El paro baja de los 3 millones de personas.

B

#300 es que había mierda y seguirá habiendo mierda si pensáis que eso va a acabar.

Estos cambios laborales solo y repito, solo, se hace por una razón: vender que hay más indefinidos cuando en realidad es la misma situación y peor aún, se ha prostituido el indefinido real.

Pero oye, qué bien queda decir en las noticias el paro sube, PERO han aumentado los indefinidos...

Saben que para engañar a su electorado no hace falta mucho... Juego de palabras y a poner la urna.

1 respuesta
Erethron

#301 El paro ha bajado XD

Te hemos estado dando argumentos, tú sigue erre que erre, que dará igual. Los datos están ahí y son muy buenos.

Una noticia buena entre tanta mierda y gente quejándose, si es que poco nos pasa XD

Estoy escuchando la COPE tan sólo por reirme un rato de cómo ante una noticia tan buena están sacándole punta hasta lo insospechado. Que si comparan con Europa, que si fijo/fiscontinuo. Que si son tiempo parcial...

La cosa es quejarse. Cuando Rajoy anunciaba que se habían realizado X contratos en un mes ni se paraban a decir que muchos eran de días o de horas.

1 respuesta
B

#302 de verdad crees que el paro y el empleo y estás reformas laborales y la situación económica es para tirar cohetes?

Volvemos a la fantasía de los brotes verdes...

Luego cambiará el gobierno a reparar esta hecatombe y toda la izquierda a llorar de las medidas... Porque claro, según ellos estábamos de puta madre y celebración..

Sarna con gusto no pica imagino.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#303 No es una fantasía es un dato real... Es que si caeis en vuestras propias falacias el debate no tiene ningún sentido.

Erethron

#303 Por qué sigues inventando cosas que no he dicho?

No he dicho que la cosa esté para tirar cohetes. He dicho que los datos del paro son buenos, porque lo son.

El resto te lo estás inventando. La situación de la economía no es el tema del hilo, sino de los buenos datos del paro en España.

1 respuesta
B

#305 "una noticia tan buena" de una cifra maquillada y falseada.

Pues vale 👍 lo que digo, si os creéis las mentiras perfecto, pero no todos estamos ciegos de amor hacia Antonio para no saber la falsedad que nos está colando.

Aún así me alegro de que estéis felices.

1 respuesta
DevilJin

#249 eing? He dicho que el problema es que no gobierna vox por eso las criticas si fuera vox el que gobierna y creará puestos públicos habría 0 quejas.

1 respuesta
Erethron

#306 cifra maquillada y falseada porque patata.

Igual que los de la COPE XD

B

#307 disculpa, entendi lo contrario. Esa gente no sabe ni lo que dice.

1 respuesta
DevilJin

#309 soy gay, no me hace ninguna ilusión que gobierne vox la verdad, tampoco creo que vayan a hacer las cosas que dicen porque al final están aquí para vivir de las mamandurrias

Aguiluxo

Esto es por Putin tambien?

CarlosML27

#12 Málaga está en la mierda para el que vive a pie de calle. La ciudad de España con más crecimiento del precio de la vivienda en los últimos 10 años de largo, y créeme que los sueldos no han subido en comparación.

Lo del parque tecnológico de málaga está muy bonito hasta que te das cuenta de que la mayoría de empresas que hay ahí son cárnicas buscando meter a gente de bellas artes o marketing por cuatro duros y exprimir a gente de prácticas de la UMA. Aquí o eres MUY senior o te comes una buena poronga, y generalmente a los seniors se los están trayendo de fuera. Obviamente hay más trabajo, pero el nivel de vida es mucho más bajo de lo que era hace unos años, porque aquí lo que está haciendo crecer la ciudad es en gente que viene de fuera con la vida ya resuelta.

Knelo

Creemos 3m de empleo público y así tendremos 0% de paro.

Noticia fantástica, dato maravilloso. Mastodóntico

Que fácil es engañar a los Lefties.

SeYc

Pero vamos a ver. Si antes se contaba a los parados de contratos temporales para esa estadística, y ahora en la misma estadística metes a esos parados como fijos discontinuos, no es bastante falso compararlo con años anteriores?

2 respuestas
B

#314 igual que cuando empezaron a no contar a los parados que estaban de "curso". Bajó el paro!
Pues ahora otro truco más para falsear las cifras. Por no hablar de los ertes o las 4 o 5 modificaciones que han hecho en menos de un año para no contar parados

Y la gente diciendo que es una buena noticia 🤦‍♂️

Link34

#314 La situación es la misma, el concepto de población en paro es la misma

Si te refieres a que la contratación temporal ahora se ha regularizado y tienen un contrato acorde al trabajo que desempeña no entiendo como eso es falso, es población activa que ahora tiene un empleo

Realmente no hay que darle muchas mas vueltas, los numeros son bastante claros, con mayor población activa tenemos menos cantidad de parados

2 respuestas
Frave

Las conclusiones que saco yo de este hilo son:

  • La noticia es buena, como fueron las noticias de bajadas de paro de los últimos 8 años.
  • Se sigue la tendencia de los últimos años, gracias a la reforma del gobierno de Rajoy.
  • El tema de los fijos esta maquillado por azúcar contable legislativo.
  • Estos datos sirven para que al menos la derecha se de cuenta que no debe demonizar las medidas de la izquierda, mas cuando estas son de poco calado y apenas significativas, ya que luego pueden sacar pecho con los datos.
Rapserito

-Falsean las cifras!
-De qué manera las falsean?
-Falsean las cifras!

1 respuesta
SeYc

#316 pues porque yo estoy parado sin cobrar un duro, pero cuento en población activa hasta el siguiente contrato.
El dato será muy bueno para las estadísticas, pero la realidad material es que sigo en la mierda XD

1 respuesta
Prava

Qué pesados los palmeros y el cuento de que el discontinuo no computa para el paro cuando no trabaja...

Link34

#319 Peroooooo, a no ser que esté equivocado tu puedes acceder al paro mientras estas en un momento de inactividad con dicho contrato, computas exactamente igual que con los contratos temporales pero con derechos y garantías añadidos

2 respuestas
PaPa

Si es que es fácil, los fijos discontinuos no cuentan como parados, pero a quién intentáis engañar?

La gente puede esta en su casa tomando el sol y no cuenta como parado, fin.

SeYc

#321 puedes acceder al paro si has trabajado 360 días en 6 años, pero sin haberte pasado de 180 días al año porque están obligados a hacerte fijo.
Y claro, si vas a contratos temporales, haber acumulado lo suficiente durante años para que aún te queden días de paro.

No se, a mi es que esta noticia no me dice nada. Yo la realidad que veo es que estamos peor que nunca desde 2008 xD

3 respuestas
treetops

Por ponernos en contexto el paro en Europa y EEUU también está en mínimos, esto se debe al gran estímulo fiscal que se metió cuando la crisis del covid. El problema es que ahora se han pasado de frenada y la FED ya está subiendo tipos y dejando de comprar bonos y Europa le sigue por detrás, todo indica que vienen tiempos de recesión.

Otro dato extraño es que la recaudación y el empleo estén en máximos pero el PIB no haya alcanzado los niveles previos de 2019, algunos expertos dicen que el PIB está mal medido (el PIB es una estimación por lo que no es algo que se pueda medir directamente) ya que la fórmula no está preparada para situaciones como las que hemos tenido, otros dicen que el empleo creado es menos productivo y por eso a pesar de tener más empelo tenemos menos PIB (pero eso iría en contra de que la recaudación este en máximos)

Sea como sea y seas del color que seas, que el paro este en mínimos desde 2008 son buenas noticias se mire cómo se mire.

Link34

#323 Bueno pero eso aplica a todos los contratos que yo sepa, lo de necesitar 360 cotizados para acceder al pao, eso no significa que quien no esté trabajando Y no pueda acceder a la subvención por desempleo se catalogue como gente activa

Que tampoco voy a poner la mano en el fuego porque la verdad está lejos de ser mi fuerte, pero diria que no se ha cambiado nada por lo que la gente parada se pueda considerar poblacion activa

1 respuesta
B

somos ya Venezuela?

1 respuesta
Prava

#323 al paro puedes acceder siempre, otra cosa es tener prestacion.

Erethron

#318 Sería demostrar que se equivocan XD

Muy buena noticia, y en veranito serán mejores.

R1PCL4W

No es por malmeter pero recuerdo q los cursos del inem no computaban como q estabas en el paro
No se si seguira siendo lo mismo

En verano siempre baja el paro y cuando acaba la temporada sube , no es nada nuevo.. eso si donde mas se nota es en turismo y la hosteleria obviamente

1 respuesta
Ronjoujoujou

#326 Yo esta mañana me pedí un café con leche y un sándwich y me dieron arepas con zumo de yuka así que tú me dirás.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Erethron
  • Lexor
  • MaviFe
  • Prava
  • Drakea
  • Ronjoujoujou