El paro sube el triple en España que en Europa

Drakea

#210 ¿Pero qué definición de "fuerte" estás usando? USA llevan cerrando fábricas desde los 80 para llevárselas a China y Asia. ¿Y por qué no puedo usar a Dinamarca como ejemplo cuando se usa de ejemplo de virtualmente cualquier otra cosa?

Os limitáis a repetir "m-muh industra m-muh industria" una y otra vez como si todos los servicios fueran chiringuitos en la playa o algo así. Ya nisiquiera os pido que os mováis al siglo 21, pero como mínimo a la segunda mitad del siglo 20 y en concreto a partir de la emergencia de Asia, para que veáis lo futil de creer que vais a tener mejores condiciones compitiendo con la manufactura tercermundista.

2 respuestas
ReibenN

El buen mercado dual.

B

#196 Y pones Wikipedia como ejemplo

1 1 respuesta
varuk

#211 Hombre me refiero a los servicios de España.

Lógicamente si cierras bares y abres temas comunicaciones nos iría mejor, dentro del sector servicios.

El tema es que en España no tenemos nada, ni servicios de calidad ni industria propia.

O

#200 Define "con el sistema occidental", por que sin los beneficios que tiene ser una dictadura y que los derechos humanos y del trabajador sean meras sugerencias dificilmente habrían llegado a donde están.

#211Drakea:

USA llevan cerrando fábricas desde los 80 para llevárselas a China y Asia.

Y sin embargo su output industrial es mayor. No se trata de competir con la manufactura tercermundista, se trata de dejar que ellos produzcan cosas de poco valor para abaratar los costes mientras tú produces cosas más avanzadas o de mayor calidad (ergo más valiosas).

2 respuestas
Drakea

#215 El output industrial de USA como porcentaje del PIB no es nada destacable, como ya he dicho. Tampoco tienen un cuadro exportador particularmente diversificado, en ese ámbito son creo que el décimo del mundo.

El caso es que lo que estás diciendo es que la clave no es en la industria, sino en el valor añadido que es lo que yo he dicho yo. Generar productos altamente demandados y especializados, sean estos servicios o objetos es lo que genera prosperidad, no tener muchas fábricas.

Es que habláis de que los servicios se van a la mierda con una crisis poniendo de ejemplo esta pandemia como si no hubieran crisis que afectan particularmente a la industria. La crisis energética de los 70 fue precisamente eso: la escalada del precio del petróleo jodió la industria de prácticamente todo el mundo, y a lo que menos afectó fueron a los servicios.

A qué sector de la economía afecte una crisis depende de la tipología de esta. El secreto siempre es el mismo: diversifica, no pongas todos tus huevos en la misma cesta, y produce cosas como más especializadas y arriba de la cadena productiva mejor.

1
Pitufooscuro

#215 Digamos que china restringe mucho quien se hace rico y quien no, via prestamos bancarios, hubo un follón con nuestro querido cabeza almendra jack ma por estos asuntos.

Guevara

#213 Tu centrate en covertirte en una IA Alberto, que la politica no es lo tuyo

1 respuesta
iSecOne

#20 En Polonia el valor del zloty está cayendo. Y tengo entendido que la hostelería está quebrada.

G

#20 Como se han follado el Sur de Europa, la virgen.

De Imperio a poner el culo trayendo cubatas a ingleses, franceses y alemanes. Los patriotas deberían estar en el monte pegando tiros. Menos mal que no hay en este pais.

1 1 respuesta
Dieter

#220 ya me gustaría a mi hacer una alianza latina con gabachos, italianos, portugeses griegos y rumanos. Y darle por el culo y mal a los alemanes.

2 respuestas
Kaiserlau

#221 Gaius Iulius Caesar Iintensifies

G
#221Dieter:

gabachos

Lo siento esto no lo compro. El resto ok.

1
B

Me alegro a ver si declaramos otra bancarrota y se va a la mierda el país por fin

Vosotros seguid trabajando en España pagándole el salario a todos los inútiles que viven del turismo que luego ya vienen los alemanes ingleses ... A disfrutar de él a vuestra cuenta

Netzach

#196 No tienes nada del siglo XXI verdad? No tienes nada ni del último cuarto del siglo XX.

Hay que ser un tarao para defender el régimen de la China continental.

Knelo

#199 es que es curioso que en el año 2021 todavía haya gente usando el argumento "y tú más".
Cuando por ese argumento solo demuestras dos cosas:
1 das la razón instantáneamente al otro
2 muestras la indigencia mental digna de un hámster.

ReEpER

#7 tambien te digo que muchos de esos parados tienen "negocios" que les dan dinero para vivir. Y quien dice negocios dice triquiñuelas.

ThOrKeMaD

venga, tened fe, que el papá gobierno os salvará.

1 respuesta
Leoshito

#228 ¿De un problema creado por la mano invisible y los entes privados?

Si no estuvieran vendidos a ellos quizá. Pero de mientras sólo tú puedes salvarte, haciendo triquiñuelas como dicen más arriba.

2 respuestas
B

Me apena mucho que mi país vaya así de mal, con lo aparentemente fácil que sería empezar a hacer políticas regenerativas del tejido empresarial y empezar a ofrecer competitividad de ofertas laborales, en lugar de que, tener un trabajo estable, se vea como un regalo llegado de los cielos y le debas tu vida al jefe.

Y por si no fuera poco, los jóvenes vivimos la peor época para independizarse, si alguno tenemos hermanos mayores y creímos que lo tuvieron jodido y que tardaron mucho en independizarse, nosotros aún más; y todo viene de la codicia de la generación boomer.

Inestabilidad laboral, muy bajo salario cuando se consigue, o vivir pagando ``chiringuitos´´ si tienes los cojones de emprender. Menudo futuro.

Sin ir más lejos, este pasado finde manteniendo una charla con mi amigable vecino, un señor de unos 70 años, le estaba comentando que me estoy cansando de estar de alquiler y me gustaría comprar una casa, que por cuánto vendería él la suya, a lo que respondió algo así:

"Pues de 450.000€ no bajo!" a lo que yo me llevé las manos a la cabeza. Es cierto que vivimos en una urbanización bastante buena, pero hablando más con él, me ha confesado que comprar el terreno y construir esa casa en los años 90 no le costó más de 150.000€.

Quiere triplicar su dinero, y quiere hacerlo con la generación que peor ha tenido las cosas. Y así, muchos.

Mientras, me comentó que su hija acaba de adquirir un terreno en el pueblo de al lado, y pensaba construirse una casita modular, bajo coste, sin quebraderos de cabeza, pides los módulos y te los traen, en pocos meses tienes tu casa.

Pues resulta que el ayuntamiento le ha negado el permiso porque no quieren montar casas ecológicas y modulares. Quieren que te dejes la pasta en un arquitecto, en un constructor, y en untar al ayuntamiento a base de licencias y permisos de obra. Por no hablar del coste medioambiental de construir una puta casa con ladrillos y hormigón.

Así que ahora a la hija le toca revender el terreno, porque suda de dejarse un tremendo pastizal e hipotecarse en construir una casa cuando de manera ecológica y modular le iba a costar 3 veces menos.

Pero eh, que tenemos el gobierno del progreso, el gobierno de la cumbre del clima, recibimos a Greta Thunberg como una mismísima diosa!

En fin, que España se va a quedar vacía chicos, mirad a Grecia y tendréis el futuro de España.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#229 shhhhh, calla, que no se entere nadie.

la culpa del [inserte gobierno menos preferido]

B

#218 Pero me vas a poner Wikipedia para decírmelo ? , Andrés.

1 respuesta
DiSKuN

#230 Es decir, el vecino ve que su hija las puede pasar putas y él pide un precio absurdo de su casa ayudando a que el problema de la vivienda continúe. ¿No se da cuenta el abuelo?

2 respuestas
Guevara

#232 Pues coño Alberto mira la parte de abajo que pone fuentes, si es que es sencillito de entender.
No entiendo porque pones mi nombre al final, ¿quien acaba una frase con , y un nombre? Si el mio esta en un monton de sitios chacho, es lo que tiene hacer cosas publicas

1 respuesta
B

#229

La culpa no es del estado es de los demás.

1 respuesta
B

#234 Lol, que eres tu de verdad.

En newtrall también ponen fuentes.

1 respuesta
Guevara

#235 El Estado es un ente abstracto, conformado por fantasmas, no por personas y por tanto los "demás"

#236

#236Dongatalber:

En newtrall también ponen fuentes.

No. No ponen. Newtral se considera a si mismo fuente, no cita bibliografia..

#236Dongatalber:

Lol, que eres tu de verdad

Pero si en el primer post que citas aparece nene, no hace falta ser Sherlock Holmes

1 respuesta
B

#233 Es una generación bastante egoísta. Por eso está el tema como está.

Llega a tanto las cifras de las casas por aquí que nadie las compra y se llegan a okupar.

Supongo que prefieren que las okupen a venderlas por un precio no inflado xd

1 respuesta
B

#237
Traducido:

Es abstracto hasta que mando yo

Krules

Bueno, es algo que no se podia saber... xddddddddddddddddddd

Haz que pase

Usuarios habituales