El paro sube el triple en España que en Europa

Kaiserlau

Me encantan los rages como los de #142

Toda la vida votando al PP y cuando su modelo productivo se va al carajo, turismo y ladrillo, de quién es la culpa señores? Del jodido comunismo. Si amigos, y lo usan en campaña para movilizar a sus hordas de npc, no las piensan. Así nos va.

Son el meme.

9 3 respuestas
B

#151 Sois la otra cara de la moneda y teneis el mismo comportamiento cuando es la inversa, no estais para dar lecciones precisamente.

1 1 respuesta
Drakea

#149 Que la productividad del trabajo lleva estancada años. La clave de la riqueza y el bienestar es tener alta productividad, y esto depende más del nivel tecnológico y organizativo de los "medios de producción" que de los trabajadores en sí.

Es decir, no es porque en el resto de Europa sean muy listos y guapos y nosotros feos y tontos, eso no es lo que significa productividad. Que de todos formas, si se nos rifan fuera en ciertas cosas es porque fuera hay trabajo de sobra, no porque seamos unos cracks. Somos trabajadores normales como los de cualquier país.

Si la productividad se estanca pero seguimos conquistando derechos sociales, sube el paro porque poco a poco te comes a los sectores menos productivos de la economía, que son alcanzados por la legislación. Paradójicamente, aumentas la productividad sí, pero la estás aumentando porque estás transmutando los obreros menos productivos en parados.

Obviamente esta no es la explicación para todo, porque ¿Por qué hemos tenido siempre un paro tan alto en la democracia? Esto ya es historia, muy seguramente tenga que ver que se construyó una bonanza desarrollista en base a supresión salarial, y cuando llegó una crisis en los 70, en una incipiente democracia, se decidió insuflar artificialmente nuestra triste industria a base de subsidios, ayudas y devaluaciones que pocas veces acabaron en inversiones destinadas a mejorar.

Quizá hubiera sido mejor dejar que cayese lo que tenía que caer y ya. La idea buena obviamente es dar esos subsidios y asegurarse que van a mejorar los procesos de cada empresa, pero claro, eso se supone que fue la reindustrialización y acabó como acabó.

Esto también es un punto que lleva siendo una constante de siempre: una estructura particularmente oligárquica, que siempre ha estado muy junta al poder. Esto es terrible porque hace que en lugar de tener que reinvertir en mejorar sus procesos productivos para aumentar la productividad se concentren en privilegiar su posición, teniendo un resultado muy regresivo. Quizá es algo que lleva siendo el cáncer del país desde siglos. La UE en este sentido limita hasta cierto grado el parasitismo que pueden ejercer mediante sus cláusulas de competencia justa, pero mientras la UE siga siendo lo que es no puede hacer mucho más.

2 1 respuesta
tDarka

#149 Si te estas respondiendo tu solo. A los profesionales se los rifan, pero las empresas no vienen aquí a montar su negocio. ¿A que se debe?

Además me parece muy cómodo pensar que el estado es quien se tiene que encargar de dar empleo a la gente, pero resulta que no es así, no al menos en un pais libre como el nuestro. Si de verdad pensáis asi, pues siento que no hayáis nacido en best korea.

Lo único que puede hacer el gobierno es facilitar el hecho de que se creen puestos de trabajo, aka menos impuestos para empresas, menos trabas e impuestos a autónomos... Pero en ningún caso el gobierno se tiene que encargar de hacer puestos de trabajo. Parte del problema es cultural, y es triste que para mucha gente la meta, su sueño, es opositar y ser funcionario.

nizku

#151 El modelo del pp es mismo que el de los tuyos, estatismo.
Sois un estado fracasado, y yo que me alegro.

1
Kaiserlau

#152 quienes pedazo de iluminado? Xd que estás siempre dando la nota como un ralfy de la vida.

Si por aquí solo se habla de una cosa desde hace décadas. Turismo, pan para hoy, hambre para mañana.

No sólo arrastra al país con una temporalidad demencial, si no que además lo deja expuesto a cualquier crisis que afecte el volumen de gasto/consumo, la llegada anual del turista/cliente.

Sin contar claro que es el sector más pirata de toda Europa, con unas tasas de ilegalidades laborales de órdago.

El sector se ha ganado a pulso su fama de ser una puta mierda.

Y lo triste que aún sabiéndolo hay iluminados como tú buscando la conspiración a los números. Claro amigo, si en este país trabajar poniendo copas sin contrato es un clásico del cine

Y antes de que te vengas arriba, gastarse el dinero público de tus y mis impuestos, en palacios de congresos en mitad de ninguna puta parte, GP de F1, muelles para regatas, carreteras para llegar al parque de atracciones, no crea tejido industrial a largo plazo. Es más, lo destruye a la larga dado al abandono.

Pd: me hace gracia ver al cm del PP aquí y por otros temas hablando de ayudas. Perdonar, pepero estos atrapados hace unos años no decían lo mismo de sectores que tampoco funcionaban dado su falta de competitividad, que las cosas habían cambiado... Lo decían abiertamente, que se jodan, que no hay paguitas.

Pues eso, a joderse toca.

B
#151Kaiserlau:

Toda la vida votando al PP y cuando su modelo productivo se va al carajo, turismo y ladrillo

Alarma antifeixista!

1 respuesta
Kaiserlau

#157 y lo alto que has saltado que?

1 respuesta
Mendiola

#137 Un año de Gobierno, pero casi 3 años con el PSOE al mando.

La moción de censura fue a mediados de 2018.

MaTrIx

#153 pero es que la productividad muchas veces es ajena al propio trabajador.

Hace algunos años trabaje en una panificadora que era la mejor considerada de la ciudad, con periodos con ingresos muy bestias para lo que da de sí una panificadora. Llegaron a tener tantos pedidos, que tuvieron que negarse a muchos y todo por que la maquinaria no daba para más y todos los días se estropeada y cuando digo todos los días, es que todos los días había parones.

En mi actual empleo, nos pusieron hace 3 años más tecnología para supuestamente haberlo todo mejor, más rápido y demás ¿resultado? Se hace peor el trabajo que antes por que todo lo que nos han puesto va mal y sigue yendo mal desde hace 3 años. Para que te des cuenta, hace un año que pusieron otra cosa nueva e iba de narices. Nos pidieron a los que manejaban ese sistema, que les diéramos un informe de lo que iba mal para que lo arreglaran. Un año después ¿sabes cuántas cosas han corregido? Literalmente ninguna y eso que no han parado de trabajar.

Un amigo mío que ahora mismo trabaja en una fábrica en mantenimiento, me comenta lo mismo, que las maquinas no se paran de estropear cada dos por tres por que son más viejas que la tos y no dan para más.

Pero luego muchas veces tienes que leer que es que la culpa es de que el trabajador no rinde y no es así. Por lo menos no es tan sencillo como eso.

2 respuestas
Kaiserlau

#160 yo también he trabajado en mantenimiento industrial (plantilla) y es lo que hay. El tonto compra una maquina y el tonto se olvida de que cuando no funciona y se estropea (y que sigue necesitando inversión continua, mantenimiento continuo), el recambio y las horas de la linea cerrada, no solo cuesta MUCHO dinero, si no clientes que se pierden. Las prisas de ultima hora y la sorpresa, son el pan de cada día.

1 respuesta
Drakea

#160 Sí, es lo que digo en el primer párrafo.

Bajo mi entender los trabajadores tienen un tope de productividad por habilidad que se alcanza en algún punto. Algunos trabajos más complejos requieren más tiempo de adiestramiento, pero una vez llegado a ese punto la productividad solo mejora a través de mejorar los procesos productivos, y esto puede ser actualizar los propios procesos, la administración, la maquinaria, etc...

1 respuesta
MaTrIx

#161 mi amigo me comentaba que las maquinas que ellos tienen, tienen una vida útil e unos diez años y esas tienen más de 20, dando como resultado que se estropea algo cada poco y hay que parar toda la producción y arreglar contrarreloj.

#162 yo lo que he visto es eso, que hay mucha empresas que cuando llega el momento de gastarse los duros para ir hacia adelante, prefieren gastarse el dinero en cualquier paga random, que en lo que realmente hace falta para su negocio. Pero después se culpa al de siempre.

Y quizás la administración debería ayudar y no asfixiar a las empresas, pero aún con eso, estoy seguro que muchas empresas seguirían igual y sin gastarse dinero en lo que hace falta.

c0b4c

Yo espero que, cuando todo esto acabe como tiene que acabar, no cometamos los mismos errores que en el 36, y no nos apuntemos entre nosotros. Creo que está claro que eres una víctima votes al partido político que votes, y la violencia deberá ser dirigida apropiadamente.

Después, si queréis, nos sentamos a pensar sobre cómo hemos llegado hasta este punto.

2
M

#158 a mi me gustaría que saltara como su añorado Carrero

choper

Salimos más fuertes.

Cualquiera que vote ppsoe en las próximas elecciones se gana automaticamente mi más sincero rechazo de por vida.

B

.

perche

que dices si tenemos a la mejor ministra de trabajo del mundo y la mejor peinada.

Leoshito

Tenemos la mejor ministra de trabajo de la historia de España pero como no ha conseguido bajar el paro a 0 durante una pandemia teniendo encima la reforma laboral más lesiva contra el trabajador de la historia del país hay que echarle mierda.

1 respuesta
A
#169Leoshito:

Tenemos la mejor ministra de trabajo de la historia de España

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

14
Microzaa

#27 Pero si Pedro nos ha dicho que va a crear 800 mil empleos, y Pedro nunca miente.

1 1 respuesta
richmonde

#171 Dime que esa imagen la meterán en alguna expansion del Dixit, y la compro xD

Dixit: Spanish edition xD

RayF

Tenemos una ministra de trabajo que se atribuye los logros de la reforma laboral lograda por una ministra del PP (por ejemplo, los ERTES de los que tanto despotricó su partido), Fátima Bañez, que efectivamente ha sido la mejor ministra de trabajo que hemos tenido en muchísimo tiempo.

Leoshito

Ya hay que tener ganas de mentir, y no solo ya mentir que es gratis, sino de creerte tus propias mentiras.

Algo tienen que ganar, eso sin duda. Lo que creo es que no saben que pierden más de lo que ganan.

Don_Verde

Por cierto, como curiosidad, revisando el programa del Partido Sindicalista de 1934...

EL PARO FORZOSO

Lo primero que interesa a las clases productoras es resolver la crisis económica que España atraviesa. La solución defínítiva de esta crisis no se alcanzará hasta llegar a la socialización de la riqueza. Pero como hasta que la socialización llegue, la gente no puede estar sin comer, el Partido Sindicalista plantea el dilema siguiente, y lo plantea como de inmediata realización. O se da ocupación convenientemente remunerada a todos los trabajadores manuales, técnicos y de profesiones liberales que haya en el país, o se les asigna un subsidio que les permita mantenerse. No dar ocupación al individuo que la solicita y además de no darle ocupación negarle una ayuda para que pueda subsistir, es un crimen monstruoso, una iniquidad insoportable, una infamia que el Partido Sindicalista combatirá sin tregua ni descanso.

Oaramente, concretamente, pues, reclamamos: o trabajo para todos o subsidio que les ahorre el hambre y la miseria que envilece y anonada.

Y seguimos sin hacer nada para remediar eso.

1
Pitufooscuro

Buena suerte intentando colar medidas liberales en españa que son las únicas que realmente dan trabajo y riqueza, los españoles somos más de lo contrario e irnos a países donde si se dan o se han dado esas medidas.

Z

Disfruten del feminismo jóvenes

1 2 respuestas
Craso

Hilo cíclico.

Me da mucha pereza encontrar todos los días el hilo de turno en el que los votantes de PP/Vox y los de PSOE/Podemos culpan al partido rival de un problema estructural del país.

En un país que depende del turismo y la hostelería es obvio que cuando hay una pandemia la economía se va a ir a la mierda. Da igual que gobierne PP/Vox o PSOE/Podemos. Ya lo he explicado mil veces, igual que otros mediavideros, pero los de siempre siguen a lo suyo.

2 respuestas
G

#178 Siempre es mas fácil criticar al otro equipo, que admitir que lo que falla es el sistema

Al final los cuatro grandes partidos tienen la misma linea económica a grandes rasgos. Y las mismas soluciones. Ninguna.

2
keros

Que alguien ponga la imagen de las estadísticas sobre muertes al año donde se ve 2020 (FULL CORONAVIRUS) casi con la misma cantidad de muertes que 2019.

Espera sentado si esperas transparencia de este Gobierno de miserables. España está muy jodida y a ellos les importa bien poco mientras sigan llegando votantes y manteniendo contentos a los que están ya aquí.

1

Usuarios habituales