Paro Julio 2015: Mejor dato en 17 años

Hispano

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio por sexto mes consecutivo y lo hizo en 74.028 personas, hasta situarse en 4.046.276 parados.

Se trata del mayor descenso en un mes de julio desde 1998 y más del doble que el anotado en julio de 2014, cuando el paro se redujo en 29.841 personas

El número total de parados registrados en julio se situó en 4.046.276 personas, con lo que el desempleo se ha reducido hasta niveles de hace casi cinco años. Concretamente, se trata de la cifra más baja desde septiembre de 2010.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/economia/2015/08/04/55c0641a268e3e73778b4570.html
http://www.expansion.com/economia/2015/08/04/55c064e622601dbc018b456f.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/08/04/actualidad/1438671362_392489.html

Rajoy se va a marchar con mejores datos de empleo que los que encontró. Se confirma en nuestra historia reciente al PP como el partido que nos saca de los agujeros donde nos deja la izquierda del PSOE, ya van 2.

1
B

Habrá que ver cuanto ha bajado la población activa desde entonces...

PD: en octubre o así me cuentas si sigue igual, cuando se acaben los extras en los bares etcétera y los convenios con parques y jardines, contratos de 3 meses.

SupermaN_CK

Gracias Mariano.

1
Urien

Abaratando el despido, follándose el estado de bienestar y promulgando leyes para que nadie le tosa encima.

Que valiente eres Rajoy. Héroe.

26 1 respuesta
B

Todos los años la misma mierda.

Mako666

Que baje el paro: bueno.

Que el empleo que se crea para bajar el paro es precario, en condiciones muy malas, y mal remunerado: malo.

Un número no es más que un número, hay que tener en cuenta muchos otros factores antes de poder decir que esta sea una buena noticia.

5
Hipnos

Me encantan estos títulos:

"Paro Julio 2015: Mejor dato en 17 años."

Paro en 2015: 22,7%
Paro en 2006: 8,26%

Venga, a pastar.

Fuente: INE.

71 7 respuestas
chanquete

Yo sigo en paro y me cago en los muertos de todo. Te juro que en su tiempo me patee ciertas zonas y nada. Me pasé a internet y nada de nada.

Hasta la polla.

1
A

Ahora si que me creo lo de que España va a superar a Estados Unidos

Todso

A mí que no me hablen de descenso en número de parados, que me hablen de horas trabajadas y tipo de contrato.

3
Polakoooo

#7 Lo que dicen las noticias es que es el Julio que más ha bajado el paro. Es un dato totalmente estúpido y que no vale para nada porque si miramos así parece que es mejor pasar de un 50% de paro a un 40% (descenso de 10 puntos) que pasar de un 10 a un 4 (descenso de 6).

Vamos, el típico dato para que los lameculos del PP tengan algo de lo que hablar.

8 1 respuesta
Hipnos

#11 Yo lo que me quejo es del título poco descriptivo y engañoso. Lo que es el mejor dato no es el paro, sino un cálculo sobre la variación.

El paro sigue siendo un drama en España: tenemos más parados que cuando el señor Rajoy llegó, tras dos años subiendo sin parar.

1 de cada 4 personas activas no trabaja. Quizá a alguno le parezca poco, pero es una tragedia.

1
sincahonda

Ya tienen mi voto¡¡¡¡

1
D

Con Rajoy, Hispañistán alcanzó el record en tasa de paro (27%) y ahora sus palmeros sacan pecho de que esté bajando, sin tener en cuenta las condiciones de esa bajada.

Sublime.

Yo les volveré a votar, no me importa que roben un poquito mientras sean buenos gestores.

SasSeR_18

Yo ya veo grúas, pero vosotros seguíis mad porque os jode que el PP haga algo bien

allmy

#1 A algunos les jode bastante que baje el paro. Son los mismos que dicen luchar por la gente. :psyduck:

La realidad es la siguiente:

El paro lleva tiempo bajando.
Las cotizaciones a la seguridad social llevan tiempo subiendo.
El que baje la población activa es irrelevante por eso se utilizan porcentajes.
Los salarios suben poco a poco
Etc.

#7 Que la tendencia es inmejorable es innegable.

15 2 respuestas
Kartalon

La gráfica de El Mundo es un puto insulto a la inteligencia.

Normal que el Hispano este se crea que los datos son positivos, si es que hay gente que ni sabe ver una gráfica mal hecha, algo que creo que enseñan en la ESO o así.

3
Hipnos

#16 De hecho si hacemos el resumen del PP, empezó con un dato de paro del 20,11% y ahora va por el 22,7%

Depende de dónde traces las líneas, porque a mí la tendencia de los 4 años en bloque lo que me da es que el paro empeora.

4 1 respuesta
Onehit

#4 Ah pero que tú te creíste la mentira esa del estado de bienestar?

kiLLoSaMa

A la gente parece que le joden las buenas noticias

3 1 respuesta
sincahonda

#18 Por no hablar de las condiciones de los empleos de entonces y los de ahora.

obsscure

#7 Doble fail, los datos que has puesto son hasta 2014 no 2015
Y el "mejor dato en 17 años" se refiere a el descenso no al paro en si

¿Tanto te cuesta leer lo que pones?

1 respuesta
Ne0x

#16 Que tendencia? Que el número de parados baja? Si pero a que precio?

Es como si Ford vende un modelo de coche en el cual el margen de beneficio en vez de ser del 10% es de 1%. Se venderán como churros, pero eso no significa que Ford vaya mejor.

Antes se usaban picahielos, ahora con 2 graficas de colorines y un buen título se lobotomiza más fácil.

1
MaikelNait

Es una buena noticia. Hatead pero la noticia está ahí.

1 1 respuesta
Hipnos

#22 Cualquiera que no vote al PP sabe interpretar mi gráfica y entender lo que he querido decir en mi post.

1 1 respuesta
GoFoward

#1 Del agujero de la deuda publica, que el PP ha incrementado en 300.000 millones de euros o del agujero de la corrupcion no decimos nada ¿no?

Que rapido salen los palmeros del PP a la minima. Campeonato del mundo de caida de caretas.

1 1 respuesta
DiSKuN

¿Gráfica de horas trabajadas? El nº de trabajadores en el paro como vara de medir me parece un engañabobos

2
SasSeR_18

Quiero crecer unos centímetros de altura. Voy a matar al equipo de baloncesto del barrio ahora vuelvo

25 1 respuesta
kiLLoSaMa

#26 porque en una noticia concreta sobre paro hay que hablar de eso? XD

1 respuesta
Hipnos

#20 #24

La realidad es que Rajoy deja más parados que cuando llegó.

Hatead, pero el dato está ahí, por mucho que os moleste.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • allmy
  • GoFoward
  • gpBoyz
  • personaje
  • DarkNiNjA
  • Hipnos