Paro, pero solo para unos pocos

Maven

#30 No, pero si tu acabas la carrera y te enteras de que un familiar tuyo o amigo de tu familia tiene una empresa en tu sector y está dispuesto a contratarte le dices "no, yo enchufes no gracias" estoy seguro al 100%

3 respuestas
DiSKuN

Viendo lso comentarios, debo de ser de los pocos que en 10 años de vida laboral, no ha entrado por enchufe.

B

#31 ¿Sabes diferenciar entre publico y privado? e igualmente no aceptaría , prefiero alcanzar ese puesto por mis propios méritos y currármelo sabes....

1 2 respuestas
R

Hay gente que mata, eso es peor, yo lo veo normal.

Zero_G

empresa privada =/ empresa publica

Enchufe en la primera, si

Enchufe en la segunda, jamas y no se deberia permtir ni defender en ningun momento

WaRdIx

#33 xDDDDD. Bienvenido al mundo equivocado.
Conozco unos cuantos de los de currarselo por sus meritos y esfuerzos. A dia de hoy se cagan en la puta por haberlo rechazado, y se de uno que trabaja con una ingenieria y nota media de casi 8 en un bar-restaurante buscando curro de lo suyo por que años atras habia mucho.
Por favor todo el mundo tiene mucha etica hasta que se ve en esa situaccion, o sea te ofrecen un buen puesto de trabajo por enchufe y acorde a tu especialidad y vas a decir que no...espera que me lo crea. No tiene nada de malo el enchufismo y ojo lo dice uno que por desgracia nunca le han enchufado y ha visto por sus narices a gente menos cualificada trabajando en los mismo enchufada.
Y hablo ahora de empresa privada independientemente de la publica.

Whiteness

#31 No te esfuerces, la hipocresía esta a la orden del día todas las semanas.

#38 Entiendo que no es lo mismo, y también entiendo que se haga, porque es exactamente igual con la jerarquía que hay.

Solo hay que mirar los ministros de cada gobierno que ha tenido España, o cualquier país, a ver si pensáis que están ahí porque eran la crem de la crem.

Meleagant

#4 Entiendes que no es lo mismo el enchufismo en la empresa privada y las empresas públicas ¿no?

1 respuesta
Homyu

#31 la diferencia es que en una empresa es tu familiar el que te paga y el que se come las consecuencias, pero en este caso no es el señor aznar que le paga el sueldo a este mongolo, sino todos nosotros.

Marjoram

Aquí tenéis una lista de los enchufados del Partido Popular.

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Akx97ZNt-QlFdDFOUndfakJ4WU1xQ2dGNXY5TzZ2aVE

2 1 respuesta
KARMA

Una cosa es enchufar a un primo/amigo etc , en TU empresa o en una panaderia , bar... cualquier cosa de este estilo y otra cosa es enchufarlo en una empresa publica de tal calibre...

michi

Lo de "todo el mundo lo hace" me parece una justificacion de lo mas mediocre. Con gente asi no me sorprende que este pais vaya como va.

Baptiste

#40 Lo iba a poner ahora.... como sois

No sabeis que el PP es el partido de los trabajadores ?? pues eso, ahi estan todos currando xD

VENTURIN

Para las empresas publicas deberian haber regimenes de incompatibilidad igual que en las oposiciones, no poder trabajar en la misma empresa donde un familiar tuyo está de encargado. Tened en cuenta que de esta empresa nosotros somos inversores porque esta respaldada con nuestro dinero.

Si fuerse una empresa privada sería otro tema, que cada uno con lo suyo haga lo que quiera, y si llena la empresa de sobrinos ya se hundirá y que se jodan pero al menos perderán su dinero y no el tuyo ni el mio

Maven

#33 Venga, no te lo crees ni tu.

Y no digo en la empresa de un familiar, pero un conocido tiene un puesto en un sitio y te dice que te puede meter en el y te mete, a mi el sector donde esté cada cual ya me da igual, enchufe HAY, HA HABIDO y HABRÁ siempre, y no lo vais a cambiar ni la crisis es culpa de esto, pero vamos que llorar por X tema random siempre está a la orden del día para alimentar el odio y los "argumentos" hacia el pais.

Y yo no digo que esté bien hecho eh? o que me guste, pero vamos que esto se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, ahora parece un tema de ultraindignacion por el estado en el que estamos, hace 10 años os daría exactamente igual.

RPV: hipócritas

VENTURIN

#23 Se cree el ladrón que son todos de su condición

1 respuesta
alcinoo

En empresas privadas la contratación es libre y no se tiene que dar cuentas a nadie de quien entre y quien sale de nómina mientras se cumpla la normativa de contratación y despido vigente.

En empresas públicas el enchufismo o puestos designados a dedo debería estar totalmente perseguido y penado. No se tiene ningún derecho a percibir ni 1€ de las arcas públicas por ser hijo/amigo/sobrino de nadie. Estamos consintiendo que se rían en nuestra cara y aún se escuchan reflexiones muy profundas de gente que les apoya creyéndose sus propios argumentos.

Maven

#46 Mira que esa es una frase que se puede usar y queda bien en muchísimos argumentos pero tu has sido capaz de usarla inutilmente, bravo!

No tengo ninguna empresa donde enchufar ni nunca me han enchufado en ningún trabajo, campeón

2 respuestas
michi

#48 Pero por tus argumentos es mas que obvio que si pudieras lo harias.

En cualquier caso, tampoco creo que merezca mucho perder el tiempo en discutir sobre esto con gente que no vea las sutiles diferencias entre el enchufismo en el sector publico y privado.

2 respuestas
VENTURIN

#48 Si pudieras lo harías y eso es lo que cuenta, esto es como el que no tiene novia y dice que pondría los cuernos porque total, si ella me los va a poner tambien.......

VENTURIN

#49 No te molestes, en un país monarquico no hay mucho que hacer, vivimos en un pais donde el cargo de Jefe de Estado pasa de padres a hijos y viven de nuestros impuestos hasta la prima segunda del cuñado de la infanta.

Si supierais los ascendientes que tiene Rajoy, Zapatero y esta gente..... practicamente les mantenemos por ser hijos de____

1 respuesta
varuk

#4 Comparando un negocio familiar con empresas públicas.

Maven

#49 Si pudiese lo haría, si, y tu también probablemente, insisto, no es el problema que tenemos y es algo que lleva pasando desde siempre pero solo se le da nombre ahora que interesa hacerlo, hipocresía, y no digais que no lo haríais por que tampoco estais en una posición de hacerlo así que no lo podeis saber.

El mundo no se ha vuelto malo en el siglo XXI como pensais muchos, lleva siendo así miles de años...

1 respuesta
michi

#53 Ese supongo que es el problema, que los que teneis esa forma de pensar encima os creeis que todos los demas somos iguales, cuando no es asi. A diferencia de ti yo ya he podido enchufar a alguien y no lo he hecho por que tiene mas logica buscar a alguien capacitado para un puesto que requiera especializacion que a un amiguete, a largo plazo sera mejor para todos incluido el amiguete, y esta es otra diferencia mas con el sector publico donde los que enchufan sudan bastante del rendimiento que van a dar sus enchufados mas alla de que se haga evidente de que han sido enchufados a dedo. Y en su dia mi padre podia haberme enchufado donde el curraba y ni se me paso por la cabeza, me busque mi propio curro por mi cuenta.

Y deja de decir lo de hipocrita cuando eres carne de corrupto en potencia, al menos no vengas dando grima con moralismos.

1
alcinoo

#51 En la constitución, que está para algo y deberá llegar el momento en que los poderes del Estado la apliquen con puntos y comas, se declara a la Familia Real como la única institución pública con privilegios hereditarios. Si la justicia fuese justa perseguiría la designación a dedo en instituciones públicas.

M0E

Otro ejemplo de xq deberían hacer públicas todas las empresas.

C

Volved a leer la noticia, la han modificado, ajajajajaj:

No es sobrino de Ana Botella, como erróneamente informó ELPLURAL.COM
Álvaro Botella Pedraza, nuevo secretario general de Sepides, no tiene ningún vínculo familiar con la alcadesa de Madrid

Usuarios habituales