El paro baja de los 3 millones de personas.

MaTrIx

#83

Con un contrato indefinido también te pueden follar cuando quieran, para algo está el periodo de prueba de hasta seis meses

No es asi para todos los trabajadores. Cambia según convenio y puesto. Y si, que es cierto que ser indefinido no significa nada. Pero ya hay una diferencia sustancial entre que esta con obra y servicio y siendo indefinido por que con obra y servicio te follaban cuando y como querían sin apenas darte ni los buenos días. Creeme, lo he vivido.

M

#31 se llama nueva reforma laboral....

Drakea

#84 De las dos últimas cosas.

#84Hipnos:

Un contrato fijo solo es fijo si lo digo yo.

Meter una nueva categoría de fijo para describir una relación laboral ya existente es azúcar contable que no cambia nada real. Lo importante son las horas trabajadas y la productividad que no van a cambiar porque ahora en lugar de temporales sean "fijos discontinuos".

#84Hipnos:

El sector público puede aumentar la contratación al mismo tiempo que la disminuye.

El empleo público está en récord.

La reforma laboral de la Yoli está genial, eso es indiscutible. No ha tocado nada importante de la anterior y ha logrado un consenso entre los sectores importantes de la izquierda (los tankies y la true left siguen rabiando pero no le importan a nadie lmao) para consolidar la de 2012. El único punto negativo es el político: que ahora cada cosa buena que salga van a decir que es gracias a ellos y lo malo que es por culpa de no haber reformado todavía más por lo que lo mismo nos toca tragar más Sánchez. Y todo a pesar de no haber cambiado literalmente nada.

1 respuesta
granaino127

#87 En los 14 años anteriores también hubo verano.

En los últimos 22 años no ha habido menos paro juvenil.

El 48% de los contratos del último mes son indefinidos, que dudo que sean de chiringuitos y “negocios de verano”.

Son buenos datos sin peros. Para algo bueno que ocurre… xD

MaviFe

#93 los datos pandemicos de las campañas de vacunacion son maravillosos. Además culpas a Yolanda de maquillar los datos cuando el aumento del empleo público viene de la administración autonómica.

La reforma laboral por mucho que lo repitas no consolida la de 2012 y de hecho esta generando unas dinámicas totalmente distintas.

Que si que estamos fatal, no hay trabajo todo el mundo esta en paro y los rojos son miseria.

Si en 22 años no ha habido nunca en la historia un para juvenil más bajo algo estará pasando y no te gusta por el color político. No te preocupes en dos años cuando gobierne el PP con Vox vendrás a abrirnos un hilo hablando de los récords de creación de empleo.

1 respuesta
B

#9 Que va, mucho mejor tragarnos vuestras falacias de derecha rancia.

¿ Que el paro se va a niveles históricos mientras gobierna la derecha ? Culpa de la izquierda que nos ha dejado el pastel .

¿ Que el paro se va a niveles históricos mientras gobierna la izquierda ? Si es que estaba claro que estos inútiles no saben lo que hacen.

¿ Qué el paro baja mientras gobierna la izquierda ? Es mentira es todo una nube todo público y trabajo de mierda.

¿ Que el paro baja mientras gobierna la derecha ? Evidentemente hemos tenido que llegar nosotros para arreglar este sarao.

A ti te suda los cojones que vaya bien o mal. Solo quieres joder mientras no gobierne quien a ti te parece bien.

2 respuestas
Drakea
#95MaviFe:

Además culpas a Yolanda de maquillar los datos cuando el aumento del empleo público viene de la administración autonómica.

¿Cuándo he culpado yo a Yolanda de eso? Deja de inventarte cosas. Se pone la medallita aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ya.

#95MaviFe:

La reforma laboral por mucho que lo repitas no consolida la de 2012 y de hecho esta generando unas dinámicas totalmente distintas.

Pues vale. Tus dinámicas sociales me importan un cojón. En un mercado laboral importa una cosa: productividad.

Hasta he leído por ahí que esto confirma que el SMI no destruye empleo.xdddddd Merecemos Sánchez y tendremos Sánchez.

nervlos

#84 ¿qué medida es de por sí un aliciente para que se cree empleo? ¿Para el empleador dime una sola medida que suponga querer contratar gente respecto al año anterior?

La respuesta es ninguna, se han endurecido las condiciones y no se ha aprobado nada como medida de estímulo en materia laboral, así que es por la coyuntura

TripyLSD

#20 con esa gráfica entiendo que se han recuperado los empleos perdidos en la pandemia. ¿Es decir que estamos igual que prepandemia?

granaino127

#96 Cuando vuelva la derecha (que el bipartidismo volverá y volveremos a la rutina de siempre)… esas mismas cosas que hacen personajes de la derecha las harán personajes de la izquierda.

xD es la pescada que se muerde la cola.

1 respuesta
Kaiserlau

Los que estan rabiando son los del Triunfo de Rajoy xd

B

Dar contratos públicos de dos meses máximo no es bajar el paro, a ver si dejáis de tragaros tanta propaganda y estudiáis algo.

1 respuesta
B

#102 What?

1 respuesta
JoramRTR

#38 los 3 sectores que mas gente contratron son sectores que van a temporada, ninguna respuesta a este mensaje, que raro no? Es como si lo quisieran ignorar.

1 respuesta
B

#103 ¿has trabajado en un sitio público? porque yo trabajo en uno y están metiendo a gente con contratos de refuerzo a punta pala para largarlos al mes y no volverlos a llamar en años. Se llama maquillar números. A esto unimos que es la época de recogida de frutas, contratación en hostelería por temporada, etc. Ahí tienes los datos buenisimos del gobierno progresista del siglo.

2 respuestas
Drakea

#104 Pero ahora está bien porque ahora son

:star: :sparkles: :rainbow: contratos fijos indefinidos discontinuos :star: :sparkles: :rainbow:

y eso lo cambia TODO.

1 respuesta
B

#105 Vaya, lo que pasa todos los veranos tanto en el sector publico como en el sector privado

La curva lleva tiempo sin estar tan baja, eso es lo que deberíamos mirar

1 respuesta
granaino127

#105 Vamos, lo que lleva siendo TODA LA VIDA en el sector público…
A ver si el que no sabe cómo funciona eres tú, que te pensabas que en el sector público te presentabas a una oposición, aprobabas un examen y trabajabas fijo o con contratos de larga duración.

1 respuesta
Blue_ogre

#5 La Volkswagen está montando una super fábrica de baterías para coches, en Valencia.
https://www.lasprovincias.es/economia/volkswagen-registra-proyecto-sagunto-20220504135034-nt.html

1 respuesta
Solomito

Hombre lo de que el empleo indefinido se dispara es una trampa de manual, teniendo en cuenta que la reforma laboral lo que ha hecho es limitar al máximo la posibilidad de contratación temporal cargándose, entre otros, el contrato por obra y servicio.

Así que los datos sobre temporalidad no se deben a un cambio de tendencia espontáneo del mercado laboral, sino a un imperativo legal.

Dicho lo anterior me parece positiva tanto esa parte de la reforma como los datos de empleo. Pero no olvidemos que esto viene exigido por Europa como condición para recibir los fondos. Que a este gobierno le encanta sacar pecho de lo que le conviene y luego echar la culpa a Europa de lo que no con la canción de no haber podido "avanzar" más en la reforma laboral, cuando la realidad es que lo poco que han hecho con su minireforma, para lo bueno y para lo malo, viene impuesto desde Bruselas.

B

Pero eso como va a ser si los licenciados en capitalismo dijeron que iba a subir al 50% y que con la regulación de las mascarillas estas se extinguirían.

B

#107 ¿habéis visto en vuestra ciudad nuevas fábricas o algo productivo? entonces el paro no baja como tiene que bajar no tenemos modelo productivo vivimos de las limosnas de los guiris y de recoger frutas eso no es crecer, es lo mismo de siempre pero con perspectiva de género.

4 respuestas
fraJiscow

Podéis buscarle todas las pegas que queráis, pero la realidad es que hay más gente trabajando.

1 respuesta
granaino127

#112 Yo si… en Málaga y Granada por ejemplo.

De hecho Malaga ha pasado a ser la 3ª economía de España en unos “pocos años”.

B

#112 Pues hombre no estoy al tanto pero si la curva del paro ha bajado tanto...

Btw, intel y google se vienen aqui... google ya estaba pero que intel meta dinero aqui es para que demos palmas

Y ahora que lo dice el granaino google abrio y abrirá dentro de poco algo de IA en Málaga

B

#108 vamos a ver se de sobra como funciona esto y también se de sobra que nunca se han hecho contratos de 2 semanas por una baja ahora se han hecho miles y así mil cosas, en sitios donde antes había 4 han metido estos meses el doble de gente sin haber carga de trabajo cuando siempre han sido 4 en la plantilla.
No me vengas a decir como van los contratos temporales cuando yo mismo estoy temporal.

1 respuesta
Drakea

#113 Que haya gente trabajando en lugar de en el paro siempre es positivo -excepto si es sector público que puede ser un gasto neto-

Aquí el debate es si hay una diferencia sustancial respecto a si no hubiera pasado la última reforma laboral, que no, simplemente habrían más temporales en lugar de indefinidos pero haciendo exactamente el mismo número de horas trabajadas.

1 respuesta
JoramRTR

#106 a mi me ofrecieron un fijo discontinuo en el que me garantizaban 1400 horas de trabajo anuales, tenia inconvenientes como que me podian llamar de un dia para otro a trabajar unas horas de noche y volver de madrugada a mi casa en varios búhos, pero oye, un fijo mas para la estadistica de la mejor menestra de la historia!

B

#117 Esto es facil, pilla los datos de paro en Junio del 19 y pilla los de hoy

La comparativa es sencilla

1 respuesta
granaino127

#116 Esto es fácil de comprobar.

Como podemos mirar las cifras de contratación pública… podemos ver si realmente se está contratando más que en los 14 años anteriores.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Erethron
  • Lexor
  • MaviFe
  • Prava
  • Drakea
  • Ronjoujoujou