Parón en la construcción: Faltan materias primas y mano de obra

usarmy

-Oiga, que vengo a comprar un BMW, full equip, con tapicería de cuero del bueno.

-Como piensa pagarlo?

-A no, primero quiero conducirlo y probarlo durante semanas. Luego ya hablaremos de pagar. Pero yo no pago más de 1000 euros y me quitas el IVA.

Whiplash

años currando en la obra, y claro que les llega para pagarlo mejor, pero son unos avariciosos de mierda, este año me he salido y espero que sea para siempre, menuda puta mierda de sector

G

Han exprimido tanto la maquina, que ya no es que haya huelgas, es que ni hay trabajadores.

Massalfa

Trabajo con muchas empresas que se dedican a la construcción y no falla, el que no encuentra nada es porque paga tres duros, o coges a toda la morralla que no vale para nada o el que vale se pira donde pagan más. Es muy sencillo, si no encuentras solución es porque no la quieres poner, y no será por tema económico porque ahora mismo a nivel reformas hay una carga de trabajo increíble, puedes elegir que obras hacer.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

La mayoria de empresarios en construccion no cumplen ni el convenio.

Que se jodan, a pagar.

B

#94 Literal, encontrar a alguien que te haga una chapuza es muy dificil. Y si lo encuentras te pueden pedir lo que quieran, porque si tu no quieres pagarlo habrá muchos otros que sí, les sobra curro. Cualquier albañil cualificado que se pusiera por su cuenta a hacer chapuzas tal vez le costó arrancar, pero ahora pueden vivir muy bien.

Sin embargo hablas con muchos que trabajan para empresas y todo son quejas, que cobran poco o que están puteados. Ahí hay algo que no cuadra.

1 2 respuestas
MaTrIx

#96 si pagas cacahuetes..... Y obviamente lo que tienes es a gente muy desmotivada y con razón.

T-1000

#87 teniendo en cuenta que la esclavitud te garantizaba un techo, comida y ropa, pues si, mejor que ahora.

BuLLeT_AZ
#42Angelius:

Y si es el problema, que se dejen de dar cursos de formación que ya vemos que no sirven nada más que para dotar a los sindicatos y patronal de unos medios que no dan resultado.

Es lo que tiene no poner ningún tipo de medidas de revisión. Algún día se abrirá el melón de la Tripartita y como esos fondos se han robado descaradamente tanto por empresas dando formaciones de mierda como por asociaciones y sindicatos para pagarse barcos y putas. Pero como aquí pillan todos y no hay banderitas de colores no se va a tocar Xd

1 respuesta
CHiNaZo

#90 ¿Que 14 pagas ni 14? xD
Aquí se curra de sol a sol y las vacaciones ni las hueles. 12 meses 12 causas.
¿Media jornada?
No, 0 horas, hay semanas o meses en los que no estas dado de alta, pero trabajando claro.

No es lo mismo Barcelona capital que un pueblo de Extremadura, y tampoco es lo mismo Barcelona capital centro que afueras o que un pueblo de alrededor.
Yo vivo en una ciudad de 130k habitantes en Andalucía y tienes una barriada de nueva construcción con alquileres de 750-900€ y también te puedes ir a un piso en barrios reguleros por 400-450€

#96 Muchos de los que trabajan en condiciones malísimas y tienen experiencia no cambian por miedo a quedarse sin nada.
Por ejemplo los oficiales que trabajaban conmigo no querían cambiar porque en su momento cuando llegaron las vacas gordas muchos de los oficiales que trabajaban para la empresa se largaron a ganar billetes por cuenta propia y cuando llegó la crisis se quedaron sin trabajo muchos años, mientras que los que se quedaron en la empresa siguieron trabajando y aunque se ganaba aun menos y había algún mes que se quedaban parados pudieron aguantar y siguen trabajando.
Y claro ahora les dices "Manolito, mi colega paga 20€/dia mas a los oficiales y dados de alta y todo lo que no teneis aquí" y lo primero que te responde Manolito es "¿Pero para cuanto 1 mes? mejor me quedo aquí".

B

#99 es un círculo cerrado y perfecto.

Es que no podía ser otro sector, sector en el que es sencillo formar y hay medios aplicándose, que falla aquí entonces?

B

En lo que llevo de profesión, primero en consiltoria como dirección de obra y ahora en una constructora solo he visto un caso de un tío que no estaba dado de alta y no llego a entrar por no tener la documentación en regla. Otra cosa es que confundais el sector de la construcción con la empresa de reformas que contrata tu cuñado para quitar el gotele del pasillo.

Ningún coordinador de seguridad va a dejar entrar a un trabajador sin que le hayan entregado toda la documentación antes y ninguna empresa va a dejar que una subcontrata entre sin tener a toda la gente en regla.

Y a mi que los sueldos suban no me parece mal, pero si el que no sabe enlucir no va aprender por 10 euros más la hora. Hace falta formación y colaboraciones público privadas para garantizar que la ge te después sea empleable.

1 respuesta
MaTrIx

#102 pues yo he visto una redada en una obra en directo por los ilegales que tenían ahí en condiciones totalmente penosas. Dormían, comían y cagaban directamente en los chalets a medio hacer. Joder me acuerdo de una vez que llegamos a las 8 al chalet por el que teníamos que empezar a poner el armazón de los armarios empotrados y íbamos a dejar las cosas en el baño y encontrarme una pedazo cagada diarreica que casi poto.

1 respuesta
B

#103 si es tal como lo dices es un caso excepcional y al responsable de le caería el pelo, pero eso no es el sector de la construcción.

CHiNaZo

Según tu el sector de la construcción son las 3 empresas grandes que hacen obras para los gobiernos ¿no?

Yo me he tirado 1 año en la misma obra haciendo un piso desde 0 y en mas de un mes sin dar de alta, pero eh, eso no es obra, ni construcción porque detrás no esta el tito Flore o uno de estos.

2 2 respuestas
wdaoajw

Mi suegro trabaja en obras de una grande constructora, siempre subcontratado por otra empresa (porque casi todo lo tienen subcontratado) y me cuenta lo contrario, condiciones lamentables

1 respuesta
B

#105 desde luego el sector no son el Reformas Paco en el que estuviste tú.

1
CHiNaZo

Vaya ahora me entero que yo estaba en el sector pasteles... joder normal que no vendiera ni uno si los hacia con cemento.

allmy

#3 lo primero que hay que hacer es reducir los beneficios por desempleo. Solo faltaría que le tenga que pagar con mis impuestos la paguita a un vago que no quiere trabajar.

Cuando haya pleno empleo, si, que paguen más.

allmy

#105 no. En España hay un montón de constructoras haciendo proyectos de todo tipo. Casas, oficinas, hoteles, logística, activos alternativos, etc. La obra civil es sólo una parte.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Esos parados ahí reservando VIP, comprándose coches de primera mano y viviendo en palacios.

5 1 respuesta
Ilikerain

#111 los cuatro de siempre soltando su basura ideológica en todos los posts, los parados cobran mucho xdd hay que ser jodidamente miserable para soltar semejante mierda

1 respuesta
CHiNaZo

#110 No porque según tu y el otro, cuando estuve construyendo un piso o un chalet de 0, era una reforma.

1 respuesta
allmy

#112 pero que ideología, es de primero de sentido común. No puede ser que pagues a la gente que es demandante de empleo hasta que pueda encontrar un trabajo y que no quiera trabajar habiendo trabajo.

Para lo que hay que ser miserable es para robar a los que trabajan de una manera tan descarada.

#113 según yo que? Si destruyes y construyes es una reforma. Si solo construyes es eso, construir.

2 respuestas
SuperMatute

Los parados nos roban!

5
Yandros09

Los parados que han estado currando y pagando nos roban ! >:( :skull_crossbones:

3
B

#106 tu suegro trabaja sin contrato en una subcontrata de una gran empresa? Permíteme que lo dude seriamente. La gente está acojonada con estas cosas y no se la juegan con las multas o con los accidentes. No se de ninguns empresa que pague a una subcontrata de mano de obra sin la documentación básica de seguridad del trabajador (que incluye tc1 y tc2).

Hoy mismo he visto como largaban una máquina de una obra por habérsele caducado la ITV a pesar de que paraba el tajo.

1 respuesta
M

Traducción... necesitamos 700.000 panchitos que quieran currar media jornada ( 12 horas ) porque los españolitos no quieren cobrar 1000 leuros,

CHiNaZo

#114 Según tu que le das manita al comentario del otro, pero vamos que se os ve venir, como queréis colar vuestro discursito no queréis reconocer la de mierda que hay y no solo en ese sector.

Puedes mirar mi comentario y donde digo construir desde 0 no digo tirar un edificio y construir otro en ningún momento.
Es mas mi empresa no se llamaba Reformas Pepín, eran unas siglas y entre ellas estaban Construcciones y Obras.

Pero vamos que paso, yo ya me salí del sector y con vosotros defensores a ultransa del mismo, suerte les deseo a los que siguen metidos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#114allmy:

que no quiera trabajar habiendo trabajo.

¿Os acordáis cuando los liberales apoyaban que cada uno pueda escoger si ser explotado por A o por B, o incluso no ser explotado? Que tiempos.

Luego ya podemos entrar a analizar como se desconoce como funciona el paro (cantidades, requisitos, etc...) pero aún así se viene a soltar la tontería mensual.

2 respuestas

Usuarios habituales