El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

nixonE1

#237 El PP en España ha engañado al pueblo para acceder al poder.

CiU por ejemplo ha accedido a el diciendo que habrian mas recortes y que si les votabas intentarian avanzar hacia la independencia.

De momento los primeros no hacen nada de lo dicho, sino todo lo contrario, y los segundos estan haciendo exacamente lo que dijeron, recortes y pasos hacia la soberania.

Creo que un gobierno tiene mas legitimidad que el otro, pero algunos preferis vivir con el engaño del PP.

1 respuesta
JuStY

Es curioso como los vascos viven de cojones y no les cae la mitad de mierda que a los catalanes, y todo está bien por la gracia de Dios y la Constitución, este foro nunca deja de sorprenderme.

T-1000

#241 Claro que sí campeón.

CIU también he engañado a la población , con la cortina de la indepnedncia , más recortes y más impuetsos pero mola que vivais engañados como tontos.

2 respuestas
nixonE1

#243 CiU ha accedido al poder diciendo que trabajaria por la independencia y que habrian mas recortes.

Y ahi esta trabajando en ello, tanto en recortes, como por la independencia.

Nada mas y nada menos que esto. O no es asi?

Ah, y ERC tambien. Tambien dijo que habria que subir impuestos para no tener que recortar tanto. Y tambien lo estan haciendo.
Asi que no me vengas con tonterias. La gente en Catalunya sabia lo que votaba y los partidos te guste o no, estan haciendo (cada uno a su manera, esta claro) lo que decian que harian.

1 respuesta
T-1000

#244 Ahora los partidos políticos tenían algo más en el programa que la independencia.

Festival de humor.

2 respuestas
nixonE1

#245 Sin haberte leido ningun programa electoral, no vengas a hacer el ridiculo por favor.

Todos los debates, entrevistas, programas etc. que se hicieron al respecto se partian en dos bloques:
-Economico, donde CiU defendia recortes, y cada partido sus posiciones.
-Independencia. Lo mismo.

Deja de hacer el ridiculo, porque realmente estas dejando claro que no sabes nada del panorama politico actual de Catalunya y que comentas des de la total ignorancia sobre el tema que nos ocupa.

Puedes dar cualquier opinion al respecto, faltaria mas, pero no vengas a decir que no se ha hablado de temas economicos en esta campaña, porque si, se ha hablado, y si habia puntos en los programas electorales. Eso si, las elecciones se convocaron en clave "plebiscitaria"

5 1 respuesta
Ilari

#236

vamos a ver chico , desde los reyes católicos españa ha sido como es , por lo menos en la peninsula.

Desde los reyes católicos los diferentes estados de España han compartido soberano, pero solo eso, si hablamos del Principado de Cataluña, no existía ningún parlamento por encima de las cortes, ningunas leyes por encima de las nuestras, ni ningún gobierno por encima de la Generalitat. Y lo mismo con Aragón o Valencia, en menor grado con Mallorca , Navarra, etc.

También es cierto que en Castilla por ejemplo, el poder del rey era casi absoluto, mientras que en Cataluña o Aragón, era muy moderado.

antes de que eso pasara , era de la corona de Aragón.

Una Corona, no es un estado. Tampoco existían leyes comunes para la corona, ni gobierno ni parlamento(aunque a veces se celebraban cortes comunes, las decisiones de unos no podían influir en los estados de los que no formaban parte). Una Corona son los dominios de un rey.

entonces dime ,que reclamas ? si no es vuestro , ese territorio es de todos los ciudadanos españoles aver si te enteras, que el pais que os han dicho que es vuestro y la historia que os han contado en el colegio es falsa , no teneis un carajo, mas que la enemistad de todo el resto de comunidades autonomas .

Reclamo un territorio que ha estado ligado a un pueblo desde mucho antes de que existiera este estado.

Es verdad que el resto de dominios que ha tenido el soberano, a parte de Cataluña, son importantes, y también son importantes estos 300 años formando parte de un estado conjunto, que nos han marcado. Pero creo que no puedes negar que es más importante que Cataluña ha sido una entidad política no subordinada a ninguna otra durante 650 años y que ha tenido y tiene una identidad cultural diferenciada aun durante más tiempo. Aunque mucha gente desconoce nuestra historia, ya sea por exageración o por minimización, en parte somos resultado de nuestro pasado, y creo que esto puede ayudarte a comprender parte de nuestra actitud actual.

A mi la historia que se no me la han enseñado en el colegio me la han enseñado los textos históricos.

vais a lograr algo historico , que el resto de comunidades autonomas hagamos un referendum para echaros tendria un 90% de participacion por lo menos

Ilari

#245

Si, lo tenían, incluso Solidaritat. Cuestión de leerlos.

T-1000

#246 Qué si , que sí que ahora el CIU en su campaña electoral hizo propaganda de sus medidas económicas y tal , curioso , creía que me habías contado en otros temas que esto no se había tenido en cuenta , solo se vendia la independencia y los que lo votaban lo hacia por ello.

Entoces hay gente que ha votado a CIU o ERC por su programa económico , no por la independencia , luego el parlamento en cuestion de independencia no representa al pueblo catalán en esa cuestión

Contradiciendote de nuevo , a ridículo e ignorancia nadie os gana.

Pero eh! Qué sois mayoría! Claro que sí campeón.

2 respuestas
nixonE1

#249 Porque no buscas y lees los programas electorales, antes de hacer el ridiculo post tras post?
En serio, es que eres realmente ignorante en este tema. Pero mucho. Estas dejando clarisimo que no tienes ni puta idea de lo que ha pasado en Catalunya estos ultimos meses, de que le ha pasado factura a CiU y porque ha bajado escaños, porque ERC ha subido tanto, por que ICV se ha sumado a la declaracion de soberania, o quienes son los diputados del PSC que no votan en esta.

No tienes ni idea de lo que se ha dicho aqui dia tras dia y nos vas a venir a dar lecciones de lo que se ha debatido, lo que se ha propuesto y lo que han declarado los diferentes partidos politicos.

Esto si, lo sabes desde la distancia y sin haber mamado 24h al dia como hemos intentado hacer algunos, declaraciones de todos los partidos politicos.

Solo me queda decir que te leas los programas electorales. Porque no tienes ni puñetera idea de con que programas electorales se han presentado los partidos en las elecciones.

2 2 respuestas
DiSKuN

#250 pero si lo mas entretenido de estos hilos, es la bilis infinita de T-1000 xD

3 1 respuesta
nixonE1

#251 Esque me rebienta que venga de sabelotodo cuando realmente no tiene ni puta idea de los programas electorales que tienen los distintos partidos politicos Catalanes.

Que opine lo que quiera de la independencia (faltaria mas!), pero que no haga afirmaciones que no hay por donde cogerlas y que demuestran que tiene ni la mas remota idea de lo que proponen los partidos politicos catalanes.
Esto demuestra, que opina desde la ignorancia soltando bilis, y que todo lo que opina lo opina de oidas, sin informarse realmente del tema y solamente des de sus prejuicios respecto a la sociedad o partidos catalanes, pero en ningun caso, desde las informaciones que salen cada dia de la actualidad politica que hay aqui.

T-1000

#250 Te vuelvo a preguntar , entoces hay gente ue ha votado a CIU o ERC por su programa económico u otro factor , no por la indenpendencia ? o no es así?

2 respuestas
Ilari

#253

Claro, un independentista tiene varias opciones, así que al final no es la independencia, si no las otras características del partido, la que le llevan a decidirse por uno o por otro, así que si, la gente no solo les vota por eso.

1 respuesta
B

#249: A Mas le preguntaron en telecinco por su programa económico y dijo que iba a seguir recortando ya antes de las elecciones. No me lo he leído pero sí lo ha dicho.

Que a mí me parece asqueroso, pero no ha mentido. El PP en parte tampoco, todos sabemos que es el partido más asqueroso de España, a nadie sorprende.

nixonE1

#253 No lo puedes separar.

Los partidos se han presentado con:

Independencia: Si/No
Recortes: Si/no

Y van juntos. que yo sepa no puedo votar a CiU por los recortes pero no por la independencia, o a CUP por las politicas sociales pero no por la independencia.

Si tengo claro que voto soberania, despues puedo escoger si voto a CiU o a ERC, CUP etc.
Si tengo claro que quiero unionismo, puedo votar a PP o a C's por ejemplo.

A diferencia de las elecciones españolas aqui hay otro componente en el que escoger. Y la gente, se ha posicionado en estas elecciones.

Ya tiene cojones que te tenga que explicar esto 2 meses despues de las elecciones despues de toda la bilis que has soltado. Esto lo deberias saber desde antes de estas.

Tu puedes separar los recortes del conservadurismo del PP en temas religiosos? La respuesta es obvia. Si lo votas, lo votas todo, no solo la parte religiosa pero obviando la parte economica.

Es bastante logico, la verdad, no creo que sea normal tener que epxlicar estas cosas a estas alturas.

1 respuesta
B

#243 vaya cortina de humo no? se ha aprobado celebrar una consulta el 2014 y la declaración de soberanía. mientras tú los acusas de mentirosos ellos están preparando las características de la consulta. y, además, CiU ha sido capaz de entenderse con partidos como ERC, ICV y las CUP para lograr los objetivos que prometieron (cosa que me ha sorprendido y enorgullecido gratamente).

si te crees que Artur Mas se ha aventurado a ser el clavo que sobresale del movimiento independentista para que le digáis y acuséis de todo (en su mayoría mentiras absurdas) día tras día por gusto lo llevas claro.

1 respuesta
T-1000

#254 estoy hablando de no independistas que votaron a partidos que hablan de independencia por otras cuestiones.

#256 entoces según tú un no independista no puede votar al ERC o CIU por el programa económico o por otra razón y no por la independencia ?

Qué bien chaval!

Se lo contaré a mis colegas no independistas que han votado al ERC y CIU , a ver que opinan.

El parlamento Catalan en cuestión de la independencia no representa ni una mierda la voluntad del pueblo Catalán.

#257 Mientras os laven bien la cabeza con la falacia de España os roba y el retso de subnormalidades que hace que os creais superiores no hace falta ninguna cortina de humo , ya que con esa ya es suficiente.

Y vosotros intentadlo , veremos entoces la bilis que soltais cuando os quiten legítimanete y por conceso democrático la autonomía.

3 respuestas
H

#223 Pues yo creo que no.

nixonE1

#258 Te estoy diciendo que no lo puedes separar. Que comprension lectora tienes tio? lol

Con frases como esta:

El parlamento Catalan en cuestión de la independencia no representa ni una mierda la voluntad del pueblo Catalán. te coronas.

Definitivamente, cuando no entiendes de algo, mas vale estar callado antes que hacer el ridiculo. Te lo explique una vez, yo no vendre a opinar de bacterias porque no entiendo mucho, me limitare a tener una opinion, pero no la verdad absoluta.
Aplicate el cuento para un tema del que te va grande porque no las ves ni venir.

1 respuesta
arChieSC2

Bueno hagamos un juego de matemáticas, si tienes 5 partidos que apoyan la independencia y 2 de ellos suman un número mayor de votos que el resto, 3 en este caso que también apoya la independencia.. ¿Por qué será? ¿Por qué apoyan la independencia? No.

1 respuesta
DiSoRDeR

Yo entiendo el nacionalismo catalán, y por eso no lo censuro, lo respeto. Pero aún así hay 3 cuestiones que no consigo comprender:

1- Por qué ahora? No os dais cuenta de que ahora os será mucho más duro (económicamente) salir adelante?

2- Entiendo que Europa debería tender a la unión y no al revés, a la división. Pienso, fundamentalmente por mis viajes, que el futuro de Europa es muy incierto, y más aún si cada uno vamos por nuestro lado. Creo que Europa debería caminar hacia construir una gran nación, una superpotencia mundial. No creo q sea el único q lo piense ni mucho menos, y por eso creo q muchos de vosotros estais actuando d forma incongruente.

3- Estais dispuestos a aceptar cualquier consecuencia ulterior?? Me parece q realmente no soys conscientes de lo que pedís, creo que os están vendiendo que esto se arregla hablando como amigos, y no es así.

Aceptar la independencia de Cataluña es imposible sin modificar la Constitución, una vez abierto el melón de la Constitución el sistema tal y como lo conocemos se acabó, sería imposible cerrar la Constitución de nuevo porque con los catalanes entrarían los vascos y los republicanos y no habría forma de alcanzar un acuerdo. Cualquiera q quiera conocer el proceso, que mire el artículo 10 de la Constitución y entenderá lo q digo.

Supongamos q se hace por fuera de la Constitución, que milagrosamente el PP accede a pactar con CiU y que milagrosamente el Tribunal Constitucional no hace nada al respecto, y que a ningún descerebrado del Ejercito no se le va la olla y no hay una guerra civil. Volvemos al primer escenario, detrás de los catalanes vienen los vascos y los republicanos a pedir lo suyo, después de una violación tan flagrante de la Constitución, las violaciones a la misma se sucederían una tras otra y el sistema tal y como lo conocemos estaría muerto.

PP o PSOE tendrán que sacrificar todo su electorado para daros lo q quereis y no lo harán hasta q volvais la situación más insostenible que ese precio. No vais a conseguirlo sentados en casa ni acudiendo a una urna, ni una ni 100 veces.

3 respuestas
elfito

#261 Da 0,67. Esta claro. Esa es la lógica de algunos. Puedes comprobar la misma lógica de votar a un partido cuando tus ideales territoriales son distintos a los que se persiguen.

Es como ser comunista y votar al PP. O por lo menos es lo que he leído xD

Incongruencias everywhere ^^

#262 Porque ahora? Porque hay gente que el dinero le importa bastante menos que la identidad propia. Y no dejarse llevar por el dinero antes de tus principios es algo que en ciertas partes del Estado no se hace ni se hará nunca.

1 respuesta
DiSKuN

#262 el problema es tener a la Constitución como un totem intocable e inmodificable (menos cuando lo pide Merckel)

4 2 respuestas
Ilari

#258

No lo creo, tampoco veo independentistas votando PP o PSOE. Te podría hacer la misma pregunta referente al unionismo.

1 respuesta
H

#264 Es que no es intocable. Se puede tocar pero no como a vosotros os salga de los cojones.

1 respuesta
T-1000

#260 Tú mente es la que no la puede separar porque tienes la jodida puta idea prefabricada que si votas a esos partidos eres independista mientras hay otros que por otros intereses de otro tipo vota a esos partidos sin necesidad de ser independistas.

Y teniendo en cuenta que ERC y CIU han recibido votos de no independistas , ese parlamento en cuestión de independencia no vale para nada en esa cuestión ya que no repsresenta al pueblo catalán porque si intentas meter todos los votos de CIU o ERC en el tema de la Independencia te equivocas completamente igual si los haces con el PP o PSC y otro partido.

Pero si sois mayoría , claro , claro.

#265 No lo dudo tampoco , otra prueba más de que el parlamento no respresenta el independismo en Cataluña.

4 respuestas
DiSKuN

#266 cambia el "como a vosotros" por "como al pueblo"

1 respuesta
nixonE1

#262 Porque ahora? Porque de todas las grandes crisis salen cambios. La gente por una razon otra en esos momentos de la historia cambia de mentalidad. Es algo ciclico.

Respecto al punto 2, hay quien defiende esto que expones de esta UE (CiU por ejemplo) pero siendo Catalunya una parte directa del proceso, como podria ser España o Francia. Es decir, con voz propia y mas poderes politicos. Pero formando parte de esta. Yo aun no se si nos conviene estar en la UE o solo en la EFTA.

Respecto al final de tu post, describes perfectamente lo que es España. Un pais cosido (mal cosido) que intenta hacer formar parte a territorios que (parece que hay mayoria) que no lo quieren. Un pais que quiere una idea fixa de España cuando realmente ni de lejos España es asi, sino una union de multiculturalidad brutal.

El problema ha sido no saber integrar todo esto en el si de España. De aqui radican todos los problemas actuales de España, y esto sera la tumba de España como pais tal y como lo conocemos ahora.
No se si sera dentro de un año, de 5 o de 10, pero esta claro que a medio plazo España cambiara mucho. Es inevitable.

#267 Obviamente que no, porque no es una democracia directa. Para esto tendriamos el referendum el cual -OH! negais. Pero orientativamente es mas que claro lo que predomina en el parlamento de Catalunya. No hay mas, negarlo como haces tu es negar la realidad de Catalunya.
No hay mas, para saber el dato EXACTO hace falta un referendum o unas elecciones plebiscitarias de verdad y no entre comillas. Para saber algo orientativo, tenemos el parlamento de hoy, donde hay una mayoria aplastante del si a la soberania y si a la independencia.

2 respuestas
arChieSC2

#267 Hola, me llamo T-1000 y se leer las intenciones de los votos.
Tú mente es la que no la puede separar porque tienes la jodida puta idea prefabricada que si votas a esos partidos eres independista mientras hay otros que por otros intereses de otro tipo vota a esos partidos sin necesidad de ser independistas.

1 respuesta

Usuarios habituales