El paro baja de los 3 millones de personas.

GoFoward

Hace 5 años lo importante era llevar 700 euros al mes para casa, como si tenias que fregar suelos con la lengua. Ahora todo lo que no sean contrataciones en el sector aeronautico a 100.000 euros al mes es Perro Sanche dimision. Vaya meme.

KaNiBaL_Cb

Tan difícil es reconocer que estamos ante una buena noticia? dejad el circo para otros hilos, que hay muchos.

Palafoxx

Respecto a los contratados "indefinidos":

Maquillaje de los indefinidos
En mayo se registraron 1.640.595 contratos, un 6,2% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 730.427 fueron contratos indefinidos, la mayor cifra en cualquier mes de toda la serie histórica y todo un récord que aplaudir... si no escondiera un importante efecto maquillaje.

Y es que, la entrada en vigor de la contrarreforma laboral de Yolanda Díaz ha prohibido el contrato por obra y servicio y ha encarecido los contratos temporales haciendo que muchos de ellos pasen a la modalidad de fijo-discontinuo, lo que supone un beneficio estadístico importante para el Gobierno. Así, el Ejecutivo convierte por arte de magia empleos "temporales" en otros considerados "fijos", aunque esta transformación no signifique que esos empleados vayan a estar más tiempo trabajando que antes, como ya explicamos en Libre Mercado.

https://www.libremercado.com/2022-06-02/el-paro-baja-de-los-3-millones-de-personas-con-los-contratos-indefinidos-adulterados-6903207/?_ga=2.44436706.712619755.1653891905-1688276325.1633441680

ahí tenéis un artículo plagado de estadísticas, las peores enemigas de los progres. Las matemáticas son fachas.

1 respuesta
jotaesp92

#60 Quizás es por eso que tanta empresa quiere venir aquí... Cuando el sueldo de alguien en el mundo IT es hasta 3 veces mas bajo que en países vecinos, es normal que muchísimas empresas quieran localizarse aquí.

No creo que vengan por las ayudas fiscales, ni por las facilidades que da el Estado para que se establezcan aquí...

Ronjoujoujou

Bueno desmontado de camino el bulo de que subir el SMI destruiría empleos.

De qué hacer fijo destruiría empleos.

Lo normal sería ejercer un poco la autocrítica pero mejor es venir y pegar tuits de randoms de la internet y de la sensatada.

3 respuestas
Palafoxx

#65 mira #63 , ahí tienes tus "fijos" ;)

1 respuesta
JoDeR

#65 Te dejas lo del Ingreso Minimo Vital. Que La gente no iba a querer trabajar y se iban a quedar en casa vageando y ha demostrado que sirve para que entre otras cosas a los empresaurios les den mucho por el culo y paguen lo que tienen que pagar.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#67 Ah, cierto. Maldita estadística.

#66 Una pena que no salga los indefinidos discontinuos convertidos a indefinidos

Me cachis. Por poco no aparece el sesgo.

MaTrIx

#32 en Valladolid va a abrir la fábrica de autobuses switch que va a dar más de 7000 empleos entre directos e indirectos.hay que reconocer que lo me gustan muchas cosas que se están haciendo pero es cierto que en el país se está volviendo a invertir y es muy buena noticia.

No entiendo no alegrarse por esto

#63

Y es que, la entrada en vigor de la contrarreforma laboral de Yolanda Díaz ha prohibido el contrato por obra y servicio y ha encarecido los contratos temporales haciendo que muchos de ellos pasen a la modalidad de fijo-discontinuo, lo que supone un beneficio estadístico importante para el Gobierno. Así, el Ejecutivo convierte por arte de magia empleos "temporales" en otros considerados "fijos", aunque esta transformación no signifique que esos empleados vayan a estar más tiempo trabajando que antes, como ya explicamos en Libre Mercado.

Si, pero están trabajando y sin indefinidos¿cuál es el problema? A parte del beneficio para el empleado de que no le van a poder follar su despido cuando quieran(cosa que se hacía mucho con ese contrato) y podrán tener indemnizacion por despido si lo despiden de forma improcedente, cosa que antes no pasaba por que de un día para otro de mandaban para casa y sin nada. Si te tienen que pagar una indemnización, se lo piensan un poco más antes de despedir.

1 respuesta
acerty

#67 Pero si el IMV es bastante difícil que lo den, piden 8 mil requisitos.

granaino127

#43 El 48% de los contratos son indefinidos… los contratos de verano deben ser, los chiringuitos haciendo contratos indefinidos. Debe ser eso.

Sphere

¿Seguro que esto es verdad? estoy ahora mismo en el gimnasio y esto está lleno de jóvenes ninis acaparando todos los bancos. Para ser un día laborable aquí lo veo demasiado lleno.

1 respuesta
Lexor

#58 no es verdad acaso ?

B

#72 Yo digo que son criptotraders que en realidad están trabajando, escuchan como va la bolsa mientras chanelan con las mancuernas o futuros herederos de empresas de esos que empiezan con un 3-0 en la liga del capital y se aburren.

Hipnos

Otro triunfo más de la mejor ministra de trabajo de la democracia.

1 respuesta
Logainn

#75 Otro triunfo más de la mejor ministra de trabajo rubia y de izquierdas de la democracia.

En verdad, si los datos son reales hay que celebrarlos. Se demuestra que de un modo u otro y a pesar de los políticos los españoles se adaptan y se buscan las lentejas.

1 respuesta
Kaiserlau

#16 es lo que tiene ser un pepero y un meme amargado de la vida.

Imagina soltar la tontería de cuñado desde el puto gym, en horas de trabajo. Pues eso.

domi8410

Nivel más bajo de paro desde la burbuja inmobiliaria y los fachas de turno buscando la manera de tirar por tierra una noticia buena para todos.

Pero luego son los mugrosos los que quieren arruinar a españita

Hipnos

#76 Yo creo que simplemente es una consecuencia de que se cumpla la ley. Un ministro que hace cumplir la ley es un lujo que no hemos podido permitirnos hasta ahora.

1 respuesta
Kaiserlau

#79 miles y miles de personas trabajando en negro en el campo y cientos y cientos de empresarios estafando la SS..
Y todavía hay estúpidos que no les gusta la regulación de empleo.

Yo pasaba de contestar a esas mentes sanas que pululan por estos hilos haciendo el puto ridículo.

Drakea

Contratos indefinidos.

NickNack

Claro, si haces los contratos temporales mucho más costosos y te sacas de la manga uno nuevo "indefinido discontinuo" y lo cuentas como indefinido cuando realmente es prácticamente lo mismo, es normal que suban los contratos "indefinidos".

Creerse que a día de hoy, en pleno 2022, después de lo que ha llovido, estamos mejor que antes de 2008, es de ser bastante inocente xd

Lifecasi0

#69 Con un contrato indefinido también te pueden follar cuando quieran, para algo está el periodo de prueba de hasta seis meses. Y pasado este periodo, la indemnización es tan irrisoria, que te echarán igual.

1 respuesta
Hipnos

Cosas que he aprendido en MV hoy:

  • Esto es porque se acerca el verano, por lo que desde 2008 no teníamos verano.

  • Un contrato fijo solo es fijo si lo digo yo.

  • El sector público puede aumentar la contratación al mismo tiempo que la disminuye.

3 respuestas
Fran1985

Mira que me da asco este gobierno. Lo poquito que se salva es Yolanda y que le metáis mierda a una persona que intenta hacer las cosas bien demuestra lo puto polarizado que estáis, títeres sin cerebro.

1 respuesta
acerty

#84 No puedes negar que el fijo discontinuo no es una trampa maquilladora del paro.

Puedes tener 700k personas con un contrato en su casa desde octubre hasta mayo y no computarán como parados.

2 respuestas
B

Hombre empieza la temporda de verano en toda españa aunque bueno, me alegro de que bajen los parados

1 respuesta
B

#1 Tendria que haber 1 millón de parados MÁXIMO para ser algo "normal" y aceptable en el tiempo. Y en adición, que se eliminaran todos los contratos temporales.

Y si la hostelería no es rentable, que cierren un % de ellos. No hay más.

Oferta / Demanda

Kaiserlau

#86 sabes lo que era trampa? sacar de las listas del paro a la gente que hacia cursos de formacion.

Sigue lloriqueando.

1 respuesta
acerty

#89 Eso también, por supuesto.

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Erethron
  • Lexor
  • MaviFe
  • Prava
  • Drakea
  • Ronjoujoujou