El paro baja de los 3 millones de personas.

_RUGBY_

Me alegro que la reforma de Rajoy siga funcionando igual de bien.

Knelo
  • "Como podemos bajar en paro?"
  • "Obliguemos a las empresas a realizar un tipo de contrato q no computa como paro cuando están parados"
    ......
  • "Hemos bajado el paro españoles"

Gran noticia! Magníficos datos!

B
1 respuesta
Erethron

Pero dejad de llorar por unos datos tan buenos de paro, que desde hace décadas no teníamos XD

Cómo jode que no esté la derecha en el gobierno, como escuece

Prava

#321 A ver. El paro, lo que es estar en el paro, es apuntarse en el INEM u oficina regional similar como "buscador activo de empleo". La prestación va por una vía diferente, y requiere estar apuntado en el paro para poder percibirla (suponiendo que tengas derecho a la misma).

Esta ley no cambia nada. Si eres discontínuo, ha terminado tu "contrato" y no te apuntas al paro... evidentemente no computas como parado. Pero es que si no fueras discontínuo estás en las mismas. Eres parado si te apuntas manualmente en las listas.

No entiendo de dónde coño sale el bulo de que al ser discontínuo no te cuenta como que estás en el paro cuando estás fuera del período para el que se te contrata.

#323 Puedes acceder a la prestación por desempleo (que no paro) si tienes 12 meses acumulados. Y con eso tienes 4 meses de prestación. Da igual si esos 12 meses vienen de contratos temporales, de mix de empresas o de otras cosas.

El paro es estar apuntado porque buscas empleo. Lo cual es requisito para la prestación, pero estar en el paro no implica cobrar prestación o ayuda alguna.

#325Link34:

eso no significa que quien no esté trabajando Y no pueda acceder a la subvención por desempleo se catalogue como gente activa

Eres activo cuando:

a) Estás trabajando.
b) Estás apuntado al paro.

Si no estás apuntado al paro no computas como persona activa, y por ende no figuras en el paro.

#329R1PCL4W:

No es por malmeter pero recuerdo q los cursos del inem no computaban como q estabas en el paro
No se si seguira siendo lo mismo

Eso no ha cambiado, y tiene cierto sentido porque si estás en formación como que no estás buscando empleo...

1 respuesta
Yamb

Alguien que este puesto en economia ¿cómo se interpreta esta bajada de desempleados? Me refiero a cuáles son los factores que han influenciado en esa tendencia. No hace falta que sean datos reales, me interesa más conocer la hipótesis o explicación de que esto haya pasado, bien por factores externos o bien por efecto de la reforma laboral o cualquier otra medida (fiscalidad, politica laboral).
No quiero meterme en maquillajes o interpretaciones no extrapolables con tiempos pasados, pregunto algo más básico. Dicho más sencillo ¿es apropiado que Yolanda (o quién sea) se ponga medallas por estos resultados?.

Vaya por delante que el aumento de cotizantes es algo de lo que deberiamos alegrarnos todos, por la cuenta que nos trae, independientemente de nuestro color político. Mi pregunta va más bien encaminada a conocer si estamos en el buen camino y es una tendencia que se puede preveer que continue positiva. De lo poco que conozco de las medidas nuevas de estos años esta la subida del SMI, pero esto precisamente se decia que iba a repercutir negativamente en el número de empleados ¿por qué no ha sido asi?

M

#333 que Girauta para ti sea ejemplo de algo dice mucho, que lo sepas xDDDDD

1 respuesta
Sinaia

Al menos no gobiernan los fachas

Oh wait

1 comentario moderado
Kaiserlau
#339pepebot22:

hilo contra el gobierno

?¿?¿

evening0

Es como si mi mujer me dice que hace falta ingresos y voy yo y me hago falsificador de moneda. ¡¡ Cariño somos ricos !!

RosaNegra

Yo he estado 3 años sin estar figurando en la lista del paro.

2 años currando en negro, habiendo perdido el paro que tenía más todas las ayudas habidas y por haber y un año de covid rico.

Ahora que me digan realmente cuanta gente hay parada de verdad.

Va que hago numeros yo:

Hay actualmente en España mas o menos entre 29.916.445 millones de españoles en edad de trabajar. (de 18 a 64 años) fuente

Y hay una media de 20.084.700 personas ocupadas. fuente

Tengamos en cuenta que hay 1.147.000 millonarios en España. Con lo que esas personas serán más propensas a la generación de empleo que a ir buscando curro. Pero bueno, aún así, las sumo al grosso general.

Por lo que sabemos que tenemos aproximadamente 9.831.745 personas en españa en edad de trabajar que NO trabajan. De las cuales, 3.388.492 estan en edad de estudiar (de 18 a 24 años). Por lo que tenemos un numero de 6.443.253 personas de 25 a 64 años que en teoría, no están dados de alta laboral )tirando por lo muy alto).

Por lo que teniendo en cuenta que el numero de parados es de 3 millones aprox. ¿Alguien me explica a que se dedica los otros 3 millones y medio de españoles que ni están dados de alta ni figuran como trabajadores?

2 respuestas
B

jiji ok

Drakea
#316Link34:

Si te refieres a que la contratación temporal ahora se ha regularizado y tienen un contrato acorde al trabajo que desempeña no entiendo como eso es falso, es población activa que ahora tiene un empleo

Durante un período importante del año no cuentan como parados aunque no tengan que estar desempeñando ninguna actividad productiva.

1 respuesta
Atrus

#342 Son políticos

Vaginesil

Trileros de poca monta.

C

¿Alguien me explica a que se dedica los otros 3 millones y medio de españoles que ni están dados de alta ni figuran como trabajadores?

#342 Se dedican a postear en los foros de que son buenas noticias sin contrastarlo.

SasSeR_18

Este foro, este país está lleno de una cantidad de ingenuos que asusta. Se pasan la vida siendo dados por el culo y ahí siguen, con fe.

angel222

mami mami, el paro ha bajado, me lo han dicho por la tele

TheDamien

Con contratos a 15h como está el 90% de la plantilla de mi multinacional así sí se baja el desempleo :clown:

2 respuestas
Atrus

Ahora el dircurso es que los anteriores gobiernos ya estaban haciendo trampas antes...

Prava

#344 ¿Fuente?

1 respuesta
JoramRTR

No hay mas ciego que quien no quiere ver, mayor tasa de contratacion hosteleria y agricultura como dijo #38 y se puede ver en la propia noticia que enlazo #1 , cursos del paro y fijos discontinuos, que no trabajan, que siguen cobrando el paro pero no cuentan para la estadistica de desempleo. Han maquillado la estadistica a un nivel que parece que se estan riendo de nosotros y los palmeros aplauden con las orejas aunque no se de que me sorprendo, si funciono con la LIVG y os creeis que cuando regalan cosas por denunciar solo un 0,05% de denuncias son falsas como no os vais a creer esto.

MaviFe

#350 pues buzon de trabajo y que les manden inspección.

1 respuesta
JoDeR

Voy a intentar explicaroslo de forma que lo entendais:

Un fijo discotinuo puede no figurar en las listas del paro? Si, siempre y cuando no este cobrando ningun tipo de prestacion y no esta apuntada al SEPE.

Cuando un fijo discontinuo aparece en la lista del paro? Cuando esta persona esta cobrando el subsidio por desempleo o cualquier otra prestacion es obligatorio que este inscrito como demandante activo de empleo.

1 respuesta
PaPa

#354 inspección? Te van a decir hola qué tal? Puedo ir el lunes, esas son las inspecciones.

#355 Más info sobre esto? Dijeron que 4 de cada 10 trabajadores son fijos discontinuos, y no aparecen en paro aunque no estén trabajando, a mí me suena una buena trampa al solitario.

3 respuestas
MaviFe

#356 pues vuelves a poner otra queja. Mejor eso que no hacer nada.

1 respuesta
PaPa

#357 Pero mavife, que se avisan antes de hacer inspecciones, ni eso ha cambiado con este gobierno, da igual cuántas mandes.

1 respuesta
MaviFe

#358 se pueden hacer inspecciones sin preaviso.

Erethron

#356 no tienes ni idea de cómo funcionan las inspecciones. Si tiras de habladurías y tópicos...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Erethron
  • Lexor
  • MaviFe
  • Prava
  • Drakea
  • Ronjoujoujou