El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

T-1000

#1018 Catalunya es otro país, no se pueden comparar esos partidos de obediencia catalana a los mantenedores del Régimen Borbónico del 78 legado por el dictador.

Cataluña es una CCAA, la cual es controlada por partidos igual de corruptos y españolistas que lso propios españoles. De paso me encanta lo de Régimen Borbónico del 78 legado por el dictador, demuestra que vives en otro siglo. Modernizate.

Como vamos a destrozar un sistema sanitario el cual es plena competencia de Cataluña???? xDDDD

Vuetsros argumentos cada rato son más patéticos.

Ah seguir agitando la banderita!!!

Gamper

#1019 Eso era la Aznaridad precisamente, el ADN califal de las taifas morunas siempre presente en el nacionalismo madrileño-borbónico. De obligada lecdtura al respecto el gran Vázquez Montalbán.

#1020 Tú no eres nadie para darme libertad o no... yo soy libre de decidir lo que crea oportuno. Y la independencia catalana no es para pisotear a nadie, se autopisan aquellos que siguen votando al Pp una y otra vez a pesar de ser considerado como banda criminal prácticamente, se autopisan aquellos que votan a los de los ERES, aquellos que votan a los que van a vaciar más pronto que tarde la hucha de las pensiones...

@1021 Cualquier duda sobre la Sanidad se la preguntas a De Alfonso y a Fernández el Facha y te lo afinan. ;)

2 respuestas
Frave

#1022 en momentos como este entiendo como pudo surgir el Nazismo....

1 respuesta
Capi_Salami

Madre mía,otro repartiendo carnets catalanes....

1 respuesta
Gamper

#1023 Pues eso, en España, se llamó franquismo. Y nadie, absolutamente nadie, pagó por todos los actos perpetrados contra la Humanidad (ver Billy el Niño o el archivo militar de Ávila que antes he citado)

Sabiendo como pensáis no sorprende nada que el Pp siga obteniendo tantos votos. Cada día somos más los que no queremos tener nada a ver con tanta indignidad.

Saludos //*//

#1024 No, esos los reparten lso que dicen que los verdaderos catalanes no van a las manis de las Diadas, o los que dicen que se les excluye... lo que obvian es que, tanto a los indepes como a los unionistas que vivimos en Catalunya, el Estado Español maniobra en nuestrac ontra igualmente, por ejemplo conel Corredor Mediterráneo.

3 respuestas
Frave

#1025 claroooo porque yo tengo mucho que ver con el franquismo que ni lo viví probablemente tenga que ver los mismo con él que tu campeón anda que si...como hubo gente que no respeto la libertad en el pasado yo no tengo por que respetarla muy buen razonamiento al mejor estilo hitleriano...anda que si.. ale sigue con tu cruzada ciao que a mi preocupan cosas mas importantes que robarles la libertad a la mitad de mis supuestos compatriotas

1 respuesta
Capi_Salami

#1025 Que no me cuentes historias,me da mucha pena la gente que piensa como tú y lo que me jode es que no hay poca con esa manera de pensar tan retrograda. Sois vomitivos.

1 respuesta
Gamper

#1026 Pero si tú mismo has dicho esto:

"que puto asco la democracia"

Esto otro:

"en momentos como este entiendo como pudo surgir el Nazismo...."

Y esto otro:

"hubo gente que no respeto la libertad en el pasado yo no tengo por que respetarla muy buen razonamiento al mejor estilo hitleriano"

¿Qué me estás container con esto otro?

"a mi preocupan cosas mas importantes que robarles la libertad a la mitad de mis supuestos compatriotas"

Entonces, no bilies porque muchos optemos por otras opciones aunque no te gusten, no nos robes la libertad de decidir qué nos conviene o no.

1 respuesta
Frave

#1028 Jajaja comprensión lectora en castellano 0 normal que pidas la independcia espero que se te de mejor el catalán...

2 comentarios moderados
Ninja-Killer

#1015 Tú lo has dicho, para ti xD

1 respuesta
Gamper

#1032 Para mi y para unos cuantos... :)

1 respuesta
Ninja-Killer

#1033 pero no sois mayoría :wink:

1 respuesta
Lexor

Romeva inaugura la delegación de Cataluña en Portugal
El consejero de Asuntos Exteriores habla de una oficina «austera», pero está situada en la zona más cara de Lisboa

En cualquier caso, el Ministerio portugués de Exteriores no ha dudado en asegurar: «El único interlocutor del Estado portugués en las relaciones bilaterales con España es el Estado español, representado en Lisboa exclusivamente por la embajada de España».
imparaplas

1 respuesta
Gamper

#1034 El Parlament de Catalunya no dice lo mismo :muac:

#1035 Que aprendan de Wert, ese sí que sabe de embajadas austeras :cry:

L'autonomia que ens cal és la de Portugal!

Los portugueses consiguieron la independencia gracias, en parte, a que el nacional-madridismo estaba ocupado con Catalunya y Els Segadors, deberían mostrar un respeto. Ya cambiaran de discurso cuando se consume la indy.

Uno de tantos estados que se crearon después de independizarse de Castilla envuelta en sus harapos...

El siguiente ya sabes quien toca :muac:

2 respuestas
sincahonda

#1036 Portugal consiguió la independencia con una revuelta de las armas en la llamada Guerra de Restauración

Asi que mal ejemplo.

1 respuesta
Gamper

#1037 ... que se simultaneó con la Guerrra dels Segadors. La Monarquia Borbónica priorizó Catalunya y mandó el grueso de sus fuerzas a combatir allí, hecho que ayudó a que Portugal lograra su independencia.

El ejemplo es bueno, es uno de tantos estados que se crearon por el hastío de sus pobladores ante los abusos y disparates borbónicos de la corte madrileña. En eso estamos los indepes.

3 respuestas
Nizmar

#1038 En las fechas a las que te refieres, estaba lo que se denominaba la Monarquía Hispánica. Es decir, gobernaba la Casa de los Austrias (esa que has alabado previamente) y no los Borbones. Es más, el apoyo en la Guerra dels Segadors viene precisamente de Francia o dicho de otro modo de la Casa de los Borbones.

1 respuesta
T-1000

#1038 En esa época no gobernaban los Borbones sino Felipe IV, el rey planeta, que era un Austria. Quien os apoyo era exactamente eran los Borbones , para debilitar a los Austrias, sus enemigos de la época.

A ver si antes de dar lecciones de historia, nos la aprendemos.

Pero bueno que espero de uno que solo sabe historia ficción y se cree que Portugal se independizo gracias a los catalanes xDDDDD

#1022 Si quieres saber quien lleva la sanidad en tu CCAA podrías leerte el estatuto, que allí te lo dice perfectamente.

#1022 Ah que cada uno es libre de decidir lo que cree oportuno, muy bien, espero que respetas aquellas zonas de España que quieran libremente seguir siendo Españolas. Qué tu ni nadie tiene derecho a decir a nadie de donde ser.

#1025 el Estado Español maniobra en nuestra contra igualmente, por ejemplo conel Corredor Mediterráneo.

Si un genocidio enorme, sufris más que los judios durante la II guerra mundial, no se porque no vais a la ONU a quejaros, tal infamia no puede quedar sin intervención militar exterior. Vivis en campos de concentración o algo?

#1030 No, lo inteligente es votar a CIU o a ERC quienes han arruinado tu CCAA.

#1025 Falso los que reparten carnets es la gente como usted que clasifica a los catalanes por ideología lo que da una verguenza ajena a todo aquel que le lea.

De paso los catalanes no independentistas no van a las manifestaciones de la Diada porque no le sale de los cojones, a ver si vas a ser tu quien diga que debe hacer un catalán para considerarse como tal.

1 respuesta
Gamper

#1039 Me he confundido pero en esencia no importa, era una monarquía centralizadora ejemplificada en el Conde Duque ese. Yo no he alabado a ninguna monarquía (todas para ti si las quieres), simplemente, para la gente de 1714, era preferible la Casa de Áustria a los Borbones. En 1640 estaban hartos de los abusos que imponía el Conde Duque de Olivares, el hombre que realmente incidía en las decisiones de la Corte. Pactaron con la monarquía francesa porque tampoco tenían otra opción realmente, como siempre, Catalunya sola y utilizada por las potencias según su conveniencia. Tras la caida de Olivares es cuando a los Áustrias no les queda otra que pactar después de la desastrosa política centralizadora y uniformizadora, igual os suena la música...

#1040 Portugal tuvo la suerte que su rebelión coincidió con la de Catalunya y priorizaron mantener Catalunya con lo qual los portugueses lograron mantener su independencia.

Los dineros de la Sanidad, como de todo realmente, proceden de los impuestos, y estos, mayormente, los reparte el Gobienno de MAdrí!

Lo del Corredor Mediterráneo es la enésima muestra del colonialismo imperante.

A Catalunya la arruina seguir en un estado paria y fallido que además está encantado de serlo y de haberse conocido.

Lo inteligente debe ser votar a los que dilapidan las arcas públicas como la PpzoeC's de las JONS...

Los nazis totalitarios ya le he explicado que son aquellos que perpetúan la obra del franquismo/nazismo... no somos precisamente los indepes. El mantra no cuela ni colará nunca. Ya tendrán tiempo en los siglos venideros de hacer introspección de su lamentable Historia llena de absolutismos, fascismos, golpes de Estado, dictaduras, algaradas, golpes militares, sanjurjadas y demás glorias españolas.

2 respuestas
T-1000

#1041

Portugal tuvo la suerte que su rebelión coincidió con la de Catalunya y priorizaron mantener Catalunya con lo qual los portugueses lograron mantener su independencia.

Entoces los portuguese que son retrasados y mancos consiguieron la independencia gracias alos supercatalanes verdad? xDDDD Impresionante, que forma de darle la vuelta a la historia y así creerse más importantes de lo que eran. Otra lección de Historia Ficción.

Los portugueses se independendizaron porque le echaron huevos de verdad y porque España estaba cansada de tantas guerras y en decadencia. Portugal no debe nada a Cataluña por mucho que te creas. Pero siempre mola creerse que eres el perdona vidas de la historia o algo así. Tristisimo

Los dineros de la Sanidad, como de todo realmente, proceden de los impuestos, y estos, mayormente, los reparte el Gobienno de MAdrí!

La competencia de Sanidad es del parlamento catalán por lo tal ha sido él que os ha arruinado. Podeis seguir echando la culpa a otros, demostrad de nuevo de que autocrítica bien poco. Como siempre inmadurez patológica independentista, la culpa es de otros porque yo soy el puto amo. Lamentable.

Lo del Corredor Mediterráneo es la enésima muestra del colonialismo imperante.

Colonianismo? En serio? A hora te crees una colonia? Pues para ser una colonia teneis un desarrollo mayor que la metrópoli, debe ser el primer caso de la historia que esto ocurre. Impresionante. Toma un libro de historia y aprende antes de decir burradas, por favor. Colonianismo dice xDDD seguro que ni sabe lo que significa esa palabra xDDDD Otra lección de Historia ficción, flipante

A Catalunya la arruina seguir en un estado paria y fallido que además está encantado de serlo y de haberse conocido.

No perdona la arruina vuetsros políticos, no España, a ver si empezamos a madurar y empezamos a hacer autocrítica y buscar responsabilidades en uno mismo y nos dejamos de echar la culpa a otros como los niños chicos.

Lo inteligente debe ser votar a los que dilapidan las arcas públicas como la PpzoeC's de las JONS.

Ciero mejor votamos CIU pactando con ERC y con el apoyo de CUP y así seguimos saqueando tu CCAA y arruinandola. Pero ya sabemos que eso es mentira y como sois muy maduros le echareis la culpa a otro en vez de hacer autocrítica, no vayamos a ver la viga en el propio ojo.

Los nazis totalitarios ya le he explicado que son aquellos que perpetúan la obra del franquismo/nazismo... no somos precisamente los indepes. .

Aquí el único que se a comportado como nazi totalitario a sido usted que ha empezado hacer comentarios de esa indole.

Ya tendrán tiempo en los siglos venideros de hacer introspección de su lamentable Historia llena de absolutismos, fascismos, golpes de Estado, dictaduras, algaradas, golpes militares, sanjurjadas y demás glorias españolas

Para hacer una introspección de la historia primeramente hay que leer algún libro de historia y de paso saber de ella por lo tal no estas en situación de hablar de historia cuando se ha demostrado multiples veces que NO TIENES NI PUTA IDEA, de paso al menos España tenemos historia propia, no como cierto condaducho vasallo de la Corona de Aragón que carece de eso y por lo tal tiene que robarsela a otras CCAA o inventarsela para creerse algo que nunca fue. Qué nuestra historia será una verguenza en muchos aspectos ( como todas las naciones del planeta) pero al menos tenemos.

1 respuesta
ReEpER

Yo creo que t1000 cada vez que dice que los corruptos estan en catalunya hace que espanya hayan menos. Lo mismo que cuando dice que nos arruinan.

1 respuesta
T-1000

#1043 Acaso he dicho que haya menos, te puedo decir que hay la misma cantidad de políticos corruptos, lo que pasa es que al menos admito que tengo políticos corruptos y le echo la culpa a ellos, no como otros que le echan la culpas a otros entes para eliminar responsabilidades y defender sus políticos.

Deseo que este sea el último post en temas de Cataluña.

1 respuesta
13malkavians

Estos indepens de nueva cuña, los mejores... Desde el 2013 defendiendo el movimiento de un pueblo que lucha contra la tiranía de los opresores que los subyugan para poder subyugar a su gusto.
Vamos! Cada día somos más! Ya queda menos! Comprar banderitas!

Ghaul

La verdad es que los catalanes poco se pueden quejar de los políticos, ya que en su comunidad llevan votando mayoritariamente a CiU desde que se instauro la democracia hasta hace bien poco, y porque el señor Mas se ha suicidado para ser el Mesias, que sino seguirían sacando mayoría sin problema.

Me hace gracia, ya que los independentistas se intentan autoconvencer de que su clase política es mejor que PP/Psoe enseñando mapitas azules y rojos, y es exactamente la misma mierda, o incluso peor, jugando con los sentimientos de la gente para llevarlos de un lado a otro. Recordemos algunos carteles propagandísticos que pusieron en la "consulta" del 9n: "Un país en el que podrás llegar a fin de mes" "Un país sin corrupción ni recortes" " Un país con sanidad de calidad y sin colas de espera" y el mejor "Un país donde hay helado de postre cada día". Solo les falto prometer barcos y putas para todos.

Y claro, pretendéis que nos tomemos ese movimiento en serio, con tales argumentos difícil estar en contra. Y cuando empiezan a inventarse la historia es que ya es un no parar...

1 respuesta
Gamper

#1042 bla, bla, bla puedes seguir creyendo en vuestras mentiras a pies juntillas, no hará que yo me las crea ni que cambie mi decisión.

Es interesante esto:

"al menos España tenemos historia propia, no como cierto condaducho vasallo de la Corona de Aragón que carece de eso y por lo tal tiene que robarsela a otras CCAA o inventarsela para creerse algo que nunca fue. Qué nuestra historia será una verguenza en muchos aspectos ( como todas las naciones del planeta) pero al menos tenemos."

Demuestra fehacientemente que, en lo esencial, estamos de acuerdo: Catalunya es una cosa distinta de España con una identidad diferenciada. Teniendo en cuenta esto, y tu negativa a que los catalanes decidamos sobre nuestro propio futuro, queda claro que tu pensamiento es puro colonialismo.

#1046 El objetivo final es ese: hacer un país mejor. Un Estado que funcione y no este que sólo nos genera problemas...

Seguid haciendo como que reís y con esa suficiencia, los indepes no vamos a para jamás, nunca, hasta lograr la libertad de Catalunya. Tic-tac, tic-tac...

:) //*//

1 respuesta
Nizmar

#1041 Descuida, sólo he entrado a corregir una gran imprecisión histórica. Por otro lado, si vuelves a leer mi comentario verás que no señalé a la monarquía, si no a una dinastía como era la Casa de los Austrias.

#1010Gamper:

de ahí que apoyaran una dinastía como la de los Austrias que representaba cierto pactismo enfrente del absolutismo borbónico.

Siendo este el extracto de tu comentario al que hacia referencia que muestra por quien te muestras favorable y por quien rechazo. En fin, esto sólo son detalles más tontos que otra cosa.

Sin más, y en lo que respecta al hilo del debate. La independencia la veo como un órdago de las élites catalanas, a las que les ha salido un apéndice llamado CUP, para lograr más recursos (entiéndase recursos en un sentido más amplio). Un farol que a estas alturas, me parece a mí que, les está saliendo mal.

Precisamente una de los mensajes que más se han vendido es que la Generalitat lo ha intentado todo. Justo cuando se daba la mayor oportunidad histórica para reformar el sistema de financiación autónomico lo que pidieron las élites fue un pacto como los vascos o navarros, un trato favorable y a fin de cuentas, especial. Creo que en ese momento la Generalitat podría haberse aliado con otras CCAA, algunas incluso del PP, que reclamaban una mejor financiación. En cambio, se elegió otro camino. Nadie se fija en esa oportunidad completamente perdida.

Un reflejo de todo esto lo tenéis en vuestro Estatut:

Disposició addicional tercera
Inversions en infraestructures

  1. La inversió de l’Estat a Catalunya en infraestructures, exclòs
    el Fons de compensació interterritorial, s’ha d’equiparar a la participació relativa del producte interior brut de Catalunya amb relació al producte interior brut del’Estat per un període de set anys. Aquestes inversions poden emprar-se també per a l’alliberament de peatges o la construcció d’autovies alternatives.

Para los no catalanoparlantes, la inversión del Estado en infraestructuras en Cataluña será igual al del contribución del PIB catalán al español. Es decir, que si Cataluña contribuye en un 25% con el PIB de España, ese tendrá que ser el dinero destinado obligatoriamente a infraestructuras en Cataluña en cada año fiscal. Evidentemente, esta es una de las cosas que tuvo que reinterpretar el TC y, dejarlo como algo meramente orientativo
Huelga decir, que disposiciones así me parecen aberrantes, tanto para Cataluña como si las reclamase Madrid para si, ya que si obramos con un poco de equidad y no destilamos egoísmo esto no debería ser así. No sé si por ejemplo, en esto estarás de acuerdo conmigo. Siendo está, una de las cosas que más pena me da de todo este proceso.

Por último, se pretende la independencia y al mismo tiempo integrar en órganos supranacionales que precisamente lo que hacen en restar soberanía a los Estados. Se quejó mucho el portavoz de PNV de esta cuestión, la autonomía política queda relegada por mera autonomía administrativa, dándole sin más Rajoy la razón. Lamentablemente, se ha visto a los líderes catalanes que estarían dentro de la UE pero lo que hay después, nada de nada. España y por tanto, Cataluña perderían de los únicos puntos fuertes de representación en Europa que justamente es su tamaño. Tampoco se íncide en esta cuestión.

En fin, siento la extensión. Creo que te he respondido bien, me gustaría tener el mismo trato de ti o de otros. Puede que no comparta vuestro planteamientos pero el contraste de opiniones es algo siempre necesario.

1 respuesta
Gamper

#1048 No, no, decías que yo alababa a los Áustrias... y queda claro que no es así, simplemente me hago eco de lo que la gente catalana de la época percibía (en 1714), que mejor los Áustrias después de la catástrofe que perpetro el centralista uniformizador de Olivares que no los absolutistas Borbones, eso es todo.

Con todos los respetos que reclamas y mereces, repites el mantra que esto de la independencia es cosa de una élite acomodaticia que pretende vivir del cuento... bien, es el símil perfecto de lo que ocurre en España precisamente, donde efectivamente, una reducida élite decide qué es lo que nos conviene o no. Pero resulta que en Catalunya eso no ocurre, justamente el independentismo, tal y como es hoy, nace en esa mani de 2012 donde los partidos políticos no se hacen con el control de la misma sinó que somos la gente de a pie los que vamos a expresarnos sin intermediario alguno.

Seguiréis errando, pero bueno, es asunto vuestro. yo he estado en todas esas manis y sé lo que he visto.

Buf, tú sabes la de veces que los políticos catalanes, en representación de los ciudadanos catalanes, igual que la PpzoeC's representa al pueblo español, han ido a negociar financiación y demás? Tú sabes la de papel mojado y acuerdos incumplidos que se han ido sucediendo? Por favor, llega un punto que se dice basta, y para muchos llegó hace tiempo, y otros van llegando a la misma conclusión.

A mi no me representa ningún embajador español o político que no sea catalán, de hecho, todos esos van sistemáticamente en contra de mis intereses. Pero bueno, sabrési vosotros mejor lo que me conviene o no... en fin.

Saludos

2 respuestas
Nizmar

#1049 Lo de los Austrias, es sólo un apunte, déjalo tal cual.

Con élite, no me refiero al Sr Burns, el señor tejano, el alcalde Quimby y compañía en un castillo decidiendo el devenir de Springfield. Los partidos son la élite, salvo CUP, las caras siguen siendo prácticamente las mismas. Las manifestaciones están muy bien pero, esa horizontalidad al final se vuelve extractiva y en última instacia alguien tiene que dirigir el cotarro llamese JxSi, CUP, ANC lo que quieras. La horizontalidad desaparece para dar paso a la verticalidad. Más que nada porque toda la gente de la Diagonal no cabe en el Parlament, siendo un argumento muy usado como el de la mayoría parlamentaria. Es una cuestión organizativa.

Entiendo perfectamente lo que dices y por eso te he puesto el ejemplo de la disposición, como se llega y dicen el 25% del presupuesto nacional es para mí, directamente sin medrar ninguna otra necesidad. Mal el Parlament por proponer algo así, mal las Cortes por aceptar algo así. Dando como resultado nada más que frustación. Pero esto algo que se ha hecho mal en ambas partes, y que no hay autocrítica por ninguna parte. Me da la sensación como que de alguna forma no reconocerías un error ni aunque fuera clamoroso (e insisto es una sensación, nada contrastable con la realidad). Algo está yendo muy mal para que se haya generando esta situación, no la independencia en sí, si no como ya algo más genérico.

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000