El parlamento húngaro confiere poderes ilimitados a Orbán

B

Washington Post: https://www.washingtonpost.com/world/hungarian-parliament-hands-orban-power-to-rule-unchecked/2020/03/30/cc5135f6-7293-11ea-ad9b-254ec99993bc_story.html

CNN: https://edition.cnn.com/2020/03/30/europe/hungary-viktor-orban-powers-vote-intl/index.html

  • Estado de emergencia sin límite de tiempo
  • Legislar mediante decretos
  • Parlamento suspendido
  • Sin elecciones
  • Difundir fake news y/o rumores: hasta 5 años de prisión
  • Abandonar la cuarentena: hasta 8 años de prisión
5
Kenderr

El es el senado

39 2 respuestas
Celestine

#2 Ya lo era, tenía mega mayoría absoluta, si no me equivoco podía reformar la constitución si le diera la gana.

Ahora más, claro.

1
Splendid
16 1 respuesta
Kenderr

#4 Gracias

tute07011988

El rico absolutismo

1
B

Veremos qué demonios hace la Unión Europea ante esto, porque es con cosas como esta cuando de verdad se somete a tensión el material del que está hecha.

ekOO

Vamos, que es oficialmente y a cara descubierta la primera dictadura de la Unión Europea.

Lo cierto es que ya se venía avisando de antes sobre la deriva autoritaria de la ratilla Orbán. Triste es que ni siquiera sorprenda.

1
Pitufooscuro

Legislar mediante decretos, vamos que ha tomado nota de España xd.

37 1 respuesta
ColdZimeh

Pues a mi eso de las FakeNews me parece perfecto. Que da puto asco leer internet estos días.

2 1 respuesta
soryus

En determinadas circunstancias de crisis se podía nombrar a un dictador por una legislatura (un año) y éste elegía como ayudante a un Magister equitum. El dictador tenía plenos poderes y el objetivo de un dictador era agilizar los trámites políticos cuando había, por ejemplo, enemigos a las puertas de Roma.
La historia siempre se repite.

9
Dredston

La buena dictadura

agresivo

Una pregunta desde el total desconocimiento, Orban ha llegado a tener todo este poder, por vías democráticas o ¿ hay dudas como lo ha obtenido?

2 respuestas
B

Y así es como el discurso del odio y el miedo convierte a un país en una dictadura. Aquí los de Vox ya están tomando nota

Kernel0Panic

#13 Arrasando de hecho, ha sido de los presidentes más votados en porcentaje de la historia.

El problema no es sólo Orbán, sino el pueblo húngaro en general que son más fachas que Franco.

sephirox

Otra cosa más que pone a la UE en jaque.

Ya veremos, si pretenden dejar la Unión tal y como es en la actualidad, permitiendo cosas como esta, se condenadan a desaparecer.

DoRiTo

Pues a disfrutar de lo votado, como aqui.

Manorothh

Genial, nacionalistas y dictaduras. Bonita Europa se nos está quedando

agresivo

Al final todo se parece y se resume en una sola cosa, tener todo el poder un Estado.

Frezz

Menos en las penas de prisión aquí estamos igual básicamente.

Carcinoma

Pasaron de estar invadidos por los nazis a estar invadidos por el terror rojo. Es normal que les mole eso del poder único.

3 1 respuesta
michi

Un pasito más cerca

1
rusillo_

#10 Lo de las fake news suena muy bonito, pero básicamente consiste en mandar a prisión a todo el que diga algo que se salga de la línea editorial oficial del presidente xD

18 1 respuesta
ColdZimeh

#23 lo sé, lo sé. Ahí están en una dictadura y básicamente es la restricción de la prensa libre. Pero macho, luego te pones con la prensa de este país y dan ganas de fustigar a muchos (tanto medios defensores como atacantes al gobierno, eh? Que hay para todo). Pero sobre todo a los que hacen vídeos de mierda como este imbécil:

2 1 respuesta
rusillo_

#24 Hostia el del camión xD, anoche me lo pasaron, que pesadez la gente haciendo circular esos videos, entre esos y los que se hacen youtubers menuda cuarentena.

2
Don_Verde

¿A cuanto se paga que al final acaba asomando la patita del irredentismo húngaro y la Gran Hungría?

La UE cada día que pasa huele más a cadáver y a descomposición.

1 respuesta
Christian2

#26 Y qué va a hacer, invadir Croacia y Transilvania? xd

1 respuesta
B

ahora os dais cuenta de que los paises del este estan hasta la polla de la UE y se quieren pirar? La virgen como os tiene el coco comido

2 respuestas
werty

#28 gracias por abrirnos los ojos,

all glory to ELvfx

1 1 respuesta
Don_Verde

#27 A corto plazo,no, en un supuesto de descomposición de la Unión Europea...los Balcanes acabarán siendo fiesta de nuevo.

Usuarios habituales