y los chanchullos de corrupción te los comerás igual si se le sigue haciendo el juego a las grandes empresas y al BCE

1 comentario moderado
H

#208 lo de "esto acerca a Artur Mas a la cárcel" es una coña como lo de Alonso a Ferrari xD. Pero...quién sabe.

#220 Por ir en contra de la Constitución no es muy descabellado.

Lo que piense el resto de la gente importa más bien poco.

nixonE1

Molaria ver a un politico en la carcel por organizar una votacion.

Le daria a España la imagen exterior perfecta en pleno s. XXI y la UE.

1 1 respuesta
B

#1 mi comunidad de vecinos aqui en andalucia tambien h3mos echo una declaracion de independencia al pueblo en el que vivimos , queremos ser catalanes tambien , la declaracion esta firmada y ratificada por todos los vecinos y el presidente de la comunidad , el nuevo nombre de nuestro barrio se llama "lhospitalet de trevelez "y en los bares esta prohibido ver el madriT , GG

para todos los españoles normales , estad tranquilos el ejercito nunca permitiría que españa se fragmentara , viva españa , viva el rey.

1 2 respuestas
lxn_

Consejo para los que vienen a soltar borregadas como el de arriba, al menos no digáis de donde sois porque luego se crean estereotipos absurdos y discusiones sin sentido... Soltad la tontería, sed ignorados y ya está, no hace falta crear confrontaciones.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

Un parlamentario de Ciu relacionado con la mafia rusa.

B

#222 tienes algun problema en que este orgulloso de ser español ?,cada uno piensa lo que quiere pero el dia que te des cuenta lo grande que es nuestro pais y la historia que tiene , te daras cuenta que eres un pijipi que no has dado un palo al agua en tu vida , pero vas a cobrar la beca todos los años , para pedir seguro que estas a todas pero si vivieras en ceuta y a tu hermana o a tu madre le cortaran el coño y le pusieran un yihab , te alegrarias de que el ejercito español estuviera para que eso no pasara ,pijiprogre ignorante

3 respuestas
Ilari

#203

los quitaron, quitaron leyes y privilegios que impedían el correcto funcionamiento de un Estado Moderno, de la economía y de los súbditos, ya que estaban sujetos a los abusos de poder del noble local.
Incluso leyes absurdas y ridículas que permitían algunas barbaridades vistas desde nuestro punto de vista actual.

No te engañes, Cataluña se hubiera acabado convirtiendo en un "estado moderno" tarde o temprano, se hubiera adaptado a las circunstancias como todos. Los abusos feudales ya eran una anécdota desde la guerra civil catalana(300 años antes). Y en Castilla las cosas no estaban mucho mejor, se trataba de un régimen absolutista donde las leyes emanaban de la persona del rey. Por no hablar del carácter represivo de los decretos y el impacto negativo que supusieron en la economía.

De todas maneras tampoco supuso nada, ya que toda esa zona ya había sido bastante privilegiada durante 200 y pico años y habían desarrollado su tejido industrial y comercial a expensas de otras regiones.

De que época estás hablando ahora? el tejido industrial anterior a la guerra de sucesión en Cataluña era inexistente.

Eso sin contar que los borbones siguieron concediendo privilegios a esas zonas en determinados puntos comerciales del Nuevo Mundo.

Cataluña tuvo prohibido el libre comercio con américa hasta el 1789 con Carlos III si no me equivoco.

Sumando que en el siglo XIX a Espartero se le ocurrió intentar acabar con el lobby algodonero y se le echaron todos encima, tuvo que acabar dimitiendo. Ya ni hablamos del XX con vuestros amiguitos Primo de Rivera que llegó al poder gracias al apoyo total de la burguesía de allí, sin contar con todo el tejido industrial que allí se planificó con Franco...

No entiendo que quieres demostrar con estas cosas ni que tienen que ver con el hecho de que se suprimieron los estados medievales de la Corona de Aragón aplicando el "derecho de conquista".

B

#225: No llames ignorante a nadie cuando no sabes escribir y dices chorradas.

Por otro lado, España es y siempre ha sido una puta mierda de país si lo comparamos con el primer mundo y no con Senegal. Y si crees que no es cierto, busca datos económicos y académicos por ahí y échate a llorar, patriotah.

1 respuesta
B

#227 y tu que haces para mejorar esa situación ? solo quejarte y llenarte la boca con palabras en contra de españa , como todos los catalanistas , que me teneis hasta los huevos, os creeis superiores que todos los españoles , sinceramente ami me da igual un cantabro que un manchego , para mi son españoles de bien por igual , sin embargo los catalanistas sois la verguenza de este pais, la verguenza mas absoluta.

1 respuesta
nixonE1

#221 El ejercito no puede mover un dedo. Deja de decir tonterias joder

1 respuesta
Ilari

#225

Solo por leer tu comentario, se desprende que eres tu quien tiene un problema con la gente que no se siente española.

1 respuesta
B

#228: Yo no hago nada, por mi España puede romperse veinte veces, que me trae sin cuidado. Yo no ando con mariconadas como vosotros.

B

#229 Basta con poner un par de legías en la puerta de cada ayuntamiento y edificios publicos para que os llegue el hilillo de mierda de Barcelona a lyon

#230 hombre el territorio de que compone la autonomia de cataluña es español , si hay gente viviendo en ese territorio que no son españoles y lo quieren para ellos les diria lo mismo que a los moros en almeria si mañana quisieran ser nacion y tuvieramos que perder ese territorio todos los demas ciudadanos, que se piraran a su pais , y si no tienen que se compren una isla en mitad del pacifico y se piren todos ahi .

2 respuestas
nixonE1

#232 El ejercito no puede hacer lo que le da la gana, esta la OTAN por encima. Y nadie sacara el ejercito por una votacion.

Deja de decir tonterias, que te crees que estas en alguna pelicula americana o algo por el estilo.

Ilari

#232

Pero tu estas comparaciones te las crees?

1 respuesta
lxn_

#225 Relee la parte de "sed ignorados" que parece que no la has entendido xd Lo único que digo es que no vayas diciendo a los cuatro vientos: "miradme soy de X sitio y digo chorradas" porque quieras que no así se crean prejuicios los cuales hacen que hilos como este no sean más que ríos de bilis. Gracias.

B

#234 vamos a ver chico , desde los reyes católicos españa ha sido como es , por lo menos en la peninsula.
antes de que eso pasara , era de la corona de Aragón.

entonces dime ,que reclamas ? si no es vuestro , ese territorio es de todos los ciudadanos españoles aver si te enteras, que el pais que os han dicho que es vuestro y la historia que os han contado en el colegio es falsa , no teneis un carajo, mas que la enemistad de todo el resto de comunidades autonomas .

vais a lograr algo historico , que el resto de comunidades autonomas hagamos un referendum para echaros tendria un 90% de participacion por lo menos

1 respuesta
T-1000

#207 Ahora las elecciones representan al Pueblo? Veamos que pasa en España? Ah vaya! No me lo esperaba.

1 respuesta
B

A mí los catalanes me caen muy bien, y los vascos. Son los únicos pueblos que saben luchar por ellos, en vez de aceptar que haya una comunidad grande (Madrid) y las demás sean basura.

#239: A mí me gusta Madrid, y no tienes ni idea de lo que soy. Tú, sin embargo, te has retratado muy bien con ese post, panoli.

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

Tampoco os toméis las cosas tan a pecho. Esto es hablar por hablar. Entretiene y ejercita el cerebro.

Ni que fuera a pasar nada.

1

Usuarios habituales