El Parlament de Catalunya avala la vía unilateral

Nizmar

#1049 Ahora que las sesiones de investidura están muy de moda. me gustaría reseñar como los grupos parlamentarios catalanes lograron en primer lugar a Felipe Gonzalez la cesión del IRPF y aun mayor medida llegando al 30-35% (no recuerdo bien) a Aznar. Para que te puedes hacer una idea Belgica ese otro país al que extrañamente nos parecemos sus regiones autonomas manejaron 541 días sin gobierno central con poco más del 15%. Esto es un ejemplo de acuerdos que se han logrado, se han cumplido e incluso se han extendido, no sólo en Cataluña si no en otras CCAA.

Ahora bien, te emplazo en la primera legislatura de Zapatero y necesitas apoyos para gobernar. Aparecen los catalanes que piden un nuevo Estatut para lograr su apoyo. Eres Zapateto y qué haces? Aceptar claro, pero tienes que pensar en el plan B o un resorte de seguridad. Ahí tienes al TC. Así pues puedes prometer que prácticamente lo que quieras que ya llegará otro a hacerme el trabajo sucio. Yo quedo de puta madre, he cumplido mi parte del trato. He apoyado tu Estatuto y Oh! El malvado PP o el PSOE en función de quién haya aprobado qué, lo reprobara. Así tienes un Estatuto de Autonomía que ha sido seguido por muchos y todos pasados a manos del TC y los que no han hecho su visita al tribunal han quedado sin efecto por extensión. Es esto un ataque contra el pueblo de Cataluña o demás naciones de España. Lo siento pero no. No, no es una conspiración. Es todo mucho más simple y triste.

1 respuesta
T-1000

#1047 bla, bla, bla puedes seguir creyendo en vuestras mentiras a pies juntillas, no hará que yo me las crea ni que cambie mi decisión.

Es normal que un etnicista suprematista como tú no cambie de opinión ya que se cree la raza superior y es el poseedor de verdad absoluta, la única que existe y por mucho argumentos que ponga serán mentira porque si.

Demuestra fehacientemente que, en lo esencial, estamos de acuerdo: Catalunya es una cosa distinta de España con una identidad diferenciada. Teniendo en cuenta esto, y tu negativa a que los catalanes decidamos sobre nuestro propio futuro, queda claro que tu pensamiento es puro colonialismo.

Las diferencias entre españoles y catalanes son tan ridículas y tan lamentables que separamos por ella sería Como separnos por tener el color de los ojos distintos. Entiendo que un etnicista suprematista se crea distinto a los españoles y busque gilipolleces para separarnos pero por desgracia somos muy iguales y para nada distintos.

De paso ya que hablas del derecho a decidir, deberías leerte las resoluciones de la ONU, y también algún libro de historia, así dejarás de usar conceptos como el colonialismo al tuntu y sin tener ni puta idea de lo que significa, porque defender la soberanía e integridad territorial es algo común en todos los países del mundo recogido no solo en sus Constituciónes sino también en tratados de la Ue y en decretos de la ONU y para nada es colonialista defender eso. Es más si queréis tener derecho a decidir tenéis que ser mayoría en España para cambiar la Constitución y de momento son una minoría, es lo que pasa al vivir en una democracia. Y esto no solo pasa aqui, para permitir la independencia de Quebec, Canadá tiene que cambiar la Constitución. Ley de claridad. Con Escocia no pasa ya que UK no tiene Constitución escrita y el Parlamento inglés decidió Democráticamente que Escocia tuviera esa competencia. Pero bueno el caso catalán no tiene nada que ver con ninguno de los dos expuestos y si me vas a contar algo sobre la independencia de Latinoamérica debí decir que primero eran colonias y segundo ellos se independizaron a través de una guerra.

Espero que esté sea mi último post en un tema de Cataluña. Hasta nunca.

1 respuesta
sincahonda

#1038 en la independencia de portugal reinaba Felipe IV el rey sol de los Austrias mientras España se pegaba con 32 naciones a la vez.
Tu hablas de 2 años despues de la muerte de Carlos II hijo de Felipe IV.
Repito mal ejemplo ya que desde Carlos I a Felipe IV en el mundo quien partia el bacalao era España.

Synobazz

#1051 y asi es cómo hemos llegado al punto donde estamos, que haces tratos y te los rompen en un abrir y cerrar de ojos. Mientras el resto de españa sigue votando a ppsoe y aqui en cataluña no son ni 3 y 4 fuerza politica. No nos representan y por eso queremos un gobierno sobiranista nuestro.

2 respuestas
B

Se os ha quedado pequeño racocatala.cat? Quien os paga para que eructeis vuestras consignas?
Ayer por ejemplo en pleno centro de Terrassa estos psicópatas colgaron una estrellada gigante. Me vinieron reminiscencias de Berlin de los años 30.
De aquí poco incendian el Parlament y dicen que han sido los Españoles. :ninjaedit:

B

Un Catalán manipulando la historia? Eso es nuevo, yo lo suelto y si la cuelo pues de puta madre.

1 respuesta
Capi_Salami

#1056 Eso es imposible,puesto que los catalanes somos la historia,nos las follamos como queremos

Ninja-Killer

#1036 El Congreso de los diputados si

1 respuesta
Gamper

#1054 Así es, los tratos con el españolismo son papel mojado. Los cambian o incumplen segun su conveniencia.

#1058 En Catalunya decide mayormente el Parlament, aunque volvemos a lo anterior, quieren convertirlo en papel mojado.

//*//

1 respuesta
Zeloran

#1052 Catalunya sí que ha seguido un camino muy distinto del resto de España a lo largo de la historia. El problema es que os limitais a decir que pertenecía a la Corona de Aragon, lo cual es cierto, pero tecnicamente Catalunya era "independiente" en calidad de que elaboraba y ejecutaba leyes propias. No puedes negar que la Generalitat catalana, les corts o el consell de cent existieron en esa época.

Nizmar

#1054 Tienes razón, todos cuándo llegamos a un trato o firmamos un acuerdo esperamos, siendo buenos, de buena fe cumlpirlo. Sin embargo, también todos nos reservamos la claúsula de rescisión. Es algo natural para evitar la tiranía de un contrato.

Por eso me sorprendió en aquel entonces que los políticos no vieran que estaban planteando algo al final inasumible ya no sólo políticamente si no simplemente jurídicamente leyendo la CE. Más cuando tienes ejemplos de cosas que se han negociado bien, se han cumplido y se respetan en la actualidad.

#1059 Tratos que no se cumplen los encuentas en cualquier insitución. También la Generalitat incumple acuerdos, como aquellas cosas que se llevó de más de los Archivos de Salamanca o pinturas románicas al fresco de Sijena que se llevaron a Cataluña para restaurar y que tras años de pleitos se están devolviendo ahora a cuenta gotas. Por contra, te he puesto un ejemplo palpable de acuerdos alcanzados, cumplidos y de los cuáles nadie pone en duda. Pero si queremos hablar con propiedad no se puede decir que los acuerdos que se logran sólo acaban en papel mojado, no es cierto.

makkki

#1003 No es normal ni la bilis que sueltan hahahaha cada vez que salga pondré el video por aquí para ver como hiperventilan. Este tío les jode mucho porque en su esquema mental no cabe un hijo de andaluces independentista dando leña al estado espaNYol.
Y ojo que VOX sube como la espuma, avisados estamos xD

hadesbcn

Tanto flipar con los indepes...yo lo que flipo es con el estado español que cada vez que va a votar vota al partido más corrupto de la democracia, gente sin escrupulos, capaces de meter a Soria en el Banco Mundial y soltarte que ha sido elegido en un concurso (inexistente) fue a designación del ministerio de economia, la gente se indigna y como haya más elecciones va a ganar mas votos.
Es lamentable e incomprensible, si realmente la corrupción os interesa tanto, que coño vota el pueblo español? soy yo el ciego? o es que vosotros os lo creeis todo? aqui en Catalunya como muy bien dice Rufián votamos a otros partidos...
Un partido que ha conseguido hacer creer a la población que un gobierno de Podemos es sumirnos en un caos de proporciones biblicas, esto es democracia? esto es demagogia y barata.
Un partido cpaz de soltar nos hemos cargado su sistema sanitario (menuda frase más bestia) recuerdo que afecta a todos los catalanes, no solo los indepes...y quedarse tan ancho...luego somos nosotros los victimistas, venga hombre...
Eso si, si en algun momento la gente tiene la duda, palo a Catalunya, en eso si se ponen todos de acuerdo, no es ser victimista, sinó , miraros el debate de investidura, para intentar que le apoyaran no dejó de meter palos a los catalanes y a pedir el apoyo para su ficticia "soberania nacional" estamos ya hartos de tanto mierda politico.
Vosotros (no digo personalmente) también estais hartos pero les seguís votando, lo siento pero no quiero eso ni para mi ni para mis hijos e incluso tampoco para el pueblo español, me da lástima.

arkoni

Me hace gracia cada vez que veo este hilo, vivo en Barna aunque soy madrileño y algunas veces alucino con como son las cosas aquí, y por competencias de la Generalitat. Por ejemplo, si miro de comprarme una casa, aquí de pagan alrededor de un 15% de impuestos del valor, en Madrid un 9, en una casa de unos 150k euros son unos 8000€ de diferencia, casi na. Cuando hago la declaración de la renta, me da por poner Madrid como residencia y siempre me salen fácil 200€ menos a palmar, que cosas.
No hay un acceso a Barna que no se pague peaje, y si no quieres pagar, tienes que ir por carreteras de un carril para cada sentido, y si, esto es cosa de la Generalitat.
Pero eh! No quiero desviar más el tema, que esto va de poner el puño en alto y gritar independencia muy muy fuerte, que es lo que de verdad importa, a disfrutar.

1 respuesta
S

#1064 Pues por cosas así se pide un financiamiento más justo o la independencia.

Sean competencia de la Generalitat o no, sin el expolio fiscal sufrido no sería necesario y de continuar pagándolas repercutirían en una mejor calidad de infraestructuras y servicios.

Y me río de los que dicen que Madrid tiene mayor déficit fiscal con todos los beneficios que le supone el efecto capitalidad.

Tu mismo lo dices, pagarías mucho menos allí y tendrías mejores servicios e infraestructuras.

1 respuesta
arkoni

#1065 El problema lo veo en achacar absolutamente todos los males de Cataluña al estado central, ves fantasmas si crees que todo lo que he puesto es por culpa del déficit fiscal que tiene Cataluña y la pobre Generalitat no tiene más remedio que estrangular al pueblo, si por un segundo has creído que sin tener déficit fiscal te van a quitar peajes, te van a dejar de sangrar a impuestos, etc, es que vives en los mundos de yupi, y encima te lo puede decir el propio Artur Mas.

1 respuesta
hadesbcn

arkani explicales lo excluido que te tenemos y que solo te hablamos en catalan, explicales lo que hacemos con los españoles aqui, en pais de barbaros.
Si tuvieramos mas recursos probablemente no tendriamos este problema con las infraestructuras, los presupuestos son publicos y los aprueba la generalitat, si, pero es que el dinero no se conrea y viene de Madrid...en ningun caso acuso a los madrileños, ni mucho menos, ya tendrán sus problemas también, culpo al gobierno y al trato que tienen con Catalunya, o es que a ti no te afecta que se hayan cargado nuestra sanidad? palabras de tu ministro...
No es licito creer que con la independencia podriamos optar a un mayor financiamento? es de locos, en serio?
Ahora me diràs que los politicos de aqui son iguales que los de ahi...y para mi están a años luz, unos de otros...
Compara los casos de corrupción de unos y otros, en el gobierno se cuentan por millones y millones de Euros defraudados, estafados, asignados, sobornados y corruptos a cada dia que pasa.
I ahora fijate donde están toda esta gente, Rita Barbera, Soria, Rato, Barcenas, Fernandez diaz... y un largo etc. el PP lejos de renovarse mantiene toda la casta colocadita,
Ahora vamos al otro bando, el de los corruptos catalanes (que tambien los hay, por supuesto) y hablo de gente que este probado o acusada por un tribunal.
Millet....(donde està ahora)
Pujol....(donde està ahora) recuerdo que se le quito incluso el titulo de molt honorable.
CiU, a causa de corrupción interna en el partido, fue disuelto y sufrió una renovación con muchas personas nuevas y cambió incluso de nombre de Partido.
Lo siento pero no creo que sea lo mismo ni que la gravedad sea la misma, aun asi, aqui se ha actuado mucho mejor contra la corrupción (aunque no todo lo que desearia, eso también es cierto)
la diferencia arcani es que con poder distribuir nosotros el dinero me aseguro que no lo gastan en un ave de Zamora y quizás en una nueva entrada a Barcelona (por poner una xorrada de ejemplo) y es normal, cada uno mira para sus intereses, y el interes de Madrid no es tener una Barcelona mejor, asi de claro, es tener una Madrid mejor, son centralistas a mas no poder.
En vez de arreglar el parc Guell arreglarian el retiro, asi de fácil...

1 respuesta
S

#1066 Se que con la independencia se intentaría velar por los intereses de Cataluña, cosa que formando parte de España no pasa, pues por cada decisión que se toma para favorecer el centralismo y que en Madrid puedan disfrutar de lo que tu mismo expones, se está perjudicando a los catalanes, que estamos pagando la fiesta de prácticamente todo el estado Español.

Cuando seamos independientes si me siguen sangrando a impuestos o no dependerá de quien gane las elecciones en Cataluña. Actualmente dependemos de quien gane las elecciones en España donde da igual lo que votemos pues el resto del Estado vota en sentido opuesto. Ir en contra de Cataluña da votos en el resto de España.

Si crees que sin déficit fiscal 14.623M de euros en 2012, un 7,5% del PIB, no tendríamos recursos para vivir mejor es que quizás quien vive en los mundo de yupi eres tu.

Actualmente el único motivo por el que alguien que vive en Cataluña puede no desear la independencia es porqué tiene lazos afectivos y/o familiares con España que los prioriza por encima de su propio beneficio o por un miedo infundado inducido por el Estado Español.

2 respuestas
D
#1068Sabrewulf:

Cuando seamos independientes

Madre mia, pero chico, no os dáis cuenta que NO va a pasar eso?

2 respuestas
hadesbcn

#1069 Se conseguirá y antes de lo que te crees, a los pueblos no se les silencia tan facilmente en una democracia, si són un grupito no pasa nada pero són mas de 2.000.000 de personas, ahi tu si crees que nos vamos a quedar aqui, habiendo llegado donde hemos llegado...como lo llaman a eso? imparablah no?

1 respuesta
D

#1070 Lo llamo que lleváis desde 2011? dando la tabarra con "HOY ES EL AÑO!!!" y siempre se retrasa y siempre se retrasa mientras os vacian las arcas os siguen dando la zanahoria de la indepensia.

S

#1069 Cada vez somos más, esto solo puede terminar con la independencia de Cataluña. El mínimo de 2M de personas que la exigimos ya no nos contentamos con menos.

1 respuesta
hadesbcn

mira si son tontos, si nos hubieran regalado el referendum en 2011 el problema ya se habria acabado... ahora cuanto mas tiempo pase más gente se va a dar cuenta y va a estar harta de la gente dell PP i PSOE.
La independencia del pais si se hace pacificamente no se hace en 3 meses.
Bueno ni pacifica ni belicamente...estos procesos duran años...

D

Si yo estoy a favor de que os den la independencia, la queréis? para vosotros es, eso si, cuando estéis en la mas absoluta mierda, que lo estaríais en los mundos de narnia donde os creeis que algún dia seréis indepes no pidáis volver, os tocará apechugar.

1 respuesta
hadesbcn

#1074 claro claro, pero almenos lo habremos elegido nosotros y no habrá sido por imposicion de otros.
Si la cagamos (puede que sea asi, aunque discrepo en tu afirmación) nos tocara apechugar, claro que si. solo faltaria, pero con los vientos que corren no veo que a España le vaya a ir mucho mejor y mucho menos sin Catalunya (quizás sea ese el verdadero motivo por el cual no nos dejan independizarnos) quedaria feo contar eso a la población, menuda deshonra eh!? contar que gracias a Catalunya no estamos peor de lo que estamos ahora...

2 respuestas
Ghaul

A mi lo que me sorprende es que de verdad creáis que vais a conseguir la independencia, y mas con los argumentos que estáis dando, aunque yo creo que por dentro sabéis que lo tenéis casi imposible pero no lo aceptáis.

Si en todos estos años el único avance que habéis conseguido es el circo que tenéis montado en vuestro gobierno... tendría mas esperanzas en ver jirafas volando que una supuesta independencia. Pasan los años y sigue todo igual, se va enfriando y se calienta según se acerca la diada o unas elecciones. De vez en cuando algunas amenazas de DUI o una supuesta fecha de independencia ( que siempre se va alargando ) para llenar los periódicos unos días y a pasar el tiempo...

Como decía un independentista por ahí arriba, tic..tac...tic..y a dormir.

arkoni

#1067 En Barcelona me tratan y me han tratado siempre, genial, tengo de hecho muy buenos amigos, gente maravillosa que me han ayudado un montón, no tengo queja, y gente que son mas bien independentistas en muchos aspectos, no tengo queja de nada. Nunca he tenido problemas con el idioma, no hablo catalán, y tan solo comentándolo con alguien, me han contestado en castellano sin problema. Respecto a los casos de corrupción, es absurdo mirar que políticos son mejores en cuanto a eso, lo del 3% por ejemplo no hay quien me quite de la cabeza que es verdad, ya lo dijo maragall no uno de la meseta ni nada, igual que los papeles de barcenas, aun sin pruebas, es verdad, por mucho que digan, estoy contigo con que el PP es puto pozo sin fondo de corrupción, en todos los aspectos.

#1068 Que con mas dinero se pueden hacer mas cosas, no hace falta que me lo expliques, evidentemente no me voy a poner a debatir eso, si hay déficit fiscal se tendrá que atajar, y no estoy de acuerdo en eso, e intentar una mejor financiación, pero también te digo que como pasa en Europa, hay países que se benefician de presupuestos europeos, y otros que los dan, supongo que Alemania no tendrá subvenciones a una carretera, cosa que si pasara en otros países, es mas, seguro que tendrá que aportar pasta, no se como lo compensan pero ahí esta la cosa. Vivir en una región, país, mas rico que el resto, es lo que tiene, puede ser que aportes algo mas de lo que recibes, la cuestión es como te lo compensan, o que sea lo mínimo posible, sea Cataluña, Madrid, baleares, o la que sea.
Creer que Cataluña o cualquier región no es hoy día tal y como es, porque forma parte de algo común mas grande, creo que es verlo de forma errónea, ni todo lo malo que pasa en Cataluña pasa por el estado, ni todo lo bueno es gracias a Cataluña.

B

#1075 Bueno, para eso habrá que votar "si se vota" y se necesita un mínimo de población para que sea viable.

D

#1075 Que os cuenten la verdad eso es lo que tienen que hacer, que os han dicho por activa y por pasiva que si os independizais no seréis europeos y vosotros creeis que si, que estáis abriendo embajadas cuando son igual de importantes que una carniceria, que os han metido en la cabeza que 'espanya ens roba' cuando el dinero lo administra la generalitat.

Menuda lobotomia que os han hecho compañero.

Gamper

#1062 Es un figura, los deja echando espumarajos por la boca en cuanto aparece, porque rompe su discurso impostado, rompe sus esquemas y no son capaces de aceptar la realidad: hay indepes de muchos tipos, tambien castellano-hablantes.

Lo de VOX nada hombre, para qué iba a votar un partido ultra un facha si ya tiene al Pp de las JONS, un partido que protege a Billy el Niño, que perpetúa el expolio de la GEstapo con los papeles del archivo de Ávila, que condecora franquistas, que no condena el franquismo, que mantiene el Valle de los Caidos y al dictador allí enterrado para que le hagan misas, que financia la Fundación Franco, que impide que los que aún yacene n fosas comunes sean recuperados y enterrados con dignidad por sus seres queridos 80 años después...

Seamos serios, no se pueden tomar las variables de paises civilizados y con un mínimo de dignidad respecto a esta anomalía que sigue siendo España.

#1063 Sin duda, el anticatalanismo es lo que verdaderamente aglutina a los españoles. Justamente, el asunto empezó a tomar fuerza a partir del Conde Duque de Olivares que hablábamos pro aquí ayer, y ahí sigue España, en lugar de construir, en lugar de sumar, se han dedicado a poner zancadillas y tratar de asimilar Catalunya en lugar de sumarla a la causa para un Estado moderno y digno. Pero mejor así realmente, así decidiremos desde aquí lo que nos interesa y listos, sin zancadillas de una gente que nos odia.

#1064 jejejejeje Como ya te han dicho, precisamente todo eso puede mejorar con la independencia. Que sí, que sí, que la Generalitat es terrible y tiene la culpa de todo... pero la pasta la recaudan y reparten mayormente en MAdrí. "Les hemos destrozado la Sanidad"... te suena? Ahí tienes la Operación Catalunya, estamos en un estado que, no solamente es absolutamente inoperante, deficiente e incompetente... es que encima, dedica energías y recursos a hacernos la zancadilla y crearnos más problemas.

Obviamente, muchos nos estamos quitando de esta droga... explícales, ya que vives aquí, que no somos 4. Que algunos aún lo creen.

#1065 Touché, él mismo lo reconoce. Los dineros no caen del cielo.

#1069 Ah, pero tú crees que no va a suceder? Entre los unionistas me encuentro muchos que dicen eso, como si así se sintieran más seguros y afianzados en las trolas que les cuenta la Caverna.

Comprendo que sóis mayormente así de derrotistas, de conformistas y sumisos. Así os han hecho y así es como os quieren para poder hacer lo que les parezca y que sigáis votando a la PpzsoeC's. Pero algunos no nos conformamos, no aceptamos tutelas y no nos rendimos a la Caspa Extractiva. Se llama dignidad.

Yo tengo claro que va a ocurrir, (de seguir todo igual y es imposible que cambie, imposible, así qué...) lo que no sé es cuando la culminaremos ni como, pero no veo otra salida. No la hay. 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20 años... no creo que lleguemos a tanto, estoy seguro que todo se precipitará a partir del momento en que el Estado Español se atreva, de nuevo y por última vez, a poner en entredicho la soberanía de los catalanes por ejemplo sacando a Forcadell. Falta la chispa quie acabe de prenderlo todo, que acaben de despertar unos pocos más de lo que es realmente el Estado Español, para quien trabaja y lo que hace, y adiós muy buenas. Mucha suerte pero cada uno en su casa haciendo lo que le plazca y Dios en la de todos. Porque esto ni ha funcionado, ni funciona, ni funcionará jamás, es imposible con unos compañeros de viaje así.

#1071 De hecho, el independentismo se ha propagado a velocidad de vértigo. Hace 15 años era residual, ahora ocupa el espacio central en Catalunya, abarcando además desde liberales, social-demócratas hasta izquierda anticapitalista...

#1072 Está claro, hasta el final, aquí ya no hay vuelta de hoja, ni nos van a volver a tomar el pelo.

Donec Perficiam!

Hasta conseguirlo!

Visca Catalunya Lliure!

#1074 No hay ni un sólo estado que se haya independizado de la Caspa Extractiva Nacional-Madrilista-Borbónica y haya pedido su reingreso al redil... Ni uno!!! Y son unos cuantos, eh? Parece que no se debe vivir tan mal decidiendo por ti mismo sin que vengan a poner en cuestión todas tus decisiones...

Es imposible que sea peor que estar en un estado tan atrasado como este en tantos sentidos, donde además, su gente está encantada con las bandas creiminales que tienen por partidos políticos puesto que los votan y los votarán por los siglos de los siglos con total resignación y sumisión. Un Estado que, lejos de apoyar a Catalunya y los catalanes, se dedica a hacernos constantemente la zancadilla en todo lo que puede.

#1076 Te contesto lo mismo que al otro, el independentismo avanza a velocidad de vértigo. La situación política ha cambiado totalmente en unos pocos años. De hecho, hace 10 años, Rajoy ya sería presidente... por ejemplo. Pero aquí ya no se ceden votos a cambio de collares de cuentas.

Circo la Generalitat??? Pues entonces el Gobienno de Ejpaññññña que es????? El gran Circo Americano con 4 pistas, por lo menos, no???? :cry:

tic-tac, tic-tac... sí señor, el reloj avanza inexorable.

#1079 Claro, claro, seremos asiáticos, claro que sí! :cry:

España nos ayuda, claro que sí, por ejemplo con la Sanidad.

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Sabrewulf
  • Synobazz
  • ReEpER
  • payopony
  • T-1000