Paro, pero solo para unos pocos

Gandalf530

El sobrino de Ana Botella y Aznar, el último ‘colocado’ en una empresa pública

En concreto, Álvaro Botella es el nuevo secretario general de Sepides, empresa participada al 100% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una entidad de Derecho Público cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

Importante entidad
La empresa que ahora lidera el sobrino de Aznar y Botella opera en el sector de capital, tuvo en 2010 una cartera de proyectos empresariales que se elevó a 137,4 millones de euros y una cifra de negocios de 7,9 millones de euros. La importancia de Sepides también puede observarse al comprobar las numerosas empresas participadas por la entidad.

Empresas participadas
Y es que Sepides tiene como empresas participadas a Sodiex (62,28%), Sepides Gestión (100%), Abra Industrial (100%), Parque Empresarial de Asturias (100%), Parque Empresarial de Cantabria (48%), Vipar Parque Empresarial (85%), Platea Gestión (25%), Ibar-Zaharra (50%), Aviles Isla de la Innovación, S.A. (35%), Agruminsa (100%) y Parc Sagunt (50%).

Sus competencias
Cabe asimismo resaltar que, al ser secretario general de la entidad, el sobrino de Aznar y Botella el principal encargado de fomentar la inversión de Sepides y contribuir a la dinamización económica de las regiones más desfavorecidas de España. Algo en lo que a priori no guarda mucha relación con el perfil profesional del Álvaro Botella, quien al igual que muchos altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy, es abogado del Estado.

El clan Botella
Álvaro Botella no es el único familiar de la alcaldesa de Madrid relacionado con la política. Su hermana María Jesús Botella es presidenta de la Comisión de control de la Agencia Pública Empresarial de RTVA y de sus sociedades filiales. Su hermano José Botella hace carrera en el Partido Popular Europeo y su sobrina Ana Robredo está inmersa en la política local del municipio madrileño de Torrelodones.

Polémica sobre su otra sobrina
Precisamente, Ana Robredo fue noticia el pasado mes de febrero tras ser acusada por parte de algunos opositores de haber aprobado de forma irregular un examen al Ayuntamiento de Madrid destinado a diplomados en Trabajo Social. Algo que negaron de forma tajante los miembros del tribunal que calificaron a la sobrina de Ana Botella.

Fuente: http://www.elplural.com/2012/07/16/el-sobrino-de-ana-botella-y-aznar-el-ultimo-colocado-en-una-empresa-publica/

1
B

Estas cosas le quitan a uno las ganas de esforzarse por conseguir nada... tírate una vida estudiando y currando para que otro decida por tí, sobre lo tuyo y encima gane más y mejor por el simple hecho de tener la familia que tiene.

2
dari1495

Nada nuevo bajo el sol.

Whiteness

Enchufismo, de la Moncloa a la panadería de tu barrio.

Ni que solo la gente publica lo hiciera.

1 3 respuestas
SasSeR_18

Y en un universo paralelo ese tío está quemando contenedores, se le vé en la cara. ¡¡Prendamos fuego a todo!!

J40

Donde tu ves Ana Botella yo veo TODOS!!!

No conozco a casi ninguna empresa sea privada o publica que no haya enganchado a alguien conocido sea familiar o eso, simplemente conocido. Aquí y en tumbuctu ... ahora no me voy a tirar de los pelos por estas movidas.

Te aseguro que hay cosas mas importantes y en que pensar que quien a enchufado a quien, porque existía antes, existe y existirá siempre.

No nos ha tocado y eso toca la fibra una fibra que se llama envidia y que debemos eliminar, pensar mas en sacar las cosas por nuestras propias maneras si no es aquí en otro sitio y ya esta ...

Otra cosa es que lo hagas para desvirtuar políticamente a un partido en concreto para ver tus apoyos y los contras de este foro, ahí no me voy a meter, pero parece mas eso que otra cosa, sino me imagino que habrías puesto mas información de otros partidos, otras empresas, otros países, pero no es así.

1 2 respuestas
Headhunt

Ahora saldrán los típicos de esto también lo hacen en todos los lados, por lo que no pasa nada...

WaRdIx

Enchifismo... y? Si yo estoy en el paro o cualquiera de nosotros lo esta y tiene una padre/familiar cargo alto de una empresa y pudiera colocarnos, en dicha empresa ¿quien no lo haria? (Esperando al primer digno que conteste que no lo aceptaria por principios). Yo siempre lo he dicho con una carrera o eres muy bueno o tienes enchufe para tener un trabajo en condiciones. Esto en España se hace desde siempre no se de que os escandalizais.

1 respuesta
Gandalf530

Desde luego con la mentalidad que tenéis algunos del enchufismo normal que nos vaya como nos va. En España hace falta una re-educación de la población desde cero, esto no hay cristo que lo arregle.

15 2 respuestas
B

#6 la movida es que estamos en crisis no es el mejor momento para meter a alguien en un sector publico por enchufismo... me parece de hipócritas hacer reformas, bajar sueldos y tal y contratar al individuo este que dudo mucho que necesite pasta precisamente...

1 respuesta
ekOO

#4 ¿Sabrás la diferencia, al menos, no? En la privada el enchufismo no afecta a la ciudadanía; en las empresas públicas, sí. Y es que las empresas públicas cuestan dinero al Estado.

Para mí, no hay punto de comparación.

10
J40

#9 Nadie dice que sea o no normal, pero es una costumbre habitual que no es de ahora. Y no se puede ni se podrá hacer nada porque no hay por donde pillarlo.

#10 Ni lo era en la época de Aznar ni de Gonzalez ni de Zapatero por supuesto, ahora no cambia mucho la cosa, si no es porque tienes mas acceso a mas noticias que antes.

Por eso te digo que esto es mas un útil político que una aberración por un enchufismo.

Kaiserlau

uiss q sociedades mas oscurillas.. q bonito eh?

Es lo q hay, una familia de liberales y capitalistas confesos metidos asta el tuetano en las instituciones publicas, casi como el ruso o el aleman del este metiendo a sus amigos y sobrinetes a puestos estatales gracias al numero de afiliacion del partido y tal %. No hay ninguna jodida diferencia.
La botella en el ayunta xq si.. el aznar en la fundacionŽ$ y el resto de la dinastia en diferentes circulos bien colocados a chupar del grifo y del puto cuento, xq no, listos para dar el salto "democratico" cuando se les precise para rellenar otros puestitos..

Mientras tanto el nacional palicorto defendiendo a ostias y por 4 duros el honor y el puesto de autenticos desconocidos, vamos, lo que en mi tierra se llama un imbecil funcional.

nerkaid

Como sonríe en la foto. Espero que algún día lo haga igual en la guillotina.

Sheraph

Aquí la gente no entiende la diferencia entre empresa privada y empresa pública... En una empresa privada puede haber el enchufismo que quieras, si es una empresa familiar pues la dirección pasará de padres a hijos y te jodes.

Pero en una empresa pública los cargos deben de ocuparse por méritos académicos y superando oposiciones como todo el mundo, ¿qué es esto de que chavales hijosde ocupen cargos asignados a dedo donde cobran una millonada y luego el de la esquina tenga que estudiar 3 años para aprobar unas oposiciones y ver donde tiene un puesto de funcionario con una mierda de sueldo?

HABRIA QUE COLGARLOS!

5
NeV3rKilL

#1 Has puesto el título al revés.

Trabajo, pero solo para unos pocos.

Como ya han dicho la diferencia es empresa pública/privada.
En la empresa privada tu mandas, a menos que hayan inversores de por medio, y te la follas como quieras.
La empresa pública ES DE TODOS, y esto se les olvida a los que mandan, así que no te la puedes follar como quieras. Has de seguir las reglas establecidas por la sociedad y entre ellas no está la de enchufar a tus familiares.

totespare

Me flipa que algunos intentéis justificar esto con el hecho de que lo hace todo el mundo. Enchufar o no en una panadería a un colega o familiar tuyo no va a hacer el país algo peor, sin embargo colocar a gente en puestos "importantes" hace que este país sea un fraude total.

No se si es que simplemente sois tontos o es que tenéis ganas de meter mierda.

5
Pompino

#6 menudos discursos de pacotilla los tuyos, por el amor de Dios... En serio, apartate y dejanos al resto, colega.

Pasa que hay familias enteras en paro, trabajadores sufriendo la mayoria de las medidas de recortes y mientras tanto estos hijos de Puta se estan repartiendo el pastel con nuestro dinero.
Se puede entender en una empresa familiar puesto que es suya pero empresas publicas pagadas con el dinero de todos y mas aun con la que nos esta cayendo encima???

LARGO.

#22 eso es lo unico que tienes. Suerte en "tu" foro, pues.

1 respuesta
sagha

¿y quien dice que el chaval no se lo haya currado?

¿que no haya aprobado una oposicion con la maxima nota?

No es por nada, pero estudios tiene y master seguro que mucho mas que la gente que tiene 1 o 2 carreras.

1 respuesta
luciacoptero

#8 Exactamente eso

H

¿Y esto es noticia?

J40

#18

Te va a durar la cuenta ...

1 respuesta
Maven

Sigh... todo el mundo enchufa... si vosotros pudierais lo hariais, luego ya está donde esté cada uno y que tenga más repercusión o no, pero no me parece un buen argumento por que TODO EL MUNDO enchufa o ha sido enchufado

3 respuestas
G

Mientras siga sin haber ética en la política española, esto y la corrupción será el pan de cada día.

1
evilsol

pa empezar...paro para unos pocos? seriously?.

el nepotismo es la ostia y esta a la orden del dia, esa es la razon por la que ana botella es alcaldesa de madrid,pa cagarse(bien votado madrileños) y apuesto a que llega a ser candidata a la presidencia de aqui a unos años.

Kaiserlau

#23 es verdad tienes razon, todos los dias por las mañanas enchufo la cafetera y me enchufan el calentador de agua. Lamentable.
#19 Y por suponer suponemos q es atronauta en su tiempo libre. Patetico.

En fin niños, aqui vemos muestras del rebaño de Caciquistan pastoreando la dedocracia como mejor puede..

1 respuesta
sagha

#26 anda patetico, pues ya teneis algo en comun entonces!

YA te queda menos para trabajar en el sector publico

Gambrinus

#9 mas verdad que un santo

Dieter

El problema no es ese, el problema es esa aberracion llamada LBRL que permite esto. Y que NADIE se ha preocupado de modificar.

ME niego a darle visitias a la pagina de ese resentido, pero he de reconocer que desde que el PP gano no he visto bilis mas negra y amarga en mi vida.

B

#23 Vamos que eres un enchufado e intentas que todos compartamos tu caradura .

1 respuesta

Usuarios habituales