El paro baja de los 3 millones de personas.

Fyn4r

A nadie le chocan este tipo de cosas?

Casi 700.000 contratos indefinidos en un solo mes. Prácticamente la mitad de todos los contratos suscritos eran indefinidos, más del 48% frente a los habituales datos alrededor del 10%.

3 respuestas
B

HP abre oficinas en Valencia para desarrollo de software. Volkwagen aber una gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto. En Barcelona Intel planea un laboratorio. Yo creo que el tema industrial algo sí se mueve. Es buena noticia.

1 respuesta
Frave

No es mala noticia pero vamos es que esperar otra cosa despues de las politicas keynesianas del covid sería ya el hundimiento, ahora veremos si el empleo que se genera se consolida para ser productivo en el largo plazo y atraemos mas inversión.

CAFE-OLE

#21 es fascinante la capaciddad que tiene españa para sobrevivir a tan pesimos gobernantes, tantos enmemigos internos, y tantos externos

Palafoxx

Falseando datos con empleo público (cada vez que sacan plazas es la mayor oferta de la historia) cuando ademas no se cuentan los ERTES, el paro está en mínimos históricos en la zona Euro, y España sigue siendo con diferencia el país con más paro y paro juvenil

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 El mes de Mayo es verano.

Joder los malabares mentales de algunos.

3 respuestas
pepebot22

#36 que yo sepa esta pegado al verano, no se tu si tengas el mismo concepto que yo

2 respuestas
SmirroLL

El sector que más tiró del empleo en mayo fue la hostelería, con 83.427 trabajadores más en el Régimen General, un 6,2% más en el último mes. Le siguieron en crecimiento porcentual, a mucha distancia, la Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca (2.600 trabajadores más, +3,5%) y las Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento (5.500 afiliados más, +2%).

2 respuestas
Tritoman

#31 Un colega hizo una entrevista para un aldi y directamente lo hicieron indefinido

Ronjoujoujou

#37 No hay que ser tampoco un lince. Pero la contratación en chiringuitos se cierra a finales de Mayo principios de Junio. No sé si te refieres a esto.

Que es cuando empieza la campaña veraniega xD.

1 respuesta
vincen
GoFoward

#36 Si estan echando espumarajos por la boca con la tasa de paro de mayo, imaginate que veranito les espera.

1 respuesta
pepebot22

#40 ves al final me das la razón de que mayo es verano prácticamente y la peña empieza a contratar gente para dicha campaña. besis

2 respuestas
acerty

Y con esto, la gente que suele currar 3/4 meses al año, ya no volverán al paro, el paro va a subir poco o nada, ya que con los contratos fijos discontinuos, te envían a tu casa pero cuentas como activo igual.

Ronjoujoujou
#43pepebot22:

mayo es verano prácticamente

#37pepebot22:

esta pegado al verano

#42 Espera, que el hilo sigue, lo mismo el verano empieza el 10 de Febrero en la página 11 cuando vengan los sensatos.

2 respuestas
Lexor

#20

2 respuestas
GoFoward

#45 Quien no ha ido a un chiringuito un 10 de mayo y habia 20 camareros.

Madre mia los malabares.

pepebot22

#45 no se ni para que me pongo a hablar contigo, que tenga usted una buena mañana caballero

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48 Hablar? Si solo te veo huir hacia adelante xD. Que dios le bendiga con todes los evangelies.

MaviFe

#46 claro todos los contratos firmados son fijos discontinuos y además se han firmado para no trabajar ahora.

Sabiendo además que sectores como la sanidad, I+D o TiC no son los sectores más favorables a la modalidad de fijo discontinuo y son los que más crecen.

neeru

#16 es lo que tiene el fanatismo político, pase lo que pase si no es de tu color lo van a criticar.

PaPa

#46 ni lo intentes.

1 respuesta
MaviFe

#52 te lo voy a poner en oleo sobre lienzo con la respuesta a ese mensaje.

Los fanboys de la RL de 2012 ahora diciendo que lo que importa es la calidad. Dan igual los datos solo os importa el relato político y como encajarlo en cada momento.

2 respuestas
Lexor

#53 si la reforma laboral actual aparte de ser casi idéntica se aprobó por un error técnico.

No creo que nadie saque pecho de ella

1 respuesta
Frave

Una cosa no quita la otra los datos son buenos, pero lo de los fijos discontinuos es una trampa contable de manual.

jotaesp92

#29 Preferiría que apoyaran de manera real por ejemplo el sector de la automoción, donde en 10 años vista va a ser un completo solar... Si no, tiempo al tiempo.

PaPa

#53 Yo se lo que pasa y se ha repetido muchas veces, no voy a discutir contra una pared tranquilo.

MaviFe

#54 ya no vale los ertes
Ya no valen la excusa de los fijos discontinuos
Ahora hay que sacar que la reforma se aprobó por un "error tecnico"

2 respuestas
Lectorus

Mas gente trabajando que pague mas impuesto con un 20% de perdida de poder adquisitivo. Gracias Pedro.

B

#17 si, pero, la gente que está en el pta la verdad que tampoco es que tenga las mejores condiciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Erethron
  • Lexor
  • MaviFe
  • Prava
  • Drakea
  • Ronjoujoujou